Añadir fechas

Madrid Patrimonios de la UNESCO

Madrid Patrimonios de la UNESCO: lo más recomendado

Desde Madrid: tour de un día a Toledo

1. Desde Madrid: tour de un día a Toledo

Un autobús te recogerá en el centro de Madrid. Durante el trayecto en autobús a Toledo, un asistente de viaje compartirá contigo algunos de los datos más interesantes de la ciudad. Descubre Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986.  Cuando llegues a Toledo, disfruta de un magnífico tour panorámico de la ciudad. El autobús hará un par de paradas para que puedas fotografiar las vistas más impresionantes de la ciudad. El guía te llevará a Zocodover, la plaza principal de la ciudad, para explorar Toledo. Después, disfruta de un tour a pie por los lugares de interés de la ciudad con tu guía. Visita la catedral de Toledo, el segundo edificio católico más suntuoso del mundo después de la catedral de San Pedro en Roma. Admira el Alcázar, una impresionante fortaleza, y el cuadro más famoso del Greco, "El entierro del conde de Orgaz". Saborea el dulce mazapán típico de Toledo, hecho con almendras y miel. Explora las estrechas calles de la Judería y la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Mezquita del Cristo de la Luz. 

Madrid: espectáculo de flamenco "Emociones" en vivo

2. Madrid: espectáculo de flamenco "Emociones" en vivo

Vive la emoción del flamenco con una actuación en directo en el primer teatro flamenco del mundo. Admira la última obra del teatro, "Emociones", reconocida por la UNESCO como parte del "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". Te quedarás hipnotizado por el poder y el control del bailarín. Siente la intensidad desde la primera nota de guitarra y déjate llevar por los dúos, las canciones tradicionales y los solos de guitarra. Siéntate cerca de los artistas y observa las costuras de sus tradicionales vestidos de cola larga. Disfruta de la pasión del flamenco en un auténtico teatro que sirve no solo de local para el evento, sino también de lugar de encuentro para los amantes del flamenco y para los que quieren profundizar en la cultura andaluza.

Desde Madrid: Visita a la ciudad de Toledo y cata de vinos

3. Desde Madrid: Visita a la ciudad de Toledo y cata de vinos

Escápese del ajetreo y el bullicio de Madrid por un día y experimente la belleza de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las ciudades más antiguas de Europa. Descubra una mezcla ecléctica de estilos arquitectónicos que incluyen árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Sumérgete en el corazón y el alma de la ciudad con la ayuda de tu guía oficial. Visita la judería y la zona de los conventos, con historias y leyendas que se remontan a los siglos anteriores a la conquista musulmana. Durante tu recorrido, descubre los lugares más emblemáticos de la ciudad, su historia, sus rincones y anécdotas, y sus principales monumentos como la Catedral de Toledo, un maravilloso ejemplo del estilo gótico español. Más tarde, diríjase a un prestigioso viñedo local y admire los impresionantes paisajes a lo largo del camino. Al llegar a la bodega, disfrute de una visita guiada por las bodegas, donde aprenderá sobre los procesos de elaboración, crianza y estabilizado de los vinos de la finca. A continuación, pruebe una excelente selección de 3 vinos locales diferentes, dirigida por un enólogo experto. Finalmente, disfrute de un recorrido por los viñedos y aprenda qué hace que estas uvas sean tan especiales antes de comenzar el viaje de regreso a Madrid.

Ávila y Segovia: tour de día completo desde Madrid

4. Ávila y Segovia: tour de día completo desde Madrid

Descubre los lugares y monumentos históricos de Ávila y Segovia en una excursión guiada de un día desde Madrid. Admira el exterior de las murallas de Ávila y contempla el acueducto romano. Comienza el tour en el centro de Madrid y viaja a las ciudades de Ávila y Segovia en un cómodo autobús. Contempla el exterior de las murallas que rodean la ciudad de Ávila, construidas en tan solo 10 años entre los siglos XI y XIV. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente, conocida como la basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta. Atraviesa la plaza Mayor y pasa junto a la catedral para llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa y aprovecha para explorar su interior. Una vez finalizada la visita a Ávila, aprovecha el tiempo libre para tomar un vino, un refresco y un aperitivo, almorzar o seguir visitando la ciudad. Continúa a la ciudad de Segovia y visita el acueducto romano, el más alto y mejor conservado. Pasa por la Casa de los Picos, la plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor, donde también encontrarás la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. El tour finaliza en el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval situada sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos junto a la sierra de Guadarrama. Es uno de los castillos más característicos de España por su forma, que recuerda a la proa de un barco.

Desde Madrid: medio día a El Escorial y basílica del Valle

5. Desde Madrid: medio día a El Escorial y basílica del Valle

En este tour de 5 horas desde Madrid comenzarás con una visita al monasterio de El Escorial. El monasterio fue construido durante el reinado del poderoso rey Felipe II como una residencia para los monarcas españoles, un monasterio y un panteón real. Se convirtió en un símbolo del gran poder del Imperio español en esa época. El monumento fue declarado de importancia artística e histórica y patrimonio mundial de la UNESCO. The Valley of the Fallen was built in 1936, about 9 kilometers from Escorial, as a memorial to those who died during the Spanish Civil War.  Situado en un hermoso valle en la sierra de Guadarrama, este impresionante lugar cuenta con una cruz de más de 150 metros de altura, así como con una basílica y una cripta construidas en la roca bajo la montaña. El tour incluye la entrada al Valle, así como una visita al interior de la basílica.

Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

6. Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

Descubre las ciudades históricas de Toledo y Segovia en un tour guiado de un día desde Madrid. Admira el imponente alcázar de Segovia y la catedral de Toledo mientras paseas por ambas ciudades conociendo su fascinante historia. Sal de Madrid y viaja primero a la ciudad de Segovia. Ve el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Según la opción elegida, finaliza con un tour guiado del interior de la catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

7. Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

Sal de Madrid para descubrir una ciudad donde cristianos, judíos y musulmanes se mezclaron hace cientos de años en este tour de medio día por Toledo. Visite la catedral gótica alta, la plaza de Zocodover y la iglesia de Santo Tomé. Camine por las mismas calles descritas en el Quijote de Cervantes. El recorrido comienza con un viaje en autobús desde Madrid. Al llegar a Toledo, deténgase primero en el Mirador del Valle. Toma una foto de la vista panorámica. El centro histórico de Toledo se alza al otro lado del río Tajo. Observa el Alcázar y la Catedral de Toledo con sus prominentes torres. En el casco antiguo, parada en la Plaza del Ayuntamiento. Conoce la Catedral de Toledo antes de entrar. Busque características en el estilo mudéjar. Son un ejemplo de la influencia que tuvo la arquitectura islámica en el diseño de la iglesia. No te pierdas el retablo adornado mientras paseas por la catedral. Desde la Catedral, recorre las calles hasta el Barrio Judío. Los edificios muestran la mezcla de culturas hace cientos de años, como la Iglesia de Santo Tomé. Entra para ver una gran pintura de El Greco. Tenga en cuenta las caras y manos alargadas. Son las marcas registradas del pintor. Continúe hasta la Sinagoga de Santa María La Blanca. Mire a su alrededor para encontrar las diversas influencias judías, cristianas e islámicas. Obtenga más información sobre la historia y las contribuciones de Toledo a la cultura española antes de regresar a Madrid.

Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo y almuerzo

8. Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo y almuerzo

Descubre tres ciudades en un mismo día en una excursión de día completo por Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Comienza el viaje temprano y punto a Segovia, donde empezarás el día con un tour guiado por el casco histórico de la ciudad.  Descubre el motivo por el que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Pasea por la Plaza Mayor, que es la plaza principal, y admira monumentos como el acueducto y la catedral. Continúa la excursión en Ávila. Visita su casco antiguo y descubre el legado de esta ciudad que también forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Déjate sorprender por su historia fascinante.  Continúa por las famosas murallas de Ávila y descubre cómo se ha conservado la ciudad a lo largo de la historia. Admira monumentos importantes, como la catedral. Después, harás una parada para almorzar en un restaurante del casco antiguo en el que disfrutarás de un almuerzo ibérico tradicional. Continúa tu viaje rumbo a Toledo, que es la tercera parada del día y la tercera ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Toledo tiene una larga tradición cristiana, judía y musulmana. Por este motivo, también es conocida como la ciudad de las tres culturas.  Contempla monumentos importantes y verdaderas joyas que solo conocen los lugareños. Descubre los secretos de la segunda catedral más grande de España con tu guía oficial. El tour termina en Toledo, en uno de los tesoros más mágicos y ocultos de la ciudad. Recorre las pintorescas y estrechas calles de la ciudad y consigue unos recuerdos inolvidables. Contempla una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, donde podrás sacar la mejor foto del día.  Al final de tu tour, regresarás al centro de Madrid en un cómodo minibús. El guía te podrá recomendar cosas para hacer durante el resto de tu estancia.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

9. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid en autobús. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

10. Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

Visita los monumentos Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en esta excursión de un día desde Madrid viajando en un autobús con aire acondicionado. Pasea por calles medievales para conocer la historia de cómo las comunidades cristiana, los judía y musulmana vivían en armonía en esta ciudad imperial. Sube a un cómodo y espacioso autobús desde el centro de Madrid y relájate de camino a Toledo. Visita lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé, el Barrio Judío y la Sinagoga de Santa María La Blanca.  Dirígete a los distritos históricos y monumentos más importantes de la ciudad gracias a una entrada con la que evitarás las colas. Explora 3 sitios acompañado de tu guía y 4 por tu cuenta. Dependiendo de la opción que elijas, podrás visitar la catedral de Toledo con nuestro guía.  Disfruta de tiempo libre para explorar el resto de la ciudad a tu ritmo. Vuelve a los lugares que ya has visitado o dirígete a otros lugares con los tickets que te ha dado el guía, como la Iglesia de El Salvador y el Real Colegio de las Doncellas Nobles.  Compra un almuerzo o una bebida en tu tiempo libre y disfrútalo en una bonita terraza. Deja que tu guía te haga recomendaciones sobre qué visitar y qué comer y beber. Al final del tour por Toledo, volverás a Madrid en autobús y te darán consejos sobre qué hacer en la capital. 

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
  • Actividades de aventuras
55 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Madrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Madrid?

Las atracciones imprescindibles de Madrid son:

Madrid, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Toledo

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 2119 opiniones

Excelente experiencia!! Toledo es hermoso, es como viajar en el tiempo. Nuestra guía fue espectacular, conoce el lugar y su historia, tuvo buen manejo del tiempo. El transporte en el autobús fue cómodo y muy bueno.

La hemos pasado genial Benito el guía que nos toco fue súper gentil y amable desde que abordamos el bus Las dos ciudades son preciosas Lo recomiendo al 100%

Muy recomendable. Toledo es muy bonito y la historia es muy interesante. La guía muy profesional y con mucho conocimiento, explica todo detalladamente.

Fue un recorrido muy informativo y también tuvo un buen tiempo libre. Gracias.

Excelente actividad. Toledo es un pueblo espectacular.