Madrid
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Madrid Tours a pie: lo más recomendado

Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

1. Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

Participa en un tour guiado de 2 h del Palacio Real de Madrid. Admira las obras de arte de Velázquez y Goya mientras exploras el palacio en un momento tranquilo del día junto a un guía experto que conoce a fondo el hogar de la realeza española.  Reúnete con el guía en la parada de metro Ópera situada en la plaza de Isabel II frente al Teatro Real. Tras un paseo por la pintoresca plaza de Oriente, aprovecha el acceso sin colas al palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, el Comedor de Gala y a los apartamentos reales privados. Las habitaciones cobrarán vida con las animadas y fascinantes explicaciones de tu guía profesional. Maravíllate ante obras únicas de Velázquez y Goya, y piezas históricas como tapices, armaduras y espadas ornamentadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su preciosa disposición floral, el telón de fondo perfecto para unas fotos memorables. Tras el tour guiado podrás pasear por los Jardines Reales y visitar por tu cuenta otras partes del palacio, como la Real Armería y la Real Botica.

...
Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

2. Madrid: tour guiado de Toledo, Segovia y su Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo reducido con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. Después, aprovecha el tiempo libre para explorar la catedral, visitar las tiendas de damasquinado o probar la repostería tradicional en una de las panaderías. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Ambas paradas del tour incluyen tiempo para que pasees por tu cuenta, así como consejos de tu guía para que también descubras los rincones secretos de estas ciudades.  El tour recorre el siguiente itinerario: 1. Mirador del Valle 2. Llegada a Toledo 3. Puente de San Martín 4. Tour a pie (comienza en el barrio judío)  5. Tiempo libre (comienza en la plaza de Zocodover) 6. Llegada a Segovia  7. Tiempo libre para almorzar 8. Tour a pie de Segovia   9. Visita al alcázar de Segovia   10. Vuelta a Madrid

...
Madrid: tour guiado por el museo del Prado

3. Madrid: tour guiado por el museo del Prado

Reúnete con tu guía en la estatua de Goya ubicada fuera del museo del Prado y realiza un tour guiado por su vasta colección.  Admira las obras de grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Descubre algunas de las colecciones expuestas, cuya antigüedad abarca desde el periodo románico hasta el siglo XIX. El museo contiene más de 8000 pinturas, 9000 dibujos, 5500 grabados y más de 900 esculturas. Contempla algunas de las 1300 obras que se exhiben actualmente en el edificio principal. Aprende sobre arte europeo y conoce la historia que esconden algunas de las obras expuestas.

...
Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

4. Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

Descubre los lugares y monumentos históricos de Ávila y Segovia en una excursión guiada de un día desde Madrid. Admira el exteriorde las murallas de Ávila y contempla el acueducto romano. Comienza el tour en el centro de Madrid y viaja a las ciudades de Ávila y Segovia en un cómodo autobús. Contempla el exterior de las murallas que rodean la ciudad de Ávila, construidas en tan solo 10 años entre los siglos XI y XIV. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente, conocida como la basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta. Atraviesa la plaza Mayor y pasa junto a la catedral para llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa y aprovecha para explorar su interior. Una vez finalizada la visita a Ávila, aprovecha el tiempo libre para tomar un vino, un refresco y un aperitivo, almorzar o seguir visitando la ciudad. Continúa a la ciudad de Segovia y visita el acueducto romano, el más alto y mejor conservado. Pasa por la Casa de los Picos, la plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor, donde también encontrarás la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. El tour finaliza en el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval situada sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos junto a la sierra de Guadarrama. Es uno de los castillos-palacios más característicos de España por su forma que recuerda a la proa de un barco.

...
Museo del Prado: tour guiado sin colas

5. Museo del Prado: tour guiado sin colas

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pintura y escultura en 1819, El Prado se amplió con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Peter Paul Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un lugareño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

...
Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

6. Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

Explora el Palacio Real de Madrid con un guía profesional y descubre la antigua residencia oficial de la familia real española. También conocido como el Palacio de Oriente debido a su proximidad con la plaza de Oriente, al este del palacio, hoy en día se usa exclusivamente para recepciones, ceremonias y eventos oficiales. El palacio tiene una extensa colección de tapicería, porcelana, relojes antiguos, armaduras y obras de arte que incluyen pinturas de Goya y Velázquez. También puedes dar un paseo por algunas de las habitaciones privadas donde vivió la realeza, la sala del trono y los comedores reales, así como la sala de los espejos del reinado de Carlos IV. Admira la rica ornamentación de las habitaciones oficiales, cada una con su propia personalidad. Visita la sala del Trono Real, la sala de Cenas de Gala y la Capilla Real.

...
El Escorial y Valle de los Caídos: tour guiado de 5 horas

7. El Escorial y Valle de los Caídos: tour guiado de 5 horas

Después de reunirte con tu guía, aléjate del ajetreo de la ciudad en un cómodo autobús con aire acondicionado. En la primera parada, disfruta de un tour guiado por el Real Monasterio de El Escorial, un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido en el siglo XV, es un símbolo de aquella época del poder del gobierno. Aprende sobre el impresionante Mausoleo Real y la historia tras los 21 años de construcción. Maravíllate ante la simetría del edificio de estilo renacentista. Escucha los comentarios de tu guía mientras exploras el Palacio de los Habsburgo, la sala capitular, la basílica y la extraordinaria biblioteca.  Después, sube de nuevo al autobús para hacer un trayecto corto en dirección al Valle de los Caídos. El lugar está ubicado a 9 km de El Escorial, en la Sierra de Guadarrama. Este gigantesco monumento construido entre 1940 y 1959 está excavado en la montaña, a 1350 metros de altura. Una impresionante cruz de 150 metros se erige sobre la majestuosa reserva natural de la sierra de Madrid, que puede verse a kilómetros de distancia.

...
Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

8. Desde Madrid: recorrido por el casco antiguo de Toledo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

...
Desde Madrid: tour de un día por Ávila con Muralla y Segovia

9. Desde Madrid: tour de un día por Ávila con Muralla y Segovia

Reúnete con tu grupo en el centro de Madrid 15 minutos antes del tour. Viaja hacia la ciudad de Ávila en un autobús con aire acondicionado. Al llegar, embárcate en un tour guiado a pie por la ciudad vieja para descubrir la impresionante historia de la ciudad. Ve iglesias de estilo románico, palacios de estilo gótico, y una catedral fortificada que data de la Edad Media. Visita las murallas bien conservadas de Ávila, testigos de los sucesos que se han producido a lo largo de los siglos. Maravíllate ante la fortificación y las torres, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después del tour, disfruta de tiempo libre para explorar las demás zonas de la ciudad. Reúnete de nuevo con tu guía a la hora establecida para continuar el tour en Segovia. Si has decidido incluir la opción, disfruta de un maravilloso menú gastronómico para el almuerzo. Como alternativa, disfruta de tiempo libre en la ciudad para ver otros sitios, como el acueducto romano de Segovia. Reúnete de nuevo con el guía frente a la catedral para realizar un tour guiado por la ciudad. Pasea por el barrio judío de la ciudad, siguiendo a tu guía hacia el Alcázar de Segovia. Disfruta de una visita guiada por el sitio y maravíllate ante su espectacular arquitectura que sirvió de inspiración para una famosa película de Disney.

...
Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

10. Madrid: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Madrid y descubre algunos de los monumentos principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Madrid, ya que el guía experto te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira las fachadas de algunos de los monumentos más emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor. Pasea por los encantadores barrios de Las Letras y La Latina. Pasa por la casa de Cervantes y el teatro de La Latina. Verás el Palacio de las Cortes, la Iglesia de los Jerónimos y la fachadas de los museos del Paseo del Prado. Atraviesa el barrio de Salamanca, la Plaza de Colón y descubre la Biblioteca Nacional.

...

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5060 opiniones

Rocio made an extraordinary job as a Guide. The information received was very interesting and we learn a lot with this visit. Thank you very much.

Visita muy interesante y didáctica y entretenida al mundo tiempo. Aún así precios elevados y deberían poner precios más bajos para menores de 12

Muy buenos guías que hicieron los recorridos interesantes y aleccionadores.

Rocío fue fenomenal, nos acompaño en todo y supo hacer amena la visita

Aprendes muchas cosas y te transporta a esa época . Me gusto mucho