Madrid Tours guiados

Madrid Tours guiados: lo más recomendado

Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

1. Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

Participa en un tour guiado de 2 h del Palacio Real de Madrid. Admira las obras de arte de Giordano y Goya mientras exploras el palacio en un momento tranquilo del día junto a un guía experto que conoce a fondo el hogar de la realeza española.  Reúnete con el guía en la parada de metro Ópera situada en la plaza de Isabel II frente al Teatro Real. Tras un paseo por la pintoresca plaza de Oriente, aprovecha el acceso sin colas al palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, el Comedor de Gala y a los apartamentos reales privados. Las habitaciones cobrarán vida con las animadas y fascinantes explicaciones de tu guía profesional. Maravíllate ante obras únicas de Giordano y Goya, así como ante piezas históricas como tapices, armaduras y suntuosas espadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su preciosa disposición floral, el telón de fondo perfecto para unas fotos memorables. Tras el tour guiado podrás pasear por los Jardines Reales y visitar por tu cuenta otras partes del palacio, como la Real Armería y la Real Botica.

Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

2. Monasterio del Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid

Embarca en una visita guiada al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y disfruta de la entrada sin colas. Explora la Basílica del Valle de los Caídos y escucha la historia que hay detrás de cada giro de la mano de tu guía. Sal de Madrid por la mañana y viaja 50 minutos hasta San Lorenzo de El Escorial. Visita los baños al llegar y luego comienza la visita al Monasterio de San Lorenzo. Aprende la larga historia de España, concretamente el reinado de Felipe II. Contempla el edificio que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del "Siglo de Oro" español y que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad. Ve lugares como el Patio de Reyes, el Claustro, las Salas Capitulares, la Basílica (excepto los domingos), el Panteón de Reyes e Infantes y los Salones Reales. Viaja al Valle de los Caídos, situado en la Peña de Cuelga Muros, después de salir de San Lorenzo de El Escorial. Visita sus alrededores y la basílica excavada en la roca, y el lugar de enterramiento de 33.847 personas que murieron en la Guerra Civil española. Asómbrate con la gran cruz de granito que es visible desde kilómetros de distancia.

Madrid: Visita guiada a pie del Monasterio de las Descalzas

3. Madrid: Visita guiada a pie del Monasterio de las Descalzas

Explore el Monasterio del Monasterio de las Descalzas Reales en una visita guiada y conozca las historias y leyendas de lo que alguna vez fue el convento más rico de toda Europa. Permita que su guía lo lleve a través de la historia, mientras admira impresionantes pinturas, escaleras y las muchas habitaciones dentro del edificio. Reúnase con su guía en la Plaza de las Descalzas, justo en frente de la puerta de entrada al Monasterio para comenzar el recorrido. Llega a la entrada del Monasterio de las Descalzas Reales y escucha una explicación de su fachada y exterior, antes de entrar al interior. Admira áreas importantes del interior del edificio, como el claustro, por donde pasa la Procesión del Santo Entierro que se realiza todos los años el Viernes Santo. Luego, contempla la escalera principal, considerada por muchos como la verdadera joya del monumento. En las paredes, admira las pinturas murales creadas durante diferentes períodos que adornan las paredes. En particular, mira hacia el techo para descubrir la impresionante pintura atribuida a Claudio Coello. A través del recorrido, accede a la Sala de los Tapices, a la Sala del Coro, y encuentra puertas platerescas, innumerables obras de arte de enorme valor y cuadros de algunos de los más grandes pintores de la historia como Zurbarán, Antonio Moro o Luca Giordano.

Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

4. Madrid: tour guiado sin colas en el Museo del Prado

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un madrileño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Madrid: tour guiado por el museo del Prado

5. Madrid: tour guiado por el museo del Prado

Reúnete con tu guía en la estatua de Goya ubicada fuera del museo del Prado y realiza un tour guiado por su vasta colección.  Admira las obras de grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Descubre algunas de las colecciones expuestas, cuya antigüedad abarca desde el periodo románico hasta el siglo XIX. El museo contiene más de 8000 pinturas, 9000 dibujos, 5500 grabados y más de 900 esculturas. Contempla algunas de las 1300 obras que se exhiben actualmente en el edificio principal. Aprende sobre arte europeo y conoce la historia que esconden algunas de las obras expuestas.

Madrid: Visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

6. Madrid: Visita guiada al Museo del Prado con entrada sin colas

En la Visita Guiada al Museo del Prado, vivirás una experiencia irrepetible en un entorno único lleno de arte y belleza. El emblemático Museo del Prado es el centro del bello conjunto monumental conocido como "Paseo del Arte de Madrid", un lugar privilegiado en el corazón de la ciudad rodeado de árboles y muy cerca del Parque del Retiro. El reconocimiento mundial del Museo del Prado se debe a su vasta e inestimable colección de arte. Aquí encontrarás pinturas esenciales de los más famosos artistas españoles y europeos de los siglos XIV al XIX, como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, El Bosco, Rafael, Tintoretto y Van Dyck, entre otros. Podrás ver algunas de las colecciones más espectaculares del mundo, como las Meninas de Velázquez, las Pinturas Negras de Goya o el Jardín de las Delicias de El Bosco. También podrás admirar las obras de los mejores pintores de Italia, los Países Bajos o Alemania, de diversos estilos y épocas, desde el gótico hasta el barroco de Rubens, pasando por el románico, el renacimiento o el neoclasicismo, conociendo el contexto en el que desarrollaron sus diferentes técnicas. pinturas que tanto influyeron tras sus períodos artísticos.

Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

7. Palacio Real de Madrid: tour guiado sin colas

Explora el Palacio Real de Madrid con un guía certificado y descubre la antigua residencia oficial de la familia real española con tu entrada de acceso directo. También conocido como el Palacio de Oriente debido a su proximidad con la plaza de Oriente, al este del palacio, hoy en día se usa exclusivamente para recepciones, ceremonias y eventos oficiales. El palacio tiene una extensa colección de tapicería, porcelana, relojes antiguos, armaduras y obras de arte que incluyen pinturas de Goya y Velázquez. También puedes dar un paseo por algunas de las habitaciones privadas donde vivió la realeza, la sala del trono y los comedores reales, así como la sala de los espejos del reinado de Carlos IV. Admira la rica ornamentación de las habitaciones oficiales, cada una con su propia personalidad. Visita la sala del Trono Real, la sala de Cenas de Gala y la Capilla Real.

Madrid: tour a pie de vino y tapas

8. Madrid: tour a pie de vino y tapas

Este tour de tapas por la parte histórica de Madrid te dará una nueva perspectiva de la ciudad desde un punto de vista antiguo. Madrid tiene dos caras: la que ves como turista y la que necesitas que te enseñe un lugareño. Queremos invitarte a disfrutar de la experiencia de las tapas como lo hacen los lugareños. Descubrirás lugares escondidos en el corazón de Madrid, cada uno de los cuales tiene algo especial que ofrecer, ya sea un plato típico, un tipo específico de vino o su ambiente. Ve a un bar, disfruta de un vino y una tapa gratis, pide algo más para comer si te apetece y, una vez hayas terminado, ve al siguiente local. ¡Así de simple!  Esta es una experiencia verdaderamente inolvidable de vinos y tapas. Prepárate para degustar un fantástico desfile de platos y vinos de varias regiones de España. Al final de la noche habrás descubierto la historia del origen de los platos. Algunos tienen su origen hace varios cientos de años, tan antiguos como las calles por las que pasearás. Ejemplo de itinerario: En primer lugar te reunirás con el resto del grupo del tour en el punto de encuentro en la plaza de Santa Ana. Es importante llegar a tiempo. Camina  hasta la primera parada mientras el guía te cuenta anécdotas de Madrid. La primera parada será en un lugar que es tradicional en su concepto y que lleva 80 años funcionando. El bar está escondido en la parte trasera de una tienda. Si te gusta lo que comas o bebas en la barra, podrás comprarlo en la tienda. Este lugar es un templo del jamón ibérico y puedes probar docenas de tipos de queso. Escogerás la bebida y podrás probar 3 o 4 platos. Al salir de la primera taberna, caminarás hasta la segunda parada mientras el día hace comentarios acerca de Madrid. En una taberna castellana de estilo antiguo, rodeada de azulejos pintados y enormes pizarras con los nombres de docenas de vinos que se venden a copas y las tapas del día, irás familirizándote con la historia de las tapas. El guía te recomendará sobre los vinos y pedirá más platos para ti. Otra taberna encontró su receta para el éxito hace cien años sirviendo gambas al ajillo cocinadas al momento y servidas con vermut o vino. En todo este tiempo, no han cambiado nada. Una vez más, el guía te asesorará sobre los vinos y te pedirá la comida. Continúa al siguiente lugar. La calidez del vino y la comida te harán caminar hasta la última taberna. Terminarás en una típica "taberna madrileña". Escondida y acogedora, donde se sirve buen vino con platos calientes y se tienen conversaciones pícaras. Probarás algunos platos más y algún postre para terminar con un sabor dulce. Después de salir del último bar, el tour habrá terminado. La comida y las bebidas te habrán dejado lleno y habrás completado toda la experienia de tapas en Madrid. El guía podrá indicarte a dónde puedes ir después si quieres continuar la noche. Este itinerario es un ejemplo, las tabernas y bares pueden cambiar dependiendo de las fechas, pero todos tienen los estándares más altos de calidad y son lugares a los que van los madrileños. Alguien dijo que para ser un madrileño solo tienes que pasar la noche en Madrid y disfrutar de las calles más que de tu casa. Este tour te ofrece la libertad de la ciudad, sus bebidas y sus platos.

Madrid: visita al Palacio Real y visita opcional a la catedral de la Almudena

9. Madrid: visita al Palacio Real y visita opcional a la catedral de la Almudena

Podrás visitar los interiores del Palacio Real y opcionalmente la Catedral de la Almudena con uno de nuestros Expertos Guías Turísticos sin tener que esperar largas colas para comprar las entradas. Visitar el interior del Palacio Real ya es una experiencia inigualable, pero lo es aún más si vas acompañado de un Guía Turístico experto que te ayuda a viajar en el tiempo visitando los lugares más espectaculares del Palacio. Más de 3.000 habitaciones y un patrimonio histórico-artístico de incalculable valor te esperan en la que fue Residencia de los Reyes de España hasta Alfonso XIII y que sigue siendo Residencia Oficial de los Reyes aún hoy, aunque la Familia Real no la utiliza como su residencia habitual. La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa María la Real de la Almudena, más conocida como Catedral de la Almudena, es una catedral de culto católico, dedicada a la Virgen María bajo el nombre de Almudena, y sede episcopal de Madrid.

Toledo: tour de medio día desde Madrid

10. Toledo: tour de medio día desde Madrid

A tan solo 70 kilómetros de Madrid, la ciudad de Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas: cristiana, musulmana y judía, ya que todas ellas han vivido conjuntamente en esta capital imperial durante generaciones. Vive la fusión de religión y cultura de primera mano y conoce edificios de numerosos periodos, entre los que se incluye los estilos: árabe, gótico, mudéjar, renacentista y barroco.  Itinerario del tour de medio día en Toledo por la mañana: • Salida a las 08:45 • Sinagoga de Santa María la Blanca • Vista exterior de la catedral  • Iglesia de Santo Tomé, con 'El Entierro del señor de Orgaz', obra maestra de El Greco • Monasterio de San Juan de los Reyes • Demostración de damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero) • Recorrido panorámico de Toledo Itinerario del tour de Toledo de medio día por la tarde: • Salida a las 15:00  • Vista exterior de la catedral • Iglesia de Santo Tomé, con 'El Entierro del señor de Orgaz', obra maestra de El Greco • Sinagoga de Santa María la Blanca y tour por el barrio judío • Monasterio de San Juan de los Reyes • Visita panorámica de Toledo Tour de medio día por la mañana con guía por la Catedral  Sigue a tu guía por las calles empedradas de la ciudad hasta llegar a la catedral. Construida sobre los restos de una mezquita árabe, su construcción comenzó en el siglo XIII. Admira la magnífica fachada y el enorme campanario antes de entrar. Visita su interior y la sacristía, llena de obras de arte de lo que fue anteriormente: un museo. Entre ellas, ve quince pinturas de El Greco. Al final del tour guiado, tienes tiempo libre para disfrutar la ciudad a tu propio ritmo antes de volver a Madrid.

  • Tours guiados
  • Tours privados
206 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 13

Preguntas frecuentes sobre Madrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Madrid?

Las atracciones imprescindibles de Madrid son:

Madrid, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Toledo

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Muy bien! Los lugares son impresionantes. La guía era muy amable y maneja el español y el inglés muy bien. Mi consejo es si usted no habla los dos idiomas mejor buscar otra empresa porque aquí la guía hablaba los dos de manera intercambiable

Magnífica experiencia para conocer el centro histórico de Madrid. Jonh (el "escocés"), nuestro guía, un 10, dándonos explicaciones muy interesantes de plazas, calles y monumentos. Lo recomiendo 100% para tomarle el pulso a la ciudad.

Muy buen tour, la guía Lidia excelente! se los recomiendo porque esta al lado de muchos lugares turísticos y para finalizar te puedes ir de tapas! que mejor!

Un sobresaliente a la guía!!!!. Nos ha encantado su trato y explicaciones. Siempre atenta a todo el grupo. Enhorabuena, tenéis una muy buena profesional.

Vale mucho la pena, los lugares son hermosos. El viaje inicia y termina de forma puntual. Nuestra guía Cristina nos explicó muy bien y fue muy atenta.