Cosas que hacer
Madrid

Elegantes bulevares, El Retiro y numerosos museos harán que disfrutes cada segundo de tu visita a la capital.

Madrid: las mejores atracciones

Las mejores actividades

Mostrar todo

Descubre Madrid

Madrid en estado puro

Mostrar todo

Experiencias cautivadoras

Otras ciudades cercanas

Preguntas frecuentes sobre Madrid

¿Cuáles son las mejores atracciones de Madrid?

Las atracciones imprescindibles de Madrid son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Madrid

Madrid, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Madrid: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Consejos para tu viaje a Madrid

Aprendizaje Viajero es el blog de viajes de Pablo y Let en donde reunen consejos, humor, creatividad, experiencia y profesionalidad para preparar cualquier tipo de viaje. El blog tiene como finalidad motivar a la gente, inspirar, y cosechar sentimientos de libertad mediante los viajes. ¡Si quieres saber mas sobre Madrid aqui puedes leer su guía!

¿Qué hacer en mi primera visita a Madrid?

En una primera visita a la ciudad, se debe conocer la Puerta del Sol, un lugar emblemático y quizás la plaza más famosa que visitar en Madrid. Aquí encontramos lugares turísticos como el Kilómetro Cero, el Oso y el Madroño o la Casa de Correos, cuyo reloj dicta las tradicionales campanadas de Nochevieja. Además, debes dejar un hueco para conover alguno de los museos del Triángulo del Arte. Esta zona de Madrid está compuesta por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

¿Qué tesoros ocultos visitar en Madrid?

La Estación fantasma de Chamberí, inoperativa desde 1966, fue inaugurada como museo desde 2008. Hoy en día es uno de los lugares más fascinantes y curiosos que puedes visitar en Madrid, ya que ha mantenido su estética (vallas publicitarias, tornos, billetes, etc…). Puedes recorrer la estación, desde las taquillas hasta el andén y descubrir una estación de 1919 con todos sus elementos originales.

Otro lugar único y escondido es la muralla árabe. Se edificó en el siglo IX, durante la dominación musulmana de la península ibérica, formaba parte de una fortaleza, alrededor de la cual se fue desarrollando el núcleo urbano de Madrid. La muralla llegó a tener casi un kilómetro de longitud.

¿Cuánto tiempo debo planear para ver Madrid?

Madrid es la puerta de entrada perfecta para un fin de semana, ya que puedes acabar explorando los principales puntos de interés de la ciudad en tan sólo tres días, en los que podrás absorber todo el encanto de la ciudad con su historia y su arte por la mañana y dejar que la ciudad te consuma con su energía por la noche.

¿Cuál es la comida típica de Madrid?

El olor de la cocina local se compara frecuentemente con el de los alimentos fritos en aceite vegetal: churros, calamares a la romana, tortilla de patatas, bocadillos de calamares, patatas bravas, gallinejas, entre otros platos tradicionales, que se pueden oler cocinando sin importar la hora del día.

¿Cuál es el mejor medio de transporte para moverse por Madrid?

Madrid cuenta con una excelente red de transporte público. La forma más cómoda de moverse es el metro, cuyas 11 líneas atraviesan la ciudad; no importa dónde te encuentres, nunca estarás lejos de una estación de metro. La red de autobuses es igualmente extensa y funciona con el mismo sistema de billetes, aunque el gran número de rutas (¡unas 200!) hace que sea más difícil de dominar para los visitantes que llegan por primera vez.

Aun así, si te quedas por el centro de la ciudad, podrás recorrer caminando las distancias entre los principales lugares de interés.

¿Cuáles son los mejores meses para visitar Madrid?

Para disfrutar de menos multitudes y buen tiempo, la mejor época para visitar Madrid es la primavera o el otoño. Además de estas ventajas, también disfrutará de precios más bajos en el alojamiento durante las temporadas bajas y de verano, lo que las convierte en opciones económicas.

¿Qué hace famoso al barrio de los Austrias?

El barrio de los Austrias, también conocido como El Madrid de los Austrias, es la parte más antigua de la ciudad. Aquí encontraréis edificios emblemáticos como el Teatro Real o el ambiente popular de la Plaza Mayor y sus alrededores.

¿Cuáles son los mejores barrios para comer?

Uno de los mejores barrios para comer es sin duda La Latina. Los domingos es obligatorio ir de tapas y bebidas por las calles aledañas, sobre todo por la popular Cava Baja, donde se encuentran algunos de los restaurantes y locales más antiguos de Madrid, como la Posada de la Villa, antiguo molino harinero principal de Madrid que data de 1642.

¿Cuál es el mejor barrio para alojarme durante mi visita?

Depende en gran medida del tipo de viajero que seas y de las expectativas de tu visita a Madrid. Si te gusta el ambiente bohemio y nocturno, la zona de Malasaña es tu mejor opción. Malasaña es el barrio hipster de Madrid, situado justo detrás de la avenida más importante, la Gran Vía. Cuenta con numerosos bares de moda y sus pintorescas calles empedradas invitan a dar largos paseos por la tarde. Es uno de los barrios más destacados de Madrid con un ambiente muy específico.

Si buscas algo más lujoso, entonces el Barrio de Salamanca es para ti. Allí verás las mansiones más impresionantes que comparten el barrio con marcas internacionales, de lujo y de diseño.

Las mejores atracciones en Madrid

Experiencias en Madrid

Tours en España

Cosas que hacer en España

Explorar Madrid

Lee nuestra guía completa de Madrid o descubre las mejores experiencias de la ciudad.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(45.682 reseñas)

Es un viaje muy bonito, si tienes poco tiempo en España es ideal para conocer mucho. Los lugares son muy bonitos. Dan poco tiempo libre para explorar o comprar cosas ya que es un itinerario algo apretado pero vale mucho la pena. Recomendaría llegar ya desayunado

Federico, el guía, es muy simpático y comparte un montón de datos interesantes sobre el Palacio y la realeza. Una gran experiencia, el Palacio es asombroso, puedes ver de primera mano la opulencia de los reyes. Nos gustó mucho

Fue una de las mejores experiencias de mi vida. Lo recomiendo 100% para todo aquel que quiera pasar un día de diversión y adrenalina. Excelentes e impresionantes atracciones.

Bien, todo como estaba previsto, horarios, guías, etc. Muy buen todo

Todo muy bien el guía Javier barbón Muchas gracias excelente todo.