Añadir fechas
Madrid

Visitas turísticas a pie

  • Tours guiados
  • Tours privados
32 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 32

Madrid Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

1. Madrid: tour guiado del Palacio Real sin colas

Participa en un tour guiado de 2 h del Palacio Real de Madrid. Admira las obras de arte de Giordano y Goya mientras exploras el palacio en un momento tranquilo del día junto a un guía experto que conoce a fondo el hogar de la realeza española.  Reúnete con el guía en la parada de metro Ópera situada en la plaza de Isabel II frente al Teatro Real. Tras un paseo por la pintoresca plaza de Oriente, aprovecha el acceso sin colas al palacio. Disfruta de las visitas al Salón del Trono, el Comedor de Gala y a los apartamentos reales privados. Las habitaciones cobrarán vida con las animadas y fascinantes explicaciones de tu guía profesional. Maravíllate ante obras únicas de Giordano y Goya, así como ante piezas históricas como tapices, armaduras y suntuosas espadas. Contempla el diseño del siglo XIX del edificio y su preciosa disposición floral, el telón de fondo perfecto para unas fotos memorables. Tras el tour guiado podrás pasear por los Jardines Reales y visitar por tu cuenta otras partes del palacio, como la Real Armería y la Real Botica.

Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción Ávila

2. Madrid: tour guiado a Toledo y Segovia con opción Ávila

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia, y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Después, tómate un tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta, con los consejos de tu guía para descubrir tesoros ocultos.  Mejora tu experiencia con un tour opcional por la ciudad de Ávila. Comienza tu visita guiada en el mirador de los Cuatro Postes y admira el perfil de esta antigua ciudad. A continuación, recorre sus calles históricas junto a tu guía. Contempla la Iglesia de San Vicente, las murallas de la ciudad y la impresionante catedral de Ávila. Conoce la historia que esconden todos sus rincones, y explora las plazas de Adolfo Suárez y del Mercado Grande.

Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

3. Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

Disfruta de excursión de 1 día desde Madrid para visitar dos de las ciudades más antiguas de España, Ávila y Segovia. Explora la rica historia de estas ciudades incluidas en la lista de la UNESCO con un guía. Admira las murallas, la catedral y la basílica de San Vicente en Ávila. Luego continúa hasta el acueducto romano, la catedral gótica y la fortaleza del Alcázar en Segovia. El trayecto en automóvil de Madrid a Ávila es de 1 hora. Contempla las impresionantes ] murallas del siglo XI que rodean la ciudad. Estas fortificaciones son las más completas de toda España. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente para ver los mejores ejemplos de arquitectura románica del país. Pasa por la plaza Mayor y la catedral. En tu próxima parada, entra a la iglesia-convento de Santa Teresa de Jesús, que fue construida por la Orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII supuestamente en el mismo lugar donde nació Santa Teresa de Jesús. Después de la visita a Ávila, disfruta de tiempo libre para tomar vino, cerveza, refrescos y un aperitivo o continúa explorando la ciudad por tu cuenta. Vuelve a reunirte con tu grupo a las 14:00 para poner rumbo a la ciudad de Segovia. Comienza el tour de Segovia con una visita a su símbolo principal, el acueducto romano, como demuestra su presencia en el escudo de armas de la ciudad. Pasa por la casa de los Picos, plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor. Llegada a la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Entra para ver su tamaño, elegancia, mezcla de estilo gótico tardío y rasgos renacentistas, para entender por qué se le llama la "dama de las catedrales". Finalmente, adéntrate en la fortaleza del Alcázar de Segovia, un castillo medieval ubicado sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Admira uno de los castillos-palacio más característicos de España debido a sus formas, como la proa de un barco o su parecido con el castillo de Cenicienta. Tras la visita, emprende el viaje de regreso a Madrid en un cómodo autobús.

Madrid: tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

4. Madrid: tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Peter Paul Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un lugareño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

5. Desde Madrid: Toledo con 7 monumentos y catedral opcional

Observa los monumentos patrimonio de la humanidad de la UNESCO de Toledo y recorre sus calles medievales para conocer la historia de cómo las comunidades cristiana, judía y musulmana vivieron en armonía en la ciudad imperial. Comenzando en el centro de Madrid, tu guía experto se asegurará de visitar todo monumento, edificio y distrito esencial de Toledo con visitas guiadas a 3 lugares emblemáticos como la iglesia de Santo Tomé, el barrio judío y la sinagoga de Santa María La Blanca. En total visitarás los 7 distritos y monumentos históricos más importantes de la ciudad con entrada prioritaria (3 con guía y 4 por tu cuenta). También podrás visitar la catedral de Toledo con el guía (si seleccionas la opción). El tour también incluye tiempo libre para que explores el resto de la ciudad por tu cuenta, con la posibilidad de volver a lugares ya visitados o entrar libremente en otros lugares con tickets que se te proporcionen, incluyendo la iglesia del Salvador y el Colegio de las Doncellas Nobles. Si lo prefieres, si simplemente quieres sentarte a disfrutar de una cerveza o comer en una bonita terraza también tendrás tiempo para hacerlo y tu guía te recomendará algunos lugares buenos, locales o turísticos. Al final de tu tour por Toledo (la experiencia dura en total unas 9 horas), regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús, en el que tu guía te podrá recomendar cosas para hacer por la tarde o durante el resto de tu estancia.

Madrid: tour local de tapas y vinos con bebidas y vistas

6. Madrid: tour local de tapas y vinos con bebidas y vistas

Disfruta del verdadero arte del tapeo en esta experiencia en la que descubrirás la gastronomía española de bar en bar recorriendo diferentes barrios. El recorrido comenzará en la plaza de San Miguel y se dirigirá a La Latina, calle Cava Baja, donde se encuentran la mayoría de los sitios famosos de Tapeo. Allí degustar las tradicionales croquetas españolas, en especial de jamón o incluso de marisco, por supuesto, un buen vino para maridar. La ruta continuará por diferentes bares del centro de Madrid, donde degustarás las típicas tapas de setas o los pimientos de Padrón. Responde las preguntas importantes, ¿por qué algunas son calientes y otras no? acompañado de una cerveza o sidra. Cerca de la última parada, el tour llega al Mercado de San Miguel, para degustar los famosos pintxos de Bilbao acompañados de una copa de Txakoli. Después, pasea por la Plaza Mayor y el Barrio de las Letras, donde famosos poetas y artistas pasaron los mejores años de sus vidas. La última parada de degustación es una tradicional carrillada de carne con puré de patatas, maridada con un buen vino, preferiblemente tinto. ¿Se te ocurre mejor final que subir a una terraza con excelentes vistas de Madrid a disfrutar de una copa? Diviértete y siéntete único en tu experiencia en un tour premium en grupo reducido.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

7. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Madrid: tour guiado por el museo del Prado

8. Madrid: tour guiado por el museo del Prado

Reúnete con tu guía en la estatua de Goya ubicada fuera del museo del Prado y realiza un tour guiado por su vasta colección.  Admira las obras de grandes artistas europeos como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Descubre algunas de las colecciones expuestas, cuya antigüedad abarca desde el periodo románico hasta el siglo XIX. El museo contiene más de 8000 pinturas, 9000 dibujos, 5500 grabados y más de 900 esculturas. Contempla algunas de las 1300 obras que se exhiben actualmente en el edificio principal. Aprende sobre arte europeo y conoce la historia que esconden algunas de las obras expuestas.

Madrid: tour a pie de vino y tapas

9. Madrid: tour a pie de vino y tapas

Este tour de tapas por la parte histórica de Madrid te dará una nueva perspectiva de la ciudad desde un punto de vista antiguo. Madrid tiene dos caras: la que ves como turista y la que necesitas que te enseñe un lugareño. Queremos invitarte a disfrutar de la experiencia de las tapas como lo hacen los lugareños. Descubrirás lugares escondidos en el corazón de Madrid, cada uno de los cuales tiene algo especial que ofrecer, ya sea un plato típico, un tipo específico de vino o su ambiente. Ve a un bar, disfruta de un vino y una tapa gratis, pide algo más para comer si te apetece y, una vez hayas terminado, ve al siguiente local. ¡Así de simple!  Esta es una experiencia verdaderamente inolvidable de vinos y tapas. Prepárate para degustar un fantástico desfile de platos y vinos de varias regiones de España. Al final de la noche habrás descubierto la historia del origen de los platos. Algunos tienen su origen hace varios cientos de años, tan antiguos como las calles por las que pasearás. Ejemplo de itinerario: En primer lugar te reunirás con el resto del grupo del tour en el punto de encuentro en la plaza de Santa Ana. Es importante llegar a tiempo. Camina  hasta la primera parada mientras el guía te cuenta anécdotas de Madrid. La primera parada será en un lugar que es tradicional en su concepto y que lleva 80 años funcionando. El bar está escondido en la parte trasera de una tienda. Si te gusta lo que comas o bebas en la barra, podrás comprarlo en la tienda. Este lugar es un templo del jamón ibérico y puedes probar docenas de tipos de queso. Escogerás la bebida y podrás probar 3 o 4 platos. Al salir de la primera taberna, caminarás hasta la segunda parada mientras el día hace comentarios acerca de Madrid. En una taberna castellana de estilo antiguo, rodeada de azulejos pintados y enormes pizarras con los nombres de docenas de vinos que se venden a copas y las tapas del día, irás familirizándote con la historia de las tapas. El guía te recomendará sobre los vinos y pedirá más platos para ti. Otra taberna encontró su receta para el éxito hace cien años sirviendo gambas al ajillo cocinadas al momento y servidas con vermut o vino. En todo este tiempo, no han cambiado nada. Una vez más, el guía te asesorará sobre los vinos y te pedirá la comida. Continúa al siguiente lugar. La calidez del vino y la comida te harán caminar hasta la última taberna. Terminarás en una típica "taberna madrileña". Escondida y acogedora, donde se sirve buen vino con platos calientes y se tienen conversaciones pícaras. Probarás algunos platos más y algún postre para terminar con un sabor dulce. Después de salir del último bar, el tour habrá terminado. La comida y las bebidas te habrán dejado lleno y habrás completado toda la experienia de tapas en Madrid. El guía podrá indicarte a dónde puedes ir después si quieres continuar la noche. Este itinerario es un ejemplo, las tabernas y bares pueden cambiar dependiendo de las fechas, pero todos tienen los estándares más altos de calidad y son lugares a los que van los madrileños. Alguien dijo que para ser un madrileño solo tienes que pasar la noche en Madrid y disfrutar de las calles más que de tu casa. Este tour te ofrece la libertad de la ciudad, sus bebidas y sus platos.

Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

10. Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

Descubre los lugares y monumentos históricos de Ávila y Segovia en una excursión guiada de un día desde Madrid. Admira el exteriorde las murallas de Ávila y contempla el acueducto romano. Comienza el tour en el centro de Madrid y viaja a las ciudades de Ávila y Segovia en un cómodo autobús. Contempla el exterior de las murallas que rodean la ciudad de Ávila, construidas en tan solo 10 años entre los siglos XI y XIV. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente, conocida como la basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta. Atraviesa la plaza Mayor y pasa junto a la catedral para llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa y aprovecha para explorar su interior. Una vez finalizada la visita a Ávila, aprovecha el tiempo libre para tomar un vino, un refresco y un aperitivo, almorzar o seguir visitando la ciudad. Continúa a la ciudad de Segovia y visita el acueducto romano, el más alto y mejor conservado. Pasa por la Casa de los Picos, la plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor, donde también encontrarás la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. El tour finaliza en el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval situada sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos junto a la sierra de Guadarrama. Es uno de los castillos-palacios más característicos de España por su forma que recuerda a la proa de un barco.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Madrid

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Madrid? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Madrid están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5060 opiniones

Excelente el Tour, la guía nos reprodujo muy bien cada momento de la historia del palacio y las habitaciones como así también de las pinturas cuadros y frescos y adornos en el palacio mis felicitaciones a la guía Estefi

El tour estuvo fenomenal! La guían fue muy excelente Lydia de lo mejor, nos explico todo muy bien y estaba bien informada. La visita a la catedral fue lo más que nos gustó. Recomendado.

Excelente tour de Toledo. conocimos las joyas de la ciudad acompañados de nuestra excelente guía Arantxa. Un viaje bien organizado y muy recomendable.

Excelente solución para visitar lugares de Madrid. También haremos otra gira con esta agencia.

Irene, fue una super guia. Sabia muchas cosas y muy amable. Me encanto el tour.