Cosas que hacer
Mafra

Lo más recomendado de Mafra

Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

1. Lisbon Card: tarjeta de 24, 48 o 72 horas

Desbloquea la ciudad de Lisboa con la tarjeta flexible Lisbon Card. Disfruta de viajes ilimitados en transporte urbano y de entrada gratuita a 51 museos, edificios históricos y mucho más. Benefíciate de descuentos en una amplia gama de atracciones, cupones para diferentes tiendas y una práctica guía que explica cómo utilizar la tarjeta. Tras canjear tu cupón GetYourGuide por la tarjeta magnética, la Tarjeta Lisboa Card te da acceso inmediato al sistema de transporte público durante 24, 48 o 72 horas. Se puede utilizar en el metro de Carris, autobuses, tranvías y funiculares, y también funciona en los trenes CP entre Cais do Sodré y Cascais, y en los trenes entre Oriente, Rossio y Sintra. Disfruta de acceso gratuito al Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Museo Nacional del Azulejo, el Museo Nacional del Autocar y otros. Admira impresionantes palacios, como el Palacio Nacional de Mafra y el Palacio Nacional de Ajuda. Sube al famoso Ascensor de Santa Justa, y mucho más, todo con una sola tarjeta.

Mafra: Entrada Palacio Nacional de Mafra

2. Mafra: Entrada Palacio Nacional de Mafra

Aprovecha al máximo tu visita a Portugal visitando el Palacio de Mafra. Reserva tu entrada y empápate de la arquitectura neoclásica y barroca de esta obra maestra del siglo XVIII. Tu entrada te da acceso al palacio real, al convento y a la basílica. El complejo palaciego está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2019. Durante tu visita, viaja en el tiempo hasta el siglo XVIII, cuando el palacio era visitado regularmente por reyes y miembros de la familia real para asistir a banquetes religiosos o cazar en la reserva de caza. El palacio también cuenta con importantes colecciones de esculturas italianas, pinturas italianas y portuguesas, una biblioteca única con más de 36.000 volúmenes, dos carillones, seis órganos históricos y un hospital del siglo XVIII.

Desde Lisboa: Aldeas Costeras y Palacio de Mafra Visita Guiada

3. Desde Lisboa: Aldeas Costeras y Palacio de Mafra Visita Guiada

La primera parada será Azenhas do Mar, un pintoresco pueblo de la costa construido al "Estilo Suave Portugués". Continúa por la costa, pasando por escarpados acantilados y playas salvajes. Llega a Ericeira, un pueblo conocido por sus edificios azules y blancos, así como por su animada escena gastronómica. Disfruta de tiempo libre para explorar el pueblo a tu ritmo y almorzar. Después de comer, dirígete a José Franco, un pueblo en activo y museo al aire libre que muestra la cultura tradicional y la artesanía de la zona. Termina tu recorrido con una visita al magnífico Palacio de Mafra, una obra maestra del siglo XVIII y uno de los edificios más importantes del estilo barroco portugués. El palacio alberga 92 campanas, 1.200 habitaciones y más de 4.700 puertas y ventanas. También alberga la biblioteca más antigua de Portugal, con unos 36.000 volúmenes. Disfruta de un recorrido por el lugar con tu guía especializado, que compartirá datos e historias interesantes sobre el monumento.

Sintra: Recorrido gastronómico por el campo en un coche de época

4. Sintra: Recorrido gastronómico por el campo en un coche de época

Descubre la belleza y los sabores de la campiña que rodea Sintra en esta excursión en un coche de época. Tómate algo de tiempo libre para explorar las calles empedradas del pueblo costero de Ericeira. Reúnete con tu guía en la estación de tren de Portela de Sintra y siéntate y relájate en un elegante coche clásico durante el trayecto hasta una cascada escondida en las montañas. Ten tiempo para hacer algunas fotos antes de dirigirte a una aldea rural. Siéntate en un pintoresco pueblo rural y respira deliciosos aromas. Sumérgete en la cocina local mientras contemplas las vistas de un paisaje único. Visita las vistas de la calle principal de la ciudad de Mafra y admira el palacio "Convento de Mafra". Dirígete al pueblo costero de Ericeira, reserva mundial de surf. Tómate un poco de tiempo libre para pasear por el centro del pueblo antes de regresar a tu punto de encuentro en Sintra.

Desde Lisboa o Cascais Excursión de un día a Mafra, Ericeira y Queluz

5. Desde Lisboa o Cascais Excursión de un día a Mafra, Ericeira y Queluz

Este recorrido lo llevará a Mafra, donde se encuentra un convento-palacio famoso del patrimonio mundial. El Palacio Nacional de Mafra, conjunto formado por un Palacio Real, una Basílica y un Convento, fue terminado en 1735, por voluntad del Rey D. João V en virtud de una promesa que había hecho en favor de la descendencia que obtendría de la reina Fue residencia de la familia real durante unos años, hasta la muerte del rey, pero nunca dejó de ser uno de los lugares favoritos de la corte. El mayor tesoro de Mafra es la biblioteca. Aquí se guardan libros que son ejemplos únicos y raros de saberes producidos entre los siglos XV y XIX. Después de visitar el palacio, dirígete a la costa y llega a Ericeira, un bonito pueblo de pescadores. Su conexión con el mar es innegable, la cual puedes disfrutar recorriendo sus callejuelas ubicadas en el Centro Histórico que nos transportan a otros tiempos. Los acantilados que bordean la playa de Ericeira también le confieren una belleza única, al igual que las barcas de pescadores que traen a tierra el mejor y más fresco pescado que se puede degustar en muchos de los restaurantes del pueblo. A continuación, viajará hacia el interior, para descubrir el Palacio Nacional de Queluz, no pocas veces llamado el Versalles portugués. Es un palacio del siglo XVIII y fue construido como retiro de verano. Entre las diversas estancias y otras dependencias del palacio como la sala del trono, la sala de música, la sala del embajador, la sala de D. Quijote, entre otras, es aquí donde se encuentran los jardines históricos más interesantes e importantes de Portugal, presentan los más significativo conjunto de estatuas del escultor británico John Cheere, fuera del territorio inglés, lo que le confiere una gran importancia en el panorama artístico internacional.

Sintra y las Aldeas de Ensueño

6. Sintra y las Aldeas de Ensueño

En un entorno tranquilo a pocos minutos de la capital, explora una gran selección de las mejores aldeas cerca de Sintra. Estas aldeas conservan hábitos de vida inusuales y recrean el modo de vida de los antepasados de Portugal, conservado a través de olores, colores y tradiciones. Visita las encantadoras Azenhas do Mar, una aldea que se ha convertido en uno de los lugares turísticos portugueses más famosos. Descubre el pueblo de Penedo, encaramado en lo alto de una ladera que aún alberga casas tradicionales. Pasea por sus calles y callejones empinados y sinuosos. Es un tesoro de la arquitectura tradicional de la región de Saloia. Visita aldeas secretas donde te sentirás como en un museo al aire libre, donde se conserva el modo de vida de los antepasados de Portugal. Viaja en el tiempo en la aldea de José Franco. Conoce el sueño de un lugareño que recreó una aldea de carácter etnográfico, testimonio del modo de vida de los antiguos lugareños.

Lisboa: Recorrido por las líneas defensivas de Wellington

7. Lisboa: Recorrido por las líneas defensivas de Wellington

Explora tres de las principales fortificaciones de las Líneas Defensivas de Wellington -el Fuerte y Monumento de Alhandra, el Fuerte de Zambujal en Mafra y el Fuerte de San Vicente en Torres Vedras- en una excursión desde Lisboa. Obtén un contexto general de las Líneas de Torres Vedras y de la Guerra Peninsular en Portugal con ayudas audiovisuales, fotos, vídeos, folletos, maquetas y libros en los centros de interpretación de algunos fuertes. A continuación, dirígete a Mafra para visitar la basílica y el convento del complejo barroco del Palacio Nacional de Mafra. Aprende cómo se construyó con oro traído de Brasil en el siglo XVIII. Este palacio fue la última residencia del rey João VI antes de convertirse en cuartel general del ejército francés.

Desde Lisboa: Óbidos y Palacio de Mafra Visita Privada

8. Desde Lisboa: Óbidos y Palacio de Mafra Visita Privada

Retrocede en el tiempo y disfruta de un recorrido privado por las calles de la ciudad amurallada de Óbidos, la "aldea museo" mejor conservada de Portugal. Visita también el Palácio Nacional de Mafra, uno de los mayores palacios barrocos del siglo XVIII de Europa. Explora Óbidos, que fue conquistada por el primer rey de Portugal, D. Afonso Henriques, el 11 de enero de 1148. Desde entonces, Óbidos sigue formando parte de la historia de Portugal. Aquí visitarás los distintos puntos más destacados de la villa fortificada de Óbidos. Pasear por el interior de la aldea también te permitirá degustar la Ginjinha y otros productos y artesanías locales. Descubre el palacio de Mafra. Una magnífica construcción que sólo fue posible gracias al oro brasileño que entró a raudales en el país, permitiendo al rey João V llevar a cabo la construcción de los mayores palacios barrocos del siglo XVIII. Conoce su construcción, que comenzó el 17 de noviembre de 1717, integrando cuatro edificios en uno: el palacio, el convento, la basílica y una biblioteca. El complejo ocupa una superficie de casi cuatro hectáreas (37.790 m2). Incluye la increíble cantidad de 1.200 habitaciones, más de 4.700 puertas y ventanas, 156 escaleras y 29 patios interiores. Recorre el pasillo más largo jamás construido en un palacio (232 m de largo), que está hecho de piedra caliza y mármol de las regiones de Óbidos, Pêro Pinheiro y Sintra. Entra en la biblioteca, una de las más importantes de Europa. La impresionante biblioteca cuenta con una enorme variedad de libros, más de 30.000 volúmenes, de los siglos XV al XVIII. Mira hacia arriba para ver las dos enormes torres que flanquean el palacio. A continuación, contempla la basílica, "pieza central" de la fachada que fue diseñada por el arquitecto alemán Johann Friedrich Ludwig, por encargo de D. João V. Ten en cuenta que si vas a visitarlo en julio, el castillo de Óbidos acoge un tradicional "Mercado Medieval". Durante dos semanas, el castillo y la ciudad que lo rodea recrean el espíritu de la Europa medieval. Estandartes flameantes y banderas heráldicas crean el ambiente, junto con desfiles diarios, cientos de animadores y trabajadores de puestos vestidos como mercaderes tradicionales, malabaristas, bufones, juglares ambulantes, soldados y mucho más. También hay exhibiciones de caballeros justadores y combates armados.

Excursión Privada de un Día a Obidos, Nazare, Alcobaça y Mafra

9. Excursión Privada de un Día a Obidos, Nazare, Alcobaça y Mafra

En esta excursión de un día completo desde Lisboa, descubre la herencia dejada por la orden del Císter en Portugal y visita el Monasterio de Alcobaça. Después de comer en Nazaré, pueblo famoso por sus olas gigantes, descubre Óbidos, villa medieval completamente rodeada por las murallas del antiguo castillo y clasificada como ciudad literaria por la UNESCO. Antes de partir, prueba la gastronomía típica, el chocolate y la "Ginja de Óbidos", una especie de licor de cerezas famoso en todo el mundo. A mediados del siglo XII, el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, acordó con la Orden Religiosa de los Cistercienses la construcción de la Real Abadía de Santa María de Alcobaça (patrimonio de la UNESCO), la primera construcción portuguesa enteramente gótica. Durante el resto de la Edad Media, los monjes cistercienses desempeñaron un importante papel en la difusión de la joven lengua portuguesa y en el desarrollo de las técnicas agrícolas. En la abadía, desde 1269 se estableció la primera escuela pública y también asistencia y trabajo para los menos favorecidos. Aquí encontrarás también las notables tumbas del rey Pedro I e Inés de Castro, una trágica y hermosa historia de amor, ahora amantes uno al lado del otro por la eternidad. Al llegar, es muy recomendable tomar una taza de café y probar los famosos pasteles monásticos en la cafetería Pastelería Alcoa. Tras la visita a la Abadía, harás una breve visita a la Cerámica SPAL. Después, disfruta de tiempo libre para almorzar en el pueblo pesquero de Nazaré, destacado por sus tradiciones relacionadas con el mar y sus visitas turísticas. Stanley Kubrik y Cartier-Bresson fueron algunos de los fotógrafos mundialmente famosos que se perdieron fotografiando el pueblo y sus tradiciones. También son famosas en todo el mundo las olas gigantes de 30 metros que surfeó Garrett McNamara. Después de comer, pasea por las estrechas callejuelas de Óbidos, una muralla medieval rodea la aldea conquistada a los moros en 1148, y prueba el famoso licor de cereza de Óbidos, patrimonio cultural de la época.

Convento de Mafra, Palacio de Queluz y Excursión a Ericeira desde Lisboa

10. Convento de Mafra, Palacio de Queluz y Excursión a Ericeira desde Lisboa

Dirígete a las afueras de Lisboa y haz tu primera parada en el Palacio Nacional y Jardines de Queluz. Conocido como el pequeño Versalles, disfruta de la oportunidad de explorar el jardín de estilo francés y la celda de una reina problemática. Siguiendo hacia el noroeste de Lisboa llegarás a Ericeira, un pequeño pueblo pesquero hoy en día muy famoso por la cultura del surf. Sólo hay 3 reservas de surf en el mundo y una de ellas es Ericeira. Relájate y descansa mientras exploras la ciudad y la costa. Termina tu recorrido con una parada en Mafra, una pequeña ciudad construida frente a un convento del siglo XVIII. Este monumento es también una iglesia, un palacio, una biblioteca y un jardín. Descubre los muchos encantos de este lugar impresionante e inolvidable antes de regresar a Lisboa.

Todas las actividades

Preguntas frecuentes sobre Mafra

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mafra?

Mafra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Ericeira

Más actividades y cosas que hacer en Mafra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mafra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mafra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(4903 reseñas)

Lisbona Card fue genial para visitar Lisboa en dos días. Sin embargo, para amortizar el coste, el recorrido por los distintos monumentos y propuestas se vuelve muy intenso, casi una "carrera", también porque a menudo hay horas de cola para entrar y la tarjeta rara vez da acceso prioritario. Sería útil si diera acceso prioritario en más contextos.

súper fácil y muy práctico. Recogimos el pasaporte en el aeropuerto y cogimos el metro inmediatamente. Pudimos utilizar el pase donde quisimos sin ningún problema. Castelo de Sao Jorge, Torre de Belem, tranvía, metro, autobús, Moistero dos Jeronymus...¡muy recomendable!

Hacía muchos años que oíamos hablar de Lisboa. Lo hicimos y fue uno de nuestros mejores viajes. La tarjeta Lisboa nos permitió aprovechar al máximo los numerosos barrios y monumentos para visitar. No lo dudes.

Excelente relación calidad-precio. No hicimos fila en ninguna de las actividades a las que asistimos. Viajamos además en todos los servicios. Recomendamos en un 100%.

Muy útil para no estresarse y descubrir la ciudad sin preocuparse por los problemas de transporte. También pudimos tomar el tren a Sintra. Lo hemos cancelado, creo.