¡Atención, aventurero! Sabemos que los destinos habituales no saciarán tu sed de emociones fuertes, necesitas acción, adrenalina y diversión a mansalva. Por suerte, hemos encontrado los sitios perfectos para ti. Estos nueve lugares de todo el mundo garantizan unas vacaciones trepidantes, ya sea descendiendo turbulentos ríos en Alaska o nadando con tiburones en Ciudad del Cabo.

1- Alaska, EE. UU.
Alaska ofrece una infinidad de experiencias al aire libre, como senderismo en los glaciares, excursiones en motonieve o actividades de heliesquí. Sin embargo, su punto fuerte son los deportes acuáticos: la región tiene algunos de los mejores lugares para el descenso de aguas bravas, con rápidos de clase V y VI. Si prefieres disfrutar de las vistas, navega en kayak por campos de icebergs y fiordos creados por los glaciares o descubre lo que se esconde bajo la superficie del océano haciendo esnórquel. No te preocupes, mojarse no es obligatorio, también puedes reservar un safari en todoterreno por Parque Nacional de Denali y descubrir cómo viven los animales salvajes en la tundra.

2- Queenstown, Nueva Zelanda
Queenstown es el punto de partida de algunas de las actividades más emocionantes de Nueva Zelanda; tanto es así que se la conoce como la “capital del deporte de aventura” del país. Encontrarás cosas que hacer sea cual sea tu nivel de osadía, desde excursiones a caballo o en bici de montaña hasta aventuras en tirolina y moto de agua. Los más temerarios pueden hacer puenting en el puente Kawarau, de 43 metros de altura, o probar su suerte saltando desde la plataforma suspendida Nevis que, con 134 metros de altura, es el salto de puenting más alto de Nueva Zelanda.

3- Interlaken, Suiza
Sea cual sea la estación, Interlaken ofrece una larga lista de emocionantes actividades. Durante los meses de verano puedes practicar barranquismo, parapente, rafting, paracaidismo (puedes incluso intentarlo desde un helicóptero) y puenting. El invierno es perfecto para explorar los glaciares, hacer excursiones con raquetas de nieve, deslizarse en trineo, esquiar y practicar snowboard. También puedes visitar el Seilpark Interlaken, un parque de aventuras en medio del bosque que ofrece puentes de madera, lianas, tirolinas y más de 90 rutas de obstáculos.

4- Maui, EE. UU.
No hay duda de que las playas de Maui son espectaculares, pero en este destino puedes hacer mucho más que tumbarte al sol. El esnórquel es la actividad más popular, especialmente alrededor del cráter inactivo de Molokini y en Turtle Town, donde puedes nadar con tortugas verdes hawaianas. Si tienes un presupuesto más limitado, alquila una tabla de surf de remo durante unas cuantas horas y explora los alrededores para admirar la fauna marina. También puedes sobrevolar la isla en helicóptero, reservar tours en tirolina, practicar surf, remar en kayak, hacer buceo, seguir rutas de senderismo… ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

5- Ko Tao, Tailandia
Si quieres conseguir el certificado de buceo, Ko Tao es el lugar ideal. Esta pequeña isla se considera el mejor punto para bucear de todo el país y ostenta el segundo puesto en número de certificados expedidos al año, solo por detrás de Cairns, en Australia. Hay un sinfín de escuelas que ofrecen tarifas para todos los bolsillos. Algunos de los lugares que no te puedes perder en tus aventuras submarinas son Chumphon, el pecio de Sattakut, Shark Island, White Rock, The Twins y Green Rock. Para vivir una experiencia verdaderamente inolvidable, únete al tour de buceo a uno de los lugares más bellos de Tailandia, Sail Rock.

6- Patagonia, Argentina y Chile
La Patagonia está hecha para disfrutar del aire libre: caminatas, pesca, escalada, kayak, bicicleta… Los senderistas disfrutarán especialmente de la zona gracias los espectaculares paisajes que rodean las rutas, desde altas montañas y espesos bosques hasta amplias llanuras, extensos lagos y gigantescos glaciares. Algunos de los parques naturales más conocidos son Torres del Paine, Los Glaciares y la región de Los Lagos. Si quieres una dosis extra de adrenalina, prueba a hacer senderismo sobre el hielo del glaciar Grey.

7- Montañas Rocosas, Canadá
Las Rocosas canadienses son perfectas para los aficionados al deporte al aire libre. Hay bellas montañas para practicar senderismo, espléndidos lagos en los que navegar, fuentes termales y una fauna muy diversa (¡ten cuidado con los osos!). Los parques nacionales de Banff, Jasper y Kootenay cuentan con maravillosas rutas para recorrer a pie, incluyendo trayectos cortos de un solo día. Puedes explorar los lagos en kayak y canoa o practicando surf de remo o rafting. Durante los meses más fríos, las Rocosas se convierten en un paraíso para deportes de invierno como el esquí, el senderismo con raquetas de nieve e, incluso, las excursiones con trineos de perros.

8- Eslovenia
Eslovenia es un tesoro aún por descubrir para los aficionados al deporte de aventura. Este país de Europa del Este ofrece actividades increíbles a precios razonables y sin aglomeraciones turísticas. El lago Bled se puede explorar en kayak o canoa y, durante los meses de verano, se organizan recorridos en tobogán. En el Parque Nacional de Triglav hay varias rutas de senderismo de un día, con alternativas más complicadas para escaladores expertos. También hay multitud de arroyos, lagos, cuevas y grutas que explorar, como la cueva de Postoina, la más visitada de Europa. Otras posibilidades son rafting y barranquismo en el valle de Soča, salto desde acantilado en Piran, recorridos a caballo en el Parque Nacional de Triglav y kayak subterráneo en Bled.

9- Ciudad del Cabo, Sudáfrica
La capital sudafricana es famosa por sus vinos y su diversidad, pero sus encantos no acaban ahí. Los aventureros pueden disfrutar de muchas actiidades, desde rutas de senderismo por la montaña de la Mesa hasta tours de navegación en alta mar. Incluso existe la posibilidad de explorar la ciudad desde los cielos con una experiencia de parapente en tándem desde Signal Hill o Lion’s Head. Otra de las actividades más populares es el buceo en jaula para ver los grandes tiburones blancos de Gansbaai. ¡Asegúrate de reservar una opción respetuosa con el medioambiente!

Comments

comments