¿Quieres darle un capricho a tus papilas gustativas con un sabor nuevo? Sigue los impulsos de tu estómago alrededor de todo el globo y disfruta desde los platos especiados de Bangkok hasta la comida sureña de Nueva Orleans. Deja que tu apetito te guíe a través de cada ciudad: te prometemos que no te arrepentirás (aunque tal vez tengas de desabrocharte el botón de los pantalones cuando acabes el recorrido).

1- Hanói, Vietnam
Vibrante y llena de una energía inagotable, Hanói es conocida como la capital del café de Vietnam. Pero café no será lo único que encontrarás en esta ciudad, y es que en Hanói las influencias francesas se mezclan con los sabores asiáticos tradicionales. Atrévete a probarlos mientras recorres las calles rebosantes de motos del barrio antiguo de Hanói con un tour de comida callejera.

2- Montreal, Canadá
Montreal, llena de ecléctica comida y deliciosos tentempiés, es un centro multicultural con una de las mejores escenas gastronómicas de toda Norteamérica. ¿Buscas variedad? Aquí la encontrarás. Déjate caer por pastelerías irresistibles, mercados de comida magníficos, tiendas de delicatessen judías que llevan allí varias generaciones y modernas cafeterías de estilo hipster. Después de explorar la ciudad (y comer toda la poutine que encuentres), ponle la guinda al día con una elegante cena de cinco platos a bordo del barco AML Cavalier Maxim.

3- Guadalajara, México
Más pequeña tanto en tamaño como en población que Ciudad de México, Guadalajara no se queda en segundo lugar cuando se trata de comer bien. Y podemos demostrarlo. ¿Cómo? Solo tienes que ir a los mercados de granjeros que tienen lugar en el centro de la ciudad: son el corazón de una cultura gastronómica asombrosa. Allí encontrarás los tradicionales tacos mexicanos servidos con todo tipo de rellenos y salsas. No te olvides de acompañarlos con una horchata y unos churros como postre. ¿Crees que todo esto no es suficiente para saciar tu apetito? No te preocupes, seguro que puedes terminar con un chupito de un buen tequila.

4- París, Francia
¿Quién necesita una excusa para visitar la Ciudad de las Luces? Seguro que tú no, pero, de todas formas, te vamos a contar las maravillas gastronómicas que se esconden entre las calles de esta urbe y que la hacen aún más maravillosa. Famosa en todo el mundo por su delicada pastelería, la capital francesa está llena de delicias. Encuentra los sabores dulces perfectos con un tour guiado por el pintoresco barrio de Le Marais. No encontrarás mejor sitio para calmar tu lado más goloso.

5- Nueva Orleans, Estados Unidos
Si estás pensando en visitar Nueva Orleans, es mejor que vayas con hambre. Conocida como la capital culinaria de Estados Unidos, esta ciudad sureña mezcla su gastronomía cajún, criolla y francesa con un efecto sensacional, elevando los platos de pescado y los postres a unos nuevos estándares. Y si no nos crees, compruébalo con tus propios ojos con un tour a pie por el Barrio Francés. Híncale el diente a unos deliciosos buñuelos con foie o a unos bombones de beicon o, si lo prefieres, deléitate con un delicioso bocadillo po’ boy de pez tigre o con los clásicos étouffée o jambalaya.

6- Tokio, Japón
Tokio ofrece mucho más que los famosos sushi y sake; la metrópoli japonesa se lleva la palma en cuanto a capitales gastronómicas se refiere. Visita Tokio para ver ajetreados mercados de comida, subastas de atún a primera hora de la mañana y rincones gourmet. Aprovecha tu tiempo en la ciudad y disfruta de la gastronomía local con un tour a pie. Probarás un poquito de todo lo que Tokio tiene para ofrecer: desde brochetas de ternera de Kobe hasta takoyaki y taiyaki como postre. ¡Ah! Y no te preocupes por tu bolsillo: la deliciosa comida de Tokio se puede disfrutar sea cual sea tu presupuesto.

7- Madrid, España
La combinación gastronómica entre tradición e innovación de Madrid la convierten en una de las capitales culinarias más destacadas de Europa. Famosa por sus típicos bocadillos de calamares, la capital española tiene mucho más que ofrecer. Si te encantan las tapas, únete a un tour gastronómico en el que podrás saciar tu apetito. Te prometemos que una vez pruebes la gastronomía de Madrid, volverás a por más.

8- Bangkok, Tailandia
Picante, ácida, dulce y salada al mismo tiempo: la comida callejera de Bangkok te dejará sin palabras. Rebosante de tuk-tuks y tráfico en general, la capital de Tailandia es tan energética y colorida como su gastronomía. Además, es uno de los destinos gastronómicos más baratos del mundo, por lo que no esperes encontrarte restaurantes elegantes en cada esquina. En su lugar, atrévete a hacer algo diferente y únete a un tour a medianoche por el barrio antiguo de Bangkok. Disfruta de los templos y los mercados de flores mientras saboreas los mejores fideos y pad thai de la ciudad.

Comments

comments