Las calles empedradas, las playas de arena blanca y las largas rutas por la montaña están muy bien, pero ¿dónde quedan las historias que ponen los pelos de punta, los siniestros castillos y los bosques encantados? Si te diviertes pasando un poco de miedo, te gustará esta lista con las ocho experiencias más escalofriantes del mundo.

1- Haz un tour de fantasmas en Edimburgo

Las calles y las bóvedas subterráneas de Edimburgo esconden muchas historias oscuras. El pasado de la ciudad está lleno de eventos sangrientos, venganzas y traiciones estremecedoras. Si escuchar las historias ya es suficiente para que entre el miedo en el cuerpo, escucharlas mientras caminas por estrechos callejones, cementerios escondidos y pasadizos subterráneos hará que no pegues ojo en un par de días.

2- Enfréntate a tus miedos en México

Revive tus peores pesadillas en la isla de las Muñecas, ubicada en los canales de Xochimilco cerca de Ciudad de México. La espeluznante isla está llena de muñecas que cuelgan de los árboles y los edificios. A algunas de ellas incluso les faltan brazos, piernas y ojos. La leyenda dice que después de que una niña se ahogara cerca de la isla, el antiguo dueño del lugar colgó su muñeca como recuerdo. La colección ha crecido desde entonces y la gente que vive allí cree que el espíritu de la niña ha poseído a las muñecas. Un día allí es como caminar en una película de terror de la vida real.

3- Conoce a los muertos de París

Las famosas catacumbas de París, del siglo XVIII, conservan los restos de más de seis millones de personas. En la actualidad, puedes hacer un tour y contemplar las paredes llenas de calaveras y huesos de este mundo subterráneo. Los tours visitan diferentes secciones dedicada a varias partes del cuerpo. Los huesos, además, están puestos creando diferentes formas (como corazones o un barril gigante de calaveras), lo que hace que el lugar sea aún más siniestro (si cabe).

4- Visita el castillo de Drácula en Rumanía

¿Te encantan los vampiros? Entonces una visita al castillo de Drácula en Transilvania es tu viaje perfecto. El castillo de Bran, que sirvió como inspiración para la famosa novela de “Drácula”, es un museo en la actualidad y a menudo se celebran eventos de Halloween en su interior. Los fans de los vampiros se pueden sumergir en la leyenda de Vlad el Empalador con un tour de Transilvania que incluye la visita al castillo de Bran, el castillo de Valea Peles y la ciudad medieval de Brasov. ¡Recuerda llevar un poco de ajo en el bolsillo por si acaso!

5- Aprende sobre los juicios de brujas de Estados Unidos

Salem es el mejor destino del mundo para sumergirse en el mundo de la brujería. Conocida por una serie de audiencias y juicios por brujería celebrados en el siglo XVII, en la ciudad de Salem podrás descubrir toda la historia de estos eventos y aprender sobre los acusados, los acusadores, los procedimientos judiciales y las ejecuciones.

6- Viaja a la Edad Media en Heidelberg

La romántica ciudad universitaria de Heidelberg, en Alemania, tiene un pasado que merece la pena explorar. Haz un tour a pie con la hija del verdugo y aprende sobre esta macabra profesión de la Edad Media. Embárcate en una búsqueda de casas encantadas y escondites de brujas. Escucha historias de poltergeists, quema de brujas y perros diabólicos. Si los crímenes más desagradables y los castigos más crueles despiertan tu interés, aprender sobre la época medieval de Heidelberg te resultará completamente fascinante.

7- Descubre actividad paranormal en Australia

La ciudad de Port Arthur, en Tasmania, es un centro de actividad paranormal. A los que les guste ir en busca de fantasmas se encontrarán totalmente a gusto en uno de los muchos tours de fantasmas de Port Arthur, una colonia penal del siglo XVIII. Se dice que las almas de las más de 1.000 personas que murieron en Port Arthur durante sus 47 años de historia como colonia penal todavía vagan por la ciudad. Si quieres vivir la experiencia al completo, embárcate en un crucero a la isla de los Muertos, el cementerio que se usó entre 1833 y 1877.

8- Viaja a la “ciudad de los muertos” en Rusia

La historia cuenta que si intentas visitar el pueblo de Dargavs (conocido como “la ciudad de los muertos”), no saldrás vivo de allí. El pueblo está ubicado en un valle en el sur de Rusia que contiene casi 100 criptas de piedra donde se enterró a la gente que vivía en el pueblo. Debido a su ubicación remota, seguramente serás uno de los pocos turistas que llegan hasta allí, pero la espeluznante historia que se esconde detrás de este lugar hará que el viaje sea inolvidable.

Recibe correos con consejos e inspiración para tus viajes. Suscríbete a nuestro boletín.

Comments

comments