Si decimos “Islandia”, probablemente pensarás en la aurora boreal, baños geotermales y el sol de medianoche. ¡Y estarías en lo correcto! La tierra de hielo y fuego se ha vuelto muy popular durante los últimos años entre los viajeros que quieren admirar la naturaleza en todo su esplendor.

Nos hemos sentado con Jonás Abel Mellado, de Arctic Adventures, para aprender sobre el que ha sido su hogar durante los últimos 30 años y descubrir cuáles son las mejores cosas que ver y hacer durante una visita. Sigue leyendo si quieres conocer todos sus consejos.

1- Pon rumbo al este para ver los fiordos de Islandia

Tengo muchos sitios favoritos en Islandia, pero los fiordos del este son probablemente los primeros de mi lista. No mucha gente llega hasta el este para verlos ¡y no saben lo que se pierden! El paisaje en esa parte del país es increíble. Los valles también son maravillosos.

2- Sumérgete en la naturaleza

Puedes hacer muchísimas cosas diferentes durante tu visita a Islandia. La mejor manera de entender el país es explorando la naturaleza. Para ello, puedes conducir una moto de nieve, hacer rafting en aguas bravas, visitar cuevas de lava y practicar esnórquel, barranquismo, buceo, escalada en hielo, hacer rutas de senderismo en glaciares… Y la lista sigue hasta el infinito.

3- Conoce a la gente local

Islandia es conocida por su belleza natural, pero, para mí, es la gente y la cultura del país los que lo hacen especial. Invierte un poco de tiempo en conocer a los lugareños. ¡Son gente estupenda!

4- Aprovecha cada estación

No existe una época perfecta para visitar Islandia, lo mejor es que planifiques tu viaje de acuerdo con tus intereses. Mi estación favorita es probablemente el verano porque contamos con 24 horas de luz solar y puedo salir a hacer senderismo hasta tan tarde como quiera. Si quieres ver la aurora boreal, ven entre septiembre y marzo.

5- Visita la laguna glaciar

Tienes que ir a Jökulsárlón. Este lago es precioso y tiene una playa increíble de arena negra cubierta de bloques de hielo y cristales del océano. Los islandeses la llaman “la playa de los diamantes”. Es un lugar mágico.

6- Haz senderismo en el valle de Thor

Si quieres hacer las mejores rutas de senderismo, pon rumbo a Þórsmörk, el valle de Thor. Las vistas cambian constantemente y los paisajes son impresionantes. Sin duda, merece mucho la pena visitarlo.

7- Quédate en este pequeño pueblito

La aldea de Bakkagerði, en Borgarfjörður Eystri, tiene tan solo 100 habitantes y es el pueblo con más encanto de Islandia. ¡También es el mejor sitio para ver a los simpáticos frailecillos! Si te gusta el senderismo, asegúrate de parar en Álfaborg, la “ciudad de la gente oculta”.

Comments

comments