Ya sea para escapar del calor del verano o del frío del invierno, visitar un museo durante tus vacaciones es siempre una buena opción. Sin embargo, hay muchísimas ciudades con museos maravillosos: ¿cuáles son los mejores destinos para los amantes de los museos? Aquí tienes una lista de las 8 ciudades perfectas para pasar un par de horas entre famosas piezas de arte y joyas menos conocidas.

1- Descubre el mejor museo de Londres

Londres es una ciudad que rebosa historia por todos sus costados. Elegir entre el Museo de Londres, el de Historia Natural y la Galería Nacional es una tarea muy difícil. Sin embargo, hay un museo que destaca más que cualquiera de estos tres: el Museo Británico. En el interior de este museo, que es uno de los mejores del mundo, encontrarás la famosa piedra de Rosetta y los mármoles del Partenón. Asegúrate de aprender sobre las diferentes piezas y exposiciones con uno de los populares tours y charlas disponibles.

2- Viaja atrás en el tiempo en Pekín

La historia de China es una de las más ricas y mejor documentadas del mundo. ¿Qué mejor manera de aprender sobre la cuna del papel, los fuegos artificiales y el té que explorando uno de los museos al aire libre de su capital? Viaja atrás en el tiempo y visita tres de los lugares mejor preservados de Pekín: el templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla china.

3- Conoce a los pintores de Ámsterdam

Hogar de más de 50 museos, Ámsterdam es una parada obligatoria para los amantes de la historia y el arte. En la ciudad encontrarás desde exposiciones de arte clásico hasta museos dedicados a temas más contemporáneos, como el Museo del Sexo. Con el Rijksmuseum, el museo Van Gogh y el museo Stedelijk al alcance de la mano, los aficionados al arte tienen donde elegir. El más famoso es el Rijksmuseum, que alberga obras de Rembrandt, Vermeer, Van Steen y Van Dyck.

4- Explora la Roma subterránea

Aunque la mayoría de los visitantes de Roma deciden admirar las obras de la Capilla Sixtina en los Museos Vaticanos, nuestro consejo es que explores la parte de la ciudad que no se ve a simple vista. Para obtener una perspectiva diferente (y un poco macabra) de la Ciudad Eterna, adéntrate en sus subterráneos y visita la Cripta Capuchina.

5- Explora los icónicos museos de Nueva York

Nueva York es el lugar perfecto para los amantes del arte, el diseño y la historia gracias a sus muchas galerías y museos. Por supuesto, los famosos museos del Met y el MoMA son extraordinarios, pero nosotros te recomendamos que visites una joya menos conocida: la colección Frick. Si quieres disfrutar de arte al aire libre, un tour de arte callejero es la opción ideal para ti. En las calles de Nueva York encontrarás obras de artistas de todo el mundo que convierten la ciudad en una maravillosa galería que bien merece ser explorada a pie.

6- Descubre la famosa isla de los Museos de Berlín

Con una isla llena de museos en el mismo corazón de la ciudad, Berlín es muy popular entre los amantes del arte (y con razón). En un área muy pequeña y fácil de recorrer a pie, los visitantes pueden encontrar el Museo de Pérgamo, el Museo Nuevo y el Museo Antiguo. Si después de visitar estos tres sigues teniendo tiempo, no te pierdas el Museo Bode y la Antigua Galería Nacional (o resérvalos para tu próxima visita).

7- Admira más que la Mona Lisa en París

La pirámide de cristal del Louvre es famosa en todo el mundo. Este museo de arte es uno de los más grandes y populares del planeta, por lo que París ya consigue colarse en esta lista gracias a él. Sin embargo, si ver la Mona Lisa no está entre tus planes, cruza el Sena y dirígete hacia el Museo de Orsay: una antigua estación de tren reconvertida en hogar de las mejores obras impresionistas y posimpresionistas del mundo.

8- Conoce la historia de Grecia

Cuna de la democracia y la filosofía clásica, Gracia ofrece experiencias históricas únicas. Y la mejor ciudad para ello es, por supuesto, Atenas. Con el Partenón coronando la ciudad, encontrarás una de las colecciones más extensas de objetos de la antigua Grecia en el Museo de la Acrópolis.

Comments

comments