A medida que el 2018 se acerca a su fin, todos empezamos a pensar en los viajes que haremos el año que viene. Seguro que algunos ya sabéis a dónde queréis ir, pero ¿te has parado a pensar cómo viajarás? Si no lo has hecho, no te preocupes: para eso estamos nosotros aquí. Hemos hecho una pequeña investigación y las búsquedas, reservas y experiencias favoritas de nuestra comunidad dejan entrever seis tendencias de viaje que definirán la forma en la que visitaremos el mundo en 2019. Sigue leyendo para descubrirlas.

1- Redescubre los clásicos

Los lugares más visitados lo siguen siendo año tras año por una simple razón y cada vez es más fácil verlos. En 2019 seguiremos viendo monumentos icónicos sin complicaciones gracias a la tecnología: los algoritmos y los tickets sin colas harán que lo de esperar para acceder a esos famosos monumentos sea cosa del pasado. Con todo el tiempo que nos ahorraremos viendo la Torre Eiffel o el Coliseo, descubriremos nuevas formas de ver esos monumentos tan típicos. Así que no dudes en embarcarte en un tour en Segway o reservar un crucero a la luz de la luna. Te aseguramos que no te defraudarán.

2- Haz más en menos tiempo

Estamos más horas en el trabajo, tenemos una vida más ajetreada. Pero estamos viajando más que nunca. ¿Cómo puede ser? Gracias a los horarios flexibles en el trabajo, vuelos cortos más baratos y aplicaciones para reservas de último minuto, en 2019 haremos que cada minuto cuente. Esto significará viajes más cortos a más destinos y la posibilidad de hacer todo en el menor tiempo posible. Piensa en todos los fines de semana en Barcelona, noches en Ámsterdam o escalas que podrás disfrutar. Deja todos esos e-mails sin leer y ni siquiera pongas en tu calendario que estarás fuera de la oficina: estarás de vuelta antes de que nadie se dé cuenta.

3- Vuelve a encontrarte a ti mismo

Para muchos de nosotros viajar significa hacer un descanso de nuestra rutina. Y es que nuestro día a día es bastante ajetreado: entre el trabajo, las reuniones, el gimnasio, los amigos, la pareja y la familia no tenemos un segundo libre durante el día. Esta es la razón por la que buscamos diferentes formas de desestresarnos, por ejemplo, con <em>slow food</em>, desconexiones tecnológicas y minimalismo consciente. El próximo año, estas tendencias también se verán en la forma en que viajamos. En 2018 viajamos para recuperarnos, recargar energías y crecer. Y lo mismo pasará en 2019. Tanto si es desestresándonos por completo como si es aprendiendo algo nuevo, queremos volver de nuestras vacaciones sintiéndonos renovados. Este año, buscaremos sacar más de nuestros viajes: deja tu ajetreada vida atrás y déjate llevar. No te arrepentirás.

4- Viaja de forma consciente

Estamos siempre conectados a internet, esa es la realidad. ¿Durante el camino al trabajo? Podcasts. ¿Durante la pausa de la comida? Twitter, Facebook, Instagram. ¿Por la noche? Netflix y cualquier otra plataforma de entretenimiento. Sabemos todo lo que pasa en el mundo a cualquier hora del día. Pero esta conectividad implica también mayor responsabilidad. Después de todo, lo que publicamos en las redes sociales actúa como espejo de nuestras decisiones. Como resultado, somos más conscientes del impacto que nuestros viajes tienen en diferentes comunidades, la fauna y el medio ambiente. En 2019, habrá mucha demanda de tours que tengan alguna finalidad. Si no podemos dejar un lugar mejor de lo que lo encontramos, definitivamente no queremos dejarlo peor.

5- Embárcate en viajes nostálgicos

Noticia de última hora: el mundo moderno puede ser demasiado. Son tiempos de política turbulenta, clima cambiante y una tecnología que cambia a una velocidad vertiginosa. Nos hace desear cosas más sencillas, como cuando la gente mantenía el contacto por carta y los motores a vapor se consideraban rápidos. Para hacer que las cosas vayan un poco más lentas y darnos un respiro de los titulares de la prensa, buscamos consuelo en el pasado frente al caos de la vida moderna. Así que no lo dudes: viaja a tus raíces, sé un poco clásico y emprende un viaje al pasado.

6- Abraza tu lado independiente

El 2019 será clave para la independencia y el cuidado de uno mismo como parte de un cambio social sobre cómo valoramos la independencia y la libertad personal. Además, las redes sociales, los horarios de trabajo flexibles y el hecho de que mucha gente permanece soltera durante más tiempo hace que la idea de viajar solo sea estupenda. Explorar el mundo por tu cuenta fomenta la creatividad y la independencia y te da tiempo (y espacio) para conocerte a ti mismo. Así que documenta tu viaje para tus seres queridos o participa en una ruta de senderismo en grupo si te sientes sociable. Con cualquiera de las dos opciones viajarás en tus propios términos.

Comments

comments