No importa como lo llames, karneval, Mardi Gras o carnaval, este festival está llena de felicidad, travesuras y la cantidad justa de hedonismo. Si estás buscando el mejor sitio para disfrutar de esta famosa fiesta, no te pierdas nuestra lista. Te aseguramos que, elijas el sitio que elijas, no te defraudará.

1. Pierde la cabeza en Colonia

¿Quieres disfrazarte de pirata y pasear por la calle sin que nadie te mire? Entonces el carnaval de Colonia es el perfecto para ti. El carnaval de Colonia surgió originalmente con el mismo objetivo que una despedida de soltero: como una excusa rienda suelta a todos los pensamientos y actividades hedonísticas justo antes de la Cuaresma. En la actualidad, la fiesta es una mezcla de disfraces, desfiles y, por supuesto, cerveza a raudales. Se celebra en Alemania, al fin y al cabo.

El carnaval se apodera completamente de Colonia; tanto es así, que esta época ya ni se considera parte del inverno: el carnaval es la quinta estación del año en la ciudad. Carrozas enormes, fiestas en la calle y música crean el ambiente perfecto. Así que déjate enloquecer y sube el volumen, ¡es hora de celebrar!

Fechas: del 28 de febrero al 6 de marzo del 2019

2. Déjate llevar en Trinidad y Tobago

Esta fiesta de dos días pega muy fuerte. Si no te preocupa demasiado perder un par de horas de sueño, el carnaval de Trinidad te encantará. Dando el pistoletazo de salida con una fiesta donde el barro y el aceite hacen las veces de disfraces, esta celebración de la música y la cultura de la isla recorre la ciudad haciendo mucho ruido.

Aunque puede parecer que la fiesta es un poco caótica, en realidad todo está muy bien organizado para terminar en el Queen’s Park Savannah. Aquí las celebraciones llegan a su fin con una ceremonia en la que se entregan los premios a la mejor comparsa, al Rey y la Reina de las bandas y al Rey Calipso, uno de los principales honores que se pueden recibir en la isla.

Fechas: del 4 al 5 de marzo del 2019

3. Entrégate al samba en Río de Janeiro

Tambores, plumas, lentejuelas y disfraces que dejan poco a la imaginación. El carnaval de Río de Janeiro es mundialmente famoso, y con razón. Más de 2 millones de visitantes se reúnen cada día para vivir la fiesta tecnicolor en persona. Para las 200 escuelas de samba que participan, esta es su oportunidad de competir (y hacer todo el ruido que puedan) por los honores del desfile.

Si no quieres encontrarte en medio de todo el ajetreo de las fiestas en la calle, compra una entrada para el sambódromo. Allí puedes descansar los pies con una bebida y disfrutar de los mejores eventos del carnaval.

Fechas: del 1 al 9 de marzo del 2019

4. Ve de incógnito en Venecia

Definitivamente, Batman sabía lo que se hacía. Las máscaras son un gran accesorio para cuando quieres hacer alguna travesura (mejor que sea una legal). Tanto si te decantas por una bauta o una colombina, necesitarás una máscara para celebrar el carnaval de Venecia como los venecianos.

A pesar de sus orígenes (la celebración de una victoria militar de 1162), hoy en día el énfasis está puesto en la fiesta que se celebra en la calle y en recorrer los canales. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, saca tu creatividad y haz tu propia máscara. ¿Se te ocurre un mejor recuerdo y una mejor forma de encontrar a tus amigos entre las multitudes?

Fechas: del 16 de febrero al 5 de marzo del 2019

5. Vive la magia en Nueva Orleans

Bienvenido al carnaval de Nueva Orleans, donde los collares de cuentas son extremadamente populares y la palabra “dormir” no existe. Con su reputación de ciudad fiestera durante todo el año, su carnaval no es para principiantes.

Durante los cinco días anteriores al carnaval, la población de la ciudad se duplica. Una vez que la fiesta empieza, los krewes (clubs sociales locales) presentan al menos un desfile al día y colman a los visitantes de moon pies, collares y otros abalorios. Si quieres conocer la historia de esta fiesta, tómate un descanso y únete a un tour a pie.

Fechas: del 2 al 6 de marzo del 2019

Planea tu viaje en carnaval

Comments

comments