Películas como Indiana Jones, El señor de los anillos y El padrino han hecho famosas las ubicaciones donde se rodaron. Si alguna vez te has preguntado en qué lugar del mundo se han rodado algunas escenas famosas (o cómo ir a Hobbiton), no busques más. Tanto si eres un apasionado del cine como si solo vas de vez en cuando, tenemos los mejores destinos para ti.

Vista de Hong Kong desde el pico Victoria

1. Admira la verdadera Gotham City

El paisaje urbano de Hong Kong, que mezcla modernidad con historia, sorprendió al público en la exitosa película de Christopher Nolan El caballero oscuro. Esta enorme metrópolis está llena de increíbles rascacielos y hoteles maravillosos. Lo que nosotros recomendamos es conocer todos los entresijos de esta joya futurista con tu propio guía local. Antes de que te des cuenta, te sentirás como en casa en una ciudad tan irresistible que ni siquiera Batman pudo evitar enamorarse de ella.

Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre, París

2. Pasea por el barrio de Amélie

¿Te apetece un poco de romance? No busques más allá de París, la capital francesa del amor y el cine. El famoso barrio de Montmartre, situado en lo alto de una colina con vistas increíbles de la ciudad, hizo de plató para la comedia encantadora de Amélie. Pasea por la bohemia Place du Tertre (plaza de los artistas) del histórico barrio, tómate un espresso en una de las numerosas cafeterías que frecuentaba Picasso y disfruta de un espectáculo de cabaret en el barrio rojo. Ecléctico y dinámico, el encanto de París brilla tanto en la vida real como lo hace en la gran pantalla.

La localidad de Savoca en Mesina, Italia

3. Visita la antigua campiña

Te haremos una oferta que no rechazarás: un auténtico tour de degustación en Sicilia. Esta increíble región italiana se hizo famosa en la aclamada película de Francis Ford Coppola El padrino. Únete a la familia Corleone y explora el Bar Vitelli en el que Michael Corleone conoció al padre de su futura mujer. Después, dirígete a la Chiesa di San Nicolo, la iglesia en la que Michael se casó. Culmina tu experiencia con un plato de pasta fresca, una copa de vino siciliano y unas vistas increíbles de la costa. Y no te puedes ir sin probar unos cannoli.

Templo de Ta Prohm en Angkor Wat, Camboya

4. Conviértete en Lara Croft por un día

¿Buscas una explosión de adrenalina? Ve a Siem Reap para descubrir el antiguo mundo de Angkor Wat. Este increíble reino asiático, impregnado de historia antigua e intriga, sirvió como el escenario perfecto para Lara Croft: Tomb Raider, la famosa saga de videojuegos convertida en películas. Ya sabes lo que eso significa: es hora de calzarse las botas y explorar templos de 600 años de antigüedad. Tráete la cámara, ponte el traje de explorador y sal a buscar estatuas de piedra de dioses y demonios.

Acantilado con vistas a Petra, Jordania

5. Encuentra el Santo Grial

Es hora de quitarle el polvo a tu fedora y meterles caña a tus habilidades con el látigo: hay una aventura a Raqmu a la vista. Este yacimiento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, conocido en la actualidad como Petra, ha inspirado a muchos a ponerse en marcha y seguir los polvorientos pasos de Harrison Ford en Indiana Jones: La última cruzada para explorar un mundo del pasado. Este antiguo lugar, que cuenta con tesoros esculpidos en piedra, un impresionante monasterio y un altar de sacrificio, te dejará con la boca abierta sin usar los efectos especiales del cine.

Hobbiton, Nueva Zelanda

6. Viaja a través de la Tierra Media

Es lógico que Peter Jackson escogiese las colinas verdes y los paisajes montañosos de Nueva Zelanda para rodar la famosa trilogía de El señor de los anillos. Adéntrate en el mundo de Tolkien de magos, hobbits, elfos y troles, y visita los lugares que hoy en día son sinónimos de la Tierra Media. Y no te olvides de la Comarca. Aprovecha al máximo tu visita paseando por las madrigueras y los molinos de los hobbits y termina probando las mejores bebidas de la Tierra Media en la mundialmente famosa taberna del Dragón Verde. Y no te preocupes, los Nazgûl no están invitados.

Palace Theatre de Londres

7. Deja atrás los problemas de los muggles

Aunque la saga ha llegado a su fin, la magia de Harry Potter sigue viva por todo el Reino Unido. Con tantos lugares de rodaje famosos entre los que escoger, es muy fácil seguir los pasos de tus magos y brujas favoritos. Deja atrás los problemas de los muggles en un tour de Harry Potter en Londres. Sal de la ciudad para caminar por las famosas calles adoquinadas del Callejón Diagón, el Caldero Chorreante y más. Y si prefieres ir a Hogwarts, esta excursión a bordo del Hogwarts Express es ideal para ti.

Oahu, Hawái

8. Bienvenidos a Jurassic Park

La isla de Oahu es una maravilla prehistórica, un terreno salvaje por el que deambulaban reptiles gigantescos. Famosa por la mítica película de Steven Spielberg, Jurassic Park, este épico paisaje está pidiendo a gritos que alguien lo explore. Dirígete a Oahu para descubrir toda la flora y la fauna de la isla, sin que te persiga un velocirraptor. Desde las majestuosas montañas Ko’olau hasta la bahía de Hanauma, este increíble paisaje te sorprenderá incluso sin los dinosaurios que lo han hecho famoso.

¿Has visitado algún otro lugar de rodaje famoso? Cuéntanos tu viaje en los comentarios. Pista: debes iniciar sesión en Facebook para compartir tus consejos con nosotros.

Comments

comments