Todos sabemos lo que son (y a todos nos encantan) unas buenas vacaciones. Después de todo, descubrir una nueva ciudad, país o continente amplía nuestros horizontes de mil maneras. Pero ¿qué te parece quedarte en tu sitio y explorar el lugar al que llamas hogar? Empiezan las vacaciones locales o “quedaciones”. Este tipo de viaje está ganando mucho terreno últimamente ¡y con razón!

Como muy pronto descubrirás, conocer algo nuevo no siempre significa cambiar de zona horaria. A veces, solo necesitas salir de casa y convertirte en turista en tu propia ciudad. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Apúntate a una clase de cocina y aprende a preparar algo nuevo.

1. Aprende una práctica habilidad nueva

¿Crees que conoces todo lo que ofrece tu ciudad? Piénsalo otra vez. Después de hacer algunas búsquedas por internet, encontrarás infinidad de cosas increíbles que hacer cerca de ti. Ya sea un taller de arte callejero o quizás incluso una clase para hacer perfume, te sorprenderás con las cosas interesantes que suceden en tu entorno. También puedes hincarle el diente al panorama culinario de tu ciudad natal con un curso de cocina o un delicioso tour gastronómico.

2. Explora los centros culturales de tu ciudad

Visitar un museo es una de las cosas más populares que hacer durante las vacaciones. Si no has tenido la oportunidad de pasar tiempo en los centros culturales de tu ciudad, dedica un día (o una tarde) a ello. Pronto descubrirás que aprender sobre la historia y el arte no solo es interesante, ¡sino también divertido! Conoce al habitante más viejo de Berlín en el Museo de Historia Natural o admira la piedra Rosetta en el Museo Británico. Y si lo tuyo es el arte, te ayudaremos a decidir cuál de los famosos museos de París puedes visitar. Pero seas de donde seas, asegúrate de no perder tu valioso tiempo haciendo cola.

Descubre todos los trucos y consejos que harán mejorar la calidad de tus fotos.

3. Observa tu hogar desde un ángulo diferente

La fotografía a menudo es la llave para descubrir un lado nuevo de un paisaje familiar. La próxima vez que salgas a dar un paseo, llévate la cámara y vuélvete creativo. Rétate a ti mismo a encontrar una perspectiva nueva entre los lugares que ves a diario. Seguro que encontrarás tesoros que nunca antes habías visto. Para perfeccionar tus habilidades de fotografía, puedes buscar un taller cerca de ti como este o buscar más información sobre algunos de nuestros consejos más destacados.

4. Prepara un picnic, no una maleta

Vivir con el equipaje a cuestas puede quedarse anticuado rápidamente, incluso para el viajero más experimentado. Por suerte, las “quedaciones” no requieren ningún equipaje, así que no puedes olvidarte ningún objeto básico ni perder el pasaporte (esperamos). Y mientras que hacer la maleta puede ser una tarea estresante, preparar una cesta de picnic es muy divertido. Solo tienes que buscar un lugar bonito y extender tu manta de cuadros. Ganarás puntos adicionales si estás cerca de Central Park o Hyde Park.

Aunque no todo el mundo vive cerca de castillos como el Neuschwanstein de Babaria, siempre hay algo increíble que descubrir vivas donde vivas.

5. Haz una excursión para recordar

Si no puedes hacer un gran viaje, saca tiempo para uno pequeño. Son una gran manera de escapar de la rutina del día a día cuando el tiempo es limitado pero el deseo de viajar es fuerte. Además, tus opciones son prácticamente infinitas sin importar dónde vivas. Tanto si se trata de castillos increíbles como de impresionantes sitios arqueológicos, te sorprenderás con todo lo que tu región tiene para ofrecer. Además, no tendrás que preocuparte por coger vuelos y encontrar alojamiento.

6. Haz un tour a pie

Toda ciudad tiene una historia, pero no todo el mundo conoce los entresijos de la suya. Por eso los tours a pie son tan fantásticos. Para los turistas locales, son una manera ideal de comprender y apreciar mejor su ciudad natal. Algunos tours profundizan en monumentos históricos mientras que otros se centran en la arquitectura que define el destino. Sea como sea, estos tours ampliarán tus conocimientos acerca de lo que mueve a tu ciudad.

¿Tienes algún consejo para las “quedaciones” que quieras compartir con nosotros? Cuéntanoslo en los comentarios. Pista: asegúrate de estar conectado a Facebook para compartir tus consejos con nosotros.

Comments

comments