En el hemisferio norte, el solsticio de verano es el día más largo del año y el comienzo oficial del verano. Es un día de celebraciones: imagina picnics multitudinarios, hogueras ardientes, música en vivo y mucho más. Entonces, ¿a dónde deberías ir a celebrar el solsticio? Sigue leyendo y descubre nuestros favoritos.
En Suecia, el día de Midsommar está repleto de comida y mucha diversión.

1. Celebra Midsommar en Suecia

Estos fiesteros nórdicos viven inviernos largos y oscuros: ¡por eso no es de extrañar que estén tan emocionados cuando por fin llega el verano! El solsticio de verano es una gran celebración en Suecia. Los lugareños acuden en tropel a enormes festines al aire libre, en los que saborean arenques a la parrilla, patatas nuevas y las primeras fresas de la temporada. Además, bailar es tan importante como comer: ¡no es una auténtica celebración sueca de Midsommar sin una danza de maypole (alrededor de un alto poste de madera)! Probablemente aterrizarás en Estocolmo para comenzar tu viaje del solsticio sueco, y aunque sin duda deberías explorar la encantadora capital, la mayoría de celebraciones de Midsommar tienen lugar en las zonas rurales. Nuestro consejo: dirígete al impresionante archipiélago de Estocolmo para vivir una experiencia de solsiticio verdaderamente auténtica.

La noche de San Juan no es una fiesta nacional, pero la mayoría de los noruegos lo celebran con una gran hoguera.

2. Enciende las celebraciones en Noruega

En Noruega señala el solsticio de verano celebrando San Juan (Sankthans) el 24 de junio, con picnics, juegos y mucho helado. Pero las verdaderas celebraciones tienen lugar la noche previa, en la víspera de San Juan, cuando se encienden enormes hogueras por todo el país. Ve a Ålesund para ver llamaradas realmente espectaculares; en 2016, la hoguera de San Juan de esta ciudad obtuvo el récord de la fogata más grande del mundo. Aprovecha al máximo tu tiempo en Noruega con un crucero por sus singulares fiordos o pasa un día o dos descubriendo la cosmopolita Oslo.

Aprende a hacer coronas de flores en la celebración pagana de Letonia.

3. Nada, date una sauna y disfruta del sol en Letonia

En Letonia, la fiesta de Jāņi o Liigose celebra el 23 y 24 de junio, y así ha sido desde tiempos paganos. Pregúntale a cualquier letón y te dirá que este día especial se disfruta más en la naturaleza. Los lugareños se alejan de la ciudad para tejer coronas de flores, beber hidromiel y relajarse en la sauna. ¿Por qué no sigues su ejemplo y te escapas a la escarpada belleza de Sigulda, en la región conocida como la Suiza letona? Es un destino ideal para hacer senderismo, nadar y empaparse del fantástico sol del verano. O si lo prefieres, siempre puedes unirte a los animados conciertos y festivales al aire libre de Riga: ¡es una ciudad estupenda para comer, beber y divertirse!

Stonehenge ha sido el lugar de celebración del solsticio de verano durante miles de años.

4. Adora al sol en Reino Unido

Solo hay un lugar en Reino Unido en el que pasar el día más largo del año: Stonehenge. Este antiguo lugar, construido en el año 3001 a.C., está envuelto en misterio. Muchos expertos creen que los druidas que construyeron Stonehenge eran adoradores del sol. Si no, ¿cómo se explica la maravillosa forma en la que las piedras enmarcan el amanecer el día más largo del año? Para verlo tú mismo, haz una tranquila excursión desde Londres, atravesando las paisajísticas llanuras de Salisbury hasta llegar al propio lugar.

Newgrange es un enclave neolítico que data de hace 5000 años.

5. Maravíllate ante los megalitos de Irlanda

Para no ser menos que Gran Bretaña, ¡Irlanda también celebra el solsticio al estilo de la edad de piedra! Instálate en la animada capital, Dublín, y haz una excursión de un día a Newgrange. Situado en la verde campiña del condado de Meath, Newgrange es un pasaje funerario de 5000 años de antigüedad rodeado de enormes piedras conocidas como megalitos. Este increíble lugar también acoge celebraciones del solsticio memorables. Aquí, y por todo el resto del país, los lugareños encienden hogueras, tocan música tradicional y anuncian la llegada de la nueva estación.

Comments

comments