Si vas a visitar Río de Janeiro, prepárate para un desfile de paisajes, sonidos y sabores. Como tiene tanto que ofrecer, puede ser difícil elegir por dónde empezar a disfrutar de la ciudad. Por suerte, hemos recopilado 10 cosas imprescindibles que hacer en la cuna brasileña del carnaval.
Visitors walking to the Christ the Redeemer statue
Visita todas las atracciones que no te puedes perder con un guía local.

1. Sube hasta la icónica estatua del Cristo Redentor

Sí, sí, el Cristo Redentor.Ningún viaje a Brasil está completo sin una parada en esta impresionante estatua modernista en lo más alto de la montaña del Corcovado. Por algo es el monumento más famoso de Río: es indiscutiblemente sobrecogedor. Dedica un día a este monumento haciendo un tour guiado que también incluye un recorrido en funicular hasta la frondosa montaña Pan de Azúcar, donde admirarás el Cristo Redentor desde una nueva perspectiva.

Colorful painted buildings of Favela  in Rio de Janeiro
Participa en un tour a pie por la favela de Rocinha para ver cómo es la vida en uno de estos barrios.

2. Descubre todas las facetas de Río

Las glamurosas playas solo son una cara de la moneda de la ciudad; muchos habitantes de Río viven en las famosas favelas. Haz un tour respetuoso e instructivo por estos animados barrios con un guía local. Descubrirás la historia y cultura de las favelas y charlarás con sus habitantes para conocer de primera mano esta parte de la ciudad.

People posing for a picture at a Rio beach
Un tour en lancha te llevará a las mejores zonas para bañarte y hacer esnórquel en Angra dos Reis.

3. Navega directamente al paraíso

Las playas inmaculadas de Ilha Grande, frente a la costa de Río, son uno de los secretos mejor guardados de Brasil. Pon rumbo a sus playas de arena blanca y sus aguas cristalinas en un memorable crucero en lancha motora. Visita algunos de los paisajes naturales más espectaculares de Brasil, como la laguna Azul, las islas Cataguases, la playa de Japariz y Saco do Céu.

People tandem hang-gliding over Rio
Planea en ala delta sobre los bosques del Parque Nacional de Tijuca.

4. Contempla Brasil desde las alturas

Si hablamos de cosas que hacer en Río, el cielo es el límite. Déjate llevar, como se hace en Río, en una experiencia de ala delta en tándem. Disfrutarás de vistas insuperables del Parque Nacional de Tijuca, la estatua del Cristo Redentor, la montaña Pan de Azúcar y la bahía de Corcovado antes de volver a poner los pies en la tierra en la playa de São Conrado. Lo mejor de todo es que siempre puedes revivir la emoción cuando vuelvas a casa con un vídeo de tu vuelo hecho con una cámara Go-Pro.

People walking up colorful stairs in Rio
Visita los lugares más emblemáticos de Río en un tour a pie por la ciudad.

5. Experimenta tradiciones auténticas

Río de Janeiro es tradicional y dinámica a partes iguales. Descubre algunos de los lugares históricos de la ciudad en el bohemio barrio de Santa Teresa. Pasea por las calles adoquinadas del barrio en un relajado tour a pie que recorre el parque público más antiguo de Sudamérica, el Paseo Público, las coloridas Escaleras de Selarón… No olvides terminar con un delicioso dulce en la Confeitaria Colombo, una cafetería modernista que lleva más de un siglo enamorando a los lugareños.

Woman skipping through botanic gardens
Descubre flora brasileña y de todo el mundo en una excursión al jardín botánico.

6. Regresa a la naturaleza en el jardín botánico

El jardín botánico de Río es de lo más espectacular. Este inmenso parque alberga algunas de las especies de plantas y animales más singulares y exóticas del mundo: tucanes, orquídeas, plantas carnívoras y mucho más. Recorre los invernaderos con un guía experto o relájate en el famoso Jardín de los Sentidos.

Man standing on a cliff overlooking the ocean
La caminata hasta Pedra do Telégrafo culmina en uno de los mejores miradores de Río de Janeiro.

7. Ponte a prueba haciendo senderismo

Río es un paraíso para los más aventureros y los amantes de la naturaleza, ya que presume de tener algunas de las mejores rutas de senderismo del mundo. Nuestra caminata favorita es la subida a la Pedra do Telégrafo, en la que puedes admirar el paisaje costero y la exuberante selva tropical mientras disfrutas de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

People on a walking tour in the Santa Teresa neighborhood
Aventúrate a visitar las afueras de Río y descubre el precioso barrio de Santa TeresaVenture.

8. Explora barrios eclécticos

Todo viaje a Río debe incluir una visita al bullicioso distrito de Lapa. Acércate durante el día para visitar sus bonitas tiendas y sus antiguos bazares o ve al anochecer para descubrir la mítica vida nocturna de la zona.

Cooking class in Rio
En esta divertida clase de cocina brasileña de 4 horas aprenderás a hacer platos y cócteles tradicionales.

9. Prueba los auténticos sabores de la ciudad

No te conformes con probar los platos más deliciosos de Brasil, ¡aprende a hacerlos tú mismo! En un taller con chefs expertos, prepararás un estofado de marisco, cocinarás feijoada a fuego lento (plato típico de frijoles y carne) e incluso agitarás una o dos caipiriñas. ¡Qué aproveche!

Couple on a yacht at sunset
Sube a bordo de un yate para un crucero privado desde Urca a los lugares más bonitos de la costa.

10. Navega hacia el atardecer

Si quieres vivir una experiencia que nunca olvidarás en Río de Janeiro, escoge un crucero en un yate privado de lujo. Relájate en la cubierta con una caipiriña en la mano mientras el sol se pone sobre la bahía de Guanabara. Mantén los ojos bien abiertos para descubrir delfines juguetones y simpáticas ballenas jorobadas. Es una manera insuperable de relajarse durante las vacaciones.

Comments

comments