Con encantadoras calles adoquinadas e innumerables canales, Ámsterdam es el destino perfecto para una escapada de ensueño con tu persona favorita. Comparte experiencias únicas que recordarás siempre, como explorar los lugares históricos de la ciudad o navegar por los canales. Aquí tienes algunas ideas para tener la cita perfecta en esta encantadora ciudad.
Couple on a canal cruise
Pasea por los canales de Ámsterdam en un grupo pequeño y con champán incluido.

1. Sumérgete de lleno

Ámsterdam tiene más de 165 canales y dar un paseo en barco es una de las mejores maneras de ver todas las atracciones turísticas de la ciudad. Salir de crucero romántico con una copa de cava en la mano o admirar las luces de la ciudad en un crucero al atardecer, es el comienzo perfecto para una cita que te dejará sin palabras. Si prefieres hacer algo divertido durante tu cita nocturna, participar en un tour del autobús anfibio es una idea fantástica. Durante esta experiencia acuática, este autobús amarillo se adentra en el río IJ y navega por los canales.

Tourists enjoying a local food
Descubre una infinidad de sabores en una excursión por el barrio de Jordaan.

2. Saborea la buena vida

La comida de los Países Bajos es contundente y deliciosa. Las parejas amantes del buen comer no necesitan ir más allá del barrio de Jordaan para probar platos locales. Después de explorar la zona de Nine Streets, únete a un tour gastronómico para descubrir sabores tradicionales. Si te apetece un ambiente más animado, el moderno barrio de De Pijp es ideal para explorarlo con un guía local.

Tourists toasting at the Heineken beer brewery
Haz un brindis en la antigua cervecería de Heineken.

3. Pedalea por la ciudad y tómate una pinta

Quema todas las calorías de las delicias neerlandesas como los stroopwafels (crujientes gofres con sirope) y las fritjes (patatas fritas) con un tour en bicicleta. Para las parejas que busquen disfrutar de la famosa cerveza de la ciudad, una de las cosas más populares que hacer en Ámsterdam es visitar la fábrica de cerveza de Heineken. Descubre cómo se produce una de las cervezas favoritas de todo el mundo ¡y disfruta de una bien fría! Los paladares más refinados disfrutarán degustando algunos quesos neerlandeses y haciendo una visita a la House of Bols, una de las cervecerías más antiguas del mundo.

Couple at the Moco
Contempla obras de Banksy, Haring, y muchos más en el Museo de Arte Contemporáneo de Ámsterdam.

4. Mezcla tradición y modernidad

Tanto si tu pareja y tú disfrutáis aprendiendo sobre historia como si preferís el arte urbano, podéis vivirlo todo en Ámsterdam. Los amantes de lo clásico pueden asistir a un concierto en el Real Concertgebouw, un edificio del siglo XIX, y continuar con un tranquilo brunch de domingo. Los amantes del arte no deberían perderse una noche en Moco, el Museo de Arte Contemporáneo de Ámsterdam. Aquí se han expuesto obras de artistas urbanos y modernos como Banksy, Andy Warhol, Keith Haring y Jean-Michel Basquiat. Sin duda, es uno de los lugares más interesantes que visitar en Ámsterdam.

Tourists in a tulip field
Visita los jardines de Keukenhof, a tan solo 55 minutos de Ámsterdam.

5. Dilo con flores

A tan solo una hora en autobús de Ámsterdam, encontrarás los jardines Keukenhof. En primavera, presume de millones de tulipanes que florecen en una explosión de colores. Explorar este parque de 32 hectáreas y sus jardines es una idea estupenda para una excursión de medio día. Si aún no es la temporada de los tulipanes, también puedes convertir un día en la ciudad en una experiencia llena de flores: Empieza visitando el mercado flotante de flores, situado entre Koningsplein y Muntplein. Después, dirígete al museo de Van Gogh, que alberga 200 de sus pinturas y el doble de dibujos. Piérdete en las obras florales del artista y contempla de cerca “Lirios”, “Almendro en flor” y los “Girasoles” con un tour por el museo Van Gogh.

Couple on the A'DAM Lookout swing
Colúmpiate en la torre A’DAM, las vistas son increíbles.

6. Sube a lo más alto en el mirador A’DAM

Lleva a tu pareja a un viaje por todo lo alto y contempla las fantásticas vistas desde el mirador A’DAM. Subirás a la velocidad del rayo en el ascensor hasta el piso 20 de la torre A’DAM, desde donde podrás disfrutar de unas vistas de 360 grados de la ciudad. Disfruta de una bebida en el bar o, para vivir un auténtico subidón de adrenalina, balancéate en el columpio Over the Edge. ¡Estarás colgado en el aire a más de 91 metros en el columpio más alto de Europa!

Diamond masterclass
Averigua lo que hace que estas piedras preciosas sean tan valiosas en un taller práctico.

7. Di “sí, quiero”

No existe una cita más romántica que una proposición de matrimonio. Ámsterdam ha sido un famoso epicentro de comercio de diamantes durante más de 500 años. Haz un tour por una fábrica de diamantes y observa a expertos profesionales trabajando y puliendo diamantes de valor incalculable. ¿O qué te parecería recorrer el Museo del Diamante y asistir a una clase magistral de diamantes? Aprenderás cómo se hace la tasación de diamantes y podrás pulir un diamante de verdad. Después, solo quedará hacer la gran pregunta.

Comments

comments