Berlín, la capital alemana, es conocida por su sensacional vida nocturna y su pasión por las últimas tendencias, pero, ¿sabías que los museos y galerías de Berlín también tienen ese toque vanguardista tan característico de la ciudad? Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos a la hora de decidir cuáles de sus imprescindibles museos y galerías visitar.
Woman looking at art
Arte contemporáneo en la estación Hamburger Bahnhof.

1. Contempla hitos del arte moderno

Tabernas clandestinas en salones de peluquería, azoteas en aparcamientos de supermercados… los espacios reconvertidos están muy de moda en Berlín. ¿Y acaso puede haber algo más característico que una estación de tren abandonada transformada en uno de los espacios de arte moderno más vibrantes del mundo? Haz una visita a la Hamburger Bahnhof para vivir una experiencia de arte moderno sin igual.

Interior of the Boros Sammlung
Un búnker lleno de secretos.

2. Visita la galería más exclusiva de Berlín

De búnker de la Segunda Guerra Mundial a club de techno, el búnker Boros cuenta con un pasado increíble y un presente igual de increíble. El Sammlung Boros, que actualmente alberga una extensa colección de arte vanguardista, es una visita imprescindible para los aficionados al arte moderno. Pero recuerda reservar con antelación a través de su página web, las entradas para este fascinante espacio son más exclusivas que las listas de invitados de los clubs más selectos de la ciudad.

Family at the Naturkunde Museum
El museo de ciencias naturales te abre una ventana a la historia de nuestro planeta.

3. Entra en contacto con la naturaleza

El Museo de Historia Natural de Berlín es un oasis en calma en medio de esta ajetreada ciudad. Sigue los pasos de naturalistas como Charles Darwin y Alexander Humboldt, o dirígete directamente a la exposición más popular: el esqueleto de dinosaurio más alto del mundo, que alcanza los 13,27 metros.

Jewish Museum interior
El Museo Judío es una experiencia informativa e impactante.

4. Descubre la convergencia de lo antiguo y lo moderno

Instalaciones sonoras, piezas de arte escénico, maravillas de técnicas mixtas: las exposiciones en el (siempre innovador) Martin Gropius Bau ampliarán tu concepto de lo que puede llegar a ser arte. Avanza unos metros y pasa de lo ultramoderno a lo histórico con una visita al Museo Judío. Aquí experimentarás un viaje fascinante, y edificante, al pasado de la ciudad.

People looking at artwork
Descubre millones de cosas en la Isla de los Museos.

5. Vive una experiencia épica en la Isla de los Museos

Si quieres disfrutar de una experiencia cultural definitiva en Berlín, solo hay un lugar al que puedas ir: la Museumsinsel o Isla de los Museos. Así es, hay toda una isla de museos en el río Spree, justo en el centro de la ciudad. Explora antigüedades clásicas en el Altes Museum y admira el impresionante busto de Nefertiti en el Neues Museum. Para vivir una experiencia verdaderamente épica, visita el altar monumental del Museo de Pérgamo. Los amantes del arte del siglo XIX, podrán pasar horas en las salas de la Alte Nationalgalerie. ¿Prefieres la escultura? El Museo Bode es la mejor opción, ya que cuenta con una impresionante colección que va de la época bizantina a la Edad Media. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Con el Museum Pass tendrás acceso a todos estos museos, y mucho más.

Woman outside the Berlinische Galerie
Admira las fotografías, arte y esculturas de la Berlinische Galerie.

6. Conoce la ciudad a través de los ojos de sus artistas

La Berlinische Galerie es muy popular tanto entre locales, como visitantes gracias a su colección de obras de arte de los mejores artistas berlineses desde el siglo XIX hasta la actualidad. Sus exposiciones son siempre inesperadas y emocionantes, igual que la propia ciudad.

Descubre más museos en Berlín

Comments

comments