Da igual si sois una pareja aficionada a viajar, un par de amantes del buen comer o de la historia, Budapest es uno los destinos de fin de semana más recomendables para los enamorados. Sigue leyendo para descubrir las mejores (y más románticas) actividades que ofrece la capital húngara.
Concert inside the Budapest Opera House
Miniconcierto en la ópera para un grupo de visitantes.
©Christian Lendl 2017

Para parejas aferradas a lo clásico…

La capital húngara cuenta con un amplio pasado histórico y hace alarde de unos monumentos extraordinarios. Empezad a descubrir la ciudad con un recorrido a pie que  incluye la entrada a la ópera. Una de las actividades imprescindibles en Budapest es la visita a la basílica de San Esteban. Su cúpula se encuentra a más de noventa metros de altura, lo que la convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad. Tú y tu pareja podréis contemplar sus vistas interminables, gracias a un tour que sube hasta la torre, o asistir a un concierto de órgano interpretado por algunos de los mejores músicos de Hungría. Todo esto ocurre en la zona de Pest.

En Buda, los amantes de la historia disfrutarán de un paseo a pie por el castillo de Buda con un historiador. Admirad las vistas desde el mirador más romántico de la ciudad, Bastión de los Pescadores, mientras aprendéis sobre el complejo del castillo, fundado en el siglo XIII.

Szechenyi Thermal Bath
Disfrutad de un baño en los baños termales de Széchenyi.

Para parejas que quieran tirarse a la piscina…

Budapest es famosa por sus numerosas fuentes termales. Una escapada a un balneario suele ser una de las opciones de fin de semana preferidas por las parejas. Qué mejor para disfrutar de unos días de relajación que una visita al balneario Széchenyi, un complejo con tres piscinas exteriores y quince interiores. Y ya que estáis, ¿por qué no añadir también un romántico masaje en pareja?

Si preferís estar sobre el agua, en lugar de dentro, el río Danubio os ofrecerá momentos inspiradores y románticos para experimentar en pareja. Realizad un crucero con cóctel y contemplad monumentos como el castillo de Buda y el impresionante edificio del parlamento húngaro. O tirad la casa por la ventana con un crucero con cena a la luz de las velas y descubrid la ciudad por la noche.

Woman in a cave
Descubre el otro lado de Budapest con un recorrido por sus cuevas subterráneas.

Para parejas en busca de aventura…

Compartir experiencias únicas es garantía de unas vacaciones inolvidables. No cabe duda de que Budapest cuenta con unas opciones muy interesantes para aquellas parejas con espíritu aventurero. Arrastraos para explorar las extraordinarias cuevas de caliza que recorren el subsuelo de la ciudad en un tour subterráneo de medio día. Conoced a fondo este laberíntico sistema de cuevas de cien kilómetros de largo con un guía profesional mientras os arrastráis y escaláis por las grutas.

Chocolate being made
El Museo del Chocolate de Budapest es el mejor sitio para estar con las manos en la masa.

Para parejas amantes de la gastronomía…

Si a ti y a tu pareja os encanta probar comidas nuevas, tenéis que regalaros una cita de inspiración gastronómica. Podéis realizar un recorrido por el  mercado con una clase de cocina o añadir algo de historia a la combinación con un tour a pie con cena en el que probaréis los platos tradicionales húngaros de varios restaurantes.

Si queréis pasar una tarde de placer sin límite, haced una visita (con degustación) al Museo del Chocolate de Budapest. Descubrid la historia del chocolate, haced vuestra propia creación y terminad con una degustación de tés. Después, habrá llegado la hora de aprender sobre los famosos vinos húngaros de la mano de un experto. El vino estará maridado con queso y charcutería artesanos para completar este verdadero festín húngaro.

Alternative tour through Budapest
Abandonad el camino marcado con un tour por el Budapest más alternativo.

Para parejas alternativas…

Si tú y tu pareja preferís optar por algo menos convencional, estáis de suerte. Arte callejero, bares “en ruinas”, galerías, tiendas a la última con artículos de diseñadores locales… Budapest es un paraíso urbano para las parejas a las que les gusta estar a la última. Explorad el Budapest alternativo en un tour a pie con un guía local (y no os olvidéis de hacer fotos para Instagram durante el recorrido).


Comments

comments