Cuando los antiguos viajeros se perdían en el desierto, a veces divisaban brillantes oasis a lo lejos, únicamente para descubrir más tarde que solo eran espejismos, alucinaciones causadas por la deshidratación. No es este el caso de Dubái: sí que es un oasis brillante, pero no tiene nada de espejismo. Esta ciudad ubicada en el desierto es real y ofrece entretenimiento para todos los gustos. ¿Qué atracciones de la ciudad deberían estar sí o sí en tu lista? Aquí te dejamos una selección de lo mejor de lo mejor.
Woman at the Burj Khalifa
Disfruta de vistas impresionantes sobre Dubái desde la cubierta de observación del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

1. Sube hasta el cielo en el Burj Khalifa

Visitar este icónico rascacielos es imprescindible: ninguna lista de cosas que hacer en Dubái está completa si no incluye una visita al Burj Khalifa. Como edificio más alto del mundo, obviamente, ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Evita las colas y acude al atardecer para admirar las brillantes luces desde las alturas.

Person on quad bike
Escapa de la jungla urbana y pasa la mañana en el desierto que rodea la ciudad.

2. Siente la libertad en las dunas del desierto

Escápate del ultramoderno Dubái y explora el desierto que lo rodea. No se nos ocurre una mejor forma de visitarlo que con un emocionante paseo en quad. Es una aventura sin igual y una forma épica de ver uno de los paisajes más fascinantes de la Tierra. No te puedes perder esta experiencia, tanto si eres un adicto a la adrenalina como si solo buscas añadir un poco de emoción a tu viaje.

Father and child in Dubai
Descubre Dubái a tu ritmo con este autobús turístico.

3. Descubre la ciudad con las comodidades de un sultán

Las temperaturas de la ciudad pueden llegar a máximas insospechadas. Para ver sus atracciones sin que nos dé un golpe de calor, el secreto es un tour en autobús con aire acondicionado. Con esta experiencia podrás recorrer las mejores atracciones de Dubái con total flexibilidad. Verás el casco antiguo, el puerto deportivo, la zona de la playa y mucho más a tu propio ritmo y sin ponerte a sudar cada dos por tres. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Sheikh Zayed Grand Mosque walkway
Explora la gran mezquita Sheikh Zayed en un viaje de un día desde Dubái.

4. Maravíllate ante la imponente mezquita Sheikh Zayed

Los números hablan por sí solos: esta mezquita tiene una superficie de 120 000 m2, capacidad para 40 000 personas y la alfombra más grande del mundo, con 5627 m2. Tardaron en hacerla (¡a mano!) la friolera de 2 años. Puedes visitar la mezquita Sheikh Zayed en una excursión de un día desde Dubái. No te creerás sus dimensiones hasta que la veas.

Visitors at Burj Al Arab SkyView Bar
Pasa una noche especial con las vistas desde el Burj al Arab.

5. Vistas panorámicas y cócteles: una combinación ganadora

Sí, desde el Burj Khalifa las vistas son impresionantes. Pero ¿qué es lo que no puedes ver desde este icónico rascacielos? Exacto, el propio Burj Khalifa. Admira el increíble skyline de Dubái desde otro ángulo subiendo hasta el Burj Al Arab Skyview Bar. Allí te puedes relajar bebiendo un cóctel mientras contemplas la ciudad y el golfo Pérsico. ¿Nuestro consejo? ¡Algunos tours tienen bebidas incluidas!

Hot-air balloon in the desert
La magnitud del desierto se aprecia mucho mejor desde un globo aerostático.

6. Vuela en globo aerostático, serás la envidia de todos tus amigos

Casi se podría decir que subir a bordo de un globo aerostático para ver el amanecer en el desierto es sinónimo de carpe diem. Si encima le añades un paseo por las dunas en un todoterreno clásico y un desayuno al aire libre, pasarás un día inolvidable. Recuerda no dejar tu cámara en casa. Querrás tener un recuerdo de una experiencia tan única.

People at Aquaventure Water Park
Ahorra dinero con tickets ilimitados para 2 de las mejores atracciones acuáticas de la ciudad.

7. Refréscate en el parque acuático Aquaventure

Dubái tiene mucho más que ofrecer que el desierto. Descubre el lado más refrescante de la ciudad en el parque acuático Aquaventure. Cuando te canses de deslizarte por sus increíbles toboganes, pon rumbo al Atlantis Aquarium que alberga 65 000 especies de fauna marina. ¡Diversión garantizada para toda la familia!

Dubai Mall fountain
Admira las luces y las fuentes del Dubai Mall a bordo de un tradicional taxi acuático.

8. Disfruta del espectáculo de las fuentes

Las fuentes del Dubai Mall, donde 6000 luces y 83 000 litros de agua danzan al compás de la música, son únicas. Los que viven en esta ciudad saben que la mejor forma de disfrutar de ellas es a bordo de los tradicionales taxis acuáticos, que te permitirán ver la acción desde muy cerca.

Zip-line experience over Dubai Marina
La tirolina urbana más larga del mundo se encuentra en el puerto deportivo de Dubái.

9. Prepárate para un chute de adrenalina que nunca olvidarás

¿Te encanta esa emoción que se siente al tirarse por una tirolina? Entonces, no te vayas sin probar la tirolina urbana más larga del mundo. La XLine Zipline se extiende 1 kilómetro por encima del puerto deportivo. Prepárate, porque puedes alcanzar los 80 km/h… El tipo de cosas que solo pasan en Dubái.

Visitors to Dubai
Regatea con los mercaderes locales en los típicos zocos de Dubái, a la vez que descubres la ciudad a pie.

10. Descubre la fascinante historia del casco antiguo

Puede que Dubái sea una de las ciudades más modernas del mundo, pero su centro tiene una larga historia. Descúbrela mientras paseas por el casco antiguo a tu ritmo. Empieza por el puerto deportivo y haz una parada en la mezquita Al Farooq. Después, regatea con los vendedores de los ajetreados zocos de especias y de oro. No necesitas ir a ningún otro lugar para encontrar los mejores souvenirs.

Comments

comments