¿No sabes qué hacer en Dublín? No te preocupes. Con una mezcla de estilo cosmopolita y encanto irlandés, esta ciudad a orillas del río Liffey ofrece un sinfín de opciones de turismo, gastronomía y entretenimiento. Pero tampoco te confíes y lo dejes todo al azar: sea cual sea tu plan, estas 10 experiencias en la capital irlandesa son un acierto asegurado.

Guinness Storehouse
Haz un tour por la fábrica de Guinness y disfruta de una espumosa pinta de regalo.

1. Prueba la Guinness

En ningún viaje a Dublín puede faltar una espumosa pinta de Guinness. Y qué mejor sitio para probar la bebida nacional de Irlanda que la propia fábrica de Guinness. Sáltate las colas con una reserva anticipada y disfruta de una pinta gratis.

Irish stew
Mézclate con los dublineses en este tour gastronómico.

2. Disfruta del verdadero sabor de Irlanda

¿Se te ocurre algo mejor que hacer un tour a pie para conocer la interesante historia de Dublín? ¡Hacer un tour a pie que incluya degustaciones de quesos irlandeses, marisco y otras delicias por el camino! Descubre la historia local mientras satisfaces tu apetito durante este exclusivo tour que mezcla sabores tradicionales con fascinantes anécdotas.

Cruise down the River Liffey
Disfruta de una deliciosa menú de tres platos mientras navegas por el Gran Canal de Dublín.

3. Surca el Liffey con estilo

Como el Liffey recorre el centro de Dublín, un crucero fluvial es una forma muy agradable de descubrir los monumentos de la ciudad. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero una de nuestras favoritas combina un relajante paseo por el río con un espléndido menú irlandés de tres platos.

Tour through Dublin
Descubre la capital irlandesa y su larga historia con este tour a pie de 2 horas de duración.

4. Descubre el fascinante pasado de Dublín

Cada rincón empedrado de la ciudad esconde un pedacito de historia. Está bien consultar Google y otras guías, pero un guía de la zona te podrá contar más detalles sobre el pasado de la ciudad. Conoce los 2000 años de historia de Dublín de la mano de un guía cualificado y descubre qué hay detrás de monumentos como el Trinity College o la catedral de la Santísima Trinidad.

Jameson Whiskey Distillery
Learn Aprende cómo se hace el whisky tradicional irlandés en un tour guiado por la histórica destilería Jameson en Dublín.

5. Y después, ¿por qué no pasarte al whisky?

No pienses que solo hay Guinness en Irlanda. El país celta también es conocido por su whisky. Haz un tour por la destilería de Jameson, situada en el centro de Dublín, y conoce todo el proceso de producción de esta bebida, desde el barril a la botella. Y por si te parece poco, también podrás disfrutar de una cata de whisky gratuita para completar la experiencia.

Christ Church Cathedral
Ve más allá de la impresionante fachada de la Santísima Trinidad y visita la nave y la cripta.

6. Visita el interior de la catedral de la Santísima Trinidad

Muchas de las personas que visitan Dublín se detienen para admirar la espectacular fachada de esta catedral, pero el exterior solo cuenta una parte de la historia. Adentrarse es como retroceder mil años en el tiempo hasta la fecha de su inauguración, en 1028. Toda una experiencia que no te puedes perder.

Tourists in Dublin
Aprende sobre el crimen organizado del Dublín del siglo XVIII con este tour de dos horas de duración.

7. Conoce la historia oculta de la ciudad

¿Te gustan las historias de crímenes reales con bandas, mafias y personajes pintorescos? Entonces estás de suerte, porque la capital de Irlanda ha sido escenario de un gran número de ellas. Conoce a su interesante repertorio de canallas en este inolvidable tour a pie de bandas de Dublín. Descubre a los Ormonde Boys, la sociedad secreta de los Ribbonmen y mucho más.

Visitors to the Irish Emigration Museum
El Museo de la Emigración Irlandesa, situado en los muelles de la ciudad, te mostrará cómo la cultura irlandesa ha influido en distintas partes del mundo.

8. Remóntate a los orígenes de la emigración irlandesa

Si te interesa la fascinante historia de la emigración en Irlanda, no puedes perderte el Museo de la Emigración Irlandesa de Dublín. En este apasionante centro educativo, descubrirás las causas de las olas de emigración irlandesa y la influencia que esta cultura sigue teniendo en todo el mundo. Y para los amantes de la tecnología, ¡este fue el primer museo digital del mundo!

Temple Bar
Este tour a pie te hará descubrir algunos de los mejores escritores (y también pubs) de Dublín.

9. Déjate contagiar por el espíritu irlandés en Temple Bar

Temple Bar, Dublín. Esta emblemática zona de bares y restaurantes tradicionales es una parada obligatoria tanto para viajeros como para locales que busquen diversión. No importa si quieres tomarte unos whiskies, escuchar música tradicional irlandesa alrededor del fuego o seguir los pasos de los irlandeses célebres que frecuentaban Temple Bar, este vibrante barrio tiene opciones para todo el mundo.

Cliffs of Moher
Explora la naturaleza y disfruta de las vistas de los acantilados de Moher con una excursión de un día desde Dublín.

10. Sal de la ciudad

Sabemos que puede resultarte difícil alejarte de Dublín, pero los acantilados de Moher bien merecen una visita. Estos escarpados acantilados se funden con el océano y crean unas vistas espectaculares de la costa. Las excursiones de 1 día con salida desde el centro de la ciudad son la mejor opción para disfrutar de la brisa marina y los fotogénicos paisajes de la zona.

Comments

comments