Las Dolomitas, los Pirineos y la mayor parte de Gales. ¿Ya has tachado todos estos destinos de tu lista de las mejores rutas de senderismo de Europa? No te preocupes, todavía quedan muchas más opciones por descubrir. Ya es hora de que explores las increíbles montañas de Europa del Este. Tanto si buscas un reto fácil como si lo que quieres es llegar a las cimas más exigentes, estas rutas te dejarán sin palabras.
Personaliza tu viaje por Zakopane con un guía experto.

1. Llena tus pulmones de aire fresco en Polonia

¿Te encanta caminar, la naturaleza y el aire fresco de la montaña? ¿No eres fan de senderos con piedras traicioneras? La ruta del lago Morskie Oko, en los montes Tatras, es la opción perfecta para hacer una excursión de un día desde Cracovia. Esta popular ruta de 9 km te lleva a descubrir un paisaje increíble, rodeado de montañas y lagos. Es la excursión favorita de los habitantes de la zona, tanto entre los adultos como entre los niños, y es muy fácil: harás toda la ruta sobre asfalto, por lo que podrás concentrar toda tu atención en admirar lo que te rodea. Si visitas Breslavia, una excursión de un día a Rock City, en la República Checa, te brindará la oportunidad de ver formaciones rocosas impresionantes.
Esta ruta de los Alpes Julianos es apta para toda la familia. ¡Vistas panorámicas incluidas!

2. Sube hasta lo más alto en Eslovenia

Si quieres vivir una aventura única, lánzate a explorar la gran ruta de senderismo de Eslovenia. Necesitarás 30 días para completarla y te aconsejamos que vayas en verano o a principios de otoño. Esta ruta está compuesta por todas las rutas alpinas de Eslovenia, entre las que se encuentran las rutas de los Alpes de Kamnik, las de las montañas de Karavanke y las de los Alpes Julianos. Si no tienes tiempo suficiente, puedes hacer una excursión de un día para subir al Debela Peč. Este pico se eleva algo más de 2000 metros y desde allí arriba tendrás unas vistas increíbles del lago Bled. Si además de la naturaleza te gusta la gastronomía, ve abriendo el apetito con un tour de senderismo y comida tradicional eslovena
En el Parque Nacional de la Suiza Bohemia hay rutas para todos los niveles.

3. Sumérgete en un cuento de hadas en la República Checa

El Parque Nacional de la Suiza Bohemia, en la República Checa, es hogar de paisajes inspiradores e impresionantes formaciones rocosas, por lo que no es de extrañar que sea el destino favorito de senderistas y escaladores. Es muy fácil llegar a la Suiza bohemia desde Praga. Si estás en Alemania, la parte alemana del parque se llama la Suiza Sajona y es una excursión perfecta que puedes hacer desde Dresde. Tanto si visitas la parte checa como si te decides por la alemana, las formaciones rocosas de arenisca te dejarán con la boca abierta. Únete a un tour de senderismo para ver los mejores sitios del parque y maravíllate con la icónica Pravčická Brána, donde se rodó “Las crónicas de Narnia”. 
Explora los Cárpatos meridionales de Rumanía.

4. Toca el cielo en Transilvania

Si tu objetivo al hacer senderismo es poder admirar unas vistas de escándalo, las montañas Retezat de Rumanía son el destino perfecto para ti. Estas montañas forman parte de los Cárpatos meridionales y esconden más de 50 lagos. Explóralas siguiendo la ruta de los lagos glaciares, la cual dura 8 horas y tiene una longitud de casi 5 km. Antes o después de tu excursión de senderismo, asegúrate de visitar los bosques y castillos de Transilvania, y guarda un poquito de tiempo para explorar la capital del país, Bucarest
El Parque Nacional de Plitvice es el destino perfecto tanto para senderistas como fotógrafos.

5. Enamórate de los paisajes de Croacia

Una de las joyas de Croacia es su costa. Sin embargo, en el interior del país el Parque Nacional de Plitvice, con sus famosos lagos de Plitvice, es un destino muy popular entre los senderistas. En su extensión se esconden 16 lagos y cascadas interconectados. Y lo mejor de todo es que es muy fácil llegar hasta allí desde Zadar, SplitZagreb, lo que lo convierte en el lugar perfecto para que todos los amantes del senderismo y la naturaleza hagan una excursión de un día.

Comments

comments