Roma ha cautivado a los viajeros durante siglos. Hay innumerables cosas que hacer en la Ciudad Eterna y todas ellas fascinantes. Nuestro consejo: allá donde fueres, haz lo que vieres. Sigue leyendo para averiguar todo lo que no te puedes perder.
Tour group in Rome
Explora Roma en un tour de 2 horas en el que admirarás arquitectura romana, renacentista y mucho más.

1. Callejea por el centro

Una de las mejores cosas de Roma es que muchos de sus monumentos están concentrados en zonas pequeñas y fáciles de recorrer a pie. Por lo tanto, podrás ver todas las principales atracciones de la ciudad y aprender curiosidades sobre su arquitectura en una visita guiada. Pasea desde las escaleras más famosas de la capital (las de la plaza de España) hasta la plaza Navona, sin saltarte ninguno de los atractivos principales de la ciudad. Y no te olvides de tirar una moneda a la Fontana de Trevi (se dice que así seguro que volverás a visitarla).
People on rented Vespas
Súbete a una Vespa y siéntete como en una película clásica italiana.

2. Motorízate con una Vespa

¿Qué puede haber más auténtico que este plan? Descubre el verdadero significado de la dolce vita al volante del medio de transporte más italiano que te puedas imaginar. Serás libre de ir a dónde quieras y cuando quieras, ¡qué más se puede pedir!
Evita las colas en una visita guiada de 3 horas por los monumentos más importantes de Roma.

3. Regresa a la antigua Roma

Descubre cómo el pasado cobra vida ante tus ojos en un recorrido por el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Durante tu visita al Coliseo, un anfiteatro de 2000 años de antigüedad que es una de las principales atracciones de la ciudad, tu guía compartirá contigo historias sobre las sangrientas batallas de gladiadores que tenían lugar en este recinto y podrás ver la arena donde se celebraban los combates. A continuación, sube al segundo nivel e imagínate ser uno de los 50 000 espectadores que llenaban las gradas. Acto seguido, visita el Foro Romano que era el escenario de la vida cotidiana en la antigua Roma. Como última parada, dirígete al monte Palatino. Allí aprenderás cuáles fueron los cimientos sobre los que se fundó Roma y el mito de Rómulo y Remo.
Gladiator school
Aprende a luchar como un verdadero gladiador.

4. Sé gladiador por un día

Si tu imaginación echa a volar con las historias de gladiadores, ¿por qué no convertirte en uno de ellos? Esta experiencia es un sueño hecho realidad para niños de todas las edades. En una mañana, aprenderás detalles importantes sobre las armas y técnicas de los luchadores (que no se te olvide hacer fotos). Y luego, te enseñarán algunos trucos geniales antes de organizar un simulacro de lucha. ¡A las armas!
Tourists at Ostia Antica
Haz una excursión de 3 horas por Ostia Antica y aprende todo lo que hay que saber sobre la Roma clásica.

5. Explora un yacimiento arqueológico

Si no te cansa la historia antigua, Roma es el lugar perfecto para ti. Visita la antigua ciudad de Ostia Antica para ver un auténtico yacimiento arqueológico romano y aprender detalles sobre la vida diaria de antaño que te explicará tu guía experto. Estas ruinas fueron una ciudad portuaria romana donde todavía se conservan impresionantes mosaicos y frescos hasta el día de hoy.
Tour guide at the Vatican
Sumérgete en un mundo de arte dentro del Vaticano con una visita sin colas a la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y mucho más.

6. Visita la Ciudad del Vaticano

Este lugar es una de las atracciones más importantes de Roma. Es un país dentro de una ciudad y recibe más de 5 millones de visitantes cada año. ¡Pero no dejes que las multitudes te detengan! En vez de eso, opta por un ticket con el que evitar las colas que te permita el acceso a los lugares más importantes de la Ciudad del Vaticano sin tener que esperar. Tu guía experto llevará a un pequeño grupo de visitantes a través de la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos, la Basílica de San Pedro y mucho más. No solo aprenderás la historia que se esconde tras las obras de arte y los edificios, sino que disfrutarás de estos lugares a tu propio ritmo.
Rome catacombs
Desciende al misterioso mundo subterráneo de Roma.

7. Desciende bajo tierra

Uno de los lugares más antiguos de Roma son las catacumbas y criptas: mundos subterráneos llenos de misterio y leyendas fascinantes. Visita la Cripta de los Capuchinos, donde descansan los restos de 4000 monjes capuchinos. Luego puedes entrar en las Catacumbas, túneles secretos donde practicaban su fe los cristianos hace 2000 años.
Guide on a food tour
Combina un tour a pie por Roma con la mejor cosa que puedes hacer en la ciudad: comer.

8. Prueba la auténtica cocina italiana

Vagar por Roma abre el apetito a cualquiera. Menos mal que estás visitando un lugar con una oferta gastronómica espectacular. Prueba bocados tradicionales por sus calles en un paseo por los románticos barrios locales. Date un festín de pizza, suppli (bolas de arroz) y carnes curadas acompañadas de vino y cerveza regionales. Recuerda: En ninguna degustación de comida italiana puede faltar el helado, así que termina tu banquete con una bola de este cremoso postre tradicional.
Borghese Gallery
La antigua Villa Borghese Pinciana alberga auténticas obras maestras del arte.

9. Disfruta del Renacimiento

A los amantes del arte les encantará visitar la Galería Borghese. En ella se albergan muchas de las pinturas y esculturas renacentistas más exquisitas del mundo. Podrás admirar obras de artistas famosos como Bernini, Canova, Caravaggio y Tiziano expuestas en esta villa del siglo XVII. Después, pasea por los amplios jardines de la finca a pie o en bicicleta.
Participa en un taller sobre pizza junto a la Fontana di Trevi.

10. Mete las manos en la masa

No puedes irte de Roma sin aprender a hacer una auténtica pizza italiana. Averigua todo lo que hay que saber sobre los ingredientes y las técnicas de amasado en compañía de un instructor antes de degustar tu propia creación. No te harán falta muchos bocados para empezar a soñar con tu próximo viaje a la Ciudad Eterna.

Comments

comments