No hay nada como un buen consejo de viaje para sentirte como en casa cuando estás en el extranjero. A todos nos gustan los trucos que nos permiten aprovechar al máximo el destino que estamos visitando. Sigue leyendo para descubrir algunas de las recomendaciones que te van a convertir en trotamundos profesional.

Trucos para ahorrar dinero

Couple shopping at an outdoor market, travel hacks
Compra productos de la zona (y a precios más bajos) en un mercado local.

1. Compra en comercios locales

Comer fuera tres veces al día durante las vacaciones enseguida se nota en el bolsillo. Si quieres reducir algunos gastos, considera comprar en supermercados locales para una o dos comidas diarias. ¿Estás en Francia? Coge una baguette, un poco de queso regional, una botella de vino y ¡listo! Siempre puedes encontrar comidas simples, saludables y fáciles de preparar con alimentos frescos mientras viajas, no importa en qué parte del mundo te encuentres. Si prefieres salir a cenar por la noche y quieres evitar comprar comida cerca de las atracciones, ya que suele ser más cara, prepárate algo de picoteo antes de salir de casa. Es la forma perfecta de mantenerte a flote durante el día.
Tourists looking at the Statue of Liberty, travel hacks
Adquiere una tarjeta turística de la ciudad para obtener descuentos en la entrada a los puntos de interés más importantes.

2. Compra los pases turísticos por adelantado

A veces es una buena idea organizar las cosas con antelación. Si planeas una estancia de varios días en una ciudad, suele ser más barato invertir en un pase turístico o comprar varios billetes a la vez. Si tu destino es Nueva York, por ejemplo, considera este pase Explorer. Te proporciona precios de entrada reducidos para más de 85 atracciones en la Gran Manzana.
Woman using an ATM
Verifica con tu banco antes de irte de viaje para asegurarte de que puedes sacar dinero en el extranjero sin comisiones excesivas.

3. Saca dinero con cabeza

Atrás quedaron los días de los cheques de viaje prepagados y los momentos de pánico por haber perdido o gastado demasiado dinero antes de que terminara el viaje. Pasa de la oficina de cambio del aeropuerto y saca dinero directamente en los cajeros automáticos locales. Un consejo: antes de llegar a tu destino, comprueba si tu banco tiene algún acuerdo con bancos internacionales o si tiene algún servicio que te ayude a retirar dinero en efectivo a tasas reducidas. Esto es, a veces, más barato porque solo pagarás una pequeña cuota de transacción y puedes evitar comisiones y otros cargos.
Tourist paying with card, travel hacks
¿Efectivo o tarjeta? Averigua la mejor manera de pagar en tu destino haciendo una búsqueda rápida en internet.

4. Comprueba si es necesario llevar dinero en efectivo 

Infórmate sobre qué moneda es el estándar en el lugar al que vas a viajar. ¿Vas a Londres o a Copenhague? Te sobra con la tarjeta. Sin embargo, si tu destino es Berlín, tienes que llevar efectivo. La mayoría de los establecimientos de la capital alemana solo aceptan el dinero en efectivo o las tarjetas de débito alemanas (llamadas “EC”). Independientemente de a dónde te dirijas, siempre es bueno asegurarse de que tienes algo de dinero en efectivo disponible en caso de emergencia. ¿Quieres más consejos para recortar gastos? Lee el artículo “Cómo viajar sin gastar demasiado: 8 maneras de ahorrar dinero en tu próximo viaje”.

Trucos para hacer las maletas

Open suitcase
Piénsalo dos veces antes de incluir artículos que no sean esenciales en tu maleta.

1. Menos es más

No, no necesitas 6 pares de zapatos para una semana de vacaciones (te lo prometemos). Tanto si vas a un clima frío como si tus planes de viaje son más soleados, hay muchas formas inteligentes de hacer las maletas. Nuestro consejo: analiza tu maleta. Rara vez necesitarás más de lo que te pondrías en una o dos semanas (aunque es bueno llevar ropa interior y calcetines de más). Trata de llevar prendas que puedan combinarse entre sí para crear nuevos conjuntos.
Woman pulling sweater over her head, travel hacks
Mantén tu ropa fresca con toallitas para la secadora.

2. Pon toallitas para la secadora en tu maleta

Haz que tu ropa huela a limpio con unas cuantas toallitas para la secadora. Mete las toallitas entre las capas de ropa para que, estés donde estés, tu ropa huela a limpio cada día.
Luggage at baggage claim, travel hacks
Considera etiquetar tu equipaje como “frágil” en el mostrador de facturación para asegurarte de que se maneja con más cuidado.

3. Cuida de tu equipaje

Todos hemos visto cómo tratan las maletas en el aeropuerto. Si regresas de un viaje con algo de valor, pide una pegatina de “frágil” en el mostrador de facturación. Aunque esto no garantiza un transporte libre de accidentes, el personal del aeropuerto tratará tu maleta con algo más de cuidado. Además, es probable que las maletas se coloquen unas encima de otras, lo que significa que serás uno de los primeros en recoger tus cosas. Trucos y consejos para convertirte en trotamundos profesional.

Trucos para planificar bien

Lee las recomendaciones de viaje del ministerio acerca del destino al que te diriges.

1. Consulta los avisos de viaje locales

Siempre es una buena idea estar al tanto de los acontecimientos de actualidad y ver si hay algún aviso de viaje para el destino que vas a visitar. Así que haz los deberes y consulta el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o consulta la lista de sitios web nacionales de la Comisión Europea para obtener consejos de viaje para cada país. Ya sean actualizaciones meteorológicas, sobre política local o avisos de salud, nunca es una mala idea informarse sobre lo que sucede en el lugar al que se va a ir.
Woman making a phone call
Avisa a tu banco de que vas a salir del país para que no bloqueen tu tarjeta.

2. Llama a tu banco

Que te bloqueen la tarjeta de crédito es una faena. Y es incluso peor si te sucede estando de vacaciones. Evita que te bloqueen la tarjeta de crédito mientras viajas informando a tu banco sobre tus planes de viaje con antelación. Esto significa que no marcarán transacciones extranjeras como sospechosas y evitarás llevarte un susto a la hora de pagar. Nos encantaría saber si estos trucos te han ayudado (o si tienes otros que quieras añadir a esta lista). Compártelos en la sección de comentarios o a través de Facebook.

Comments

comments