¿Te aburres en el sofá? ¿Te gustaría hacer algo cultural? Descubrir en persona los tesoros que se exponen en los mejores museos del mundo no tiene rival, pero aun así las visitas virtuales a estas galerías y salas de exposiciones ofrecen una oportunidad perfecta de explorarlos sin salir de tus cuatro paredes.

Sigue leyendo para descubrir nuestra lista de 15 colecciones en línea, en la que hay algo para todos los gustos, tanto si eres un fan de los maestros clásicos como si prefieres las obras contemporáneas de los artistas más modernos.

1. Sumérgete en el Met

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York alberga tanto piezas de 5000 años de antigüedad como arte contemporáneo. En él se pueden ver obras del maestro holandés Vermeer, estatuas del antiguo Egipto y vestidos de baile creados por Christian Dior. Recorre virtualmente sus colecciones situadas en tres puntos de la ciudad: la Quinta Avenida, el Met Breuer y The Cloisters.

2. Descubre lo mejor de la cultura británica

El mundialmente famoso Museo Británico de Londres alberga más de 8 millones de artefactos, de los cuales la mitad se puede ver en su colección virtual. Los amantes de la historia antigua pueden admirar las colecciones romanas, griegas, de Oriente Medio y egipcias. ¿Te interesa la cultura de otros lugares? Echa un vistazo a las colecciones de África, México y la India. Las piezas de jade son particularmente impresionantes.

3. Visita el Vaticano

Una de las visitas obligatorias de Roma es la Ciudad del Vaticano, lugar donde reside el Papa y que alberga museos más que famosos. Aunque no hay nada como visitarlo en persona, la colección en línea es impresionante ya de por sí. Haz un tour virtual y admira la Capilla Sixtina de Miguel Ángel en alta resolución.

4. Explora los secretos del Louvre

El Museo del Louvre de París, que atrae a más de 10 millones de visitantes al año, es el museo de arte más grande del mundo. Gracias a la visita virtual por sus galerías, puedes explorar el foso medieval que se encuentra debajo del edificio, su increíble colección egipcia y la Galerie Apollon. Esta dorada y ornamentada galería fue la inspiración del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles.

5. Entretén a toda la familia

La Galería Nacional de Arte de Washington D.C. es el lugar perfecto para explorar el mundo del arte en familia. Su colección virtual es una forma divertida de pasar un “día en el museo” sin salir de casa. Además, ofrece la posibilidad de escuchar una serie de conferencias, navegar por las exposiciones temporales y acceder a sus colecciones. Sus secciones infantiles interactivas son perfectas para niños de todas las edades.

6. Maravíllate con obras maestras de Milán

La Pinacoteca di Brera, el hogar de algunas de las colecciones de arte más impresionantes de Italia, se encuentra en la capital de la moda: Milán. El arte del Renacimiento es el foco principal de la galería. Por eso verás obras de Caravaggio, Tintoretto y Bellini en la colección virtual. Aunque la obra más famosa de la galería, “El beso” de Francesco Hayez, es más reciente (fue pintada en 1859).

7. Da la vuelta al mundo desde Washington

¿Serpientes en botellas? ¿Esqueletos de dinosaurio de tamaño real? ¿La réplica de una ballena nadando en el aire? ¿Momias del antiguo Egipto? Todas estas increíbles piezas de museo pueden verse en un tour virtual del Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural en Washington D.C.

8. Despierta el Indiana Jones que hay en ti

La colección del Museo Arqueológico Nacional de Atenas es un tesoro por descubrir para los arqueólogos en ciernes de todas las edades. Alberga más de 11 000 piezas y es el museo más grande de Grecia. Sus colecciones de esculturas son particularmente interesantes, ya que datan del 700 a. C. hasta el siglo V d. C.

9. Viaja al Renacimiento

La Galería de los Uffizi, hogar de famosas obras maestras del Renacimiento, en la ciudad dorada de Florencia te deleitará a muchos niveles, ya que ha reunido sus principales obras en forma de historias para que puedas elegir el tema que te interese. Además, las famosas obras de Botticelli “Primavera” y “El nacimiento de Venus” cobran vida con descripciones claras y fascinantes.

10. Pasea por el Prado

Con más de 5000 piezas en su colección virtual, el Museo del Prado de Madrid será tu mejor distracción durante unos días. La colección tiene una excelente función de búsqueda para que puedas centrarte en lo que realmente te interesa. Contempla las obras de tu artista favorito, elige una temática u opta por una técnica o material específico, ¡lo que tú quieras! Destacan las obras de los artistas españoles como Velázquez, El Greco y Goya. La colección también incluye algunas piezas icónicas flamencas y neerlandesas, entre las que destaca el famoso “El jardín de las delicias” de El Bosco.

11. Empápate de la cultura de San Petersburgo

Puedes presumir y decir que has estado en el segundo museo de arte más grande del mundo, después de haber visitado virtualmente el Museo del Hermitage de San Petersburgo. Contempla la enorme colección, que abarca desde el antiguo Egipto y Roma hasta la Edad de Oro holandesa e incluye obras de arte rusas. ¡No te olvides de su maravillosa colección de joyas!

12. Repasa los clásicos

El Museo de Pérgamo en Berlín alberga impresionantes monumentos antiguos del Cercano Oriente. La Puerta de Istar fue construida en el 575 a. C. y su réplica tiene unos 14 metros de altura. El otro monumento famoso del museo, la Puerta del mercado de Mileto, tiene más de 15 metros de altura. Lo mejor de todo es que los participantes de la visita virtual todavía pueden ver el Altar de Pérgamo, que actualmente está cerrado por renovaciones hasta 2024.

13. Regálate unas flores

El Museo Van Gogh de Ámsterdam tiene la mayor colección de obras de Vincent van Gogh del mundo. Este pintor holandés es famoso por sus trabajos postimpresionistas. Haz un recorrido virtual por las galerías del museo y explora más de 150 de sus pinturas, incluyendo “Lirios”, “Los girasoles” y “Almendro en flor”.

14. Disfruta de la selección de arte de São Paulo

El Museo de Arte de São Paulo, también conocido como el MASP, alberga la mayor colección de arte europeo de Sudamérica. También exhibe arte brasileño, con una exposición especial sobre arte del país hasta 1900. Incluso el museo en sí mismo es un icono arquitectónico moderno y fácilmente reconocible en el paisaje de la ciudad.

15. Descubre el lado artístico de la Gran Manzana

Famoso por su arquitectura en forma de espiral, el Museo Guggenheim de Nueva York es el favorito de los amantes del arte moderno. La colección online del Guggenheim cuenta con más de 1700 obras de arte. El museo se centra en el arte desde los impresionistas hasta los artistas contemporáneos y entre sus obras destacan las de Picasso, Kandinsky y Klee.

¿Todavía tienes ganas de más arte? Visita el Proyecto de Arte de Google y descubre más de 45 000 obras de arte en alta resolución, asiste a charlas sobre arte y mucho más.

Comments

comments