¿Te sobran ganas de salir de casa y pasar tiempo al aire libre? Aunque no hay nada como vivir la naturaleza en primera persona, estos tours virtuales son una buena forma de empezar. 

Sigue leyendo para descubrir nuestra lista de experiencias virtuales en la naturaleza. Hay para todos los gustos: tanto jardines refinados y elegantes como espacios naturales salvajes.

1. Rosales en California 

Sendero con arcos en un jardín de rosas durante un día soleado.

Los jardines botánicos de la Biblioteca, que también es museo de arte, en San Marino (California) abarcan unas 48 hectáreas. A través de su visita virtual, puedes explorar los jardines chinos y japoneses e, incluso, acceder a sus conservatorios. Una de sus mayores atracciones es la rosaleda, ya que tiene más de 1400 variedades de rosas distintas. Si te gustan las plantas, no te puedes perder el paseo virtual por estos históricos jardines.

2. Tratamiento real 

Una turista toma una foto de un óleo colgado en uno de los pasillos del palacio de Versalles en las afueras de París.

Hay pocos lugares que evoquen la decadencia y el glamour al nivel en que lo hace el palacio de Versalles. Pero los terrenos del palacio no se quedan atrás. Haz una visita virtual para explorar el invernadero, la Aldea de la Reina y el exquisito estanque de Apolo. Este completo recorrido te permitirá hacerte una idea de la magnitud y belleza de estos jardines atemporales. Además, está a poca distancia del centro de la ciudad, con lo que te será fácil incluir la visita a Versalles en tu próximo viaje a París.

3. Salón con vistas a la montaña

Pareja sentada a orillas de un lago con aguas turquesas y rodeado de árboles con las Montañas Rocosas canadienses de fondo.

Si quieres disfrutar de impresionantes vistas de las Montañas Rocosas de Canadá, no busques más. Estas cinco cámaras web te ofrecen imágenes panorámicas actualizadas regularmente. Admira las vistas de las montañas, los lagos y el cielo de los parques nacionales de Banff y Jasper.

4. Capital de las flores 

Fachada frontal del jardín botánico de Washington D.C. con cristales transparentes y plantas en su interior. Al fondo se puede ver el Capitolio.

El Jardín Botánico de Estados Unidos se encuentra a la sombra del magnífico edificio del Capitolio en Washington D.C. En él se albergan más de 10 000 especies de plantas. Haz un tour en línea por el Conservatorio, el Jardín Nacional y el Parque Bartholdi. Déjate inspirar para tu próximo viaje. Ya que, sin duda, los jardines son una parte imprescindible de cualquier visita por los monumentos y atracciones de Washington.

5. Paisajes de asombro

Senderista que sube unas escaleras de piedra al borde de una catarata rodeada de coníferas.

Si necesitas un momento de meditación, ¿por qué no contemplar las cataratas del Yosemite desde la comodidad de tu hogar? Esta retransmisión en directo te muestra una de las cascadas más altas del mundo en todo su esplendor. Observa cómo cae el agua por esta maravilla natural de 739 metros y siente cómo te transportas a la serenidad del Valle de Yosemite. Recuerda que puedes añadir una futura excursión por el parque Yosemite a tu lista de favoritos, por si quieres visitar este remanso de paz en persona algún día.

6. Arrecifes en Australia

El bello arrecife de coral australiano con numerosos peces que nadan en aguas cristalinas.

Sumérgete en los océanos de Australia y observa sus profundidades gracias a la cámara en el arrecife de la bahía de Port Phillip. Se trata de una experiencia totalmente relajante. Aprovecha para familiarizarte con parte de la flora y la fauna de las profundidades junto a la costa de Melbourne. Hay incluso una práctica guía que te ayudará a identificar a los peces conforme vayan pasando.

7. Pasos de gigante

Una pareja pasea por la Calzada del Gigante, una formación rocosa con elementos irregulares que se extiende por el Canal del Norte que separa Irlanda del Norte de Escocia.

Viaja a la costa atlántica de Irlanda del Norte durante una visita virtual a la mundialmente famosa Calzada del Gigante. Este fenómeno geológico fue causado por una antigua erupción volcánica que dio lugar a 40 000 columnas hexagonales de basalto entrelazadas. Cuenta la leyenda que las columnas son los restos de una carretera construida por un gigante. El tour virtual te ofrece vistas panorámicas desde diferentes zonas a lo largo del tramo de esta impresionante costa.

8. Cielo iluminado

Un tipi en la oscuridad, sobre el paisaje nevado y bajo un cielo estrellado y con auroras polares.

Las auroras boreales son uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza. Se generan cuando el campo magnético de la tierra reacciona con las partículas del sol cargadas eléctricamente e iluminan el cielo en una gama de colores diferentes. El proyecto “Lights over Lapland” (“Luces sobre Laponia” en español) ha hecho posible ver estas luces desde la comodidad de tu sofá. Haz un viaje virtual más allá del Círculo Polar Ártico y observa cómo bailan las luces por el cielo.

9. Gran asombro

Senderista que descansa con el Gran Cañón de fondo en Arizona durante un día soleado.

Es difícil hacerse una idea de la inmensidad del monumento más famoso de Arizona viéndolo en una foto. Pero estas vistas virtuales del Gran Cañón son tan realistas que te van a provocar hasta vértigo. Haz un recorrido panorámico de 360 grados por este cañón de 1857 metros, pero solo si no te dan miedo las alturas.

10. Safari en casa

Familia de cinco elefantes, tanto adultos como crías, que se refrescan junto a un pequeño lago en un safari de Sudáfrica.

¿Siempre has querido hacer un safari pero aún no has podido viajar a tierras africanas? Ahora tienes la oportunidad de sumergirte en la vida salvaje sudafricana. Las cámaras web en directo de Africam le permiten observar animales exóticos en su hábitat natural. Observa a los elefantes bebiendo en los pozos de agua, a los guepardos merodeando por la hierba y a las jirafas paseando por las llanuras (si tienes suerte). Quizá este es el último empujoncito que necesitas para ir de safari a África en un futuro viaje.

Recibe correos con consejos e inspiración para tus viajes. Suscríbete a nuestro boletín.

Comments

comments