Aunque no hay mejor lugar que España para salir de tapa y caña, las ciudades españolas tienen mucho más que ofrecer gracias a su rica cultura, extensa historia e increíble arquitectura. Desde los tablaos flamencos de Madrid al palacio del Alcázar en Sevilla, pasando por las espectaculares playas de Barcelona, hay ciudades para todos los gustos y, por ello, son uno de los mayores atractivos turísticos de Europa.

Aquí te presentamos una lista de nuestras 10 ciudades favoritas de todo el país con algunas actividades que no te puedes perder:

1. Barcelona

En Barcelona se respira playa, sol y arte. Ya sea por sus costas o su arquitectura modernista, es una ciudad con innumerables posibilidades de ocio para aquellos que buscan relajarse o culturizarse durante las vacaciones.

Empieza con un tour a lo grande por la Sagrada Familia, famosa obra maestra de Antoni Gaudí. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta peculiar basílica ofrece unas vistas inolvidables de la ciudad condal.

Si eres fan de este gran artista, no te pierdas el resto de sus 7 obras (que encontrarás repartidas por la ciudad). Visita el Parque Güell y presencia cómo el estilo único de Gaudí se funde con la naturaleza. También te recomendamos pasar por Casa Milà-La Pedrera, edificio residencial que, a pesar de tener más de 100 años de historia, sigue siendo una muestra de arquitectura innovadora.

Si después de tanta cultura te apetece darte un chapuzón, disfruta de las numerosas playas de Barcelona, empápate de vistas panorámicas navegando en catamarán por el litoral o visita el acuario para aprender más sobre la vida marina.

2. Granada

En esta ciudad andaluza se funden dos culturas que se entremezclan de forma armoniosa. Las influencias de las culturas árabe y española hacen que esta encantadora ciudad sea uno de los destinos más visitados de España. Granada ofrece lo mejor de ambos mundos.

Uno de los aspectos más hermosos de la ciudad es su propia ubicación: situada en un enclave privilegiado, al pie de la majestuosa Sierra Nevada, Granada sorprende a sus visitantes con naturaleza y monumentos, entre sus muchos encantos.

¿Fortaleza o palacio real? La Alhambra de Granada fue la joya del imperio nazarí y hoy en día su impresionante arquitectura, decoración y jardines atraen a millones de visitantes cada año.

3. Sevilla

¡Y olé! La comunidad autónoma de Andalucía tiene mucho que ofrecer. Su capital, Sevilla, es el antiguo puerto de comercio con las Américas y sigue siendo un lugar lleno de cultura, arte y sabor.

Antes de disfrutar de unas deliciosas tapas, ¿por qué no admirar la Torre del Oro? Llamada así por su reflejo dorado en el agua, la puedes contemplar de cerca a pie o desde un encantador crucero por el río Guadalquivir.

Refréscate un poco en el pulmón verde de la ciudad: el parque María Luisa. Este remanso de paz está ubicado convenientemente al lado de la Plaza de España y es ideal para resguardarse del sol durante los calurosos días de verano del sur.

4. Madrid

Ya sea por su historia, vida nocturna o pasión por el fútbol, Madrid está lleno de sorpresas en cada esquina.

Seas del equipo que seas, si te gusta el fútbol, el estadio Bernabéu es una atracción que no te puedes perder. Además, disfrutarás de vistas increíbles de la ciudad desde una de sus torres.

Asimismo, en Madrid no hay que ser de sangre azul para pasear por los pasillos del lujoso Palacio Real. Descubre cómo vivía la monarquía y pasea por los hermosos jardines reales. Termina el día con una deliciosa cena. En la ciudad puedes encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen espectáculos en vivo, como por ejemplo los tablaos flamencos.

5. Málaga

En nuestra lista no podía faltar la capital de la Costa del Sol. Málaga tiene más de 20 siglos de historia y es hogar de ruinas romanas y ciudad natal de uno de los pintores más reconocidos de nuestra época: Pablo Picasso.

¡Todos los caminos llevan a Roma! Visita el Teatro Romano, evidencia de hasta dónde llegó el poder de este ancestral imperio. Sobre el teatro se encuentra la Alcazaba, fortaleza resultante de 700 años de ocupación del imperio nazarí.

Si prefieres la historia moderna, visita el Museo de Picasso donde se pueden apreciar los comienzos de este talentoso pintor.

6. Valencia

Valencia es una de las urbes más grandes del país. A pesar de ello, sigue siendo una ciudad tranquila con bonitos mercados y encantadoras callejuelas. Además, al estar situada junto al mar, es un destino ideal si quieres mezclar playa y ciudad durante tus vacaciones.

Tras un desborde del río Turia en 1957, se decidió mover su cauce y el resultado fueron lo que hoy se llaman los Jardines del Turia. Este estrecho verde de nueve kilómetros hasta la costa pasa también por la increíble Ciudad de las Artes y las Ciencias y L’Oceanogràfic, el acuario más grande de toda Europa.

7. Córdoba

The Mosque-Cathedral of Cordoba, Mezquita. It was built by the Visigoths in 711 and it was converted to a Roman Catholic church, in the 16th century. It is one of the oldest structures still standing from the time Muslims  in the late 8th century. Its a World Heritage Site since 1984.

La ciudad de Córdoba tiene casi 2 milenios de antigüedad y sus calles son reflejo de su historia. Cruza el río Guadalquivir por el puente romano que une ambas mitades de la ciudad. Al otro lado está la Mezquita-Catedral de Córdoba, que es la más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La ciudad también es conocida por ser el lugar donde se celebra el Festival de la Guitarra de Córdoba, perfecto para los amantes de la cultura musical española.

8. Palma de Mallorca

Para quien quiera salir de la península sin viajar lejos, las Islas Baleares son la opción perfecta. Palma de Mallorca es la ciudad más grande de las tres islas y se ha convertido en uno de los destinos más populares del Mediterráneo. En ella se puede encontrar una gran variedad de tiendas de lujo, cafés y restaurantes.

Si prefieres visitar monumentos, al oeste de la ciudad se puede entrar al Castell de Bellver, una original estructura que destaca por su planta circular y su estilo gótico.

Además del encanto de la ciudad, las playas de arena blanca y sus aguas cristalinas constituyen uno de los mayores atractivos del lugar y una de las mejores formas de pasar el verano en las Baleares.

9. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela view. Cityscape UNESCO World Heritage Site. Galicia, Spain

El famoso camino hacia Santiago de Compostela es una de las rutas de peregrinaje más conocidas y transitadas del mundo. Ya sea para exceder la cuota de pasos diarios o por el encanto de la naturaleza gallega, es una actividad que atrae a numerosos visitantes cada año.

El peregrinaje concluye en el centro de esta bella ciudad, en la famosa catedral de Santiago de Compostela que presume de albergar los restos de uno de los 12 apóstoles.

10. Bilbao

El País Vasco, con sus cadenas montañosas, su clima suave y su lenguaje único, guarda muchas similitudes con la zona del norte de Europa. Su capital, Bilbao, ha pasado de ser una ciudad dedicada a la industria a ser uno de los lugares más prestigiosos de todo el país, ya que la cultura vasca, su arte y su excelente gastronomía, disfrutan de gran reconocimiento a nivel internacional.

Bilbao destaca por su elegante arquitectura y sus expresiones artísticas. En el centro de la ciudad te podrás encontrar con una de sus joyas: el museo Guggenheim que es una obra de arte en sí mismo y uno de los iconos más representativos de toda la región.

¿Sigues soñando con viajar?

Es cierto que solo se puede viajar de forma limitada estos días, pero nada te impide hacer planes para el futuro. Sueña con todos los destinos a los que irás y organiza todas las experiencias que quieras vivir en un mismo lugar: tu lista de favoritos personalizada. También puedes dar un paso más y regalarte a ti mismo (o a tus seres queridos) futuras experiencias increíbles con una tarjeta regalo de GetYourGuide.

Recibe correos con consejos e inspiración para tus viajes. Suscríbete a nuestro boletín.

Comments

comments