No cabe duda de que el coronavirus actual ha tenido un impacto (y lo sigue teniendo) en la forma en que viajamos.

Como trotamundos que somos, sabemos que nuestra comunidad está deseando irse de vacaciones, pero que también existen muchas dudas sobre lo que nos espera estando de viaje y cómo proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

A continuación te presentamos todo lo que necesitas saber para tus próximas vacaciones mientras siga de actualidad la COVID-19:

1. Elegir un destino

Elijas el destino que elijas, debes tener en cuenta que tu experiencia puede no ser como siempre la has imaginado. Es decir, si tu sueño es vivir en primera persona el ajetreo de las calles neoyorquinas o andar entre la muchedumbre que sube al metro de Tokio cada mañana, puede que ahora no sea el momento ideal para hacer ese viaje. Sin embargo, hay otras muchas opciones a tu disposición:

Quedarse cerca de casa y explorar los alrededores

Solemos pensar que, en cuestión de vacaciones, «cuanto más lejos, mejor». Pero lo cierto es que el turismo doméstico tiene mucho que ofrecer. Puedes viajar en coche, que además es económico, y tiene otras ventajas como que no corres el riesgo de que se cancele tu viaje o de tener que permanecer en cuarentena. Quedarse cerca de casa no es solo práctico, también es una oportunidad de descubrir lo que miles de turistas extranjeros vienen a visitar cada año. ¿No crees que es el momento perfecto para hacer un tour por la Alhambra?¿O para visitar el Parque Güell?

Cambia el chip y te darás cuenta de que en España hay muchos tesoros por descubrir. Además, muchas de las atracciones o los museos que solían estar a rebosar de turistas, ahora tienen un número limitado de visitantes, por lo que es la ocasión perfecta para tacharlos de tu lista de lugares que visitar.

Descubrir otras culturas sin dar la vuelta al mundo

Si echas mucho de menos viajar al extranjero, siempre puedes visitar un país vecino. A menudo hay buenas conexiones con diferentes medios de transporte y, aunque estés cerca, tendrás la sensación de que te sumerges en una cultura diferente.

No obstante, antes de hacer cualquier reserva, debes informarte sobre las medidas de cuarentena vigentes tanto en el país de destino como a tu vuelta a España. Asegúrate de que los lugares que quieres visitar, no solo museos y atracciones, sino también bares y restaurantes, estén abiertos al público de nuevo. Las páginas de GetYourGuide para los museos y atracciones se actualizan constantemente, en ellas podrás comprobar fácilmente qué lugares vuelven a estar operativos.

Cruzar la frontera es una experiencia diferente

Descubre qué países están abiertos al turismo internacional

Aunque la tendencia principal en estos momentos son los viajes nacionales, ya hay destinos abiertos al turismo internacional, vuelven a operarse vuelos de larga distancia y las aerolíneas han implementado medidas de seguridad estrictas para reducir el riesgo de contagio durante los vuelos.

Hemos creado este mapa (en inglés) para que sepas de un vistazo qué fronteras están abiertas, parcialmente abiertas o cerradas. Lo actualizamos constantemente, así que consúltalo con regularidad para cerciorarte de que tu destino sigue abierto a visitantes.

2. Proteger tu salud durante el viaje

la situación y expansión de la COVID-19 ha progresado de diferentes formas en los distintos países del mundo. Aunque algunos lugares suponen más riesgo que otros, sigue siendo de vital importancia prevenir la expansión del virus. A continuación te damos algunos consejos para cuidar tu salud de viaje:

Mascarillas, desinfectante y guantes de algodón

Llevar mascarilla es obligatorio en numerosos países de todo el mundo. Por tu propia seguridad y la de los demás, lleva una siempre que estés en un lugar cerrado, en lugares abarrotados de gente o en el transporte público.

También es buena idea llevar gel desinfectante para manos, por si en algún momento no te las puedes lavar (pero recuerda que el gel no sustituye a lavarse las manos con agua y jabón).

Llevar puestos guantes de algodón, hará que te toques menos la cara y los ojos y también evitará el contacto directo de tus manos con otras superficies.

Termómetro

Aunque la COVID-19 tiene un período de incubación que no siempre provoca la subida de la temperatura corporal, medirla con regularidad no está de más para, así, llevar un seguimiento de tu estado de salud. Mide tu temperatura corporal cada mañana antes de salir de tu alojamiento y cancela tus planes para ese día si el termómetro indica que está por encima de lo normal. Si tu estado de salud empeora o te da fiebre, solicita al personal de tu alojamiento que te organice una cita médica.

Seguro de viaje

Actualmente, tener un seguro de viaje es más importante que nunca. No solo cubren los gastos de posibles cancelaciones en tu alojamiento o transporte, sino que también te ahorrarás posibles gastos médicos que puedan surgir.

Alquiler de vehículos y servicios de traslado

De ser posible, opta por un vehículo de alquiler privado en vez de utilizar el transporte público. Si vas a volar a tu lugar de destino, es un buen momento para plantearte contratar un servicio de traslado privado desde el aeropuerto, ya que puedes tener la certeza de que se adhieren a las medidas de higiene vigentes.

Tarjeta o bono para el transporte público

Si para ti utilizar el transporte público en un país extranjero es parte de la experiencia que no quieres dejar escapar, te recomendamos que adquieras una tarjeta o bono con antelación. De esa forma, minimizarás el contacto con máquinas expendedoras o dinero en metálico y, además, no tendrás que validar con cada viaje que hagas.

Tours en grupo reducido

Muchas atracciones, museos e instituciones culturales están tomando medidas para reducir el riesgo de contagio y de que se generen aglomeraciones de personas. Una de ellas es incrementar la oferta de tours y visitas guiadas en grupos reducidos. Busca esta opción cuando te dispongas a reservar por internet.

Entrada programada

Disponer de un ticket con entrada programada significa que las atracciones o los monumentos tienen la posibilidad de monitorizar y limitar la cantidad de visitantes a los que les permiten la entrada en cada momento. A su vez, significa que no tendrás que esperar para entrar en atracciones como el Empire State Building, cuya cola a menudo da la vuelta a la esquina. De modo que es una buena forma de evitar las esperas innecesarias y no perderte ninguna de las atracciones clave del lugar que estés visitando.

Tickets de venta por internet

Evita tener que hacer cola con otra gente y las transacciones con dinero en metálico gracias a la venta de tickets en línea. Varias atracciones como la catedral de Milán están a la cabeza de la transición hacia tickets de entrada sin contacto mediante su sistema de compra anticipada de entradas programadas a través de un código QR. Por ello, es importante que siempre lleves el móvil a tope de batería.

Audioguías en tu móvil o dispositivo personal

Las audioguías son una forma genial de aprender más durante tu visita a un museo o atracción. Pero puedes ahorrarte el contacto físico con dispositivos de este tipo o con dinero en efectivo si te descargas este servicio en tu móvil. Si el lugar que vas a visitar no ofrece la opción de descarga, intenta contratar la audioguía cuando compres tu ticket en línea, para minimizar cualquier tipo de contacto físico durante tu acceso a la atracción.

3. Sacar el mayor provecho a tus vacaciones pese a la COVID-19

Sea cual sea tu destino, te lo pasarás mejor si tienes menos cosas de las que preocuparte. Si te gusta llevar todo planeado, ¡esta es la tuya!

Hazte una revisión médica

Hazte la prueba del coronavirus. Así no tendrás duda alguna y podrás viajar con la conciencia tranquila. También hay muchas atracciones que toman la temperatura a sus visitantes. Con estas precauciones sabrás que no tienes nada de lo que preocuparte y que no eres un riesgo para los demás.

Elige tu destino con cabeza

No vayas a un sitio, si no vas a estar a gusto. Al fin y al cabo, son tus vacaciones ¡y bien merecidas que las tienes! Así que no desperdicies esta oportunidad de pasártelo bien. Infórmate sobre las leyes y normativas locales del lugar que vas a visitar, averigua si tendrás que hacer cuarentena al llegar o al volver, etc.

Busca políticas de cancelación gratuita

Siempre que sea posible, reserva vuelos y hoteles a través de un proveedor de confianza. Lee detenidamente su política de cancelación antes de contratar un servicio y asegúrate de que puedes cancelar tus reservas de forma gratuita en caso de que cambien tus planes.

Organízalo todo al detalle

No partas de la base de que todo va a estar abierto como de costumbre. Averígualo de antemano para no llevarte ninguna desilusión. En estos momentos, por ejemplo, muchas atracciones y museos solo ofrecen entradas programadas por franjas horarias. Puedes comprobar la disponibilidad del lugar que quieras visitar introduciendo tus fechas de viaje en la web de GetYourGuide. Actualizamos todos nuestros calendarios para reservas constantemente, así tendrás la certeza de que solo vendemos tickets para atracciones que están abiertas. Un buen enfoque para organizar tu viaje es reservar con antelación aquellas visitas que sean imprescindibles para ti y usar el resto del tiempo libre para planes más espontáneos. Por ejemplo, si vas a Londres, reserva de antemano entradas de mañana para la Torre de Londres y déjate libre el alrededor del mediodía, así podrás comer tranquilamente y por la tarde aún tendrás tiempo de subir al London Eye.

Reserva con antelación

No solo atracciones y galerías, sino también restaurantes y otros lugares a los que vayas a acudir. De esa forma, podrás preguntar si se hay algún requisito que cumplir o medidas que respetar. En Berlín, por ejemplo, muchos restaurantes ahora exigen que lleves una mascarilla al entrar en el local o tienen sus menús en línea (así que si viajas allí es mejor que lleves el móvil cargado siempre).

Cancela gratis tus tours y experiencias

Siempre que te sea posible, reserva servicios con cancelación gratuita. En este sentido, estamos aquí para ayudarte ya que todas las reservas que hagas a través de GetYourGuide se pueden cancelar de forma 100 % gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de la actividad. Además, puedes cancelar fácilmente a través de nuestra aplicación o nuestra web, así que tienes el control total de tu itinerario. Descárgate nuestra aplicación para reservar o cambiar planes sobre la marcha.

4. Hacer una lista para acordarse de todo

Si te gusta hacer una lista para esas típicas cosillas que son fáciles de olvidar, como el cargador del móvil o el cepillo de dientes, aquí te proponemos algunas cosas que deberías incluir:

Antes de viajar:

  • Comprueba que tu lugar de destino, la UE y el gobierno español te permitan viajar a ese destino
  • Comprueba si tienes que pasar algún tipo de cuarentena en el lugar de destino o al volver a España
  • Introduce tus fechas de viaje en la página de GetYourGuide para averiguar si las atracciones que quieres visitar están abiertas al público
  • Reserva con antelación las atracciones, museos y, en especial, tours que quieras realizar para asegurarte las mejores franjas horarias y ofertas
  • Busca bares y restaurantes de antemano y reserva siempre que sea posible

Al hacer las maletas:

  • 2 mascarillas 
  • Gel desinfectante (<100 ml)
  • Termómetro
  • Guantes de algodón
  • Wifi o tarifa de datos para el extranjero (para reservas y cancelaciones)

Aplicaciones que recomendamos que te descargues:

  • Google maps, para obtener información actualizada sobre la apertura o cierre de bares y restaurantes
  • La aplicación de GetYourGuide, para planear de forma flexible y cancelar actividades de forma gratuita si te surge un cambio de planes 
  • La aplicación COVID del país al que viajes (si hay alguna). Estas aplicaciones te notifican si has estado cerca de alguien que haya dado positivo en COVID-19.

Comments

comments