Así que has decidido viajar a un lugar cálido para huir del frío invierno y vas a hacer las maletas en el último minuto porque empacar para un viaje con buen tiempo es pan comido, ¿no?

Error.

Hacer las maletas para un lugar con buen tiempo es más complicado que echar pantalones cortos, el traje de baño y tus chanclas favoritas en el macuto. En muchos sentidos, empacar para el clima cálido puede ser más complicado que para el frío.

Está claro que no necesitarás unas botas de invierno para atravesar las dunas del desierto de Dubái. Tampoco te hará falta ningún abrigo si participas en un lujoso viaje en barco en Cabo. Y no tienes que preocuparte de llevar ropa interior térmica si vas a disfrutar de la belleza de los Everglades de Florida. Pero, aun así, hay un montón de artículos que puede que no se te ocurra meter en la maleta hasta que no sea demasiado tarde.

Sigue estos consejos para viajar con equipaje ligero, no olvidarte nada y disfrutar del sol:

1. Usa colores claros

Lección rápida de física: los colores oscuros absorben rápidamente el calor y los colores claros lo reflejan. Con esto en mente y para mayor comodidad, te sugerimos que elijas telas livianas y colores claros para reflejar el sol. A nadie le gusta asarse dentro de una camiseta negra o unos vaqueros mientras visita Sudáfrica. Hazte un favor y no escatimes en ropa de algodón, lino o rayón y en una gama de colores claros.

2. No olvides llevar una chaqueta

Tal vez te preguntes: “¿Una chaqueta? ¿Para qué? El solecito y las buenas vibraciones vacacionales son todo lo que necesito”. Claro, es innegable la felicidad y el buen humor que inspiran los climas cálidos, pero el sol no brilla las 24 horas del día. En algunos destinos cálidos, como el desierto, las temperaturas pueden bajar significativamente por la noche. Además, sin importar a dónde vayas, siempre te puede sorprender algún frente frío o alguna tormenta de verano.

3. Incluye una toalla de hamam

Tanto si la necesitas para tumbarte en una playa o para secarte después de nadar, ningún viaje a un destino cálido está completo sin una toalla. Desafortunadamente, muchas suelen ser muy voluminosas. Para evitar que ocupen demasiado espacio en tu equipaje, te recomendamos que lleves una toalla de hamam: necesitan menos espacio, son fáciles de transportar y se secan rápidamente.

4. Mantente a salvo del sol

Pasar tiempo al sol es todo diversión y juegos hasta que te quemas. No pases tus vacaciones como una langosta. Asegúrate de llevar básicos para protegerte contra el sol (como sombreros, gafas de sol y pañuelos) y de beber agua a menudo. Tu piel te lo agradecerá y evitarás delatarte como turista.

5. Lleva una bolsa impermeable

Imagina que estás bañándote tranquilamente en las cristalinas aguas de Phuket, pero tus amigos deciden que no les apetece más playa. No te arruines el resto del día cargando con un bañador mojado que empape todas tus cosas. Puedes disfrutar de un buen baño y de muchas otras actividades en el mismo día, si recuerdas llevar una bolsa impermeable donde guardar las prendas mojadas.

6. Ahorra espacio con sandalias

Si tu destino de viaje es un paraíso del buen tiempo, deja que también lo disfruten tus pies. No te compliques con botas o zapatos estrechos, piensa en algo ligero y transpirable para tus vacaciones de playa. Las chanclas y sandalias son el calzado perfecto para que tus pies respiren y para que te relajes al máximo. Si en alguna ocasión necesitas llevar calzado cerrado, apuesta por algo ligero, como alpargatas o mocasines.

7. Compra artículos de higiene personal en tu lugar de destino

Aunque el protector solar y el repelente de insectos son esenciales para cualquier viaje a un lugar de clima cálido, recomendamos comprar estos y el resto de artículos de higiene personal después de haber llegado a tu destino. A menos que viajes a un lugar muy remoto, encontrarás todo lo que necesitas en tu lugar de destino y evitarás, así, que se derrame cualquiera de estos productos en tu equipaje.

¿Viajas a algún lugar para escapar del frío? Aprovecha tus vacaciones y descubre todo lo que te ofrece tu destino.

Comments

comments