El 2020 ha sido un año lleno de nuevas realidades y nos ha hecho plantearnos cómo (e, incluso, si) queremos viajar. En GetYourGuide, creemos que, vivas donde vivas, hay innumerables experiencias de las que puedes disfrutar a la vuelta de la esquina. Con motivo del comienzo de una nueva estación (¡hola, otoño!) y para celebrar todo aquello que hace que nuestros lugares de origen sean especiales, nos hemos sentado a charlar virtualmente con 8 miembros de nuestro equipo, amantes de los viajes, para aprender de primera mano qué es lo que hace que sus países de origen sean tan especiales.

1. Tomarse un descanso en los hermosos alrededores de Berlín

On Tempelhofer Feld on a summer evening in Berlin, Germany.

La capital alemana no solo alardea de asombrosos museos, monumentos históricos y personalidades eclécticas. En las afueras de la ciudad, también abunda la naturaleza. La Social Media Lead de GetYourGuide, Rachel, nos cuenta algunas de sus actividades favoritas de otoño:

“Me encanta ver cómo Berlín cambia de color de otoño. Vamos a celebrar un Oktoberfest en casa este año. Hemos alquilado una pequeña cabaña en un lago en la zona de Uckermark, a unos 60 kilómetros al noreste de Berlín, en la provincia de Brandenburgo. Mi marido y yo nos hemos propuesto disfrutar de la naturaleza con una cerveza bien fría en la mano.

Una visita obligada, más cerca de Berlín, es Potsdam. Allí se puede visitar el magnífico palacio de Sanssouci o dar un paseo en barco por el lago Wannsee. Además, hace poco he descubierto mi nuevo lugar favorito: el estudio de cine de Babelsberg, donde se crearon películas icónicas como “El Gran Hotel Budapest” y “Los juegos del hambre”.

Rincón secreto: el Tempelhofer Feld durante la puesta de sol o la antigua isla pesquera de Stralau, en medio del río Spree.

— Rachel, ALEMANIA

2. Darse un banquete en California

Al comenzar nuestra búsqueda de una experiencia otoñal epicúrea, teníamos claro que acudiríamos a Jennifer, Area Manager para el oeste de EE. UU. y Canadá, además de toda una amante del buen comer. Sigue leyendo si necesitas una razón (más) para incluir California en tu lista de destinos pendientes.

“Tenemos mucha suerte con el increíble clima otoñal de California. Es el momento perfecto para pasar tiempo al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Por ejemplo, recientemente he visitado la región vinícola, que se pone preciosa con el follaje otoñal de las parras. Me gusta mucho hacer una escapada de fin de semana a Napa o Sonoma para catar vinos durante esta época del año. También es el final de la temporada de cosecha, así que hay mucho ambiente en los viñedos. 

San Francisco también ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la ciudad y del aire libre, como hacer senderismo en Land’s End, pasear en bicicleta por el Golden Gate o hacer kayak en Mission Bay. Para descubrir la ciudad como un verdadero local, lo mejor es hacer un tour en bici. Y, si es tu primera visita, te recomiendo que hagas un tour a pie por los increíbles murales del barrio de Mission. Explorar los pequeños restaurantes, bares, bodegas y tiendas de San Francisco es una forma fantástica de hacerse una idea de la ciudad y apoyar, a la vez, a los negocios locales”.

Rincón secreto: punta Reyes, en especial si se recorre durante un tour gastronómico por las granjas situadas al norte de San Francisco. Es un paraíso para los amantes del buen comer y te espera un festín de quesos locales, frutas, ostras, carnes e, incluso, aguamiel.

— Jennifer, ESTADOS UNIDOS

3. Maravillarse ante los picos alpinos de Suiza

autumn season, young woman hiking  and take a rest in murren, Swiss

Si lo tuyo son las pendientes y la nieve, sigue leyendo los consejos de nuestro Senior Product Designer, Craig, sobre cómo disfrutar del aire libre en Suiza. Una pista: hay mucho más que estaciones de esquí.

Suiza es una opción genial para hacer senderismo en cualquier época del año, pero disfruto especialmente aventurándome en la naturaleza durante el otoño porque los colores son increíbles. Además, también se empieza a ver algo de nieve en los picos de las montañas. A mi esposa y a mí nos encanta hacer excursiones espontáneas y pasar el día por los alrededores de Zúrich. Es una forma genial de hacer ejercicio y admirar la asombrosa belleza natural de Suiza, un país que nunca deja de sorprenderte.

Me encanta explorar cerca de casa porque me recuerda que los Alpes suizos están, literalmente, a dos pasos. Hay numerosas maravillas naturales en la región y es fácil llegar a otros puntos de interés suizos haciendo excursiones de un día. Además, si planeas visitar Zúrich, recomiendo que hagas una excursión a pie por el casco antiguo. En Lindenhof podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el río. También es muy recomendable hacer un tour en ferri”.

Rincón secreto: la azotea de este baño termal. Además de ser una experiencia superrelajante, ofrece unas vistas increíbles de la ciudad de Zúrich.

— Craig J., SUIZA

4. Adentrarse en el mar y las montañas de Hong Kong

Si te planteas viajar a Hong Kong en un futuro, el Regional Manager de la región de Gran China y Japón, Alvin, tiene un consejo para ti: esta bulliciosa metrópolis ofrece mucho más de lo que se ve a simple vista. Estas son sus propias palabras:

“El otoño es la mejor estación en Hong Kong: no hace demasiado calor, respiras aire limpio y se puede ver el horizonte. Hacer un crucero en barco por el puerto es la mejor manera de ver los principales lugares de interés. También disfruto mucho explorando las colinas que rodean la ciudad y suelo ir de excursión al Distrito Sur de la Isla de Hong Kong, donde se encuentra uno de los mejores senderos del mundo, el Dragon’s Back que literalmente significa “la espalda del dragón”.

Cuando me apetece realizar actividades acuáticas, suelo ir a Sai Kung. Si te gusta navegar en kayak (a mí me encanta) puedes remar hasta un precioso geoparque de la UNESCO y disfrutar de unos paisajes increíbles. Incluso para mí, que soy de aquí, dar un paseo hasta el Buda Gigante de la isla de Lantau es una buena forma de aprender cosas nuevas sobre la ciudad en la que vivo. También está el pueblo de pescadores de Tai O. Hacer una excursión cultural a este encantador lugar te muestra cómo era Hong Kong antes de convertirse en la metrópolis que es hoy”.

Rincón secreto: cabo D’Aguilar, es una reserva marina excepcional.

— Alvin W., Hong Kong

5. Recorrerse los lugares históricos de Portugal

Si sabes lo que es bueno, la pregunta no es si debes o no hacer un viaje a Portugal, sino cuándo vas a viajar y cuánto tiempo vas a estar allí. Ricardo, Destination Manager para España y Portugal, comparte sus mejores consejos sobre el país vecino:

“Ahora mismo estoy en Portugal y es perfecto porque el otoño es mi estación del año favorita. Me gusta conectar con la naturaleza haciendo senderismo, así puedo admirar su belleza y los colores que trae consigo esta temporada. Cada vez que estoy en Oporto, sin falta, hago una visita al valle del Duero. Los viñedos cambian de color y es un destino muy pintoresco para pasar el día.

También hay mucha naturaleza alrededor de la ciudad de Lisboa. Sintra es un gran ejemplo, el primer lugar europeo incluido por la UNESCO en su lista de Paisajes Culturales. Caminar sobre las murallas del Castillo Árabe, perderse en el idílico Parque da Pena o explorar el exótico Parque de Monserrate, lo convierten en un lugar perfecto para hacer una escapada”.

Rincón secreto: el río Tajo. No hay nada mejor para terminar un día perfecto que navegar por sus aguas al atardecer y admirar la belleza de Lisboa desde una perspectiva diferente.

— Ricardo T., Portugal

6. Empaparse de la belleza natural del norte de Italia

Prosecco Superiore in Veneto at Valdobbiadene

Un destino clásico amado por los turistas de todo el mundo es el norte de Italia. Lo tiene todo: vistas, comida y mucha historia. Nos hemos puesto al día con nuestra Brand Designer, Giorgia, sobre lo que hace que pasar tiempo en su casa sea tan especial durante esta estación del año:

“Este otoño tengo la oportunidad de descubrir más a fondo mi ciudad natal y sus alrededores. Es algo que solía hacer mucho de niña con mi familia, pero luego me hice mayor y acabé perdiendo el interés. Ahora, de adulta, me he vuelto a dar cuenta de lo especial que es este lugar en el norte de Italia y de que pasar tiempo en casa puede ser maravilloso.

Cuando comienza el otoño, me encanta pasar tiempo en el Véneto y sus alrededores. Es una oportunidad para ver la vendimia y tomarse un buen almuerzo o aperitivo tradicional. Si viajas desde Venecia, una excursión de un día a los valles donde se produce el Prosecco vale la pena. Esta zona está llena de pueblos pintorescos (pasa por Cison di Valmarino para visitar el castillo Brando). Si lo tuyo no es caminar, recomiendo un paseo en barco por la Riviera del Brenta. Es perfecto para ver hermosas villas antiguas”.

Rincón secreto: los pueblecitos que hay entre Padua y Venecia, hay tantos que no sabría cuál elegir. La mejor forma de verlos es hacer un paseo en barco.

— Giorgia S., ItalIA

7. Rendirse ante la belleza de la campiña inglesa

Cider tasting and the Seven Sisters in the South Downs

Es un destino de ensueño para muchos, entre ellos, nuestra Tour and Operations Manager con sede en Londres, Yvonne, que nos cuenta cómo ella y su marido se han tomado un descanso de la vida en la ciudad durante las últimas semanas. Sigue leyendo para descubrir lo que le encanta de su hogar adoptivo a esta nativa suiza:

“Me mudé a Londres hace cuatro años y tenía una larga lista de cosas que quería ver y hacer en mi nuevo hogar. Pero cada vez que tenía tiempo libre, acababa viajando al extranjero. Aunque me da pena “dejar para más adelante” mis viajes internacionales, ¡me ha gustado mucho poder explorar lugares nuevos cerca de casa y descubrir los tesoros ocultos a la vuelta de la esquina!

Para mí, la verdadera belleza del otoño en Gran Bretaña se deja ver cuando pasas tiempo al aire libre, en largos paseos por el campo. Por eso, mi marido y yo nos planteamos hacer una excursión de un día a las Seven Sisters, un impresionante centro turístico costero. La frescura de la brisa marina, los pájaros en los acantilados y la inmensidad del mar me dan paz y serenidad.

Otro destino muy interesante es el de los Cotswolds. Si tuviera que describirlo en pocas palabras, es como imaginar un cuento: aldeas pintorescas, arroyos centelleantes, tiendas tradicionales y paisajes impresionantes. Sus onduladas colinas son perfectas para largas y coloridas caminatas otoñales”.

Rincón secreto: el Támesis mientras disfrutas de un típico “cream tea” a media tarde. Además, si paseas en barco, verás los atractivos más importantes de la ciudad mientras disfrutas de esta dulce merienda británica.

— Yvonne A., REINO UNIDO

8. Aventurarse por los paisajes de los Países Bajos

Netherlands, Hoenderlo, National Park Hoge Veluwe. Hubertusslot location

El otoño en Ámsterdam no tiene rival. Los canales flanqueados por árboles son una explosión de color, los ciclistas cambian sus atuendos veraniegos por bufandas y los residentes de esta ciudad holandesa pasan tiempo al aire libre en las cercanas colinas. Malou, Area Manager para el Benelux, nos ha contado las muchas maneras en que aprovecha esta estación del año en los Países Bajos:

“A mi novio y a mí nos encantan los viajes activos. Este otoño, nos vamos a pasar tiempo fuera de la ciudad en el parque nacional Hoge Veluwe que es probablemente una de las áreas naturales más bellas de los Países Bajos. Con sus muchos árboles, la mejor época para visitarlo es el otoño porque los colores son magníficos. Planeamos levantarnos temprano para intentar ver algo de fauna de la zona, como jabalíes y ciervos.

Otra divertida actividad otoñal es pasear en barco en el Kagerplassen cuando estoy en mi casa de Leiden. La zona tiene un ambiente muy holandés, con muchos molinos de viento y pólderes. Sin duda, es algo que no te puedes perder si estás planeando viajar a los Países Bajos en un futuro”.

Rincón secreto: Leiden, el lugar de nacimiento de Rembrandt. Se puede ir en una excursión de un día entero desde Ámsterdam y es ideal para los amantes del arte.

— malou V., PAÍSES BAJOS
Recibe correos con consejos e inspiración para tus viajes. Suscríbete a nuestro boletín.

Comments

comments