2020 fue un año de hacer vida virtual por internet. Hicimos de todo: celebrar fiestas, tomar unas cervezas después del trabajo y reunirnos con la familia. También pasamos nuestro tiempo libre en línea, ya fuera viendo alguna serie o jugando a videojuegos. 

En 2021, parece que seguiremos cambiando las interacciones de la vida real por las actividades virtuales, al menos durante un tiempo. Pero, aun así, este año es una buena oportunidad para probar cosas nuevas. Así que, cambia Netflix por algo que no hayas hecho nunca. A continuación hemos compilado ocho experiencias virtuales tan relajantes como poco convencionales para darte algunas ideas.

Sintoniza con tranquilos bosques a través de Tree FM

Chica que escucha música con auriculares en un bosque

Apaga las noticias y sintoniza con la naturaleza a través de Tree FM, una emisora de radio en línea que, probablemente, es la forma más rápida de relajarte que ofrece internet. Gracias a una colección de grabaciones de campo recogidas en bosques de todo el mundo, desde Alaska hasta Estonia, dispones de sonidos naturales relajantes y paisajes sonoros hermosos a un solo clic. Además, cada vez que escuches este canal de radio, tendrás la oportunidad de plantar un árbol gracias a Ecosia.

Sube en un tren nocturno por Japón

El tren bala Shinkansen a su paso por el monte Fuji, Yoshiwara, prefectura de Shizuoka, Japón

¿Quieres pasar un rato explorando uno de los descubrimientos más reconfortantes de YouTube y aliviando tus ganas de viajar al mismo tiempo? En ese caso, los viajes en tren por Japón de YouTube se van a convertir en tu nuevo pasatiempo virtual favorito. Estos vídeos ofrecen grabaciones a cámara rápida de viajes en tren por Japón. Disfruta de un trayecto en primera clase en el Shinkansen o llega a Tokio justo a tiempo para ver el amanecer.

Cuenta las estrellas a través de tu pantalla

Hombre sentado ante un cielo lleno de estrellas

Observar las estrellas al aire libre es, sin duda, genial. Pero observarlas desde la comodidad de tu sofá tampoco está nada mal. No te hará falta preparar una cena a la luz de las velas para tu próxima noche romántica, mejor acurrúcate bajo una manta y visita el sitio web de la NASA para dar comienzo a un viaje interestelar. ¿Nuestro consejo? El telescopio espacial Hubble de la NASA tiene una impresionante colección de imágenes estelares en su página web.

Reconecta con la naturaleza

Senderista al borde un acantilado con impresionantes vistas del río Colorado y del Parque Nacional Tierra de Cañones de fondo en Dead Horse Point State Park, Utah, EE. UU.

Si buscas hacer una escapada rápida, transpórtate a lugares increíbles sin salir de tus cuatro paredes gracias a retransmisiones que muestran algunas de las mayores maravillas de la naturaleza en directo. Tanto si quieres pasear tranquilamente por un jardín de rosas californiano como si prefieres disfrutar de unas vistas impresionantes del Gran Cañón, hay muchos tesoros de la naturaleza al alcance de tu mano, solo necesitas una buena conexión a internet.

Aprende a orientarte en cualquier lugar del mundo

Hombre pasándoselo bien frente a su ordenado portátil

No importa cuál sea tu videojuego favorito, seguro que en el último año, te lo has aprendido de memoria. Prueba algo nuevo y recorre el mundo con GeoGuessr (¡cuidado, que es adictivo!). Consiste en que apareces en una calle al azar de Google Maps y tienes que tratar de adivinar tu ubicación. Cuanto más te acerques a la ubicación correcta, más puntos obtendrás. Es un juego estupendo para jugar en solitario, pero también para divertirse en familia.

Ponte a hacer manualidades

Mujer pintando un lienzo con una paleta de pinturas en su estudio

A veces, trabajar con las manos puede ser la forma más sencilla de calmar la mente. Además, pintar puede ser muy relajante y gratificante. Prueba de ello es este vídeo en el que el maestro Pak Wayan te enseñará los secretos que esconde la pintura tradicional balinesa con acuarelas. Además, podrás seguir sus indicaciones y aprender a pintar un impresionante hibisco balinés. Normalmente, tendrías que viajar hasta la exuberante ciudad indonesia de Ubud para participar en esta clase, pero ahora puedes hacerlo desde casa.

Sumérgete en una auténtica tradición italiana

Una abuela y su nieta se quedan en casa y preparan pasta casera en la cocina. Tradiciones culinarias italianas.

Si aún no has oído hablar de las “Pasta Grannies”, ya es hora de que conozcas a estas abuelitas expertas en hacer pasta. Estas señoras italianas se han convertido en toda una sensación en las redes sociales, sin salir de sus cocinas en pequeños pueblos de toda Italia. Visita su sitio web para ver vídeos que son una delicia y que muestran a las abuelas elaborando pastas regionales como “trofie” de Liguria o “maccheroni” de Calabria a mano. ¿Te han inspirado? Participa en una clase de cocina siguiendo los pasos de un auténtico chef italiano.

Siente la serenidad de estar bajo el agua

Una mujer bucea por el océano detrás de una tortuga marina que come frente a unos corales

Para disfrutar de una experiencia de inmersión totalmente relajante, prueba a bucear virtualmente. Ni siquiera tienes que preocuparte por obtener una licencia de buceo: puedes contemplar algunos de los paisajes marinos más impresionantes del mundo a través de tu propia pantalla. Prueba a recorrer la Gran Barrera de Coral de Australia o explora islas y barcos hundidos en las numerosas inmersiones virtuales que ofrecen los Santuarios Marinos Nacionales estadounidenses.

Recibe correos con consejos e inspiración para tus viajes. Suscríbete a nuestro boletín.

Comments

comments