Añadir fechas

Cosas que hacer
Mahabalipuram

Mahabalipuram

Lo más recomendado de Mahabalipuram

Chennai: Visita a Mahabalipuram con almuerzo

1. Chennai: Visita a Mahabalipuram con almuerzo

Tu experiencia comenzará cuando te recojan en tu alojamiento a las 7:30 h, momento en el que te dirigirás a Mahabalipuram. Una vez hayas llegado, Panch Rathas será tu primer destino. Se trata de estructuras monolíticas excavadas en la roca que están dedicadas al elenco principal de la epopeya del Mahabharata. Están dedicadas a Draupadi, Arjuna, Nakul-Sahadeva, Bhima y Yudhister. También hay una escultura de un elefante junto al ratha de Nakul-Sahadeva. Lo siguiente en el itinerario es la Penitencia de Arjuna, un relieve rocoso al aire libre de 100 por 45 pies en el que se ha esculpido una obra maestra completa de la epopeya del Mahabharata. El río Ganges ocupa el centro del panel, y está rodeado de seres divinos, cazadores, animales, aves y árboles pertenecientes a las cordilleras del Himalaya. La siguiente parada es en la Bola de Mantequilla de Krishna, un peñasco de 5 m en forma de bola que está encaramado precariamente en una pendiente y parece desafiar las leyes de la gravedad de Newton. A continuación, te llama el magnífico Templo de la Orilla. Este templo estructural del siglo VIII está hecho de granito y servía de faro para los marinos de la época. La leyenda dice que formaba parte de un complejo de 7 templos salpicados a lo largo del mar, y el legendario viajero Marco Polo también mencionó Mahabalipuram en sus memorias, refiriéndose a ella como la "Ciudad de las 7 Pagodas". Tras esta última parada, viajarás de vuelta a Chennai, donde te dejarán en tu hotel a las 15:30.

Visita Privada a las Cuevas y Templos de Mahabalipuram y Kanchipuram

2. Visita Privada a las Cuevas y Templos de Mahabalipuram y Kanchipuram

Disfruta de una visita guiada de día completo a Mahabalipuram y Kanchipuram. Comenzando en Chennai, te transportarás a Mahabalipuram, famosa por su espléndido arte y arquitectura de los siglos VII y VIII, especialmente por sus tallas en piedra. Comenzarás tu recorrido visitando el magnífico Templo de la Orilla, del siglo VII, que está rodeado de exuberantes jardines. Además, también visitarás el santuario de los Cinco Rathas, del siglo VII, también conocido como Pancha Rathas. Tras visitar Mahabalipuram, harás una parada para almorzar en un restaurante local antes de conducir hacia Kanchipuram. Kanchipuram es conocida como la "ciudad dorada de los mil templos" y es también una de las 7 ciudades sagradas de la India. La ciudad tiene algunos edificios grandiosos y majestuosos que reflejan los experimentos arquitectónicos llevados a cabo por las distintas dinastías que gobernaron la ciudad a lo largo de los siglos. Visita lugares históricos como el templo Kailasanatha, el templo Vaikunda Perumal, el templo Kamaskhi Amman y el templo Ekambareswara. Todos ellos son excelentes muestras del esplendor arquitectónico de la época medieval.

Visita a los Templos y Cuevas de Mahabalipuram y Kanchipuram

3. Visita a los Templos y Cuevas de Mahabalipuram y Kanchipuram

Descubre los encantos de Chennai a través de Mahabalipuram y Kanchipuram. Un guía te recogerá por la mañana. En primer lugar, entrarás en Mahabalipuram, una antigua ciudad situada entre la Bahía de Bengala y el Gran Mar Salado. Aquí te encontrarás con una mezcla de la orilla del mar y de tallas excavadas en la roca. Detente en el magnífico patrimonio del Templo de la Orilla, a lo largo de la costa. A continuación, visita Pancha Rathas, un complejo monumental que se remonta a la época de la dinastía Pallava. Después de todas las visitas turísticas, te dirigirás a Kanchipuram. Es una ciudad dorada sagrada conocida por sus majestuosos templos, su estilo arquitectónico y también por sus saris de seda. Verás el templo Kailasanathar del Señor Shiva, un templo de arquitectura dravidiana del siglo VIII. A continuación, el guía te llevará a muchos templos famosos: el templo Kamaskhi Amman, el templo Vaikunda Perumal y el templo Ekambareswarar. A lo largo de diferentes periodos, muchas dinastías se han apoderado de esta ciudad dorada y han conservado su legado. También tendrás tiempo de comprar los populares saris de Kanchipuram tejidos por tejedores de la región antes de que termine la visita.

Chennai: Visita guiada a Mahabalipuram con almuerzo

4. Chennai: Visita guiada a Mahabalipuram con almuerzo

Por la mañana, tu guía te recogerá para llevarte a Mahabalipuram, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que data de los siglos VII y VIII. Es un lugar que ni siquiera el famoso explorador Marco Polo pasó por alto. En su época denominó a Mahabalipuram la "Ciudad de las 7 Pagodas". Al llegar, verás primero Pancha Rathas, un complejo sagrado de siglos de antigüedad. Sus monolitos y muros muestran imágenes de la antigua epopeya hindú Mahabharata. El guía te explicará el significado y el pasado de este complejo a medida que avanzas. Desde allí, te dirigirás al Panance de Arjuna, un notable monumento de 100 por 45 pies en Mamallapuram. Este lugar también se conoce como el Descenso del Ganges, ya que sus tallas ilustran el río Ganges surgiendo y fluyendo a través del Himalaya. A continuación, verás la Bola de Mantequilla de Krishna, que es un enorme peñasco de granito encaramado en una escarpada ladera rocosa. Crea recuerdos y haz tantas fotos como quieras. Después de esto, nos dirigiremos hacia el Templo de la Orilla, un templo construido en granito que domina la orilla de la Bahía de Bengala. Escucha las cautivadoras historias y el razonamiento que hay detrás de su estructura mientras la visita llega a su fin. A las 15:30, estarás en tu hotel.

9 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Mahabalipuram

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mahabalipuram? Pincha aquí para ver la lista completa.