Añadir fechas

Cosas que hacer
Mahahual

Lo más recomendado de Mahahual

Excursión de snorkel: en busca de tortugas en la laguna de arrecife de Mahahual

1. Excursión de snorkel: en busca de tortugas en la laguna de arrecife de Mahahual

Empieza tu excursión dirigiéndote a nuestro centro de buceo, situado dentro de Blue Kay Ecocabañas y Beach Club, que cuenta con la playa más bonita de Mahahual, ideal para los niños. Nuestro personal te proporcionará el equipo de snorkel, asegurándose de que te queda bien. A continuación habrá una sesión informativa, en la que se explicarán los protocolos de seguridad y se hará una introducción a la vida de los arrecifes mesoamericanos. Hay muchas posibilidades de ver tortugas y rayas marinas, ya que están acostumbradas a una interacción respetuosa. Nuestros guías te darán las pautas para que así sea. Por favor, expresa cualquier inquietud o solicitud de asistencia en este punto y el personal estará encantado de ayudarte. En la tienda de buceo hay agua fresca y café. En el barco, después de hacer snorkel, se te proporcionará un tentempié de fruta. Pasarás una hora en el agua, más diez minutos de trayecto en barco en cada dirección. Las excursiones de snorkel son guiadas y se realizan dentro de la laguna de arrecife, que está protegida por una cresta de arrecife y tiene una profundidad media de 1,8 m. Los buceadores con tubo visitan varias cabezas de coral rebosantes de vida, entre parches arenosos y herbáceos donde es frecuente ver tortugas marinas y, algunos días, deambulan rayas. Tras la excursión de snorkel, te llevarán de vuelta a la playa de Blue Kay, donde podrás relajarte en el club de playa (no incluido) o pasear por el paseo marítimo hasta el faro. Los taxis se encuentran fácilmente en todas partes.

Ruinas mayas de Chacchoben desde Costa Maya

2. Ruinas mayas de Chacchoben desde Costa Maya

Tu aventura comienza en el Puerto de Costa Maya. Desde allí nuestro punto de encuentro será en nuestra oficina principal en donde se hará tu recepción, te daremos una bebida de cortesía (agua, refresco, cerveza o un chupito de tequila) mientras tú disfrutas de su bebida, su chófer y su guía estarán preparando su transporte para dar inicio a su excursión que tomará aproximadamente de 50 a 55 minutos para poder llegar a la zona arqueológica. Te invitamos a formar parte de esta gran experiencia, disfruta y aprende un poco más de una de las más mas civilizaciones que la humanidad ha conocido "Los Mayas" desde tu llegada al puerto Costa Maya te veras envuelto en la selva milenaria aquella que guarda grandes secretos de esta civilización y que tu podrás conocer. Disfruta este tour que te lleva a conocer una de las mas grandes ciudades arqueológicas del Sur "Chacchoben" déjate embrujar por las maravillas de sus construcciones, visita, aprende y descubre viendo a los habitantes actuales de la zona arqueológica los "monos arañas" "cereques" deslumbrante con la maravillosa selva a tu alrededor siempre verde, un clima tropical y los mosquitos que nunca faltan recibiendo con animo a los nuevos visitantes. Una vez que hayas terminado tu recorrido por las maravillosas ciudad de "Chacchoben" Disfruta de las hermosas playas que te ofrece el mar caribe en esta parte llamada Mahahual en donde podrás encontrar uno de los arrecifes más grandes del mundo "Chinchorro". Envuélvete en un mundo submarino disfrutando de un paseo en lancha haciendo snorkel, buceo, o pesca. O simplemente sentarte frente al mar deleitándote de un delicioso platillo mexicano.

Costa Maya: Aventura en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar con Comida

3. Costa Maya: Aventura en la Laguna de los Siete Colores de Bacalar con Comida

Bacalar es uno de nuestros lugares favoritos!. En cuanto tu crucero llegue al Puerto de Costa Maya, participa en nuestra aventura en la Laguna de los Siete Colores o Bacalar. Un antiguo y famoso refugio de piratas donde ahora puedes relajarte, nadar o disfrutar de un paseo en kayak en las refrescantes aguas de la laguna de los siete colores. Esta experiencia tiene lugar en la segunda laguna más grande de México que ofrece magníficas tonalidades de azul en los días soleados. Únete a nuestra increíble excursión en kayak a los manantiales y arroyos de la Laguna de los Siete Colores y haz una corta caminata por la selva. El lugar es perfecto para navegar en kayak y nadar o simplemente relajarte comiendo unas deliciosas fajitas o una parrillada en el barco, con tu bebida favorita a la orilla de la laguna disfrutando de la brisa y del increíble paisaje.

Excursión a las Ruinas de Chacchoben y la Laguna de Bacalar

4. Excursión a las Ruinas de Chacchoben y la Laguna de Bacalar

Explora la belleza de la zona arqueológica de Chacchoben y la Laguna de Bacalar. La Excursión a las Ruinas de Chacchoben y Bacalar incluye un guía profesional bilingüe, frutas, aperitivos y bebidas. Conduciremos unos 50 minutos hasta la zona arqueológica de Chacchoben. Allí, realizarás una excursión dirigida por un guía profesional que dura 1,5 horas. Caminaremos por la selva para explorar y conocer las diferentes estructuras del sitio maya, como: Templo 24, Plaza B, Gran Plaza, Gran Basamento, Los Gemelos, Las Vasijas y Templo Uno. Esta excursión también ofrece la posibilidad de aprender sobre las plantas locales y observar algunas especies de la fauna local, como aves y monos araña. Excursión en barco con fruta, aperitivos y bebidas incluidos. Por el camino llegaremos a la famosa y extraordinaria aldea local de Pedro Santos, también conocida como la Aldea de la Piña por su singular miel de piña, donde nuestro guía hará una breve explicación de la aldea (Parada de 5 - 10 minutos a petición para hacer fotos, o cualquier compra de frutas). Al llegar a Bacalar, la primera visión que tendrás de la hermosa laguna será en nuestro puerto deportivo, donde te reunirás con tu barco Capitán. El capitán junto con tu guía te darán el recorrido. El primer lugar a visitar en la Laguna de Bacalar es el "Cenote Negro", que es un cenote a cielo abierto y también el punto más profundo de la laguna. El siguiente punto a disfrutar será el "Cenote Esmeralda", donde te asombrarán las diferentes tonalidades de azul y comprenderás por qué a la Laguna de Bacalar se la conoce frecuentemente como la laguna de los 7 colores. El último punto a explorar es el Canal de los Piratas, como te explicarán, los piratas solían entrar en Bacalar utilizando este canal para robar madera preciosa local. Este punto no es profundo y es ideal para nadar en el agua dulce y fresca de Bacalar, también tendrás una hermosa vista de los diferentes tonos de azul de la Laguna. Cuando terminemos nuestro recorrido en barco, te llevaremos a un auténtico restaurante mexicano donde disfrutarás de deliciosos tacos mexicanos (tortillas hechas a mano y comida condimentada por los lugareños) para comer (4 tacos por persona). La comida es tan increíble que a la vuelta querrás echarte una siesta. Finalmente te llevaremos de vuelta al puerto Costa Maya en un trayecto de unos 60 minutos. Te garantizamos que volverás al barco a tiempo.

Excursión a las Ruinas Mayas de Chacchoben

5. Excursión a las Ruinas Mayas de Chacchoben

Explora y descubre la belleza del yacimiento arqueológico de Chacchoben. La Excursión a las Ruinas Mayas de Chacchoben incluye un guía profesional bilingüe (español e inglés), aperitivos y bebidas. Desde nuestro punto de encuentro conduciremos unos 50 minutos hasta el yacimiento arqueológico de Chacchoben, donde realizarás una visita guiada de 1,5 horas con un guía nativo que te desvelará la historia de una ciudad maya que floreció alrededor del año 300 d.C. En nuestro camino llegaremos a la famosa y extraordinaria aldea local llamada Pedro Santos, también conocida como la Aldea de la Piña por su singular miel de piña, donde nuestro guía hará una breve explicación de la aldea (Parada de 5 - 10 minutos a petición para foto, o cualquier compra de frutas). La visita al yacimiento arqueológico de Chacchoben se complementa con un paseo bajo la selva para explorar y conocer las diferentes estructuras del yacimiento como: Templo 24, Plaza B, Gran Plaza, Gran Basamento, Los Gemelos, Las Vasijas y Templo Uno. Durante esta excursión también tendrás la posibilidad de conocer las plantas locales y ver algunas especies de la fauna local, como aves y monos araña. Tras dejar Chacchoben te llevaremos de vuelta a la ciudad de Mahahual. Terminaremos la Excursión a las Ruinas Mayas de Chacchoben llevándote de vuelta al puerto para que puedas embarcar.

Ruinas mayas de Chacchoben y comida mexicana en la playa (Combo)

6. Ruinas mayas de Chacchoben y comida mexicana en la playa (Combo)

Las Ruinas Mayas de Chacchoben son la atracción más popular y visitada para pasar un día en Costa Maya. Se encuentra aproximadamente a 55 minutos en coche del Puerto de Costa Maya. Este yacimiento se encuentra a pocos kilómetros del pueblo de Chacchoben, del que deriva su nombre. La traducción de la palabra maya "Chacchoben" se refiere al "Lugar del Maíz Rojo". Las estructuras de este yacimiento se caracterizan por grandes templos y enormes plataformas fechadas en el año 700 d.C. Disfruta de una de las hermosas playas que te ofrece el Mar Caribe Mahahual y deléitate con nuestra deliciosa comida mexicana.

Descubre el submarinismo: La experiencia de los arrecifes de la Costa Maya

7. Descubre el submarinismo: La experiencia de los arrecifes de la Costa Maya

¿Te has preguntado alguna vez qué se siente al explorar el mundo submarino? Si aún no estás preparado para dar el salto a un curso de certificación, la experiencia Discover Scuba Diving/Try Scuba es para ti. Aunque no es un curso de buceo propiamente dicho, recibirás una formación básica mientras disfrutas de una divertida y sencilla introducción al buceo y podrás moverte y respirar en nuestro impresionante arrecife de coral, disfrutando de una inmersión en aguas abiertas de 45 minutos (tiempo medio). A tu llegada, rellenarás un cuestionario médico (disponible antes si lo solicitas) antes del entrenamiento. Primero, aprenderás sobre la fisiología del buceo viendo un vídeo y comentando cada aspecto con tu instructor. Luego repasarás el equipo de buceo para comprobar su facilidad de uso antes de ir a las prácticas en aguas confinadas. En nuestra laguna de arrecife poco profunda, te familiarizarás con la respiración a través de un regulador y la natación eficaz con el equipo de buceo. También aprenderás algunas habilidades fundamentales que te ayudarán a sentirte seguro. Cuando estés preparado, llegará el momento de la inmersión en el océano. Nuestro barco te llevará en cinco minutos a una hermosa sección del arrecife, donde disfrutarás de la inmersión bajo el cuidado constante de tu instructor. ¡Prepárate para descubrir un mundo nuevo y fascinante!

Excursión en Barco a las Ruinas Mayas de Chacchoben y la Laguna de Bacalar

8. Excursión en Barco a las Ruinas Mayas de Chacchoben y la Laguna de Bacalar

Embárcate en un viaje delicioso mientras descubres el encanto de la antigua ciudad de Chacchoben y la impresionante belleza de la Laguna de Bacalar, en México. Nuestra excursión en grupo te garantiza una aventura asequible para tu bolsillo, sin renunciar a la libertad de saborear cada lugar a tu propio ritmo. Deléitate con un delicioso almuerzo durante la excursión y, si te apetece, disfruta de la opción de cerveza y tequila para añadir un poco más de alegría a tu día. Acompáñanos en una agradable exploración de la historia y las maravillas naturales. Te recogeremos fuera de la terminal de cruceros de Costa Maya, subirás a bordo de nuestro vehículo con aire acondicionado que te llevará a la antigua ciudad maya de Chacchoben. Descubre los misterios de los antiguos mayas mientras recorres los edificios y estructuras de Chacchoben. Serpentea por los sinuosos senderos naturales y experimenta la grandeza de este apasionante yacimiento arqueológico. Después de las ruinas mayas será hora de relajarse en Bacalar, nos dirigiremos a nuestro hermoso puerto deportivo justo en la Laguna de Bacalar. Saldremos en nuestro barco pontón para relajarnos y dejarnos mimar por nuestra atenta tripulación mientras contemplas unas cautivadoras vistas de Bacalar que te dejarán sin aliento, donde tendrás la oportunidad de chapotear en las cristalinas aguas de esta impresionante laguna. En cuanto comencemos nuestra aventura en la laguna te sorprenderán las diferentes tonalidades de azul y entenderás por qué se la conoce frecuentemente como la laguna de los 7 colores. Durante el recorrido, nuestra tripulación te preparará un delicioso y saludable tentempié de frutas, perfecto para la ocasión. Cuando hayamos terminado el tour en barco, te llevaremos a nuestro restaurante favorito para disfrutar de unos deliciosos y auténticos tacos mexicanos (de cerdo, ternera o gambas) servidos con guacamole. (Tenemos opciones vegetarianas y veganas bajo petición). Finalmente te llevaremos de vuelta al puerto Costa Maya a tiempo para embarcar en tu barco.

Dos botellas para buceadores certificados, equipo completo incluido

9. Dos botellas para buceadores certificados, equipo completo incluido

El arrecife de Mahahual es el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Muchas especies protegidas o en peligro de extinción encuentran aquí su refugio, como las tortugas marinas (verde, carey, boba y laúd ), el manatí del Caribe, el cocodrilo de Moreleti, el coral cuerno de alce y el coral negro. En cualquier inmersión es probable que te encuentres con tortugas, morenas, tiburones nodriza, rayas, litódidos, langostas, barracudas, meros y una gran variedad de peces tropicales caribeños: peces ángel, peces mariposa, peces loro, lábridos, guepardos, peces damisela, peces cirujano... nadando en bancos, acercándose llenos de curiosidad o jugando al escondite entre los jardines de coral. Aquí en Mahahual/Costa Maya tenemos 5 paisajes submarinos diferentes y puntos de inmersión entre 3 rangos de profundidad (la mayoría entre 45 y 90 pies). Las condiciones de inmersión son agradables y solemos disfrutar de una visibilidad media de 90 pies. Todas nuestras inmersiones son desde barco (tiempo desde el embarcadero: de 10 a 15 minutos). La proporción máxima DM/buceador es de 1:5 y realizamos el Intervalo en Superficie (unos 40 minutos) en nuestra hermosa playa, Blue Kay. A tu llegada rellenarás el papeleo y comprobarás el equipo. El personal lo llevará a la playa, una vez comprobado por el buceador, y seguirá una sesión informativa de inmersión. Nuestro personal de buceo es atento y está dispuesto a ayudarte, así que sólo tienes que decirles lo que necesitas. Además, los lugares de inmersión se eligen teniendo en cuenta el nivel de formación de los participantes. Sin embargo, si quieres evitar la presión de los compañeros, puedes tener tu DM privado (mente, en un barco y lugar de inmersión compartidos) que costaría 30 usd extra por buceador. Es importante saber si la hora del crucero y la del puerto coinciden. Mientras que algunos barcos ajustan sus relojes para que coincidan con la hora local en el puerto, otros pueden mantener los relojes en la zona horaria del puerto de salida del barco. Si no estás seguro de cuál es la hora local en el puerto, pregunta en el Servicio de Atención a las Personas de tu barco.

Mahahual:Clase de Cocina Mexicana + Masaje Relajante y Día de Playa

10. Mahahual:Clase de Cocina Mexicana + Masaje Relajante y Día de Playa

Con la pericia de Jaqui, nuestra Maestra Cocinera, pasarás aproximadamente 3 horas sumergiéndote en lo esencial de una cocina mexicana. Aprende los secretos del Ceviche, el Guacamole y la Salsa. Se trata de una experiencia práctica, así que prepárate para arremangarte. Tendrás tu propia estación de cocina, e incluso los vegetarianos son bienvenidos. Bajo la guía de Jaqui, prepararás tus propios platos paso a paso. Saborea las deliciosas creaciones que hayas hecho con el acompañamiento de cerveza local, salsa verde y guacamole. Como aperitivo, prepararás el mundialmente famoso Ceviche Peruano con medallón de atún fresco o suculentas gambas. Bájalo todo con los deliciosos sabores de las Margaritas de pepino, mango, fresa y fruta de la pasión. Tras la aventura culinaria, es hora de relajarse y desconectar. Disfruta de un masaje relajante de 30 minutos con uno de nuestros expertos terapeutas mientras contemplas el tranquilo entorno playero. Tu experiencia en Costa Maya concluye con la satisfacción de tus papilas gustativas y una mente renovada. No te preocupes por el transporte; está incluido en el paquete.

Todas las actividades

34 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Mahahual

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mahahual?

Las atracciones imprescindibles de Mahahual son:

Mahahual, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Bacalar

Más actividades y cosas que hacer en Mahahual

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mahahual? Pincha aquí para ver la lista completa.