Cosas que hacer en

Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Málaga

  • Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

    1. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

    El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

    Un paseo muy agradable. La sorpresa los mariachis cantando que animaron mucho a la gente y el dj que con su musica nos hizo bailar a todo el barco. Lo recomiendo, la puesta de sol muy bonita.

  • Caminito del Rey: tour de día entero

    2. Caminito del Rey: tour de día entero

    El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

    fuimos con nuestros hijos de 12 y 16 años y a todos nos gusto mucho la experiencia. la recomiendo.

  • Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

    3. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

    El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente cont...

    Perfecta ubicación, para una obra de alguien único e inolvidable. Altamente recomendable!! Me ha extrañado, que no se pidiese el Greenpass y quizá que el aforo no fuese menor, en depende, la sala.

  • Desde la Costa del Sol: tour guiado del Caminito del Rey

    4. Desde la Costa del Sol: tour guiado del Caminito del Rey

    Descubre el Caminito del Rey en esta excursión guiada de un día desde la Costa del Sol. Empieza la excursión en la presa del Conde del Guadalhorce y sigue una ruta fácil y segura a lo largo de casi 8 km de pasarelas y senderos. Sigue a tu guía desde la localidad de Ardales hasta la de Álora. Conoce la historia del camino y su inauguración por el rey Alfonso XIII en 1905. Descubre por qué fue declarado uno de los senderos más peligrosos del mundo cuando se construyó y por qué ahora, después de su renovación, es perfectamente seguro. Suelta un poco de adrenalina mientras cruzas el desfiladero de los Gaitanes, un estrecho puente peatonal anclado a la roca y suspendido en el aire. Siente la emoción al cruzar el puente colgante, a más de 100 metros de altura. Coge el autobús de nuevo al final del recorrido para regresar al lugar de recogida.

    Nos ha gustado mucho el entorno natural del caminito del Rey, es una experiencia increible, el viaje y los guias fue muy agradable y el trato.

  • Málaga: excursión al Caminito del Rey con traslado

    5. Málaga: excursión al Caminito del Rey con traslado

    Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por...

    Si vas a Málaga tienes que hacer el caminito del Rey,visto desde afuera te da un poco de respeto, pero una vez que estás allí es espectacular.No tiene ningún peligro. Y la sensación cuando pasas el puente y miras hacia abajo es genial.Yo animo a todo el mundo a hacerla.

  • Málaga: espectáculo de flamenco tradicional en el Tablao Los Amayas

    6. Málaga: espectáculo de flamenco tradicional en el Tablao Los Amayas

    Disfruta de un auténtico espectáculo de flamenco en directo en la capital de la Costa del Sol. Durante 70 minutos, sumérjase en las sensaciones únicas de esta forma de arte, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2010.

    Vive el flamenco en un palacio del siglo XIX con una decoración luminosa y adaptada a los nuevos tiempos, con capacidad para tan solo 80 personas. Siéntese en sillas típicas andaluzas en forma de anfiteatro alrededor del escenario, haciendo que el espectáculo sea íntimo, cercano y directo. Complementa tu experiencia con una cena tradicional de tapas.

  • Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

    7. Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

    Disfruta de vistas panorámicas de Málaga desde el mar mientras te relajas a bordo de un catamarán de 24 m.Toma el sol en las redes que hay en la proa del barco o descansa en alguna de las zonas con sombra mientras disfrutas de algo de beber gracias al servicio de bar de a bordo (no incluido). Elige entre un crucero diurno de 1 h o uno de 1 h y 30 min que incluye una parada para bañarse.

    El viaje fue muy tranquilo, buena musica, el personal muy amable. Salió a horario. Hemos disfrutado de tirarnos al mar. Fue muy divertido. Se nos pasó muy rápido. Quedamos con deseos de volver.

  • Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

    8. Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

    Málaga puede presumir de sus hermosas calles, sus frondosos bulevares y sus exuberantes jardines. Visita las principales atracciones de esta bella ciudad con este billete de 24 o 48 horas para el autobús turístico con paradas ilimitadas. Con la ayuda de los comentarios de audio multilingües a bordo del autobús, descubrirás por qué la catedral de Málaga es conocida como La Manquita. También aprenderás sobre el antiguo palacio fortaleza y su doble muralla. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde el interior de un autobús descubierto de dos plantas. Podrás visitar la Alcazaba, donde encontrarás su museo y sus preciosos jardines, además de sus extraordinarias vistas. En las inmediaciones, te detendrás en el castillo de Gibralfaro para contemplar sus murallas y sus espectaculares vistas. Tal vez desees hacer una parada para ver el antiguo Teatro Romano y las obras de...

    Muy bien, llevé los tíquets en el móvil, allí mismo m los imprimieron, y fue todo perfecto.

  • Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

    9. Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

    Disfruta del tradicional baño árabe en Hammam Al Ándalus en Málaga y experimenta la relajante sensación del contraste de temperaturas de las termas caliente, templada y fría, así como la sala de vapor y la sala de reposo donde podrás degustar un delicioso té verde a la menta. Purifícate en la sala de vapor y relájate con una taza de té verde a la menta en la sala. Puedes alternar entre los baños, las salas de vapor y la sala de reposo, donde te puedes relajar escuchando la relajante música andalusí mientras degustas un té verde a la menta. Tu día en estos baños tradicionales también incluyen un masaje relajante con aceites esenciales aromáticos que puedes elegir tú mismo. Hay opción de 15 y de 30 minutos para el masaje.

    Me ha encantado la experiencia,el masaje me lo dio una gran profesional,el hamman precioso,lo recomiendo 100%

  • Gibraltar: tour de 1 día completo

    10. Gibraltar: tour de 1 día completo

    Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

    el chófer y la guía bien ya tensión bien pero veo un poco escaso el tiempo que te queda para comer tienes que ir a la carrera menos mal que llevaba unos bocadillos

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo pasar en Málaga

    Disfruta de una semana entera para poder combinar el sol y la playa con un montón de turismo. Sin embargo, con dos días es suficiente para hacerse una idea de la ciudad.

  • Cómo llegar

    El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de España y ofrece vuelos a la mayoría de ciudades europeas.

  • Alquiler de coche

    No necesitas coche para explorar la ciudad de Málaga, pero alquilar uno en esta parte de España no es muy caro y te ofrece la libertad de hacer excursiones al campo, donde hay muchas cosas que ver. Eso sí, elige un modelo con aire acondicionado durante los meses de verano.

  • Souvenirs

    Olvídate de los monos de peluche y opta por un mantel bordado o porcelana para hacer un regalo elegante a la par que artesanal.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores épocas para visitar son justo antes y después del ajetreo veraniego. Habrá menos gente en la playa y los precios serán más baratos, pero seguirás disfrutando de las bajas precipitaciones y buen tiempo en general.

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 12.076 opiniones

Si vas a Málaga tienes que hacer el caminito del Rey,visto desde afuera te da un poco de respeto, pero una vez que estás allí es espectacular.No tiene ningún peligro. Y la sensación cuando pasas el puente y miras hacia abajo es genial.Yo animo a todo el mundo a hacerla.

Un viaje tan genial y agradable que nuestro grupo era tan grande que nos dividieron en 2 grupos Uno con habla hispana y otro con inglés Nuestro grupo en inglés fue muy divertido y con buen humor Definitivamente vale la pena un viaje

Excelente servicio. Lo volvería a tomar.La explicación completa desde el inicio. Todos muy amables Joaquín hizo muy buen trabajo y la compañía de Alex muy amena pendiente de cada detalle. Muy bien todo sin queja alguna

Bastante agradable, el recorrido y la duracion me parece que estan bien ajustadas al precio, es facil ubicarlos una vez que se llega al puerto y la atencion fue excelente.

Ha estado muy bueno, ni el mal tiempo nos arruinó la jornada. Muy bonita experiencia y las explicaciones de la guía bastante interesante.