Cosas que hacer en
Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Málaga

Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

1. Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

...
Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

2. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

...
Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

3. Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

Salga del centro de Málaga en una furgoneta con aire acondicionado y diríjase hacia la presa del Conde del Guadalhorce. En el camino, cruzará el Valle del Guadalhorce, una región famosa por su producción de árboles de cítricos. Asciende a la Sierra de Alcaparaín y pasa por varios pueblos pintorescos. Caminata desde la presa hasta el inicio del Caminito del Rey. Descubra más sobre la geología del parque natural, las plantas y animales del Mediterráneo, el paisaje circundante y la forma de vida local. Detente a hacer fotos en los miradores más impresionantes. Disfrute de un delicioso almuerzo tipo picnic en el parque nacional, que incluye delicias locales. Una vez que haya terminado su caminata del día, tome la camioneta de regreso al centro de Málaga.

...
Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

4. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones artísticas de Picasso. Contempla la gran variedad de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas del genio malagueño en sus diversas etapas: sus primeros estudios académicos, su personal perspectiva neoclásica, las formas solapadas del cubismo, sus experimentos con la cerámica, su interpretación de los antiguos maestros de la pintura y sus últimas obras en los años 70. Con la compra de una entrada combinada, añadirás el acceso a las exposiciones temporales del museo, que van cambiando de forma regular. Al finalizar tu visita, haz un descanso en la cafetería de los jardines del palacio de Buenavista.  Es uno de los lugares más bellos de Málaga y se encuentra en una ubicación privilegiada para disfrutar de un aperitivo, un almuerzo o una bebida. Las próximas exposiciones temporales son: • Miquel Barceló. Metamorfosis: enero - septiembre de 2021

...
Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

5. Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

Tras la recogida, comienza el día de viaje a Ardales. Haz una parada en la venta El Cruce, un restaurante local con productos típicos y especialidades de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Aquí recibirás un casco e instrucciones de seguridad. El guía te acompañará para darte explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros o cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta discurre en una sola dirección y baja de norte a sur. El autobús te estará esperando en la salida. Cuando todo el grupo esté subido en el autobús, volverás al punto de recogida en la Costa del Sol.

...
Gibraltar: tour de 1 día completo

6. Gibraltar: tour de 1 día completo

Tu minibús te recogerá en Torremolinos, Marbella o Estepona y te llevará hasta la Costa del Sol. Una vez llegues a Gibraltar, recorrerás sus áreas más emblemáticas en el minibús, incluyendo Punta Europa y las cuevas de San Miguel. Punta Europa, al borde del peñón, tiene un faro desde donde podrás maravillarte con unas impresionantes vistas de las montañas africanas, visibles desde el otro lado del mar. Las cuevas de San Miguel tiene algo más de historia. Aunque ahora funcionan como atracción turística, en el pasado sirvieron de refugio para los soldados durante las guerras y como pasadizo secreto para los que querían escapar. Después del tour dispondrás de tiempo para explorar el barrio comercial de calle Real y las zonas de alrededor.

...
Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

7. Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

Málaga puede presumir de sus hermosas calles, sus frondosos bulevares y sus exuberantes jardines. Visita las principales atracciones de esta bella ciudad con este billete de 24 o 48 horas para el autobús turístico con paradas ilimitadas. Con la ayuda de los comentarios de audio multilingües a bordo del autobús, descubrirás por qué la catedral de Málaga es conocida como La Manquita. También aprenderás sobre el antiguo palacio fortaleza y su doble muralla. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde el interior de un autobús descubierto de dos plantas. Podrás visitar la Alcazaba, donde encontrarás su museo y sus preciosos jardines, además de sus extraordinarias vistas. En las inmediaciones, te detendrás en el castillo de Gibralfaro para contemplar sus murallas y sus espectaculares vistas. Tal vez desees hacer una parada para ver el antiguo Teatro Romano y las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo. No te olvides el Museo Picasso, otra importante atracción de la ciudad natal del artista. Disfruta también de entrada gratuita al Museo Interactivo de la Música, cuando seleccionas el ticket apropiado, y saca al músico que llevas dentro con una gran variedad de instrumentos. Paradas del tour Línea roja: 1. Renfe / Vialia 2. Centro de Arte 3. Museo Puerto Alborania 4. Plaza de la Marina 5. Paseo del Parque Auditorio 6. Centro Pompidou Málaga 7. Paseo de la Farola 8. Playa de la Malagueta 9. Plaza de Toros 10. Castillo de Gibralfaro 11. Basílica de Sta. María de la Victoria 12. Plaza de la Merced 13. Museo de Carmen Thyssen 14. Avenida Andalucía Línea verde: 1. Estación de autobuses 2. Renfe / Vialia 3. Museo del automóvil 4. Jardín Botánico 5. Museo del fútbol de Málaga  Si optas por la tarjeta Málaga Experience o la Premium Málaga Experience, recibirás otras muchas sorpresas durante tu aventura en Málaga, entre ellas, la entrada a algunas de las mejores atracciones de la ciudad, como el Museo Picasso y muchos más. Comprueba la parte de inclusiones para ver todas las increíbles ventajas que puedes esperar con las diferentes opciones de ticket.

...
Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

8. Málaga: tour de la ciudad en tuk tuk eléctrico

Emprende un tour en tuk tuk eléctrico por Málaga y descubre algunos de los lugares principales de la capital. Este tour es una presentación perfecta de Málaga, ya que el guía te recomendará lugares que puedes visitar durante tu estancia. Admira el exterior de algunos de los lugares más emblemáticos de Málaga, como el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el Museo Pompidou. Pasea por la playa de La Malagueta, el Centro de Arte Contemporáneo y la Plaza Marina. Ve el puerto de Málaga, el Banco de España y la plaza de toros de La Malagueta. Explora las calles de Málaga, pasea por la plaza de la Merced y pasea por el Museo Picasso.

...
Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

9. Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

Viaja en el tiempo en un tour guiado por el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga. Viaja a la época de Augusto, considerado el primer emperador del Imperio Romano desde el 27 a.C. hasta su muerte en el 14 d.C. Situado en el corazón cultural de Málaga, las ruinas se encuentran a los pies de la Alcazaba y es el monumento más antiguo de la ciudad. Aprende la historia del teatro antes de continuar hasta la alcazaba mejor preservada de España. Accede a la histórica ciudadela para subir a las murallas y cruzar la antigua capilla de la Puerta del Arco de Cristo. Descubre el precioso Patio de Armas y consigue unas increíbles vistas de la ciudad desde la parte más alta de la colina. Escucha para qué se utilizaba el edificio y cómo evolucionó con el tiempo a raíz de la toma de Málaga durante la Reconquista del siglo XV y mucho más. Maravíllate con las vistas del castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para acoger las tropas y proteger la Alcazaba de los ataques.

...
Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Los Amayas

10. Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Los Amayas

Disfruta de un auténtico espectáculo flamenco en directo en la capital de la Costa del Sol. Durante 70 minutos, sumérgete en las sensaciones únicas de este arte, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2010. Vive el flamenco en un palacio del siglo XIX con una decoración luminosa y adaptada a los nuevos tiempos, con capacidad para solo 80 personas. Siéntate en las típicas sillas andaluzas en forma de anfiteatro alrededor del escenario, haciendo que el espectáculo sea íntimo, cercano y directo. Completa tu experiencia con una cena de tapas tradicionales.

...

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo pasar en Málaga

    Disfruta de una semana entera para poder combinar el sol y la playa con un montón de turismo. Sin embargo, con dos días es suficiente para hacerse una idea de la ciudad.

  • Cómo llegar

    El aeropuerto de Málaga es el cuarto más importante de España y ofrece vuelos a la mayoría de ciudades europeas.

  • Alquiler de coche

    No necesitas coche para explorar la ciudad de Málaga, pero alquilar uno en esta parte de España no es muy caro y te ofrece la libertad de hacer excursiones al campo, donde hay muchas cosas que ver. Eso sí, elige un modelo con aire acondicionado durante los meses de verano.

  • Souvenirs

    Olvídate de los monos de peluche y opta por un mantel bordado o porcelana para hacer un regalo elegante a la par que artesanal.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Las mejores épocas para visitar son justo antes y después del ajetreo veraniego. Habrá menos gente en la playa y los precios serán más baratos, pero seguirás disfrutando de las bajas precipitaciones y buen tiempo en general.

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 14.188 opiniones

Una forma muy agradable de descubrir la gran ciudad de Málaga con un Tuk Tuk eléctrico. Nuestro recorrido con amigos que estaban por primera vez en Málaga duró 1 hora. El guía Eduardo se mostró muy entusiasmado con sus relatos. Fue educativo ... sorprendente ... en resumen, lo disfrutamos. ¡Cima! Realmente podemos recomendar este tour.

Todo funcionó perfectamente en todo momento. Excursiones fáciles de reservar, seguimiento extremadamente bueno antes del viaje y un guía muy competente. Una experiencia extremadamente buena que definitivamente aprovecharé en otros viajes.

Exposición muy amena e interesante. Solo , no entendí, que llevando las entradas compradas, tuviera que esperar a que un grupo terminara de comprar las suyas.

El autubis es una manera practica de darle un primer vistazo a la ciudad. Me encantó. Muy cumplidos. Lo recomiendo al 100 % .

Tuvimos un gran viaje con Jaime. Conseguimos mucha información sobre Málaga y lo pasamos muy bien. Recomendación 100%!