Añadir fechas

Cosas que hacer Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Lo más recomendado de Málaga

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

1. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con copa de cava

Navega por el mar en un relajante crucero en catamarán y disfruta de las vistas de la dinámica costa malagueña mientras el sol desaparece lentamente tras las montañas. Escucha música chill-out con una copa de vino de cava tradicional español en la mano. Elige entre un tour con o sin espectáculo de luces. Sube a bordo de un espacioso catamarán en Málaga y comienza tu aventura de navegación. Admira el mar de Alborán al atardecer mientras te deslizas por las olas. Disfruta de las vistas del horizonte de Málaga mientras se encienden las luces. Mejora tu experiencia con una copa de cava mientras compartes este momento con un ser querido. Añade un toque de magia a tu velada con la opción de incluir un romántico espectáculo de luces y música mientras te dejas llevar por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Regresa a tu punto de partida al terminar el crucero.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

2. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgante con vistas espectaculares, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Alegría

3. Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Alegría

Descubre un auténtico espectáculo de flamenco en el Tablao Alegría. Asómbrate con el baile tradicional y con cantaores y guitarristas llenos de duende de Málaga, la capital de la Costa del Sol. Disfruta de una actuación con el elenco completo. Los bailaores realizarán una breve actuación y luego entrarán en escena el cante y la guitarra. Después, escucharás un solo de guitarra y verás a los bailaores interpretar una pieza en solitario repleta de emociones como la alegría, el dolor o la melancolía. Relájate viendo el espectáculo mientras te sirven bebidas o tapas típicas. Admira las increíbles y espontáneas actuaciones durante esta experiencia mágica.

Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

4. Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres en un tour guiado el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con la recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en la zona antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre qué esperar de la caminata y el guía te acompañará al final del grupo para responder a cualquier pregunta durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Completa una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga: Excursión de un día a Tánger con compras en el bazar y almuerzo

5. Desde Málaga: Excursión de un día a Tánger con compras en el bazar y almuerzo

Descubre la cultura y los sabores marroquíes en una excursión de un día desde Málaga a Tánger. Haz un breve viaje en ferry por el Estrecho de Gibraltar y luego disfruta de un recorrido en autobús y a pie por la ciudad vieja, la kasbah y la medina. Regatea por una ganga en un típico bazar marroquí y disfruta de un almuerzo en un restaurante local, Sale de Málaga hacia el puerto de Tarifa para embarcarte en una travesía de 45 minutos en ferry por el Estrecho de Gibraltar. Al llegar a Tánger, un guía local se une al grupo para dirigir tu excursión de un día. Inicia un recorrido panorámico en autobús, saliendo del puerto y atravesando la moderna ciudad, y pasando por el palacio del Rey de Marruecos para llegar a uno de los mejores miradores sobre el Estrecho de Gibraltar. Desde aquí podrás ver la costa española y el punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Al llegar a la ciudad vieja, desembarca del autobús para visitar la kasbah, la medina, los zocos y un típico bazar marroquí, donde hay una gran oferta de artesanía marroquí. Prueba a hacer un trueque con los lugareños y llévate un recuerdo de tu experiencia marroquí. Después de visitar la ciudad vieja en un recorrido a pie por sus estrechas calles y plazas, disfruta de un almuerzo típico marroquí y de la música en un restaurante local. Tras el almuerzo, vuelve al puerto para embarcar en el ferry de vuelta a España, donde te esperará un autocar para devolverte a Málaga.

Málaga: entrada al Hammam Al Ándalus con masaje

6. Málaga: entrada al Hammam Al Ándalus con masaje

Disfruta del tradicional baño árabe en Hammam Al Ándalus en Málaga y experimenta la relajante sensación del contraste de temperaturas de las termas caliente, templada y fría, así como la sala de vapor y la sala de reposo donde podrás degustar un delicioso té verde a la menta. Purifícate en la sala de vapor y relájate con una taza de té verde a la menta en la sala. Puedes alternar entre los baños, las salas de vapor y la sala de reposo, donde te puedes relajar escuchando la relajante música andalusí mientras degustas un té verde a la menta. Tu día en estos baños tradicionales también incluyen un masaje relajante con aceites esenciales aromáticos que puedes elegir tú mismo. Hay opción de 15 y de 30 minutos para el masaje.

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

7. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. El subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. El ticket proporciona acceso a la colección permanente, que contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones de Picasso. Observa cuadros, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas, desde sus primeros estudios académicos hasta su perspectiva neoclásica. Admira las formas cubistas superpuestas del artista, sus experimentos en cerámica, sus interpretaciones de los antiguos maestros y sus últimas obras de la década de 1970. Haz una parada para tomar algo en la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para poner el broche final a tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

8. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfruta de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluyendo una visita a los Palacios Nazaríes. Sal de Málaga y dirígete a Granada para conocer la animada ciudad, sin preocuparte de las entradas ni de los traslados. Después de ver el palacio, explora los Jardines del Generalife con un guía. Se te recoge en Málaga con un cómodo traslado en autobús y te encuentras en la hermosa ciudad de Granada. Una vez allí, explora el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, con acceso prioritario y sin tener que hacer cola. Admira los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V con un guía, y sorpréndete con los innovadores elementos de agua y la arquitectura de los jardines. Mientras caminas, aprende la historia única del último reducto de la España musulmana. Después, pasea por el centro histórico de Granada y disfruta de las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómate un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para el viaje de vuelta a Málaga.

Tour completo de la ciudad de Málaga en Segway

9. Tour completo de la ciudad de Málaga en Segway

Disfruta de un completo y completo recorrido por Málaga en tan solo dos horas. Comience desde la catedral de la ciudad y luego diríjase al palacio de la Alcazaba, el hermano menor de la Alhambra más famosa. Vea el teatro romano y luego suba a las montañas de Málaga para llegar al punto más alto de la ciudad. Deténgase en el Castillo de Gibralfaro para tomar una gran fotografía. luego baje al puerto para ver el Museo Pompidou. Continuar hasta la playa de la Malagueta antes de regresar al punto de partida.

Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

10. Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

Te recogerán en el punto de encuentro ubicado en el centro de Málaga y siéntate y relájate en el viaje con aire acondicionado a Setenil de las Bodegas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y explorar. Continuación a la ciudad de Ronda, para una visita guiada por el centro histórico de Ronda. Parada en el Puente Nuevo para disfrutar del desfiladero del Tajo y su vista panorámica, visitar la Plaza de Toros y el Museo Taurino. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España, el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII. El guía turístico le mostrará los alrededores de Ronda y también tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Realice un recorrido a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Regrese a su punto de encuentro en Málaga al final de su recorrido.

Actividades disponibles

  • Caminito del Rey y otras rutas
  • Flamenco, tapas y mucho más
  • Málaga sobre ruedas
  • Hacer vela, esnórquel y nadar
  • Sorpresas de Andalucía
243 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 16

Preguntas frecuentes sobre Málaga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Málaga?

Las atracciones imprescindibles de Málaga son:

Málaga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gibraltar

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 23.116 opiniones

¡Experiencia emocionante! Adriano, el conductor, es un chico simpático, con los pies en la tierra y súper conocedor de Málaga, siendo local: nos contó anécdotas y nos hizo descubrir rincones escondidos que nunca hubiéramos podido ver por nuestra cuenta. De manera muy profesional nos preguntó qué habíamos visto ya de la ciudad para organizar mejor el recorrido; el tuk tuk es cómodo, acogedor y silencioso (porque es eléctrico).. a mis hijos les encantó! Lo recomiendo mucho, sobre todo para ver Málaga desde otros puntos de vista. Por último, excelente relación calidad-precio.

Hemos hecho el Caminito del Rey el día 5 de enero y ha sido fenomenal. Quiero destacar lo bien explicado, lo agradable y la pasión que nos ha parecido que ha puesto en su trabajo nuestro guía que se llama Francisco, un diez para él.

Salimos puntual. 1y 15 mas o menos el viaje en vista que tuvimos que comenzar desde la zona final. Porque la zona de inicio esta derrumbada por las lluvias. Pero igual disfrutamos de trayecto. Pasamos por el puente igualmente.

Esto es sin duda algo que debe hacer si visita Málaga por primera vez. Nuestro guía turístico Eduardo fue genial. Nos enseñó y nos mostró mucho. También fue de gran ayuda cuando teníamos preguntas. Una experiencia 10/10

La guía María fue muy informativa y amable. Fue agradable escuchar algunos antecedentes sobre Málaga, en lugar de solo explicar sobre el teatro romano y Alvazaba.