Añadir fechas
Cosas que hacer en

Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Lo más recomendado de Málaga

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

1. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

Navega por el mar en un relajante crucero en catamarán y disfruta de las vistas de la dinámica costa malagueña mientras el sol desaparece lentamente tras las montañas. Escucha música chill-out con una copa de vino de cava tradicional español en la mano. Elige entre un tour con o sin espectáculo de luces. Sube a bordo de un espacioso catamarán en Málaga y comienza tu aventura de navegación. Admira el mar de Alborán al atardecer mientras te deslizas por las olas. Disfruta de las vistas del horizonte de Málaga mientras se encienden las luces. Mejora tu experiencia con una copa de cava mientras compartes este momento con un ser querido. Añade un toque de magia a tu velada con la opción de incluir un romántico espectáculo de luces y música mientras te dejas llevar por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Regresa a tu punto de partida al terminar el crucero.

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

2. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

¿Tienes ganas de una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro. Se reabrió en el año 2015 y posee el paisaje más espectacular de la provincia de Málaga, con montañas que emergieron hace millones de años y cañones verticales creados por la fuerza del río Guadalhorce. A lo largo de la ruta, podrás descubrir la verdadera historia tras la construcción y el uso de esta gran obra de la ingeniería. Escucha historias de aventureros y escaladores, algunos de los cuales murieron en el desfiladero. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El camino tiene una longitud de 7,7 kilómetros, pero es un recorrido sencillo y no hace falta ser un atleta para terminarlo. El Caminito del Rey se realiza en un único sentido, comenzarás por el acceso norte (Ardales) y terminarás en el acceso sur. Aquí, el guía te enseñará por qué la comida española es una de las mejores del mundo. No hace falta que te preocupes por cómo llegar hasta el Caminito del Rey, ya que está incluido el traslado al acceso norte (donde empezarás la visita con tu guía) desde Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

3. Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

Disfruta de vistas panorámicas de Málaga desde el mar mientras te relajas a bordo de un catamarán de 24 m.Toma el sol en las redes que hay en la proa del barco o descansa en alguna de las zonas con sombra mientras disfrutas de algo de beber gracias al servicio de bar de a bordo (no incluido). Elige entre un crucero diurno de 1 h o uno de 1 h y 30 min que incluye una parada para bañarse.

Málaga: catamarán con baño en el mar y barbacoa

4. Málaga: catamarán con baño en el mar y barbacoa

Zarpa a bordo de un catamarán junto a la tripulación y embarca en un viaje de relajación. Viaja sentado o tumbado en la red de malla mientras admiras la costa de Málaga a bordo de este espacioso catamarán. Haz múltiples paradas durante el viaje para disfrutar de las tranquilas aguas azules, lejos de las concurridas playas. Maravíllate ante el paisaje mediterráneo mientras te relajas al sol o a la sombra. Saborea una barbacoa de carne a bordo, acompañada de ensalada, fruta y pan antes de volver al puerto.

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

5. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones artísticas de Picasso. Contempla la gran variedad de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas del genio malagueño en sus diversas etapas: sus primeros estudios académicos, su personal perspectiva neoclásica, las formas solapadas del cubismo, sus experimentos con la cerámica, su interpretación de los antiguos maestros de la pintura y sus últimas obras en los años 70. Con la compra de una entrada combinada, añadirás el acceso a las exposiciones temporales del museo, que van cambiando de forma regular. Las exposiciones temporales cambian de forma regular.  Haz un descanso para tomar algo la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para terminar tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida en uno de los lugares más bonitos de Málaga. Las próximas exposiciones temporales son: Cara a cara. Picasso y los viejos maestros. Del 1 de abril al 26 de junio (excepto el 19 de abril). Paula Rego. Del 27 de abril al 21 de agosto.

Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

6. Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

Disfruta del tradicional baño árabe en Hammam Al Ándalus en Málaga y experimenta la relajante sensación del contraste de temperaturas de las termas caliente, templada y fría, así como la sala de vapor y la sala de reposo donde podrás degustar un delicioso té verde a la menta. Purifícate en la sala de vapor y relájate con una taza de té verde a la menta en la sala. Puedes alternar entre los baños, las salas de vapor y la sala de reposo, donde te puedes relajar escuchando la relajante música andalusí mientras degustas un té verde a la menta. Tu día en estos baños tradicionales también incluyen un masaje relajante con aceites esenciales aromáticos que puedes elegir tú mismo. Hay opción de 15 y de 30 minutos para el masaje.

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

7. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con una recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada para poder comprar el desayuno en un restaurante local que ofrece numerosos productos y delicias típicas de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Aprende lo que puedes esperar durante la caminata y descubre la historia de esta peculiar construcción de la mano de tu guía. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Realiza una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. El Caminito del Rey, tras muchos años de total abandono, es ahora un camino reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Una vez que el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Málaga: crucero en catamarán por la bahía

8. Málaga: crucero en catamarán por la bahía

Descubre la bahía de Málaga de forma original a bordo de un catamarán. Reúnete en el puerto de Málaga para comenzar tu aventura de navegación. Sube al catamarán Mundo Marino y disfruta del placer de navegar, para descubrir esta maravillosa ciudad desde una nueva perspectiva. Disfruta de una ruta flexible que es única y especial para cada día.Déjate llevar por el viento y relájate. Disfruta del servicio de bar a bordo durante toda la excursión. También tienes la opción de mejorar el tour e incluir una parada adicional de 30 minutos para nadar o un DJ a bordo presente durante todo el recorrido.

Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

9. Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más bonitos que se pueden visitar en esta ciudad. Anímate a visitar este impresionante palacio musulmán y explora su fortaleza, sus jardines y sus patios decorados. Aprende sobre el arte, la historia y la arquitectura de este edificio, y descubre las leyendas y curiosidades ocultas que hacen de este lugar un palacio tan especial. Finalmente, descubrirás cómo los cristianos conquistaron la Alcazaba y Málaga mientras admiras una de las vistas más bonitas de la ciudad, que te dejarán sin palabras.

Málaga: monumental tour de 2 horas en segway

10. Málaga: monumental tour de 2 horas en segway

Vea los lugares de interés de Málaga con un guía local. Obtenga una breve sesión de práctica y un informe de seguridad antes de partir para asegurarse de que se sienta cómodo y confiado en el vehículo eléctrico de dos ruedas. Comience su visita guiada desde el Paseo del Parque, luego pase por el Palmeral de las Sorpresas directamente al Puerto de Málaga. Deténgase cerca de la Catedral, también llamada la Manquita, porque la construcción de la Torre Sur nunca se ha completado. Pase por el gran Museo Picasso y diríjase a la Plaza de la Merced, una importante plaza de Málaga. Después de ver el Anfiteatro romano, construido por César Augusto, avanza hacia el Monte de Gilbralfaro y hacia el Parador Nacional. Disfruta de las vistas más increíbles de la costa y toma muchas fotos. Regresa a la ciudad y enrolla en la Plaza de Uncibay. Siéntase libre de hacer cualquier pregunta y obtener recomendaciones útiles de su guía amigable.

Preguntas frecuentes sobre Málaga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Málaga?

¿Qué tours en Málaga están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 16.879 opiniones

La gira fue impecable de principio a fin. El punto de encuentro fue muy fácil de encontrar y los guías te instruyen muy bien. Así que el autobús sale a tiempo. La visita guiada en sí al Caminito del Rey fue maravillosa. Sobre todo, la emocionante información de fondo de nuestro guía Luiz y él les da a todos el tiempo suficiente para tomar algunas fotos agradables. En general, un recorrido agradable y muy recomendable. Si estás en Málaga, ¡no debes perderte el Caminito del Rey!

experiencia muy agradable! Terreno no muy deportivo y estable (puente colgante durante un recorrido) Unos pocos escalones, tienes que estar en relativamente buenas condiciones para la actividad (unos escalones hacia arriba o hacia abajo a veces muy estrechos) ¡El lugar es increíble! Nos separamos para caminar a nuestro ritmo, lo cual es genial. Lo malo es que no tenemos las explicaciones del guía que cierra la retaguardia.

¡Definitivamente vale la pena un viaje a Caminito de Rey! "Maravilloso" Fuimos recomendados por amigos y nos alegramos de haberlo hecho. Consejo: traiga agua (la recibimos a través de nuestra reserva) y reserve este viaje por la mañana (puede hacer mucho calor)

Muy bonita experiencia, agradable paseo con hermosas vistas y aventura! Tuvimos una buena guía en español que hablaba bien inglés y nos dio una buena explicación sobre las cosas que ver. Muy recomendable. Día bien organizado :)

El lugar es impresionante, y el viaje con todas las facilidades posibles