Málaga Actividades para días de lluvia

Málaga Actividades para días de lluvia: lo más recomendado

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

1. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. El subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. El ticket proporciona acceso a la colección permanente, que contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones de Picasso. Observa cuadros, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas, desde sus primeros estudios académicos hasta su perspectiva neoclásica. Admira las formas cubistas superpuestas del artista, sus experimentos en cerámica, sus interpretaciones de los antiguos maestros y sus últimas obras de la década de 1970. Haz una parada para tomar algo en la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para poner el broche final a tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

2. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfruta de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluyendo una visita a los Palacios Nazaríes. Sal de Málaga y dirígete a Granada para conocer la animada ciudad, sin preocuparte de las entradas ni de los traslados. Después de ver el palacio, explora los Jardines del Generalife con un guía. Se te recoge en Málaga con un cómodo traslado en autobús y te encuentras en la hermosa ciudad de Granada. Una vez allí, explora el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, con acceso prioritario y sin tener que hacer cola. Admira los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V con un guía, y sorpréndete con los innovadores elementos de agua y la arquitectura de los jardines. Mientras caminas, aprende la historia única del último reducto de la España musulmana. Después, pasea por el centro histórico de Granada y disfruta de las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómate un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para el viaje de vuelta a Málaga.

Málaga: tour tradicional de tapas y vinos

3. Málaga: tour tradicional de tapas y vinos

Empieza este recorrido en una bodega de 200 años de antigüedad, donde tomarás tu primer vino dulce de Málaga. Un guía local te explicará las diferencias entre cada tipo de vino, las uvas utilizadas, etc. Continúa hasta una de las paradas favoritas de los malagueños para disfrutar de algunos de los mejores vinos y tapas de la ciudad. Descubre un lugar especial con una larga historia y decoraciones folclóricas. Toma otra copa de vino con tus tapas y déjate llevar por la gastronomía malagueña. Por último, experimenta el ambiente de una taberna andaluza en los alrededores de la calle Carretería y sumérgete en el ambiente local lejos de las multitudes de turistas. Prueba la especialidad de la casa, el Vermut Español, y prueba unas 5-6 tapas caseras por persona o más para compartir.

Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

4. Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más bonitos que se pueden visitar en esta ciudad. Anímate a visitar este impresionante palacio musulmán y explora su fortaleza, sus jardines y sus patios decorados. Aprende sobre el arte, la historia y la arquitectura de este edificio, y descubre las leyendas y curiosidades ocultas que hacen de este lugar un palacio tan especial. Finalmente, descubrirás cómo los cristianos conquistaron la Alcazaba y Málaga mientras admiras una de las vistas más bonitas de la ciudad, que te dejarán sin palabras.

Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

5. Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

Málaga puede presumir de sus hermosas calles, sus frondosos bulevares y sus exuberantes jardines. Visita las principales atracciones de esta bella ciudad con este billete de 24 o 48 horas para el autobús turístico con paradas ilimitadas. Con la ayuda de los comentarios de audio multilingües a bordo del autobús, descubrirás por qué la catedral de Málaga es conocida como La Manquita. También aprenderás sobre el antiguo palacio fortaleza y su doble muralla. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde el interior de un autobús descubierto de dos plantas. Podrás visitar la Alcazaba, donde encontrarás su museo y sus preciosos jardines, además de sus extraordinarias vistas. En las inmediaciones, te detendrás en el castillo de Gibralfaro para contemplar sus murallas y sus espectaculares vistas. Tal vez desees hacer una parada para ver el antiguo Teatro Romano y las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo. No te olvides el Museo Picasso, otra importante atracción de la ciudad natal del artista. Disfruta también de entrada gratuita al Museo Interactivo de la Música, cuando seleccionas el ticket apropiado, y saca al músico que llevas dentro con una gran variedad de instrumentos. Paradas del tour Línea roja: 1. Renfe / Vialia 2. Centro de Arte 3. Museo Puerto Alborania 4. Plaza de la Marina 5. Paseo del Parque Auditorio 6. Centro Pompidou Málaga 7. Paseo de la Farola 8. Playa de la Malagueta 9. Plaza de Toros 10. Castillo de Gibralfaro 11. Basílica de Sta. María de la Victoria 12. Plaza de la Merced 13. Museo de Carmen Thyssen 14. Avenida Andalucía Línea verde: 1. Estación de autobuses 2. Renfe / Vialia 3. Museo del automóvil 4. Jardín Botánico 5. Museo del fútbol de Málaga  Si optas por la tarjeta Málaga Experience o la Premium Málaga Experience, recibirás otras muchas sorpresas durante tu aventura en Málaga, entre ellas, la entrada a algunas de las mejores atracciones de la ciudad, como el Museo Picasso y muchos más. Comprueba la parte de inclusiones para ver todas las increíbles ventajas que puedes esperar con las diferentes opciones de ticket.

Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

6. Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

Viaja en el tiempo en un tour guiado por el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga. Viaja a la época de Augusto, considerado el primer emperador del Imperio Romano desde el 27 a.C. hasta su muerte en el 14 d.C. Situado en el corazón cultural de Málaga, las ruinas se encuentran a los pies de la Alcazaba y es el monumento más antiguo de la ciudad. Aprende la historia del teatro antes de continuar hasta la alcazaba mejor preservada de España. Accede a la histórica ciudadela para subir a las murallas y cruzar la antigua capilla de la Puerta del Arco de Cristo. Descubre el precioso Patio de Armas y consigue unas increíbles vistas de la ciudad desde la parte más alta de la colina. Escucha para qué se utilizaba el edificio y cómo evolucionó con el tiempo a raíz de la toma de Málaga durante la Reconquista del siglo XV y mucho más. Maravíllate con las vistas del castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para acoger las tropas y proteger la Alcazaba de los ataques.

Desde Málaga: tour de día completo de la Alhambra con los palacios nazaríes - No reembolsable

7. Desde Málaga: tour de día completo de la Alhambra con los palacios nazaríes - No reembolsable

Visita la Alhambra y la vibrante ciudad de Granada sin preocuparte por las entradas y el transporte. Viaja desde Málaga en un autocar conducido por un conductor bilingüe profesional y amable. El Palacio de la Alhambra es el monumento más visitado de España. Construido durante el siglo XIII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfrutarás de una visita guiada por el complejo, incluida una visita a los Palacios Nazaríes. Admira las elaboradas habitaciones y la arquitectura morisca y aprende sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento. Disfrute de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, almorzar en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Luego abordará el autocar para el traslado de regreso a Málaga.

Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

8. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

Visita la ciudad de Granada y uno de los lugares históricos más importantes de Europa durante esta excursión de un día completo desde Málaga. Viaja en un cómodo autobús conducido por un conductor profesional y amable. La primera parada es el Palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfruta de un tour guiado por este extenso complejo, incluyendo los hermosos Jardines del Generalife. A continuación, visitarás el centro de Granada, donde disfrutarás de tiempo libre para visitar la catedral o recorrer las pintorescas calles y plazas de esta ciudad rebosante de vida. Al final del día, subirás al autobús que te llevará de vuelta a Málaga.

Málaga: ticket y entrada al Museo Automovilístico

9. Málaga: ticket y entrada al Museo Automovilístico

Situado en el espectacular edificio de "La Tabacalera", una antigua fábrica de tabaco construida en 1923 que ahora es un museo de coches, el Museo Automovilístico de Málaga ofrece una fantástica combinación de historia, arte y cultura. Con esta entrada reservada, podrás elegir explorar las colecciones mágicas del museo por tí mismo o realizar un tour guiado opcional con comentarios profesionales. Cualquiera que sea tu elección, tendrás acceso a todas las colecciones, divididas en áreas temáticas. Pasearás por el pasado, presente y futuro del diseño de automóviles, incluidos algunos modelos raros del siglo XIX y vehículos diseñados para correr con fuentes de energía alternativa. Te maravillarás con el estilo de los coches del "Roaring'20s" y los innovadores coches que estaban de moda en aquellos tiempos. Sin embargo, no todo es de última generación y estrambótico. Una colección de 9 de los coches más conocidos del mundo a través de la historia que te hará volver a la tierra, e incluye un inmaculado Austin Seven, Morris Minor y un Velorex de 1960. Todos los domingos a las 12:30 podrás disfrutar de la puesta en marcha de motores. Se encenderán los motores de algunos de los vehículos de la colección y tendrás la posibilidad de descubrir su potencia a través de su sonido.

Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

10. Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

Ve lo más destacado de Málaga con este recorrido a pie en grupo. Sigue a tu guía por la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano y las calles de Picasso. Escucha cómo tu guía te cuenta más sobre estos sitios. Inicia tu recorrido en la Plaza de La Marina. Pasea hasta la Catedral renacentista de Málaga, donde tu guía te indicará detalles de la catedral y te proporcionará un contexto fascinante de lo que ves. Los días de misa en la catedral, las explicaciones tendrán lugar en el exterior del edificio. Dirígete a la Alcazaba, que está construida en las laderas del monte Gibralfaro. Toma el ascensor hasta el punto más alto, donde podrás admirar las vistas de Málaga. Camina hasta el antiguo Teatro Romano antes de dirigirte a las calles donde vivió Picasso. Maravíllate con la estatua de Picasso y explora la plaza de la Merced, la plaza del Obispo y la calle Larios con tu guía experto.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Tours con paradas libres
51 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 4

Preguntas frecuentes sobre Málaga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Málaga?

Las atracciones imprescindibles de Málaga son:

Málaga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gibraltar

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 2 opiniones

Reservamos la entrada y la audioguía para el museo Picasso y ¡fue excelente! Fue fácil seguir la guía de audio y fue muy informativo. Podías moverte a tu propio ritmo, lo cual era agradable. ¡Tengo una comprensión mucho mejor de Picasso después de esta gira!

El espectáculo es impresionante, no es el típico espectáculo para engañar a turistas. Merece muchísimo la pena porque los protagonistas son unos profesionales increíbles y te transmiten su pasión durante toda la actuación. Nos encantó.

Visita interesante y muy amena. pasan 90 minutos volando. Nos tocó Kevin y de 10, gran experiéncia

Súper!! Muchas gracias por todo! El guía fue demasiado entretenido,

Hermosa visita, hermoso sitio histórico , excelente guía , María.