Málaga Arquitectura

Málaga Arquitectura: lo más recomendado

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

1. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. El subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. El ticket proporciona acceso a la colección permanente, que contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones de Picasso. Observa cuadros, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas, desde sus primeros estudios académicos hasta su perspectiva neoclásica. Admira las formas cubistas superpuestas del artista, sus experimentos en cerámica, sus interpretaciones de los antiguos maestros y sus últimas obras de la década de 1970. Haz una parada para tomar algo en la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para poner el broche final a tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida.

Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

2. Desde Málaga: viaje de día completo a Granada con la Alhambra

Disfruta de una visita guiada al monumento de la Alhambra, incluyendo una visita a los Palacios Nazaríes. Sal de Málaga y dirígete a Granada para conocer la animada ciudad, sin preocuparte de las entradas ni de los traslados. Después de ver el palacio, explora los Jardines del Generalife con un guía. Se te recoge en Málaga con un cómodo traslado en autobús y te encuentras en la hermosa ciudad de Granada. Una vez allí, explora el mundialmente famoso Palacio de la Alhambra, con acceso prioritario y sin tener que hacer cola. Admira los Palacios Nazaríes, el Generalife, la Alcazaba y el Palacio de Carlos V con un guía, y sorpréndete con los innovadores elementos de agua y la arquitectura de los jardines. Mientras caminas, aprende la historia única del último reducto de la España musulmana. Después, pasea por el centro histórico de Granada y disfruta de las impresionantes vistas de la región de Granada. Disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Tómate un descanso en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para el viaje de vuelta a Málaga.

Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

3. Málaga: tour guiado de la Alcazaba con Teatro Romano

La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más bonitos que se pueden visitar en esta ciudad. Anímate a visitar este impresionante palacio musulmán y explora su fortaleza, sus jardines y sus patios decorados. Aprende sobre el arte, la historia y la arquitectura de este edificio, y descubre las leyendas y curiosidades ocultas que hacen de este lugar un palacio tan especial. Finalmente, descubrirás cómo los cristianos conquistaron la Alcazaba y Málaga mientras admiras una de las vistas más bonitas de la ciudad, que te dejarán sin palabras.

Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

4. Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

Te recogerán en el punto de encuentro ubicado en el centro de Málaga y siéntate y relájate en el viaje con aire acondicionado a Setenil de las Bodegas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y explorar. Continuación a la ciudad de Ronda, para una visita guiada por el centro histórico de Ronda. Parada en el Puente Nuevo para disfrutar del desfiladero del Tajo y su vista panorámica, visitar la Plaza de Toros y el Museo Taurino. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España, el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII. El guía turístico le mostrará los alrededores de Ronda y también tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Realice un recorrido a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Regrese a su punto de encuentro en Málaga al final de su recorrido.

Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

5. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra con los Palacios Nazaríes

Visita la Alhambra y la animada ciudad de Granada sin tener que preocuparte de los tickets ni del transporte. Viaja desde Málaga en un autobús con un conductor profesional y bilingüe. Disfruta de un tour guiado por el complejo de la Alhambra, que incluye la visita a los Palacios Nazaríes. Admira las ornamentadas estancias y la arquitectura morisca, y aprende más sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento.  Descubre la historia de los distintos ocupantes del palacio a lo largo de los siglos. Pasea por los Jardines del Generalife y admira las vistas de la ciudad desde lo alto de la torre del castillo. Después de la visita, disfruta de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, comer en un restaurante local o simplemente pasear por sus calles y plazas. Haz una pausa en uno de los famosos bares de tapas de Granada antes de volver a subir al autobús para iniciar el viaje de regreso a Málaga.

Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

6. Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

Explore la belleza natural y la fascinante historia de Antequera con un viaje de medio día desde Málaga. Realice una caminata de 3 km por el Parque Natural de El Torcal, deténgase en el Centro de Visitantes de Torcal y vea el famoso sitio de dólmenes declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza tu recorrido en Málaga cerca de la estación de tren María Zambrano. Reúnase con su guía allí y aborde su autobús antes de dirigirse a Antequera. Tu primera parada en Antequera es el Sitio de los Dólmenes. Maravíllate con los enormes monumentos monolíticos. Vea los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de conducir al Parque Natural de El Torcal. En el parque, únase a su guía en una caminata de 3 km a través de formaciones rocosas fantasmales. Después de la caminata, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visite el bar, la tienda de recuerdos, los baños y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

7. Málaga: tour guiado del Teatro Romano y la Alcazaba

Viaja en el tiempo en un tour guiado por el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga. Viaja a la época de Augusto, considerado el primer emperador del Imperio Romano desde el 27 a.C. hasta su muerte en el 14 d.C. Situado en el corazón cultural de Málaga, las ruinas se encuentran a los pies de la Alcazaba y es el monumento más antiguo de la ciudad. Aprende la historia del teatro antes de continuar hasta la alcazaba mejor preservada de España. Accede a la histórica ciudadela para subir a las murallas y cruzar la antigua capilla de la Puerta del Arco de Cristo. Descubre el precioso Patio de Armas y consigue unas increíbles vistas de la ciudad desde la parte más alta de la colina. Escucha para qué se utilizaba el edificio y cómo evolucionó con el tiempo a raíz de la toma de Málaga durante la Reconquista del siglo XV y mucho más. Maravíllate con las vistas del castillo de Gibralfaro, construido en el siglo XIV para acoger las tropas y proteger la Alcazaba de los ataques.

Desde Málaga: tour de día completo de la Alhambra con los palacios nazaríes - No reembolsable

8. Desde Málaga: tour de día completo de la Alhambra con los palacios nazaríes - No reembolsable

Visita la Alhambra y la vibrante ciudad de Granada sin preocuparte por las entradas y el transporte. Viaja desde Málaga en un autocar conducido por un conductor bilingüe profesional y amable. El Palacio de la Alhambra es el monumento más visitado de España. Construido durante el siglo XIII, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfrutarás de una visita guiada por el complejo, incluida una visita a los Palacios Nazaríes. Admira las elaboradas habitaciones y la arquitectura morisca y aprende sobre los símbolos y las técnicas utilizadas en la construcción del monumento. Disfrute de tiempo libre en el centro de la ciudad para visitar la catedral, almorzar en un restaurante local o simplemente pasear por las calles y plazas. Luego abordará el autocar para el traslado de regreso a Málaga.

Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

9. Desde Málaga: tour de un día completo a la Alhambra sin los Palacios Nazaríes

Visita la ciudad de Granada y uno de los lugares históricos más importantes de Europa durante esta excursión de un día completo desde Málaga. Viaja en un cómodo autobús conducido por un conductor profesional y amable. La primera parada es el Palacio de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Se construyó en el siglo XIII y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Disfruta de un tour guiado por este extenso complejo, incluyendo los hermosos Jardines del Generalife. A continuación, visitarás el centro de Granada, donde disfrutarás de tiempo libre para visitar la catedral o recorrer las pintorescas calles y plazas de esta ciudad rebosante de vida. Al final del día, subirás al autobús que te llevará de vuelta a Málaga.

Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

10. Málaga: recorrido a pie por la catedral, la alcazaba y el teatro romano

Ve lo más destacado de Málaga con este recorrido a pie en grupo. Sigue a tu guía por la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano y las calles de Picasso. Escucha cómo tu guía te cuenta más sobre estos sitios. Inicia tu recorrido en la Plaza de La Marina. Pasea hasta la Catedral renacentista de Málaga, donde tu guía te indicará detalles de la catedral y te proporcionará un contexto fascinante de lo que ves. Los días de misa en la catedral, las explicaciones tendrán lugar en el exterior del edificio. Dirígete a la Alcazaba, que está construida en las laderas del monte Gibralfaro. Toma el ascensor hasta el punto más alto, donde podrás admirar las vistas de Málaga. Camina hasta el antiguo Teatro Romano antes de dirigirte a las calles donde vivió Picasso. Maravíllate con la estatua de Picasso y explora la plaza de la Merced, la plaza del Obispo y la calle Larios con tu guía experto.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
88 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Málaga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Málaga?

Las atracciones imprescindibles de Málaga son:

Málaga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gibraltar

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 899 opiniones

Visita interesante y muy amena. pasan 90 minutos volando. Nos tocó Kevin y de 10, gran experiéncia

Adriano encantador y una explicación magnífica de MALAGA que como buen boquerón nos hizo

Muy buen guia y muy simpático .. va x lugares q seguramente no conocerías !!

Súper!! Muchas gracias por todo! El guía fue demasiado entretenido,

Hermosa visita, hermoso sitio histórico , excelente guía , María.