Excursión de un día

Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

Desde 30 € por persona

Descubre el increíble Caminito del Rey y realiza una ruta espectacular por pasarelas vertiginosas que alcanzan los 105 m de altura. Contempla las escarpadas paredes del desfiladero en El Chorro y admira el espectacular paisaje por el camino.

Información general

Cancelación gratuita
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Precauciones contra la Covid-19
Se aplican medidas sanitarias y de seguridad especiales. Más información
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 4 horas
Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
Confirmación inmediata
Guía
Español, Inglés

Tu experiencia

Qué harás
  • Experimenta la espectacular pasarela peatonal del Caminito del Rey
  • Contempla las vistas impactantes del estrecho cañón del desfiladero de los Gaitanes
  • Escucha anécdotas y curiosidades sobre el Caminito del Rey
  • Descubre y visita la Silla del Rey
En detalle
Descubre un paisaje de extraordinaria belleza en el norte de Málaga con esta excursión de medio día por el Caminito del Rey. Recorre una pasarela peatonal de unos tres kilómetros de largo construida entre las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Contempla uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia en el cañón excavado por el río Guadalhorce. En algunos tramos, esta increíble ruta alcanza alturas de hasta 105 metros. Aunque la parte más conocida es la pasarela peatonal, el recorrido completo del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros. Tendrás que llegar al inicio del camino a pie y después comenzarás a descender de norte a sur siguiendo una única dirección. Un guía de habla española te acompañará durante el tour y te contará anécdotas y curiosidades sobre este increíble lugar y la construcción de la pasarela peatonal. 
Qué incluye
  • Guía en español e inglés
  • No puedes entrar en el Caminito del Rey sin tu guía
    No apto para
    • Personas con problemas de movilidad
    • Personas en silla de ruedas
    Precauciones contra la Covid-19

    Deberás reservar esta actividad en línea porque la taquilla está cerrada

    Medidas de seguridad vigentes
    • Todas las superficies con las que los visitantes estén en contacto se limpiarán frecuentemente
    • Se limitará el número de visitantes para evitar multitudes
    Requisitos para los viajeros
    • Deberás traer tu propia mascarilla

    Selecciona número de participantes y fecha

    Participantes

    Fecha

    Prepárate para la actividad

    Punto de encuentro

    Restaurante El Kiosko, Parque Ardales, Pantano El Chorro s/n, 29550 Ardales, Málaga, España. Verás al guía en la puerta del restaurante El Kiosko, con una bandera o camiseta de color verde azulado, con el logotipo de la empresa "Paseando por Europa". No debes ir a la entrada de la ruta de El Caminito sin tu guía. Debes esperar al guía en el punto de encuentro.

    Abrir en Google Maps ⟶
    Información importante

    No permitido

    • Mascotas
    • Fumar
    • Palos de selfi

    Antes de viajar

    • Los menores de 8 años no podrán participar en el tour.
    • Debe haber un mínimo de 4 personas para realizar la excursión. Si no se alcanza el mínimo de participantes, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una fecha alternativa o un reembolso completo.
    Opiniones de clientes

    Valoración general

    4,7 /5

    basada en 1566 opiniones

    Detalles

    • Guía
      4,6/5
    • Calidad-precio
      4,3/5
    • Servicio
      4,4/5
    • Organización
      4,3/5

    Ordenar por:

    Tipo de viaje:

    Valoración:

    Ni Renfe ni el transporte público en general dan facilidades de acceso al inicio del Caminito si vas desde Málaga (no hay línea de bus el fin de semana, el billete combinado de Renfe no está operativo y los trenes disponibles hasta la estación El Chorro son bastante escasos y los horarios desafortunados). Lo ideal es llegar en coche propio o de alquiler. En cuanto al caminito, es toda una experiencia. El paisaje es un espectáculo y se puede hacer con facilidad. No tuvimos sensación de riesgo ni peligro en ningún tramo del recorrido. Merece muchísimo la pena. Además, nuestro guía (Rafa) conocía el terreno a la perfección y, por su experiencia y forma de ser, nos hizo la excursión súper amena a la par que interesante.

    Ver más

    27 de septiembre de 2021

    Rubén como guía un 10! Nos ha hecho de reír muchísimo mientras nos explicaba con detalle la excursión, sus curiosidades y anécdotas. Nos ha hecho amena la excursión haciéndonos participantes en la actividad. Muy muy recomendable. En cuanto a la “degustación” un poco … no era como esperábamos. Al terminar el recorrido nos estaban esperando con cocacola, ganta y cerveza y como degustación solo nos han servido un chupito de vino. Luego nos ofrecieron un sitio bueno y barato para comer y al final nos salió un poco caro. Eso si, nos recogían y nos volvían a llevar hasta nuestro coche. Es ahí, cuando aceptas ir a comer al sitio donde te proponen, una vez terminado el postre cuando te dan a probar aceite de la comarca y miel casera. Pero en general una buena experiencia. El camino es una pasada.

    Ver más

    22 de septiembre de 2021

    Fueron muy puntuales, los dos guías muy amables y explicaron todo muy bien y añadir que al finalizar nos dieron una bebida y allí estaban del Meson Carrión que nos ofrecieron llevarnos a comer y después llevarnos hasta nuestro coche y así lo hicimos. Lo recomiendo comimos muy bien y barato

    8 de septiembre de 2021

    Organizado por

    Referencia de producto: 99306