Añadir fechas
Málaga

Museos y exposiciones

Museos y exposiciones: nuestra selección para Málaga

Málaga Museos y exposiciones: lo más recomendado

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

1. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones artísticas de Picasso. Contempla la gran variedad de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas del genio malagueño en sus diversas etapas: sus primeros estudios académicos, su personal perspectiva neoclásica, las formas solapadas del cubismo, sus experimentos con la cerámica, su interpretación de los antiguos maestros de la pintura y sus últimas obras en los años 70. Con la compra de una entrada combinada, añadirás el acceso a las exposiciones temporales del museo, que van cambiando de forma regular. Las exposiciones temporales cambian de forma regular.  Haz un descanso para tomar algo la cafetería del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para terminar tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida en uno de los lugares más bonitos de Málaga. Las próximas exposiciones temporales son: Cara a cara. Picasso y los viejos maestros. Del 1 de abril al 26 de junio (excepto el 19 de abril). Paula Rego. Del 27 de abril al 21 de agosto.

Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

2. Málaga: autobús turístico y tarjeta Experience

Málaga puede presumir de sus hermosas calles, sus frondosos bulevares y sus exuberantes jardines. Visita las principales atracciones de esta bella ciudad con este billete de 24 o 48 horas para el autobús turístico con paradas ilimitadas. Con la ayuda de los comentarios de audio multilingües a bordo del autobús, descubrirás por qué la catedral de Málaga es conocida como La Manquita. También aprenderás sobre el antiguo palacio fortaleza y su doble muralla. Disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad desde el interior de un autobús descubierto de dos plantas. Podrás visitar la Alcazaba, donde encontrarás su museo y sus preciosos jardines, además de sus extraordinarias vistas. En las inmediaciones, te detendrás en el castillo de Gibralfaro para contemplar sus murallas y sus espectaculares vistas. Tal vez desees hacer una parada para ver el antiguo Teatro Romano y las obras de reconstrucción que se están llevando a cabo. No te olvides el Museo Picasso, otra importante atracción de la ciudad natal del artista. Disfruta también de entrada gratuita al Museo Interactivo de la Música, cuando seleccionas el ticket apropiado, y saca al músico que llevas dentro con una gran variedad de instrumentos. Paradas del tour Línea roja: 1. Renfe / Vialia 2. Centro de Arte 3. Museo Puerto Alborania 4. Plaza de la Marina 5. Paseo del Parque Auditorio 6. Centro Pompidou Málaga 7. Paseo de la Farola 8. Playa de la Malagueta 9. Plaza de Toros 10. Castillo de Gibralfaro 11. Basílica de Sta. María de la Victoria 12. Plaza de la Merced 13. Museo de Carmen Thyssen 14. Avenida Andalucía Línea verde: 1. Estación de autobuses 2. Renfe / Vialia 3. Museo del automóvil 4. Jardín Botánico 5. Museo del fútbol de Málaga  Si optas por la tarjeta Málaga Experience o la Premium Málaga Experience, recibirás otras muchas sorpresas durante tu aventura en Málaga, entre ellas, la entrada a algunas de las mejores atracciones de la ciudad, como el Museo Picasso y muchos más. Comprueba la parte de inclusiones para ver todas las increíbles ventajas que puedes esperar con las diferentes opciones de ticket.

Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

3. Desde Málaga: viaje privado en autobús de día completo a Ronda y Setenil

Te recogerán en el punto de encuentro ubicado en el centro de Málaga y siéntate y relájate en el viaje con aire acondicionado a Setenil de las Bodegas, donde tendrás tiempo libre para almorzar y explorar. Continuación a la ciudad de Ronda, para una visita guiada por el centro histórico de Ronda. Parada en el Puente Nuevo para disfrutar del desfiladero del Tajo y su vista panorámica, visitar la Plaza de Toros y el Museo Taurino. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España y está construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España, el Puente Nuevo, que fue construido en el siglo XVIII. El guía turístico le mostrará los alrededores de Ronda y también tendrá algo de tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. Realice un recorrido a pie por el romántico centro de la ciudad, con sus iglesias, minipalacios y la plaza de toros más antigua de España. Regrese a su punto de encuentro en Málaga al final de su recorrido.

Málaga: entrada al Centro Pompidou de Málaga

4. Málaga: entrada al Centro Pompidou de Málaga

Desde el 28 de marzo de 2015, el Centro Pompidou Málaga ofrece al público en general la experiencia de explorar la riqueza de su colección, la excelencia de su programación, el cruce de todas las disciplinas artísticas y la innovación de sus programas. El Centro Pompidou le ofrece un viaje a través del arte de los siglos 20 y 21 con alrededor de setenta obras seleccionadas de la colección incomparable que es una de las dos más importantes en el mundo moderno y contemporáneo. Este viaje a través de la historia del arte se renueva cada cinco semestres y se nutre cada año. También hay siempre dos o tres exposiciones temporales que vale la pena explorar. La experiencia se vive a través de programas multidisciplinarios dedicados al baile, la representación, el habla y el cine, con la ayuda de dispositivos de mediación dirigidos sobre todo a un público joven. Así, el Cubo que alberga el Centro Pompidou Málaga se convierte en una instalación viva y participativa, en la que los talleres, las actividades de capacitación y difusión generan un fuerte sentido de comunidad creativa. Este equipo reafirma, entre sus misiones y prioridades, constituir una plataforma de intercambio entre la sociedad y la creación contemporánea.

Málaga: ticket y entrada al Museo Automovilístico

5. Málaga: ticket y entrada al Museo Automovilístico

Situado en el espectacular edificio de "La Tabacalera", una antigua fábrica de tabaco construida en 1923 que ahora es un museo de coches, el Museo Automovilístico de Málaga ofrece una fantástica combinación de historia, arte y cultura. Con esta entrada reservada, podrás elegir explorar las colecciones mágicas del museo por tí mismo o realizar un tour guiado opcional con comentarios profesionales. Cualquiera que sea tu elección, tendrás acceso a todas las colecciones, divididas en áreas temáticas. Pasearás por el pasado, presente y futuro del diseño de automóviles, incluidos algunos modelos raros del siglo XIX y vehículos diseñados para correr con fuentes de energía alternativa. Te maravillarás con el estilo de los coches del "Roaring'20s" y los innovadores coches que estaban de moda en aquellos tiempos. Sin embargo, no todo es de última generación y estrambótico. Una colección de 9 de los coches más conocidos del mundo a través de la historia que te hará volver a la tierra, e incluye un inmaculado Austin Seven, Morris Minor y un Velorex de 1960. Todos los domingos a las 12:30 podrás disfrutar de la puesta en marcha de motores. Se encenderán los motores de algunos de los vehículos de la colección y tendrás la posibilidad de descubrir su potencia a través de su sonido.

Málaga: entrada al Museo Carmen Thyssen

6. Málaga: entrada al Museo Carmen Thyssen

Visita el recién restaurado Museo Carmen Thyssen de Málaga, y conoce impresionantes ejemplos del arte andaluz y español del siglo XIX. Tienes la opción de efectuar la visita por tu cuenta o junto a un guía, si quieres obtener información adicional. Descubre la colección permanente, la colección temporal, o ambas cosas. Sea cual sea la opción que elijas, tendrás tiempo para admirar el hermoso Palacio de Villalón, del siglo XVI, un ejemplo clave de la arquitectura renacentista de la ciudad. El palacio fue construido sobre antiguas ruinas romanas, en el barrio árabe de Málaga, y su restauración se centró en la recuperación de su trazado original, combinándolo con zonas de nueva construcción que conviven de una manera discreta. Distribuido en dos plantas, alrededor de un patio central rodeado de galerías porticadas, como elementos especialmente notables destacan los techos de madera tallados y calados presentes en las principales salas, donde además se exhiben diversas pinturas españolas del siglo XVII. Adyacentes al palacio, hay edificios nuevos diseñados en un estilo contemporáneo para albergar exposiciones permanentes y temporales. Desde sus comienzos, la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, ha sido admirada por su amplio alcance y calidad rigurosa, y constituye además un estudio exhaustivo de los géneros de la pintura española del siglo XIX, con un focalización particular en el arte de Andalucía.

Málaga: tour a pie completo de 3 horas con tickets

7. Málaga: tour a pie completo de 3 horas con tickets

Disfruta de un paseo guiado de 3 horas por Málaga, que comienza en la Plaza de la Merced, una de las plazas más importantes de la ciudad. Verás la estatua de Picasso y conocerás los orígenes de la ciudad. Continúa hacia los lugares más emblemáticos, como la plaza de la Constitución, la calle Larios y la plaza del Obispo. Entra en la catedral, también conocida como La Manquita. Tu guía te enseñará una serie de lugares pintorescos y habrá una parada para disfrutar de uno de los vinos típicos de Málaga. La última parada es una visita al teatro Romano y la alcazaba, donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas desde el interior del monumento.

Entrada al Museo Casa Natal de Picasso en Málaga

8. Entrada al Museo Casa Natal de Picasso en Málaga

Disfruta de una entrada al Museo Casa Natal de Picasso en Málaga. Pasea por la exposición temporal y ve los interesantes recuerdos personales de la vida de Picasso. La primera planta cuenta con obras del artista y su padre, José Ruiz Blasco. Ve la biblioteca y el centro de investigación con un extenso archivo del artista y su obra. Podrás ver grabados y cerámicas de Picasso, así como su arte gráfico de 1931 a 1971 y libros ilustrados. El museo contiene más de 3500 ejemplos de arte contemporáneo de más de 200 artistas, entre ellos una gran selección de arte gráfico de Miró, Bacon, Ernst, Matta y mucho más. También están representados artistas contemporáneos de la década de 1950 hasta la actualidad.

Málaga: visita guiada al Museo Picasso con entrada sin colas

9. Málaga: visita guiada al Museo Picasso con entrada sin colas

Visita el Museo Picasso en el Palacio de Buenavista en este tour por Málaga. Descubre una colección de la obra del artista y profundiza en la vida personal de Picasso. Conoce a tu guía y aprende sobre el artista malagueño más influyente en todo el mundo del siglo XX. Escuche anécdotas y comentarios sobre la vida de Picasso para obtener una visión más profunda del artista.

Málaga: visita guiada a la alcazaba, la catedral y el teatro romano

10. Málaga: visita guiada a la alcazaba, la catedral y el teatro romano

Conoce en profundidad los mejores lugares de la ciudad en esta visita guiada por Málaga con entradas a las principales atracciones. Inicia el recorrido en la Plaza de la Marina, uno de los puntos centrales de la ciudad. Aquí, según la época, disfruta de una de las muchas ferias gastronómicas que se celebran allí durante todo el año. Luego, camine por la gran Calle Larios, la arteria principal de Málaga con su guía. A continuación, visite la Plaza de la Constitución, sede de muchos eventos y la Feria de Málaga. Aquí tomarás un desvío para ver uno de los mayores tesoros: la Catedral de Málaga. Conocida mundialmente, la Catedral es uno de los edificios más hermosos del recorrido. Descubra muchos datos interesantes, incluido por qué se llama La Manquita. Continúe hasta la Plaza del Obispo y visite el lugar favorito para comer de Antonio Banderas, El Pimpi. Disfruta de un buen vino malagueño y un delicioso pescado. Justo al lado de El Pimpi se encuentra el icónico Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, que sirvió como muralla protectora de la ciudad. Dirígete al Ayuntamiento de Málaga y, por el camino, camina por la avenida arbolada Paseo del Parque. Para finalizar el recorrido, no hay mejor lugar que Pier 1, el nuevo centro comercial al aire libre que ofrece unas vistas envidiables de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Málaga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Málaga? (a parte de Museos y exposiciones)

¿Qué Museos y exposiciones de Málaga están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Nos ha gustado mucho la visita guiada, ha sido muy educativa, gran conocimiento de la historia del lugar y con importante apoyo visual mediante imagenes explicativas. Muy util para familias con niños.

Esto no es un tour es una visita realizada por uno mismo, solo compras el ticket ,pudiendo hacerlo directamente. Te ahorras la fila, si es que hay

Muy enriquecedora la visita. Mucho calor ese día; sin embargo, el paseo lo vale todo.

Visita muy completa aunque la Alcazaba neceita algo más de tiempo.

Es muy interesante para aficionados al motor y para curiosos.