Añadir fechas

MálagaSenderismo

Málaga Senderismo: lo más recomendado

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

1. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgante con vistas espectaculares, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

2. Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres en un tour guiado el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con la recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en la zona antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre qué esperar de la caminata y el guía te acompañará al final del grupo para responder a cualquier pregunta durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Completa una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

3. Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

Explora el Caminito del Rey, que en su día fue el camino más peligroso del mundo, en una excursión guiada de un día desde Málaga. Disfruta de la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en esta senda reconstruida en 2015 sobre un paseo muy seguro y accesible. Comienza tu aventura en un punto de encuentro de fácil acceso en el centro de Málaga, donde los guías te recibirán y responderán a todas tus preguntas. Sube a bordo de un amplio autocar con aire acondicionado y disfruta de las vistas del campo durante el traslado al inicio del Caminito del Rey.  Llega al Caminito del Rey y comienza tu emocionante paseo por los acantilados a través de los cañones naturales. Descubre la historia, la evolución y escucha algunas anécdotas sobre este singular camino. Regresa al punto de encuentro en Málaga en autocar después de un increíble día de senderismo, cargado de fotos y recuerdos inolvidables. 

Desde Málaga: Caminito del Rey con Bebida y Tapas

4. Desde Málaga: Caminito del Rey con Bebida y Tapas

Experimenta el asombroso Caminito del Rey de la mano de nuestros propios guías oficiales del Caminito del Rey con transporte incluido desde/hasta la ciudad de Málaga. (Traslado directo al Caminito, no hay otros puntos de recogida) No sólo visitarás uno de los hitos más famosos de España, el Caminito del Rey, un increíble paseo guiado sobre 100 metros de acantilados de piedra llenos de historia y relatos interesantes, de la mano de nuestros experimentados guías. También probarás la cultura local y la rica gastronomía de los alrededores (incluidas en el precio)

Desde Málaga: Torcal de Antequera y Sitio de los Dólmenes

5. Desde Málaga: Torcal de Antequera y Sitio de los Dólmenes

Explora la belleza natural y la fascinante historia de Antequera con una excursión de medio día desde Málaga. Participa en una excursión de 3 km por el Parque Natural del Torcal, haz una parada en el Centro de Visitantes del Torcal y contempla el famoso Sitio de los Dólmenes, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El tour empieza en Málaga, cerca de la estación de tren María Zambrano. Allí te reunirás con tu guía y subirás a tu autobús que te llevará a Antequera. Tu primera parada en Antequera es el Sitio de los Dólmenes. Admira los enormes monumentos monolíticos. Visita los dólmenes Menga y Viera, el Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de viajar hasta el Parque Natural del Torcal. En el parque, sigue al guía en una excursión de 3 km entre las fantasmales formaciones rocosas. Después de la excursión, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visita el bar, la tienda de recuerdos, los aseos y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

6. Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

Vive una aventura en el Caminito del Rey y camina 100 metros por encima del río Guadalhorce. Descubre la presa del conde de Guadalhorce, el desfiladero de los Gaitanes y la historia e importancia del río Guadalhorce en el Caminito del Rey. Reúnete con tu guía y sube al autobús para viajar en dirección a la presa del conde de Guadalhorce. Comienza el tour a pie y conoce por qué la presa es la principal reserva de agua de Málaga. Tu guía te contará la historia del desfiladero de los Gaitanes y cómo el río Guadalhorce esculpió el cañón. Prepárate para poner a prueba tus nervios en una aventura de altura por el Caminito del Rey. Sigue el camino que se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 m de ancho y se encuentra a una altura de 100 m sobre el río Guadalhorce. Admira la forma en que la construcción de un canal de agua desde las reservas del norte hasta El Chorro incluyeron un camino para mantener el canal. Este lugar es conocido como Caminito del Rey porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Marbella: Barranquismo acuático (Paseo por el río Benahavís)

7. Marbella: Barranquismo acuático (Paseo por el río Benahavís)

Descubre los bellos cañones de Benahavís en una aventura de barranquismo para toda la familia. Sumérgete en la naturaleza mientras conquistas un sendero de 3 km, que te llevará por un hermoso cañón. Nada en piscinas naturales y explora las impresionantes cuevas, junto a un divertido grupo de hasta 15 personas dirigido por un guía profesional.

Málaga o Rincón de la Victoria: tour 1 día Caminito del Rey

8. Málaga o Rincón de la Victoria: tour 1 día Caminito del Rey

Admira la belleza del desfiladero de los Gaitanes en un tour guiado por el Caminito del Rey. Recorre un sendero suspendido a 100 metros sobre el río Guadalhorce.  Relájate a bordo de un espacioso autobús que te llevará al inicio del sendero y vuelta, y escucha los comentarios informativos de tu guía en inglés, español, alemán, italiano y portugués sobre los alrededores y la historia de la zona.  Comienza tu aventura atravesando un túnel que conduce a la entrada del Caminito del Rey. Equípate con el casco de seguridad que te proporcionarán antes de iniciar la excursión. A tu propio ritmo, siente la emoción de caminar por encima del río Guadalhorce durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Aprovecha las numerosas oportunidades para hacer fotos de los singulares paisajes del cañón o para hacer descansos. Al final de la excursión, vuelve a subirte al autobús y disfruta del viaje de vuelta a Málaga capital o a Rincón de la Victoria.

Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día al Caminito del Rey

9. Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día al Caminito del Rey

Admira la belleza del desfiladero de los Gaitanes en esta excursión de un día desde Nerja, Torrox o Torre del Mar al Caminito del Rey. Elige una opción de recogida cerca de ti y relájate a bordo de un autobús espacioso y cómodo mientras viajas al Caminito del Rey. Durante el viaje, el guía te hablará sobre el entorno y la historia del Caminito del Rey. Recibe una botella de agua fría y comienza el paseo a última hora de la mañana atravesando un túnel que te llevará hasta el inicio del sendero Caminito del Rey. Equípate con un casco de seguridad y da comienzo a tu aventura de senderismo. Da un emocionante paseo sobre el río Guadalhorce desde el acceso norte y camina durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave.  Saca fotos de las vistas únicas del cañón durante varias paradas fotográficas a lo largo de la ruta. Al final de la caminata, haz un descanso refrescante o come algo en los quioscos situados en el punto de acceso sur.  Sigue a tu guía hasta el punto de encuentro del autobús, y descansa antes de regresar al punto de recogida.

Antequera: tour a los dólmenes y El Torcal con traslado

10. Antequera: tour a los dólmenes y El Torcal con traslado

Descubre tres tumbas neolíticas que muestran la muerte no como el final de la vida, sino como una transición a otra forma de ser. Aprende sobre la conexión entre las tumbas y la naturaleza de la mano de tu guía experto. Los tres dólmenes formaban cámaras rocosas con techos adintelados y se utilizaban para rituales y funerales. A 1200 metros sobre el nivel del mar, estas estructuras megalíticas muestran fósiles y formaciones de piedra caliza. Pasea por donde hace millones de años nadaban los peces y contempla el impresionante paisaje que te rodea.

Actividades disponibles

27 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Senderismo en Málaga

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Málaga? (a parte de Senderismo)

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2471 opiniones

Excelente !!! Es un paseo espectacular, por supuesto si no tienes temor a las alturas ! El guía Javier fue estupendo, cálido , muy entretenido, con mucho conocimiento y anécdotas sobre la zona. La caminata se puede hacer despacio, cansa un poco pero el guía va parando cada tanto y se hace más llevadera. Imperdible!!!

Salimos puntual. 1y 15 mas o menos el viaje en vista que tuvimos que comenzar desde la zona final. Porque la zona de inicio esta derrumbada por las lluvias. Pero igual disfrutamos de trayecto. Pasamos por el puente igualmente.

El guía Francisco fantástico en sus explicaciones. Muy bien organizado.

Muy herrmoso, vale la pena visitarlo

Hermoso lugar, con mucha historia, sólo las colas son larguísimas!

Buena organización y los guías profesionales. Muy recomendable.