Málaga Senderismo

Málaga Senderismo: lo más recomendado

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

1. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

Haz senderismo por el Caminito del Rey, una pasarela colgante con vistas espectaculares, con un guía en una excursión desde Málaga.A lo largo de la ruta, conocerás la verdadera historia que hay detrás de la construcción de esta gran obra de ingeniería. Sube a un autobús en Málaga y prosigue hasta Ardales. El guía te dará una charla de seguridad y te pondrás el casco. Emprende el sendero del Caminito del Rey en el acceso norte y ve hacia el acceso sur. Camina al lado de montañas de hace millones de años y cañones verticales que nacieron por la fuerza del río Guadalhorce. Conoce las historias de aventureros y montañeros. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El sendero tiene una longitud de 7,7 km pero es un paseo fácil, sobre todo con la compañía del guía. Al acabar el trayecto, vuelve al autobús y regresa a Málaga.

Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

2. Desde Costa del Sol y Málaga: tour Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres en un tour guiado el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con la recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada en Ardales, un pueblo blanco, para comprar el desayuno en la zona antes de comenzar la actividad. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Descubre qué esperar de la caminata y el guía te acompañará al final del grupo para responder a cualquier pregunta durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. Completa una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Cuando el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Málaga o Rincón de la Victoria: excursión de un día al Caminito del Rey

3. Málaga o Rincón de la Victoria: excursión de un día al Caminito del Rey

Admira la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en una excursión al Caminito del Rey. Recorre un sendero suspendido a 100 metros sobre el río Guadalhorce. Relájese a bordo de un autobús espacioso que lo llevará al comienzo del sendero y de regreso, y escuche los comentarios informativos de su guía sobre los alrededores y la historia del área. Reciba una botella fresca y comience su aventura mientras pasa por un túnel que conduce a la entrada del sendero Caminito del Rey. Equípese con el casco de seguridad provisto antes de comenzar su caminata. A tu ritmo, siente la emoción de caminar sobre el río Guadalhorce durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Aproveche las muchas oportunidades para tomar fotos de los paisajes únicos del cañón o deténgase para tomar un descanso. Al final de la caminata, vuelva a subir al autobús y disfrute del viaje de regreso a la ciudad de Málaga o Rincón de la Victoria.

Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

4. Desde Málaga: Parque Natural Torcal Antequera y Sitio de Dólmenes

Explore la belleza natural y la fascinante historia de Antequera con un viaje de medio día desde Málaga. Realice una caminata de 3 km por el Parque Natural de El Torcal, deténgase en el Centro de Visitantes de Torcal y vea el famoso sitio de dólmenes declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza tu recorrido en Málaga cerca de la estación de tren María Zambrano. Reúnase con su guía allí y aborde su autobús antes de dirigirse a Antequera. Tu primera parada en Antequera es el Sitio de los Dólmenes. Maravíllate con los enormes monumentos monolíticos. Vea los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de conducir al Parque Natural de El Torcal. En el parque, únase a su guía en una caminata de 3 km a través de formaciones rocosas fantasmales. Después de la caminata, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visite el bar, la tienda de recuerdos, los baños y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

5. Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

Vive una aventura en el Caminito del Rey y camina 100 metros por encima del río Guadalhorce. Descubre la presa del conde de Guadalhorce, el desfiladero de los Gaitanes y la historia e importancia del río Guadalhorce en el Caminito del Rey. Reúnete con tu guía y sube al autobús para viajar en dirección a la presa del conde de Guadalhorce. Comienza el tour a pie y conoce por qué la presa es la principal reserva de agua de Málaga. Tu guía te contará la historia del desfiladero de los Gaitanes y cómo el río Guadalhorce esculpió el cañón. Prepárate para poner a prueba tus nervios en una aventura de altura por el Caminito del Rey. Sigue el camino que se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 m de ancho y se encuentra a una altura de 100 m sobre el río Guadalhorce. Admira la forma en que la construcción de un canal de agua desde las reservas del norte hasta El Chorro incluyeron un camino para mantener el canal. Este lugar es conocido como Caminito del Rey porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

6. Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

Admire la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en esta excursión de un día desde Nerja, Torrox o Torre del Mar hasta el Caminito del Rey. Elija una opción de recogida que esté cerca de usted con opciones de recogida en paradas céntricas en Nerja, Torrox o Torre del Mar. Relájese a bordo de un autobús espacioso y cómodo, en el viaje hacia el Caminito del Rey escuche lo que dice su guía sobre el entorno y la historia del Caminito del Rey. Reciba una botella de agua fresca y comience su caminata a última hora de la mañana y pase por un túnel que conduce a donde comienza el sendero Caminito del Rey. Equípate con un casco de seguridad y comienza tu aventura de senderismo. Siente la emoción de caminar a tu ritmo por encima del río Guadalhorce desde el acceso norte y avanza durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Tome fotos de paisajes únicos del cañón durante las paradas fotográficas a lo largo de la ruta. Al final de la caminata, tome un descanso refrescante o coma algo en los quioscos locales en el punto de acceso sur. Sigue a tu guía donde el autobús te recogerá en el punto de encuentro, tendrás tiempo para descansar y regresar a tu punto de recogida.

Desde Málaga: Caminito del Rey en grupo reducido con pícnic

7. Desde Málaga: Caminito del Rey en grupo reducido con pícnic

Sal desde el centro de Málaga en una furgoneta con aire acondicionado para dirigirte a la presa del Conde del Guadalhorce. De camino cruzarás el Valle del Guadalhorce, una región famosa por su producción de árboles cítricos. Sube a la Sierra de Alcaparaín y pasa por varios pueblos pintorescos. Camina desde la presa hasta el inicio del Caminito del Rey. Descubre todo lo que hay que saber sobre la geología del parque natural, las plantas y animales del Mediterráneo, el paisaje que lo rodea y la forma de vida local. Haz paradas para tomar fotos en los miradores más impresionantes. Deléitate con un delicioso picnic de delicias locales dentro del parque nacional. Una vez terminada la caminata, te subirás a la furgoneta de vuelta al centro de Málaga.

Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

8. Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explore uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia, a sólo 30 kilómetros al norte de Málaga. Descubre cómo el cañón fue excavado por el río Guadalhorce. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por el Caminito del Rey y compartirá anécdotas y curiosidades sobre esta increíble construcción.

Desde Málaga: Tour Guiado Torcal de Antequera y Dólmenes

9. Desde Málaga: Tour Guiado Torcal de Antequera y Dólmenes

Explore estos dos maravillosos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Los Dólmenes y el Torcal de Antequera, en una excursión de medio día. Saldremos de Málaga en un cómodo autocar acompañados de un guía que nos adentrará en la historia de estos dos yacimientos. Maravíllate con los enormes monumentos monolíticos. Vea los dólmenes de Menga y Viera, Tholos de El Romeral, La Peña de los Enamorados y El Torcal antes de conducir al Parque Natural de El Torcal. En el parque, únase a su guía en una caminata de 3 km a través de formaciones rocosas fantasmales. Después de la caminata, disfruta de tiempo libre para comer y visitar el Centro de Visitantes del Torcal. Visite el bar, la tienda de recuerdos, los baños y un pequeño museo antes de regresar a Málaga.

Desde Málaga: tour del Caminito del Rey en autobús

10. Desde Málaga: tour del Caminito del Rey en autobús

Emprende una aventura emocionante que te llevará atrás en el tiempo a hace 100 años. Descubre el camino recorrido por el rey Alfonso XIII a principios del siglo XX al inaugurar la presa Conde del Guadalhorce. El Caminito del Rey está abierto una vez más después de un proyecto de renovación de 15 años. Solía ser una ruta peligrosa, pero ahora es perfectamente segura y está abierta a senderistas de todos los niveles. Mientras caminas por esta ruta histórica, verás vistas panorámicas de impresionantes paisajes naturales. Tómate un descanso en la ruta para disfrutar del almuerzo en un restaurante en el camino.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
23 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Málaga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Málaga?

Las atracciones imprescindibles de Málaga son:

Málaga, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Gibraltar

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2471 opiniones

Genial! Una gran experiencia, para volver a repetir, nuestro guía Javi muy majo, nos explico la historia del Caminito y las curiosidades de la zona, nos encanto esta experiencia y esperamos volver pronto

Nuestra guía Chelsy muy simpatica y cercana, explica todo muy bien. Luego hicimos el tour con Rosy muy bien también. Facilidad de ir en autobús desde malaga hasta los chorros. Bien agedado. Recomendado

Una excelente opción a los alrededores de la ciudad, contacto con la naturaleza, hermosas vistas.

Este fue un viaje muy agradable, el Caminito es hermoso y sorprendente. Totalmente recomendado.

No os podeis perder està experiencia Francisco el guia un 10