Cosas que hacer
Málaga (provincia)

Actividades destacadas

Málaga (provincia): principales atracciones

Todas las actividades

802 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Málaga (provincia)

Málaga: Tour guiado Caminito del Rey con transporte

Málaga: Tour guiado Caminito del Rey con transporte

¡Descubre el Caminito del Rey con una aventura guiada desde Málaga que te dejará sin aliento! Imagina caminar por una pasarela suspendida a 100 metros por encima del Desfiladero de los Gaitanes, rodeado de vistas espectaculares y paisajes naturales de ensueño. Este recorrido no es sólo un paseo; es una inmersión en la historia y la geología de la región, guiado por expertos locales que convierten cada paso en una experiencia educativa y emocionante. Disfruta de la comodidad del transporte directo desde Málaga, para empezar el día sin preocupaciones. Por el camino, conocerás la fascinante construcción del Caminito del Rey: Historias, curiosidades, anécdotas, hechos reales y mentiras. Con el acompañamiento constante de guías expertos, incluso los hechos históricos más complejos se convierten en relatos cautivadores.

Málaga: Paseo en Catamarán a Vela con Opción Puesta de Sol

Málaga: Paseo en Catamarán a Vela con Opción Puesta de Sol

Navega por el mar en un relajante crucero en catamarán y disfruta de las vistas de la dinámica costa malagueña mientras el sol desaparece lentamente tras las montañas. Escucha música chill-out con una copa de vino de cava tradicional español en la mano. Elige entre un tour con o sin espectáculo de luces. Sube a bordo de un espacioso catamarán en Málaga y comienza tu aventura de navegación. Admira el mar de Alborán al atardecer mientras te deslizas por las olas. Disfruta de las vistas del horizonte de Málaga mientras se encienden las luces. Mejora tu experiencia con una copa de cava mientras compartes este momento con un ser querido. Añade un toque de magia a tu velada con un romántico espectáculo de luces y música mientras te dejas llevar por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Al terminar el crucero, volverás al punto de partida. Las salidas con música en directo están disponibles hasta mediados de septiembre y operan los miércoles, viernes y domingos con una tarifa especial.

Caminito del Rey: ticket de acceso y tour guiado

Caminito del Rey: ticket de acceso y tour guiado

Participa en un tour guiado por el Caminito del Rey, una pasarela en una sola dirección y uno de los entornos naturales más impresionantes de Málaga. Reúnete con tu guía en la taquilla, situada en el acceso norte del Caminito. Una vez te hayas registrado te darán los materiales de seguridad necesarios (cascos) y te explicarán el uso de las radioguías y los auriculares para que no te pierdas ninguna explicación durante el recorrido. El guía acompañará al grupo desde la entrada hasta que se entreguen los cascos. También proporcionará toda la información necesaria sobre el entorno para que disfrutes de la visita. Enamórate de la impresionante belleza y la fascinante historia de este lugar único. El recorrido completo es una maravilla rodeada por paredes de 400 metros de altura. En su punto más estrecho apenas 10 metros separan una pared de la otra. Abajo, las aguas salvajes del río Guadalhorce se precipitan en su trayecto hacia la costa. Es en este mismo lugar donde en los siglos XIX y XX, se instaló un conjunto de infraestructuras ferroviarias e hidroeléctricas que vertebraron las conexiones y la red viaria que ha sobrevivido hasta el siglo XXI y que se ha convertido en el actual paseo del Caminito del Rey. Declarado por la Junta de Andalucía como Espacio Natural en 1989, ya había sido clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves en 1987 y, desde 2006, forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental Andalucía-Marruecos del Mediterráneo. El lugar ha sido añadido a la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Mediterránea. Este enclave natural ha sido un foco de influencia para el asentamiento y desarrollo de poblaciones humanas en los alrededores del espacio natural de Gaitanejo y El Chorro desde la prehistoria hasta la actualidad. Esto ha quedado documentado gracias a la abundancia de yacimientos arqueológicos. Durante la experiencia conseguirás recuerdos inolvidables y unas fotos increíbles. Después, el guía te acompañará de regreso volverás al centro de visitantes en uno de los autobuses de enlace.

Málaga: entrada al Museo Picasso Málaga

Málaga: entrada al Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga se creó en respuesta al deseo del artista de que su obra se expusiera en la ciudad que lo vio nacer en 1881. Su realización se debe a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones proporcionan el cuerpo de la colección de arte, y de la Junta de Andalucía, que organizó un ambicioso proyecto dedicado al artista. Ubicado en el Palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga abrió sus puertas en el corazón de Málaga en 2003. El edificio presenta una armónica mezcla de elementos renacentistas y mudéjares y serenas líneas contemporáneas. En la planta subterránea se pueden encontrar ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket de entrada da acceso a la colección permanente que contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones de Picasso. Contempla pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obra gráfica, desde sus primeros estudios académicos hasta su personal perspectiva neoclásica. Admira las formas cubistas superpuestas de Picasso, sus experimentos en cerámica, sus interpretaciones de los Maestros Antiguos y sus últimos cuadros de la década de 1970. Haz una pausa para tomar un tentempié en el Café del jardín del Palacio de Buenavista, un lugar perfecto para terminar tu visita con un aperitivo, un almuerzo o una bebida.

Caminito del Rey: Tour guiado y ticket de entrada

Caminito del Rey: Tour guiado y ticket de entrada

Únete a una expedición guiada por el Caminito del Rey, un extraordinario sendero de sentido único enclavado en el impresionante entorno natural de Málaga. Reúnete en el punto de entrada norte del Caminito, concretamente en la taquilla, para conocer a tu guía. Al registrarte, adquiere el equipo de seguridad esencial, como el casco. Tu guía te familiarizará con el uso de radioguías y auriculares para que no te pierdas ninguna información esclarecedora a lo largo del recorrido. El guía acompaña a tu grupo desde la entrada hasta la distribución de los cascos, ofreciendo información vital sobre el entorno para una experiencia enriquecedora. Maravíllate ante la impresionante belleza de este extraordinario escenario y su apasionante relato histórico. Toda la ruta está enmarcada por escarpados acantilados de 400 metros de altura, que descienden hasta sólo 10 metros en su punto más estrecho. Debajo, las indómitas corrientes del río Guadalhorce se precipitan en cascada hacia la costa. Este lugar albergó en su día infraestructuras ferroviarias e hidroeléctricas fundamentales durante los siglos XIX y XX, formando la espina dorsal de conexiones y redes viarias que perduran en el siglo XXI, transformándose en el famoso paseo de El Caminito del Rey. Este enclave natural ha sido un foco de influencia para el asentamiento y desarrollo de grupos humanos en el entorno del espacio natural de Gaitanejo y El Chorro desde la prehistoria hasta nuestros días, documentado por la abundancia de yacimientos arqueológicos. Esta inolvidable expedición promete recuerdos entrañables y fotografías extraordinarias. Tras la aventura, el guía te acompañará de vuelta al Centro de Recepción de Visitantes en uno de los autobuses lanzadera.

Desde la Costa del Sol y Málaga: Tour guiado por el Caminito del Rey

Desde la Costa del Sol y Málaga: Tour guiado por el Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura recorriendo el Caminito del Rey por las paredes del desfiladero de El Chorro, en Málaga. Sigue a un guía por un sendero seguro que conduce a la pasarela que atraviesa el Desfiladero de Los Gaitanes. Comienza el día con un servicio de recogida en uno de los puntos de Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos y viaja 45 minutos desde la recogida en Málaga hasta Ardales. Harás una breve parada de 30 minutos en Ardales, un pueblo blanco, para que puedas comprar el desayuno en un local de esta zona antes de comenzar la actividad. Regresa al autobús y continúa hasta llegar al punto de acceso norte del Caminito del Rey. Atraviesa un pequeño y largo túnel para llegar a los senderos naturales que conducen al control de entrada de las gargantas. A continuación, recibe un casco y escucha las instrucciones de seguridad. Infórmate sobre lo que puedes esperar durante el recorrido y el guía te acompañará al final del grupo para responder a tus preguntas durante el camino mientras disfrutas de la experiencia. Pasa por el Desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas, con el río Guadalhorce fluyendo al fondo. Embárcate en un paseo seguro y cómodo rodeado de un paisaje impresionante. El Caminito del Rey, tras muchos años de total abandono, es ahora un sendero reconstruido que se extiende entre 2 desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino cuesta abajo de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Una vez que el grupo esté a bordo del autobús, regresa desde el Chorro a Málaga durante 1 hora y a la Costa del Sol para que te dejen en tu lugar de recogida.

El Chorro: Caminito del Rey Visita guiada con autobús lanzadera

El Chorro: Caminito del Rey Visita guiada con autobús lanzadera

Disfruta de una encantadora excursión natural e histórica por el Caminito del Rey junto a un guía experto. Contempla paisajes espectaculares y conoce la historia del Desfiladero de Los Gaitanes. Reúnete con tu guía en la Recepción del Hotel La Garganta, en el desfiladero de El Chorro. - Tu guía es quien gestiona el grupo y los tickets de entrada al Caminito. Este ticket de entrada no es la entrada al Caminito del Rey. Una vez formado el grupo (máximo 30 personas por guía), dirígete a la entrada con el autobús lanzadera con tu guía. Cruza la pasarela de 3 km de longitud construida a lo largo de las paredes del desfiladero, inaugurada por el rey Alfonso XIII. Siente la emoción al alcanzar alturas de hasta 101 metros y otros tramos en los que la anchura es de sólo 1 metro. Llega a la entrada sur, donde aparcaste el coche al final del paseo, y relájate en el bar.

Caminito del Rey: ticket de acceso

Caminito del Rey: ticket de acceso

Este ticket te permite recorrer los 8 kilómetros del Caminito del Rey en la provincia de Málaga. El camino, que en su día estaba considerado el más peligroso del mundo, ha sido restaurado y ahora es completamente seguro. Sin embargo, conserva las pasarelas de 100 metros de altura que lo hacen tan popular entre los excursionistas. Enamórate de las impresionantes paredes de los acantilados y de la fascinante historia del camino. Alcanza alturas máximas de 400 metros sobre el suelo y mínimos de apenas 10 metros. Observa cómo las aguas salvajes del río Guadalhorce se precipitan bajo tus pies. Originalmente, el camino era una vía férrea del siglo XIX. Declarado por la Junta de Andalucía como Espacio Natural en 1989, ya había sido clasificado como Zona de Especial Protección para las Aves en 1987 y, desde 2006, forma parte de la Reserva de la Biosfera Intercontinental Andalucía-Marruecos del Mediterráneo. El lugar ha sido añadido a la lista de Lugares de Importancia Comunitaria de la Región Biogeográfica Mediterránea.

Málaga: Espectáculo Flamenco en Directo en Flamenco Alegría

Málaga: Espectáculo Flamenco en Directo en Flamenco Alegría

Descubre un auténtico espectáculo flamenco en Flamenco Alegría. Contempla el baile tradicional y escucha el bello cante y toque de Málaga, la capital de la Costa del Sol. Disfruta de la actuación de todo el elenco. Observa cómo los bailarines interpretan una breve escena antes de que el cantante y el guitarrista se unan a ellos en el escenario. A continuación, escucha un solo del guitarrista y observa cómo cada bailarín interpreta una pieza en solitario que expresa una serie de emociones, como la alegría, el dolor y la melancolía. Mientras observas, relájate con bebidas y tapas tradicionales. Admira actuaciones increíbles y espontáneas durante una experiencia mágica. Por favor, pide antes de que empiece, ya que no se aceptarán pedidos durante la actuación. Te espera una experiencia inolvidable.

Benalmádena: Tour en barco para avistar delfines

Benalmádena: Tour en barco para avistar delfines

Explora las aguas de la Costa de Benalmádena y busca delfines en su hábitat natural. Puedes zambullirte en el agua para darte un refrescante baño* o relajarte en la cubierta mientras te empapas de las impresionantes vistas. Saldrás del Puerto Deportivo de Benalmádena y navegarás en mar abierto en busca de delfines en su hábitat natural. Durante tu viaje, dispondrás de mucho espacio para tomar el sol en la cubierta o podrás permanecer en el interior a la sombra. Si quieres, también puedes comprar una bebida en el bar u observar la fauna marina a través de las ventanas submarinas. Una vez que el capitán haya encontrado el lugar idílico para nadar, podrás saltar al agua para darte un refrescante baño (si las condiciones marítimas lo permiten y a discreción del capitán). Disfruta del sol. Nuestra excursión en catamarán suele durar aproximadamente 2 horas, pero la duración exacta está sujeta a la localización de los delfines. Nuestro regreso a puerto puede variar en unos 10-15 minutos, dependiendo de las circunstancias. Aunque nos esforzamos para que todas las excursiones de avistamiento de delfines sean un éxito, las condiciones meteorológicas y del mar pueden afectar a veces a nuestra capacidad para encontrar delfines. En tales casos, te ofreceremos la oportunidad de reprogramar tu excursión para una fecha posterior con un 50% de descuento en tu ticket de entrada.

Preguntas frecuentes sobre Málaga (provincia)

Las mejores atracciones en Málaga (provincia)

Qué hacer en Málaga (provincia)

Destinos en Málaga (provincia)

Más actividades y cosas que hacer en Málaga (provincia)

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga (provincia)? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga (provincia): opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(40.150 reseñas)

Todo estuvo muy bien organizado y relajado. En el recorrido hubo un poco de información sobre la flora y la fauna, de lo contrario se podía caminar relajado por el desfiladero a su propio ritmo. Vale la pena ..

La guía era una animadora nata, con grandes conocimientos y buen inglés. Definitivamente podemos recomendar este tour.

Muy impresionante. TOP organizado con lanzadera, explicaciones, alquiler de cascos...

El guía José Miguel y el conductor fueron muy atentos, cuidadosos y amables.

totalmente muy ameno. José el guía genial, maravilloso.