Cosas que hacer Malta

Descubre sus lugares históricos declarados Patromonio de la Humanidad, sus playas y su gastronomía.

Lo más recomendado de Malta

Bahía de San Pablo: catamarán a Laguna Azul, playas y bahías

1. Bahía de San Pablo: catamarán a Laguna Azul, playas y bahías

Después de subir a bordo del catamarán, la primera parada será la Laguna Azul. El barco echará el ancla lejos de las multitudes para que puedas disfrutar de las famosas aguas turquesas en paz. Durante esta parada, podrás disfrutar de una barbacoa opcional. Las paradas posteriores a la Laguna Azul dependerán de las condiciones meteorológicas. Puede que visites la Laguna de Cristal, rodeada de escarpados e imponentes acantilados. Sus aguas cristalinas son mucho más profundas que las de la Laguna Azul, lo que hace que la zona sea fantástica para practicar esnórquel y nadar en las cuevas y sus alrededores. Si hay viento del este, es probable que visites Ghajn Tuffieha. Esta hermosa zona rural alberga una cadena de playas de arena virgen llamadas Golden Bay, Riviera Beach y Gnejna Bay. A la vuelta de Ghajn Tuffieha, harás una parada adicional para descubrir el escenario cinematográfico llamado Pueblo de Popeye y escondido en una encantadora bahía. Otras paradas que podrían hacerse son Mellieha Bay, Ramla Bay, Imgiebah Bay o Half Rock. Todos estos lugares son excelentes para hacer esnórquel y bañarse. De vuelta en el barco, escucha música dance y adquiere cócteles en el bar. Si has seleccionado la opción de la tarde, relájate y admira la puesta de sol en el horizonte. Después de un maravilloso día en el mar, inicia el viaje de regreso a Bugibba.

Bugibba: crucero turístico por Gozo, Comino yLaguna Azul

2. Bugibba: crucero turístico por Gozo, Comino yLaguna Azul

El tour comienza en la ciudad turística de Bugibba, donde tu moderno y estable catamarán partirá en un inolvidable crucero por las dos islas. Desde mar abierto, vivirás Malta desde un punto de vista único y realmente bello. Navegarás cerca de la costa mientras observas el magnífico litoral, con su forma natural, incluyendo enormes acantilados, rincones rocosos y grietas. Pasarás junto a la diminuta isla de San Pablo, donde verás la estatura del apóstol San Pablo elevarse alta en el cielo. También visitarás las magníficas cuevas marinas, lo que te permitirá tomar impresionantes fotografías. Por la mañana (durante temporada alta), harás una parada de 1 hora en la extraordinaria laguna de Cristal, un lugar que muchos turistas desconocen. La laguna está rodeada por escarpados acantilados y solo es accesible en barco. Observa su agua increíblemente transparente, con unas condiciones perfectas para nadar, bucear o prácticar el buceo con esnórquel. Date un chapuzón en las aguas cristalinas desde uno de los tres toboganes, o atrévete a saltar desde la cubierta superior. Una vez llegues a la isla de Gozo, tendrás 3 horas para explorarla. Haz tus propios planes o alquila un transporte terrestre del operador local con un recargo adicional. El transporte terrestre te llevará a uno o dos lugares fabulosos, en los que tendrás aproximadamente dos horas para explorar. En primer lugar, verás la capital de Gozo, conocida como Rabat por la gente de allí. Esta pequeña ciudad tiene una gran riqueza en encanto e historia por explorar, que incluye su imponente ciudadela. El segundo lugar es un pequeño pueblo pesquero en el sudoeste de la isla, que presenta una encantadora bahía rodeada de gigantescos acantilados. Explora las cuevas del pueblo, disfruta de las vistas panorámicas desde la parte superior de los acantilados, o visita algunos de los restaurantes, cafeterías y tiendas de recuerdos.  Cuando el día esté acercándose a su conclusión, navegarás de regreso a Bugibba, entrando en las cuevas de los piratas de Santa María y verás la "Cabeza de Elefante", una formación rocosa fascinante.

Comino: laguna Azul, laguna de Cristal y cuevas marinas

3. Comino: laguna Azul, laguna de Cristal y cuevas marinas

Tras embarcar en el moderno y estable catamarán, te dirigirás a la isla de Comino, a aproximadamente una hora de trayecto. Desde mar abierto, vivirás Malta desde un punto de vista realmente bello. Navegarás cerca de la costa mientras observas el magnífico litoral, con su forma natural, incluyendo enormes acantilados, rincones rocosos y grietas. Pasarás junto a la diminuta isla de San Pablo, donde verás la estatura del apóstol San Pablo elevarse alta en el cielo. También visitarás las magníficas cuevas marinas, lo que te permitirá tomar impresionantes fotografías. Realizarás una parada de una hora en la impresionante pero menos conocida laguna de Cristal (solo de junio a octubre con buenas condiciones meteorológicas). Está rodeada por escarpados acantilados y solo es accesible en barco. Sus aguas increíblemente cristalinas hacen que tenga las condiciones perfectas para nadar, bucear o hacer esnórquel. Podrás darte un chapuzón en las aguas cristalinas desde uno de los tres toboganes, o saltar desde la cubierta superior. Durante el tour nocturno, se parará durante 2 horas en la Laguna Azul y 30 minutos en la Laguna de Cristal. Al llegar a la laguna Azul, el catamarán atracará en el área reservada. Puedes usar el barco como base, aprovechando todas sus instalaciones, como el gigantesco tobogán de agua o el solarium con tumbonas y cojines. Puedes pasar toda la tarde en el barco, nadando o, si lo prefieres, puedes adentrarte en la diminuta isla para explorarla. También merece la pena visitar Comino en invierno, ya que es perfecta para realizar senderismo o sacar buenas fotografías. Como la isla no tiene áreas urbanas ni coches, se puede oler fácilmente el aroma del tomillo y otras plantas. Cuando el día se esté terminando, navegarás de regreso al puerto de Bugibba, entrarás en las cuevas de los piratas de Santa María y verás la "Cabeza de Elefante".

Malta: crucero por Comino, Gozo y la Laguna Azul

4. Malta: crucero por Comino, Gozo y la Laguna Azul

El crucero sale del embarcadero de Bugibba y te lleva por la costa norte de Malta. Pasa por todos los puntos importantes, que incluyen las islas de San Pablo, la estatua de San Pablo y la punta de Ahrax.  El crucero continúa por el canal norte de Comino, donde pasarás por la cabeza de elefante, la bahía de Santa María, la bahía de San Nicolás y el hotel Comino. Se harán paradas rápidas para entrar en la cueva de Ahrax y en la cueva de Santa María. A lo largo del viaje, Kevin y su padre el capitán Joe te informarán de los lugares que visitaréis y os darán información sobre Malta. Tras aproximadamente una hora de viaje llegarás a la isla de Comino, en el famoso lago Azul. El barco atracará y podrás disfrutar de una parada de hora y media. Durante este tiempo podrás usar todas las instalaciones del barco o bajarte para explorar la isla. Relájate y toma el sol sobre la cubierta superior o resguárdate en la sombra de la cubierta principal. Date un chapuzón en las aguas cristalinas. Puedes utilizar los vestuarios masculinos y femeninos, las taquillas y la cafetería, que sirve bebidas frías y calientes.  Tras pasar un tiempo en Comino, te dirigirás a la isla de Gozo, donde pararás tres horas. En Gozo tendrás libertad de explorar el puerto de Mgarr y sus alrededores o montarte en un autobús local para conocer Victoria, la capital de Gozo. Otra opción es reservar el servicio de minibús/lanzadera, que se detiene en las principales atracciones de la ciudad. Visita Victoria, la capital, donde podrás descubrir la Ciudadela, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y detente en la iglesia de Ta' Pinu y en Dwejra, donde se encuentra el mar interior y donde estaba antes la Ventana Azul. Ten en cuenta que no se trata de un tour guiado, el conductor se detendrá en cada lugar y te dejará tiempo para la visita. Si viajas un domingo no podrás entrar en la iglesia de Ta' Pinu debido a la celebración de la misa. Después de esas tres horas, regresa al barco en el puerto de Mgarr y continúa el crucero de vuelta a Malta, atravesando el canal sur de Comino. Pasarás por el lago de cristal y sus cuevas, y podrás ver la torre de Santa María. Llegarás a Malta a las 17:30. Traslados a hoteles disponibles en ciertos lugares por una tarifa; se deben reservar directamente con el operador después de la reserva.

Bahía de San Pablo: Comino, Laguna Azul, Gozo y cuevas

5. Bahía de San Pablo: Comino, Laguna Azul, Gozo y cuevas

Descubre las maravillas naturales de la costa de Malta en una emocionante excursión en barco. Visita cuevas, formaciones rocosas y la emblemática Laguna Azul en un viaje desde la bahía de San Pablo hasta las islas de Comino y Gozo. Por el camino harás paradas para nadar y explorar. Por la mañana, sube a bordo del barco en Bugibba, en la bahía de San Pablo, y conoce al capitán antes de embarcarte en el crucero de día completo. Accede a cuevas impresionantes y admira el paisaje costero de camino a tu primera parada. Cuando llegues a Comino y aprovecha el tiempo para explorar y disfrutar de la famosa Laguna Azul. Nada, practica esnórquel y sumérgete en las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Descubre la isla a pie y compra el almuerzo antes de navegar hacia tu segunda parada. Pon un pie en la isla de Gozo y sumérgete en su animada cultura mientras paseas por la zona. Comienza el viaje de regreso a San Pablo a través de la Laguna de Cristal y el canal de Comino y contempla más cuevas, como la cueva del Pulpo Gigante, la cueva de la Cara Abierta y la cueva del Conde de Montecristo. Disfruta de una última parada para nadar en la bahía de San Pablo o camina para ver la famosa estatua y las ruinas de la iglesia. Regresa al puerto de Bugibba, donde terminará tu fabuloso día en el mar.

Gozo: tour de 1 día en jeep con almuerzo y paseo en lancha

6. Gozo: tour de 1 día en jeep con almuerzo y paseo en lancha

Explora la isla de Gozo en jeep y descubre las atracciones más bellas en un solo día. Aprovecha la recogida por tu hotel de Malta y toma el ferri a Gozo, donde te recibirá un representante. Después ve al mirador de Qala para admirar las vistas panorámicas del mar. Regresa a la naturaleza en el valle de Simar y visita la bonita ciudad turística de Ramla. Contempla las ruinas de una fortaleza construida por los caballeros de Malta en la cueva de Calipso. Recorre el templo de Ġgantija haciéndote cargo de los gastos. Descubre el típico pueblo pesquero de Xlendi, visita Kerċem, uno de los asentamientos más antiguos de la isla y maravíllate con las formaciones rocosas de Dwejra, cerca del mar interior. Acércate a los salares de la costa norte, cerca del popular centro turístico de la bahía de Marsalforn. Visita la ciudadela en Victoria, la capital, compra productos artesanales en el centro de artesanías de Gozo y aprovecha un poco de tiempo para nadar en el mar. Para finalizar, regresa a Malta en lancha por el Lago Azul y las grutas de Comino.

Desde Malta: excursión de 1 día a Gozo y templos de Ggantija

7. Desde Malta: excursión de 1 día a Gozo y templos de Ggantija

En este tour de un día completo, podrás descubrir el magnífico patrimonio de Gozo, visitar los principales lugares de interés y descubrir sus tesoros ocultos. Disfruta de la impresionante belleza y el encanto especial de esta pequeña isla. El tour comienza con un viaje en ferry de 20 minutos hasta Gozo, donde entrarás en contacto con la atmósfera única del lugar. La primera parada son los templos megalíticos de Ggantija, que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este impresionante yacimiento arqueológico fue construido entre el 3600 y el 3200 a. C. y se cree que son los monumentos independientes más antiguos del mundo. Anteriores incluso al Stonehenge de Inglaterra y las pirámides de Egipto. La etimología de Ggantija deriva de la palabra maltesa que significa gigante ("ggant") porque se creía que el lugar fue construido por una raza de gigantes. Esta idea mitológica tiene sentido si se tiene en cuenta que los templos están construidos con megalitos (enormes bloques de piedra caliza) que miden más de cinco metros de altura y pesan más de 50 toneladas. Después te dirigirás a la ciudad medieval fortificada conocida localmente como la Ciudadela. Situada en Victoria, la capital de Gozo, con su distintivo horizonte y su imponente arquitectura militar, esta antigua ciudad fortificada destaca como el principal punto de referencia de Gozo, un faro visible desde toda la isla. La siguiente visita es la bahía de Xlendi, una ensenada marina situada al final de un profundo y exuberante barranco. En su día fue el cauce de un río y está rodeada por unos pintorescos acantilados escarpados. La bahía es una para que no te puedes perder durante tu visita a la isla. El pequeño pero animado paseo marítimo de Xlendi está muy concurrido a cualquier hora del día. Allí encontrarás una gran variedad de cafeterías, restaurantes y tiendas de recuerdos. Aunque parece rebosar de actividad durante el verano, la bahía de Xlendi sigue siendo un lugar refrescante y tranquilo incluso en temporada alta. La última parada es en Dwejra, situada en la costa occidental de la isla de Gozo, un paraíso geológico y ecológico. Los alrededores son una mezcla de geología, paisaje, fauna, hábitats, costa, paisajes marinos, arqueología, flora e historia. El lugar es toda una experiencia que no olvidarás. Dwejra también es conocida por su mar interior, una pequeña bahía rodeada de altos acantilados y conectada por un impresionante túnel natural de 65 metros de largo desemboca en el mar abierto. Es una formación natural fascinante que te dejará con la boca abierta. Tras una jornada llena de experiencias y recuerdos únicos, viaja en ferry a Malta y regresa a tu hotel.

Malta: Mdina, acantilados de Dingli y jardín botánico de San Anton HD

8. Malta: Mdina, acantilados de Dingli y jardín botánico de San Anton HD

Comienza visitando la antigua ciudad medieval de Mdina, famosa por sus opulentos palacios y fortificaciones, su arquitectura medieval y barroca y su patrimonio antiguo. Esta majestuosa ciudad es sin duda uno de los destinos más evocadores de la isla. Sirviendo como la ciudad capital de la isla desde la antigüedad hasta el período medieval, Mdina es verdaderamente una ciudad encantadora. Un paseo por sus estrechas calles, que no han cambiado mucho en los últimos 1000 años, es una visita obligada para cualquiera que visite las islas maltesas. Sin duda, es uno de los mejores ejemplos de Europa de una antigua ciudad amurallada/fortificada. Explore esta ciudad histórica con un guía local experimentado y adéntrese en el rico pasado de la ciudad mientras explora sus calles medievales. Realice un viaje en el tiempo admirando los magníficos palacios e iglesias en la mezcla única de estilos medieval y barroco de la ciudad, así como las espectaculares vistas panorámicas desde los altos muros de los bastiones. Saliendo de Mdina a través de la 'Puerta griega', se dirige a los acantilados de Dingli, ubicado frente al pueblo de Dingli en la costa occidental de Malta, a unos 253 metros sobre el nivel del mar. Estos acantilados representan el punto más alto de las islas maltesas. Los acantilados proponen una vista majestuosa; ¡Las vistas de los campos en terrazas debajo y el panorama de los vastos mares abiertos con la pequeña isla deshabitada de Filfla como telón de fondo son realmente impresionantes! Dada su impresionante altura, los acantilados pueden considerarse fuertes naturales, ya que ningún atacante puede acercarse a la isla desde el oeste. Encaramado en el borde, marcando el punto más alto de las islas maltesas, se encuentra una pequeña y hermosa capilla construida en 1646, dedicada a Santa María Magdalena. El recorrido finaliza con una visita al Jardín Botánico de San Antón, ubicado en el pueblo de Attard. Estos hermosos jardines fueron construidos a principios del siglo XVII por el Gran Maestre Antoine de Paule para complementar su residencia de verano; Palacio de San Antón, que se encuentra en el perímetro de los jardines y que hoy sirve como residencia del presidente maltés. Abierto al público desde 1882, los jardines tienen varios senderos rodeados de fuentes y estanques habitados por familias de patos, cisnes, pavos reales, pavas y tortugas y abarcan una gran variedad de árboles y flores de todo el mundo, incluida una variedad de palmeras. árboles, cipreses, jacarandas, araucarias y otras plantas exóticas, algunas de ellas con más de tres siglos de antigüedad. Durante todo el recorrido, guías expertos y experimentados le brindarán información fascinante y mejorarán su experiencia a través de narraciones y narraciones interesantes.

Malta: tour en autobús de paradas ilimitadas

9. Malta: tour en autobús de paradas ilimitadas

Conoce los increíbles lugares y la historia de Malta a tu propio ritmo con este tour en autobús turístico de dos pisos. Durante el viaje podrás hascer parada en cualquiera de las siguientes atracciones turísticas de la ciudad siguiendo estas rutas: Durante tu tour, puedes parar en cualquiera de las siguientes atraccioens destacadas de la ciudad, en estas rutas: Ruta Sur de Malta (Ruta Roja) • Valletta • Tarxien • Los Templos y el Hypogeum • Tres Ciudades • El pueblo de pescadores de Marsaxlokk • Museo Ghar Dalam • Gruta azul • Templos de Hagar Qim y Mnajdra • The Limestone Heritage • El Centro de Cetrería • Sliema Ruta Norte de Malta (Ruta Azul) • Valletta • Jardines de San Antón • Pueblo de artesanía • Museo de Aviación • Iglesia de Mosta • Mdina • Villa Romana • Iglesia de Mgarr • Bahía Dorada • Plaza de Bugibba • Parque acuático "Splash and Fun" •Parque marino "Mediterráneo" • Bahía de San Jorge • Bahía de Spinola El transporte hasta el punto de comienzo del tour es gratuito. La recogida se puede llevar a cabo en cualquier hotel de Malta.

Malta: lo más destacado y tour de día a Mdina con almuerzo

10. Malta: lo más destacado y tour de día a Mdina con almuerzo

Conoce algunos de los sitios más interesantes de Malta en un tour guiado en grupo de un día. Descubre la ciudad medieval de Mdina, las catacumbas de San Cataldo y la rotonda de Mosta. Pasea por el Jardín Botánico de San Antón, contempla las vistas al mar desde los acantilados de Dingli y compra vidrio a los artesanos locales. Tras la recogida en el hotel, comenzarás el tour de la antigua ciudad de Mdina, conocida por sus opulentos palacios, fortificaciones, arquitectura y patrimonio antiguo. Pasea por las estrechas calles de la antigua capital de la isla y contempla uno de los mejores ejemplos de ciudad fortificada de Europa. Durante el tour podrás viajar en el tiempo, ya que las calles no han cambiado demasiado en los últimos 1000 años. Admira los magníficos palacios e iglesias de la ciudad, una mezcla única de estilos medieval y barroco, así como las espectaculares vistas desde las altas murallas del baluarte. Abandona Mdina por la Puerta de los Griegos. Dirígete a las catacumbas de San Cataldo, en Rabat, a las afueras de Mdina. Descubre las catacumbas, que originalmente eran un pozo funerario púnico, y algunas de las primeras pruebas arqueológicas del cristianismo en Malta. Algunas tumbas son preciosas tumbas con dosel y otras están excavadas en la roca. Continúa hasta los acantilados de Dingli, frente al pueblo de Dingli. Situados en la costa occidental de Malta son el punto más alto de la isla, a unos 253 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de unas vistas impresionantes sobre los campos en terrazas que hay debajo y del paisaje del mar extenso y la pequeña isla deshabitada de Filfla. Después de almorzar podrás visitar el Jardín Botánico de San Antón. Fue construido a principios del siglo XVII por el Gran Maestre Antoine de Paule para complementar su residencia de verano, el Palacio de San Antón, situado en el perímetro de los jardines y que ahora sirve de residencia al presidente maltés. A continuación, harás una parada en el pueblo artesanal de Ta' Qali, un antiguo aeródromo de las Fuerzas Aéreas Británicas en tiempos de guerra que ha sido restaurado como centro de artesanía. Observe cómo los artesanos locales crean elaboradas obras de arte en vidrio utilizando antiguas técnicas de soplado. Compra objetos genuinos confeccionados localmente para recordar tu visita a Malta. Termina el tour con la mayor iglesia de Malta, la basílica santuario de la Asunción de Nuestra Señora, más conocida como la Rotonda de Mosta. Construida entre 1833 y 1860 con diseños neoclásicos, la iglesia actual está inspirada en el Panteón de Roma. Descubre su cúpula, la tercera más grande del mundo sin soporte. Regresa a tu hotel para terminar el tour.

Preguntas frecuentes sobre Malta

¿Cuáles son las mejores atracciones de Malta?

Más actividades y cosas que hacer en Malta

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Malta? Pincha aquí para ver la lista completa.

Malta: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 14.343 opiniones

Genial! Inolvidable. Es de los primeros barcos en llegar a la Laguna Azul, por lo que no habrá nadie por allí a esa hora. La música del barco es genial y los precios de la comida super baratos en comparación con los precios de los puestos se la isla. La lancha motora merece mucho la pena. Todo el staff es muy amable. Recomendable!

Kevin and the whole team are just amazing! This was my second time in this boat and I truly love and recommend it! Great prices on board, amazing place at the blue lagoon, slide, everything you need! Thank you and hopefully see you next year

la experiencia muy buena, el guía como tal no era guía era conductor, pero era muy majo. La comida que estaba incluida en el precio, muy mala. Eche en falta que no fuéramos a ver la no ventana azul. Si que lo recomiendo.

Un día estupendo,precioso trayecto hasta la isla de Gozo,el paseo en lancha espectacular Todo muy bien

Buen Tour, el tobogán divertido y aconsejo coger la lancha rápida y el bus a Gozo