Añadir fechas

Cosas que hacer
Manaos

Lo más recomendado de Manaos

Manaos: tour de 2, 3 o 4 días en la selva amazónica

1. Manaos: tour de 2, 3 o 4 días en la selva amazónica

Pasa 2, 3 ó 4 días en el Amazonas y descubre las exuberantes selvas tropicales que contienen cerca de 40.000 especies de plantas y una incomparable variedad de animales y aves. Elige entre cabañas privadas con ventilador o aire acondicionado para disfrutar al máximo de esta aventura amazónica. Visita Jungle Lodge Anaconda Island Inn a orillas del Río Negro. Utiliza el salón de huéspedes, la piscina y el restaurante, con habitaciones con mosquiteras y duchas de agua natural. Disfruta del desayuno bufé diario, con frutas y zumos de temporada, pan, leche y café. El almuerzo y la cena ofrecen carne o pollo a la parrilla, pescado regional, ensaladas, pasta, arroz, zumos y refrescos. Día 1: Comienza con la recogida en el vestíbulo de tu hotel y viaja desde Manaos en lancha rápida hasta Cacau Pirera. Viaja en coche hasta el pueblo de Paricatuba. Desde este pueblo, viaja en canoa motorizada hasta el Albergue. Después de comer, con el guía bilingüe, haz una excursión en canoa por pequeños arroyos y pesca pirañas. Una expedición nocturna te permitirá ver caimanes y otros animales salvajes que están ocultos durante el día. Día 2: Disfruta del desayuno, seguido de un paseo educativo por la selva. Durante el paseo, el guía te enseñará sobre las plantas medicinales y los árboles de la selva amazónica. La altitud significa una vida vegetal diferente, árboles más grandes y una selva más densa. Después, regresa al albergue para almorzar y disfrutar de tiempo libre para nadar en las aguas color té del Río Negro. Si has reservado la opción de 3 ó 4 días, haz una excursión en canoa a través de pequeños canales (Igarapés) o tierras inundadas (Igapós), según la estación. Día 3 (opcional): Toma una excursión al amanecer, desayuna y luego visita el hogar de los nativos locales. Estos "Caboclos" mantienen un estilo de vida tradicional y son personas orgullosas que están encantadas de compartir su forma de vida. Aquí el guía también te explicará las técnicas agrícolas locales. Si se reserva la opción de 4 días, almuerza y sal para acampar durante la noche en la selva con un guía local. El experimentado guía de la selva te enseñará todo lo que necesitas saber para extraer todo lo necesario de la selva sin destruirla. También tendrás la oportunidad de ver algunos animales salvajes y podrás escuchar el coro de pájaros, monos aulladores y otros animales por la noche. Día 4 (opcional) Desayuna en la selva y regresa al albergue. Después de comer, tendrás tiempo libre para bañarte en las aguas color té del Río Negro. Prepárate para viajar de vuelta a Manaos, donde llegarás a última hora de la tarde.

Manaos: tour de día completo por el río Amazonas

2. Manaos: tour de día completo por el río Amazonas

Pasa un día en el Amazonas, la cuenca más grande del mundo y la fuente de una quinta parte de toda el agua dulce corriente de la Tierra. Su selva es la más grande y exuberante del planeta y hogar de un décimo de las especies conocidas. Con más de 40000 especies vegetales, el Amazonas cuenta con la mayor diversidad de aves, peces de aguadulce y mariposas del mundo. Se trata de uno de los últimos refugios de jaguares, águilas harpía y delfines rosados, y sus miles de especies de árboles albergan perezosos de dos dedos, titíes pigmeos y tamarinos de Goeldi. El tour empezará con la recogida en tu hotel de Manaos o el aeropuerto. Desde ahí, disfrutarás de un crucero hasta el lago Janauari para ver el lugar donde se encuentran las aguas de los ríos Negro y Amazonas. Pasa a una canoa y dirígete a contemplar delfines y a visitar los famosos nenúfares Victoria Regia. Navega en lancha motora hasta un pueblo indígena, donde podrás interactuar con los indígenas desanos y tucanos. Visita una farmacia en la jungla y observa a los habitantes realizar sus actividades cotidianas. Conoce al chamán de la tribu y contempla y compra bonita artesanía indígena.

Selva amazónica: tour 3-4 días en Ipanema River Guest House

3. Selva amazónica: tour 3-4 días en Ipanema River Guest House

Disfruta de una asombrosa aventura a través de la hermosa y diversa Selva Amazónica hasta la enigmática zona del río Ipanema, avistando la singular flora y fauna amazónicas. La Pensión de Ipanema está a 100 kilómetros (62 millas) de Manaos, un tiempo aproximado de viaje de 3 horas en coche y lancha rápida. La Pensión está a orillas del río Negro y cuenta con una zona de estar para huéspedes, un restaurante y asientos para un máximo de 50 huéspedes. Los paquetes incluyen alojamiento, traslado de ida y vuelta desde Manaos, todas las comidas (pensión completa) y las actividades guiadas bilingües que se indican a continuación. Día 1: 8:00 H: Recogida en tu hotel y traslado al puerto 8:30 H: Paseo en lancha rápida por la confluencia de los ríos Negro y Solimoes 9:00 H: Traslado a la casa de huéspedes, llegada a las 11:00 13:00 H: Almuerzo 15:00 H: Desciende por el río y observa delfines rosas y grises de río y otros animales salvajes 19:00 H: Cena 8:00 PM: Avistamiento de caimanes Día 2 8:00 AM: Desayuno 9:00 H: Salida para una excursión por la selva y aprender sobre las plantas de la selva tropical 13:00 H: Almuerzo 15:00 H: Expedición de pesca de pavones o pirañas (según la temporada) 19:00 H: Cena Día 3: 5:30 AM: Levántate temprano para una excursión de observación de aves al amanecer 8:00 H: Desayuno 9:00 H: Visita a una familia nativa y aprende sobre su cultura y diversas plantas tropicales 13:00 H: Almuerzo 14:00 H: Viaje de regreso a Manaos, o si eliges la opción de 4 días, salida para una acampada guiada nocturna en la selva 17:00 H: Llegada a Manaos Si se elige la opción de 4 días Día 4: 8:00 AM: Desayuno 10:00 H: Regreso al albergue 13:00 H: Almuerzo 14:00 H: Viaje de vuelta a Manaos 17:00 H: Llegada a Manaos Las habitaciones disponen de mosquiteras, mosquiteras de balcón, duchas de agua natural, camas gemelas para un máximo de 3 huéspedes por habitación. El desayuno diario incluye un bufé con frutas y zumos de temporada, pan, leche y café. La comida y la cena incluyen carne o pollo a la parrilla, pescado regional, ensaladas, pasta, arroz, zumos y refrescos. Las bebidas alcohólicas no están incluidas.

Desde Manaus: Experiencia de un día en la selva amazónica

4. Desde Manaus: Experiencia de un día en la selva amazónica

Empieza el día con la recogida en tu hotel aproximadamente a las 8:00 de la mañana. Conduce hacia el oeste desde Manaos durante aproximadamente una hora hasta llegar al lago Castanho, donde te estará esperando tu anfitrión. Toma una canoa motorizada en dirección a la selva para comenzar una caminata de 2 horas. Aprende más sobre la fauna y flora amazónicas, plantas medicinales y técnicas de supervivencia en la selva. (debes llevar pantalones largos, calzado cerrado, repelente de insectos y chubasquero) Desde este paseo, visita un proyecto para la protección de los delfines rosados de río. Aprende sobre estas hermosas y amistosas criaturas, y sobre los esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo para protegerlas. Aprovecha la oportunidad única de entrar en el agua para interactuar con ellos. (traed vuestros trajes de baño y vuestras toallas) Visita la casa del anfitrión y disfruta de un delicioso almuerzo con su familia. Aprende más sobre la cultura de la población local y la historia amazónica en general. A continuación, disfruta de un paseo en barco por la selva inundada para ir a pescar pirañas y capturar estas famosas y feroces bestias acuáticas. (El almuerzo es sencillo, no tenemos menú de lujo. bing protector solar y un sombrero para el paseo) Al caer la noche, embárcate en la búsqueda de caimanes y otras especies de fauna nocturna reclusiva. Vuelve a la carretera y regresa a Manaos, llegando a tu hotel aproximadamente a las 20:00. (puedes llevar una linterna si quieres)

Cascadas de Presidente Figueiredo: tour desde Manaos

5. Cascadas de Presidente Figueiredo: tour desde Manaos

Tras la recogida en tu hotel de Manaos, adéntrate en la jungla amazónica durante esta excursión de un día. Comienza el tour con una visita a una increíble cascada de agua de las cascadas de Presidente Figueiredo. Entra en la gruta do Refugio, una fascinante formación natural que alberga fauna autóctona como caimanes, tortugas, peces y murciélagos. Explora esta espectacular gruta, nada en sus refrescantes aguas y conoce la ecología de la zona de la mano de un guía profesional. Un arroyo poco profundo recorre toda la cueva, lo que crea un ambiente de tranquilidad durante la expedición. Fuera, las maravillosas cascadas te transportarán a un paraíso natural de ensueño. Haz una parada para almorzar en un restaurante local que está incluido en el precio del tour. Al final de la excursión, disfruta de un cómodo traslado de regreso a tu hotel en Manaos.

Manaos: Visita de medio día a la ciudad

6. Manaos: Visita de medio día a la ciudad

Situada en el norte de Brasil, Manaos es la capital del Amazonas. Es uno de los puntos de partida más importantes para explorar la Selva Amazónica, la reserva biológica más rica y variada del mundo, y contiene varios millones de especies de insectos, plantas, aves y otras formas de vida. Tras la recogida en tu hotel de Manaos, la excursión visitará algunos puntos de referencia importantes de la ciudad, como la Ópera Amazonas (también conocida como Teatro Amazonas). Inaugurado en 1896, es un hito histórico que actualmente alberga a la Filarmónica del Amazonas y acoge el Festival Anual de Ópera del Amazonas. El Museo del Indio es el mayor museo de historia indígena brasileña y alberga más de 3.000 piezas fabricadas por tribus amazónicas. Tras la visita, te trasladarán de vuelta a tu hotel en Manaos.

Desde Manaus: Excursión de 3, 4 ó 5 días en el Albergue Tapiri Río Negro

7. Desde Manaus: Excursión de 3, 4 ó 5 días en el Albergue Tapiri Río Negro

Día 1: Comienza tu viaje con un servicio de recogida a las 07:00 h en Manaos. Dirígete al puerto de Ceasa y embarca en una lancha rápida. Navega por el Río Negro, deteniéndote en el Encuentro de las Aguas. Continúa una hora y media en coche hasta el Lago Ubim. En el lago Ubim, súbete a otra lancha rápida durante 20 minutos hasta el muelle flotante para que puedas interactuar con los delfines del río Tras 1 hora de paseo en barco llegarás al albergue. Relájate con un refresco mientras tus anfitriones preparan tu alojamiento. Disfruta del almuerzo y de algo de tiempo libre antes de salir en canoa motorizada para pescar pirañas y observar aves. Maravíllate con la puesta de sol desde el medio del río antes de regresar al albergue para cenar. Después de cenar, sal en canoa motorizada en busca del Caimán y aprende más sobre este reptil tan temido de la Amazonia. Día 2: Disfruta del desayuno a las 7:00 de la mañana antes de emprender una caminata matutina por la selva. Mientras caminas, aprende de tu guía sobre la flora, la fauna y las plantas medicinales que sólo se encuentran en el Amazonas. Regresa al albergue hacia el mediodía para almorzar. Después, a las 14:30, partirás a explorar el archipiélago de Anavilhanas en barco. De febrero a agosto, este viaje se hace caminando por la selva, ya que es la estación seca. De regreso, tendrás la oportunidad de presenciar una impresionante puesta de sol. Día 3: A las 5.30 h, tendrás la oportunidad de experimentar la belleza de la naturaleza al despertar con el canto de los pájaros y otras criaturas. Después de un delicioso desayuno (de 8 a 11 h), explorarás los arroyos locales en barco. Después, tendrás la oportunidad de visitar la comunidad local y aprender más sobre su cultura y su forma de vivir junto al río Negro. Si has elegido la opción de 3 días, emprende el viaje de regreso a Manaos después del almuerzo. Si has elegido un tour más largo, sal en barco hacia los Arquipiélagos de Anavilhas para explorar la región, disfrutar de la observación de aves y buscar monos y otros animales. Durante la estación seca, de septiembre a abril, haz una excursión por la zona de Vazea. Regresa al albergue para pasar la noche. Día 4: Empieza el día desayunando a las 7:00 h. Después de desayunar, súbete a una pequeña barca y explora el pequeño canal (igarape) en busca de fauna salvaje. Regresa al albergue para almorzar. Si has elegido la opción de 4 días, comienza el viaje de regreso a Manaos después del almuerzo. Si has elegido la opción de 5 días, disfruta de tiempo libre en el albergue antes de salir a acampar por la noche en la selva. Pasa la noche en hamacas con mosquiteras y disfruta de la cena cocinada en la selva sobre una hoguera. Día 5: ¡Comienza el día con un delicioso desayuno en la selva amazónica! Después, nos embarcaremos en una excursión guiada para explorar la flora y fauna únicas de la región. Después, regresa para disfrutar de un delicioso almuerzo en el albergue. A las 14:00, iniciaremos el viaje de regreso a Manaos, donde llegaremos a las 16:30. De regreso a Manaos, haremos una parada en la aldea indígena para participar en la danza ritual de bienvenida.

Desde Manuas: Excursión fluvial de un día

8. Desde Manuas: Excursión fluvial de un día

Empieza el día con la recogida en tu hotel aproximadamente a las 8:00 h. Conduce hacia el oeste de Manaos hasta un cómodo barco que te estará esperando. Primero, haz una visita a una tribu indígena para ver una representación de su ritual tradicional. A continuación, visita un proyecto para la protección de los delfines rosados de río. Aprende sobre estas hermosas y amistosas criaturas, y sobre los esfuerzos de conservación que se están llevando a cabo para protegerlas. Aprovecha la oportunidad única de entrar en el agua para interactuar con ellos. Explora una hermosa playa de arena blanca y aguas cálidas antes de disfrutar de un almuerzo en un restaurante flotante, con buffet y zumo natural. Después de comer, visita un lago lleno de nenúfares para sacar unas fotos fantásticas. Maravíllate ante una aldea sobre pilotes, un estilo de construcción típico del Amazonas. Conoce una aldea flotante y visita una piscifactoría de Pirarucú que contiene los peces de agua dulce más grandes del mundo. Prueba suerte capturando alguna de estas bellezas gigantes antes de pasar por el encuentro de los ríos. Te dejaremos de vuelta en tu hotel sobre las 17.00 h.

Excursión de 5 días en barco de Manaos a Belém

9. Excursión de 5 días en barco de Manaos a Belém

Experimenta la vida en el río Amazonas a bordo de un barco fluvial y duerme en una hamaca o un camarote mientras te abres paso por la selva tropical, desde Manaos hasta Belém. Aprovecha el servicio del medio de transporte más económico en el Amazonas. Las autoridades marítimas de Brasil hacen revisiones de las condiciones de higiene y seguridad del barco. Escucha numerosos consejos y recomendaciones acerca de cuál es el mejor barco y la mejor ruta que debes escoger para aprovechar tu viaje al máximo. Navega por la selva tropical para observar su flora y fauna desde una perspectiva diferente.

De Manaus a Santarém: 36 horas de ferry por el Amazonas

10. De Manaus a Santarém: 36 horas de ferry por el Amazonas

Utiliza el medio de transporte más utilizado por los lugareños y súbete a un barco que desciende por el Amazonas. Tras la recogida en tu alojamiento de Manaos, te dirigirás al muelle para tu viaje de 36 horas a Santarém. Elige entre las opciones de alojarte en una hamaca o subir de categoría a un camarote privado para 2 personas con aire acondicionado y baño privado. Contempla el poderoso Amazonas mientras flotas río abajo durante tu viaje. Busca flora y fauna únicas. Cuando llegues a Santarém, quédate en la ciudad o elige el transporte a Alter do Chão.

Todas las actividades

50 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Manaos

Manaos, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Bosque del Amazonas

Más actividades y cosas que hacer en Manaos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Manaos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Manaos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 481 opiniones

¡Quería aventura y eso es lo que tengo! Todos fueron tan amables y tan serviciales y amigables que me sentí mal por tener que partir para mi vuelo. De hecho, la mayoría de las personas que vinieron al mismo tiempo que yo prolongaron su estancia. Recomiendo reservar dos días y luego preguntar directamente en el lugar si puedes quedarte más tiempo. Estarán encantados de hacerlo por usted y sin la participación de terceros. El viaje hasta allí fue largo, pero se debe principalmente a que lo visité en la estación seca y el agua estaba demasiado baja para llegar hasta el albergue. ¡Pero vale la pena si quieres sentirte apartado y lejos de la ciudad! La comida era increíble y la señora que cocina allí sabe lo que hace, simple pero deliciosa. El guía era David y fue increíble y divertido e incluso cambió mis planes porque tenía que irme antes pero aún quería verlo todo. En el camino de regreso estábamos solo yo y todos los muchachos que me transportaron de regreso a la ciudad fueron muy amables y se aseguraron de que llegara a donde necesitaba de manera segura. ¡10/10 recomendado!

Fue una gran experiencia de vida! Recomiendo este viaje al menos una vez para todo tipo de persona y edades. Viaje sola y me sentí completamente cuidada por la tripulación y guía. La comida fue rica y saludable. La selva es maravillosa y el viaje esta diseñado para vivirla y admirarla en todo su esplendor. Fueron días de gran descanso y verdadera comunión con la naturaleza y la gente sencilla del amazonas. La paz de los árboles y el río invade el alma y contagia el espíritu.

Nos lo pasamos genial durante nuestra estancia de 4 días, es una experiencia única. Algo a tener en cuenta: debido a ciertas condiciones climáticas, los planes pueden cambiar, pero aparte de eso, ¡lo disfrutamos! La mejor parte de nuestra estadía de 4 fue dormir en la jungla, Cleo hizo que nuestra experiencia en la jungla fuera inolvidable y su conocimiento sobre la jungla fue increíble. ¡¡Lo haría de nuevo!!

¡Días maravillosos con guías útiles, comida deliciosa y experiencias emocionantes en el Amazonas! ¡Absolutamente recomendado!

¡¡Fue emocionante toda la gira!! Pudimos descansar bien en el albergue y durante el campamento en la selva.