Cosas que hacer Manarola

Lo más recomendado de Manarola

Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

1. Cinque Terre: excursión con caminata y almuerzo opcionales

Prueba "la dolce vita" en este completo tour de un día de Cinque Terre, una serie de ciudades italianas repartidos por la costa de la Toscana. Reúnete con tu guía en el centro de Florencia y escucha una detallada introducción sobre Cinque Terre durante el trayecto de 2 h en autobús hasta La Spezia. Después de un breve descanso para ir al aseo, sube al primer tren del día. Llega a Manarola, el primero de los pueblos de Cinque Terre que visitarás. Aquí participarás en una pequeña caminata guiada a través de los viñedos y luego disfrutarás de un poco de tiempo libre para explorar el lugar a tu propio ritmo. A continuación, toma el tren a Corniglia. Sube las escaleras que llevan al centro de este pintoresco pueblo y disfruta de tiempo para pasear por sus calles. Si has seleccionado el extra, siéntate en un restaurante local con una hermosa terraza y vistas al mar para Disfruta de un almuerzo de pasta casera al pesto como primer plato y de pescado fresco como segundo. A continuación, elige entre una aventurera caminata guiada desde Corniglia hasta Vernazza o, si prefieres tomártelo con calma, sigue a tu guía y haz el trayecto en tren. Una vez que llegues a Vernazza, siéntate en una de las cafeterías locales o date un refrescante chapuzón en el mar. Después, sube a bordo de un tren a Monterosso, un pueblo famoso por sus hermosas playas y tiendas de artesanías. Si el tiempo lo permite, subirás a un barco para navegar por el litoral de las Cinque Terre. Entonces llegarás a Riomaggiore, un antiguo pueblo de pescadores y el más meridional de los 5 pueblos. Tras explorarlo, sube al tren de regreso a La Spezia y, después, toma el autobús de regreso a Florencia.

Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

2. Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

Explora los hermosos acantilados, las playas y los coloridos pueblos de las Cinque Terre en una excursión en barco desde La Spezia. Verás los cinco pintorescos pueblos caracterizados por sus casas de color pastel en una excursión de 4 horas en lancha rápida. Inicia tu excursión desde Passeggiata Morin en La Spezia y navega por la costa occidental del Golfo de los Poetas. Admira el hermoso paisaje de los cuatro pueblos que componen la Borgata Marinara. Continúa navegando hacia Portovenere, donde cruzarás el Le Bocche, un estrecho entre la ciudad de Portovenere y la salvaje isla de Palmaria. Contempla la magnífica iglesia románica de San Pietro, situada entre las rocas y con vistas al mar. Descubre las calas vírgenes de Le Rosse, Monesteroli y Punta Pineda a lo largo de la costa. Aprovecha la oportunidad de sumergirte en las prístinas aguas del Parque Natural de Cinque Terre. Maravíllate con la belleza de Monterosso al Mare, el último y más vibrante de los cinco pueblos. Aquí podrás disfrutar de las especialidades locales, como la focaccia con anchoas o el delicioso helado. Pasa por las famosas granjas de músculos mientras regresas a La Spezia.

Desde Florencia: excursión costera de un día a Cinque Terre

3. Desde Florencia: excursión costera de un día a Cinque Terre

Visita uno de los destinos más encantadores de Italia, Cinque Terre, en una excursión de un día en autobús, tren y barco. Cada una de estas pequeñas e inolvidables ciudades te dejará sin aliento al ver cómo sus casas parecen desafiar la gravedad colgando sobre el mar celeste. Esta excursión de un día te permitirá conocer esta joya costera de una forma inolvidable y divertida. Comienza el tour por estos sitios de la Unesco al amanecer con la llegada a La Spezia. A continuación, sube a un tren hacia Riomaggiore, una pintoresca ciudad medieval que data del siglo XIII. Maravíllate ante las sinuosas calles de este pueblo y sus encantadoras casas apoyadas unas contra otras. A continuación, dirígete a Manarola para disfrutar de unas vistas panorámicas. Continúa hasta Monterosso, un antiguo pueblo pesquero considerado la perla de Cinque Terre. Por último, toma un barco por Vernazza, cuyo puerto natural lo ha mantenido a salvo de los invasores durante siglos.

Desde Florencia: Tour privado de Cinque Terre de día completo con Pisa

4. Desde Florencia: Tour privado de Cinque Terre de día completo con Pisa

Embárquese en un tour de un día completo de Cinque Terre desde Florencia. Disfruta de un paseo en barco a Vernazza desde Manarola con mucho tiempo para explorar las sinuosas calles y las vistas al mar. Visite Corniglia y haga una parada en la Torre Inclinada de Pisa. En Manarola, sigue las callejuelas estrechas y las bonitas plazas de color pastel que personifican la belleza de Cinque Terre. Salga hacia Vernazza en un paseo en bote compartido y maravíllese con las impresionantes vistas de la costa. En Vernazza, disfrute de tiempo libre para almorzar y pasear por esta encantadora ciudad. Admire las laderas en terrazas de las colinas circundantes. Visite el puerto, la playa y piérdase en el fascinante laberinto de callejones. Continúe hasta Corniglia, la única ciudad de Cinque Terre que no se encuentra directamente sobre el agua. Disfruta de las mejores vistas de Cinque Terre desde el mirador de la ciudad mientras exploras esta encantadora ciudad medieval. En el camino de regreso a Florencia, haz una parada en Pisa para tomar fotos impresionantes de la torre inclinada en la Piazza dei Miracoli.

Desde Florencia: viaje de día completo a Cinque Terre

5. Desde Florencia: viaje de día completo a Cinque Terre

Únase a una aventura en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Cinque Terre. Explore estos 5 pueblos aislados construidos sobre acantilados junto al mar, conectados entre sí solo por caminos, barcos o trenes. Su viaje comienza temprano en la mañana cuando se encontrará con su guía en Florencia para comenzar el pintoresco recorrido hasta el primer pueblo. En el camino, su guía le dará una introducción completa a la región. Después de su llegada, el resto de las actividades del día dependen de usted. Con todo el día libre, tú decides adónde vas o cómo pasas el tiempo. Tome un barco panorámico o traslados en tren a los otros 4 pueblos de Riomaggiore, Vernazza, Monterosso al Mare y Corniglia. Pasee por las calles empedradas y maravíllese con las casas de colores pastel muy juntas que se elevan desde la costa. Dirígete a una de las muchas playas impresionantes de arena blanca y aguas cristalinas. O disfrute de un almuerzo italiano sin prisas, con vistas a los espectaculares acantilados. Después de un día completo saltando entre los encantadores pueblos, abordará el autobús para el viaje de regreso a Florencia.

Milán: excursión guiada de 1 día a Cinque Terre con crucero

6. Milán: excursión guiada de 1 día a Cinque Terre con crucero

Explora Cinque Terre, uno de los paisajes más impresionantes de Italia en una excursión guiada de un día en autobús desde Milán. Contempla Cinque Terre desde diferentes perspectivas desde un barco y un tren. Tras abandonar Milán en autobús, llegarás a Monterosso al Mare, el más grande de los 5 pueblos de Cinque Terre. Cerrada al tráfico, sigue siendo un auténtico pueblo pesquero de la riviera italiana. Los restaurantes, bares y alojamientos son increíblemente acogedores. En Monterosso emprenderás la etapa final de tu viaje: un crucero en barco en el que podrás disfrutar de las increíbles vistas de Cinque Terre y del encantador pueblo de Portovenere desde el mar. Llegarás a La Spezia, donde un autobús te estará esperando para llevarte de vuelta a Milán. Estos 5 encantadores pueblos medievales se asoman a la costa ofreciendo una impresionante vista del mar y forman parte de un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Florencia: excursión de día completo a Cinque Terre con almuerzo

7. Desde Florencia: excursión de día completo a Cinque Terre con almuerzo

Explora la encantadora región de Cinque Terre. Visite cuatro pueblos en total, suspendidos entre el mar y la tierra, aparentemente colgados de acantilados escarpados y rodeados de colinas y viñedos. Cuando llegue al pequeño pueblo de Manarola, tendrá tiempo para explorar antes de tomar el tren local a Riomaggiore. Disfruta de tiempo libre aquí para pasear y admirar las encantadoras calles. A continuación, tome un tren a Monterosso, un antiguo pueblo de pescadores considerado "la perla de Cinque Terre", con sus encantadoras playas. Vaya a nadar en el mar cristalino y disfrute de un almuerzo ligero tradicional. Continúe en ferry a Riomaggiore y Vernazza y experimente el intrincado diseño de este pueblo con sus callejuelas estrechas y escaleras empinadas. Continúa hasta La Spezia, donde te estará esperando el autobús que te llevará de regreso a Florencia.

Desde Florencia: tour de día completo a Pisa y Cinque Terre

8. Desde Florencia: tour de día completo a Pisa y Cinque Terre

Disfruta de un tour combinado de día completo a pie y en transporte panorámico por Pisa y el Parque Nacional Cinque Terre. Esta excursióne está diseñada para viajeros independientes de entre 18 y 35 años. Empezarás el viaje en tren desde la estación de Santa Maria Novella, en Florencia. Haz una parada de dos horas en Pisa, que alberga la espectacular Piazza dei Miracoli, donde podrás encontrar las atracciones más significativas de la ciudad, incluyendo la Torre Inclinada, el Baptisterio, el Campo Santo y el Duomo di Pisa (la catedral). A continuación, viaja en tren local desde la estación de La Spezia, en la línea de Pisa a Génova, al Parque Nacional de Cinque Terre. Conocido como "las cinco tierras", Cinque Terre es un precioso grupo de pueblos famosos por sus paseos con vistas, su increíble costa y us playas soleadas. La siguiente parada será la visita a Riomaggiore. Después visitarás dos pueblos más, Manarola y Vernazza, ideal para relajarte y tumbarte en la playa 

Desde Porto Venere: tour en barco por los pueblos de Cinque Terre

9. Desde Porto Venere: tour en barco por los pueblos de Cinque Terre

Relájate en un increíble viaje en barco desde Portovenere hasta los pintorescos pueblos de Cinque Terre. Nade en las aguas más claras del mar de Liguria. Admira las vistas de la costa de Liguria desde el barco. Navegue por puntos de referencia como la iglesia de San Pedro, los acantilados rojos, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. En el camino de regreso pararemos para nadar en una hermosa cala llamada "Tramonti", donde se pueden ver casas típicas de Liguria construidas en los acantilados.

Desde Florencia: tour en autobús de Cinque Terre

10. Desde Florencia: tour en autobús de Cinque Terre

Comienza el tour en Florencia y relájate en un viaje panorámico hasta Manarola, situada en Cinque Terre, una región declarada Patrimonio de la H umanidad por la UNESCO. Maravíllate antes las típicas case-torri y continúa hacia Vernazza, presidido por las ruinas de un castillo medieval. Aprovecha el tiempo libre para explorar el pueblo a tu propio ritmo. Después, descubre la perla de Cinque Terre, el antiguo pueblo pesquero de Monterosso, conocido por sus encantadoras playas y su exuberante vegetación. Si quieres, puedes nadar en una playa de arena antes de cruzar a Riomaggiore en barca. Admira los coloridos pueblos de Cinque Terre desde el agua. Aprovecha el tiempo libre en Riomaggiore para explorar el histórico centro de la ciudad a tu propio ritmo y visita la iglesia de san Pedro sobre el promontorio. Continúa en tren hacia La Spezia, donde el autobús te estará esperando para llevarte de regreso a Florencia.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Manarola

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Manarola? Pincha aquí para ver la lista completa.

Manarola: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3554 opiniones

Nosotros reservamos la opción de traslado de ida y vuelta; súper puntuales y el guía en el bus también era súper animado y ayudaba con las consultas. No recuerdo su nombre pero era uruguayo y el chofer también súper buena onda.

Maravilloso Tour! Ado nuestro guía un gran anfitrión y conocedor! Experiencia que vale por mucho lo pagado ( excepto el almuerzo hay mejores lugares)

Es un día largo y ajetreado para poder conocer todos los lugares. Nuestro guía hizo un estupendo trabajo para poder lograrlo con un grupo enorme

En un tour de todo el día y mucho caminar , aldeas muy pintorescas nuestra guía Ginebra súper amable y servicial

beautiful, you must have good condition to climb stairs, there are a lot, even without the hike