Añadir fechas
Cosas que hacer en

Manuel Antonio

Lo más recomendado de Manuel Antonio

Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

1. Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

Descubre el Parque Nacional Manuel Antonio, una pequeña isla biológica fundada en 1972 por el gobierno de Costa Rica para preservar su preciada fauna. Aunque el Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño del país, también es el más visitado debido a su encantadora combinación de selvas tropicales, playas, arrecifes de coral y fauna. Tras la recogida en tu hotel por tu guía-conductor experto, prepárate para explorar una fauna variada que abarca 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Pon atención por si ves mapaches, coatíes, agutíes, perezosos, monos carablanca, monos aulladores y el famoso mono tití, una subespecie en peligro de extinción exclusiva del parque. Sigue a tu guía en un impresionante recorrido a pie por la jungla y descubre los secretos y maravillas de este increíble ecosistema. Admira martines pescadores, la garza nocturna de corona amarilla y muchas más especies de aves. Disfruta de ayuda a la hora de tomar fotos de la naturaleza de alta calidad, con tu propia cámara digital combinada con los telescopios profesionales que se proporcionan en el tour.

Manuel Antonio: tour nocturno por la jungla

2. Manuel Antonio: tour nocturno por la jungla

Este tour nocturno por la selva tropical se realiza en el increíble Rainmaker Park. Rainmaker es uno de los ecosistemas de selva tropical más importantes e impresionantes de Costa Rica, aquí es donde la rana arlequín extinta reapareció y fue redescubierta convirtiéndose así en un importante campo de investigación y estudios científicos para los herpetólogos a nivel mundial. Esta caminata nocturna dura entre 2 horas y 2,5 horas y está dirigida por un guía certificado profesional y experto. Durante la expedición podrá ver murciélagos, lagartija Jesucristo, arañas, búhos, alta variedad de ranas, serpientes y muchos insectos interesantes. Utilizará equipo especial para la noche y una linterna para una mejor apreciación durante la actividad para ayudarlo a ver la vida en la selva con mayor claridad.

Manuel Antonio: recorrido por el puente y la cascada del parque Rainmaker

3. Manuel Antonio: recorrido por el puente y la cascada del parque Rainmaker

Recojo de su hotel en Manuel Antonio o Quepos y diríjase al Parque Rainmaker. Comience su experiencia con un paseo por la selva tropical en busca de todo tipo de aves, insectos y anfibios nativos. Luego, cruce una red de puentes colgantes a través de las montañas que cuelgan sobre el bosque primario. Camine hasta la cima de la montaña, para tener la oportunidad de maravillarse con una vista increíble del mar. Después de esto, continúe caminando a lo largo de la red de senderos hasta llegar a la sección del sistema Canopy Bridge, una red de puentes colgantes, construida según los estándares de ingeniería de EE. UU. Las 6 secciones suman un total de 250 metros, que se extienden desde plataformas unidas a enormes árboles de madera dura para crear la caminata de dosel más impresionante de Costa Rica. El diseño permite un impacto forestal mínimo, dando a los participantes la oportunidad de explorar la majestuosidad del dosel del bosque desde una discreta vista de pájaro. Contemple la jungla que se encuentra debajo y admire las vistas del hermoso río prístino del Parque Rainmaker. Utilice los pasamanos y senderos fáciles de seguir, haciendo paradas en las plataformas de observación que le permiten observar las cascadas. Capture fotografías increíbles de la rica biodiversidad que este sitio único tiene para ofrecer. Hacia el final de esta caminata, llegue a una piscina de cascada virgen donde podrá disfrutar de un refrescante chapuzón. Termine el recorrido con un excelente y delicioso almuerzo típico costarricense servido en el restaurante Rainmaker Park. Finalmente, regrese a su hotel en Manuel Antonio o Quepos, donde terminará su memorable recorrido.

Desde Manuel Antonio: tour en bote por los manglares

4. Desde Manuel Antonio: tour en bote por los manglares

El bosque de manglar es uno de los ecosistemas más importantes y asombrosos del mundo. La Isla Damas, ubicada a solo 10 minutos de Manuel Antonio, es actualmente uno de los manglares más importantes que quedan en Costa Rica. Esta asombrosa biodiversidad, que cubre miles de acres de bosque protegido, alberga una gran cantidad de aves, reptiles, mamíferos e insectos. Nuestros guías experimentados lo llevarán en un inolvidable recorrido en bote por los canales del bosque de manglares, lejos de la civilización. Podrás descubrir una gran cantidad de especies nativas de la zona como monos cariblancos, osos hormigueros, boas, iguanas, aves y miles de coloridos cangrejos. Nuestras embarcaciones tienen capacidad para 12 pasajeros y están completamente equipadas para su comodidad y seguridad.

Desde Manuel Antonio: excursión de un día al parque de aventuras Los Sueños

5. Desde Manuel Antonio: excursión de un día al parque de aventuras Los Sueños

Esta aventura de un día completo de Manuel Antonio es una opción fantástica para quienes buscan combinar la naturaleza y la aventura. Para comenzar el recorrido, lo recogerán de su alojamiento a las 8:00 a.m., momento en el que se dirigirá hacia el norte a la zona costera de Jaco y Los Sueños. Una vez que llegue a la propiedad, podrá elegir su primera aventura entre las siguientes opciones: • Excursión de 2 horas en todoterreno con cascadas • Paseos a caballo con cascadas • aventura de canopy canopy • Clases de surf • Tour de experiencia de chocolate Al mediodía, disfrute de un increíble almuerzo buffet en el restaurante Vista Los Sueños Jungle. Allí podrá disfrutar de bebidas naturales con recargas gratuitas, con café y postre también incluidos. Después del almuerzo, continuará con su segunda aventura y, a las 3:30 p.m., regresará a Manuel Antonio.

Más actividades y cosas que hacer en Manuel Antonio

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Manuel Antonio? Pincha aquí para ver la lista completa.

Manuel Antonio: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 81 opiniones

¡RESERVA ESTO! No estaba seguro de si valía la pena tener una guía para explorar el Parque Nacional, especialmente porque prefiero hacer las cosas por mi cuenta. Estoy muy contenta de haber decidido reservar esto. De NINGUNA MANERA habríamos podido ver tantos animales en nuestro camino. Nuestro guía, Jorge, hizo todo lo posible para tomarse su tiempo y encontrar animales en todas partes con los binoculares profesionales que llevaba, y también pudo ayudarnos a tomar fotografías de todos los animales. Puedes caminar sin rumbo tratando de averiguar dónde hay animales en el desierto, o puedes reservar un guía que no solo te explique todo, sino que incluso pueda detectar animales camuflados que ningún ojo inexperto podría encontrar.

Un gran viaje que repetiríamos en cualquier momento. Muy buena comunicación para la recogida, viaje cómodo y, finalmente, muy buen recorrido. El guía Royvin Arce se esforzó mucho y nos mostró muchos animales: lagartijas, arañas, ranas, pájaros y finalmente hasta una pequeña serpiente. Incluso nos envió sus fotos, gran servicio. La única crítica: éramos 6 personas en el grupo y si corres al final tienes que fijarte bien para entender al guía y ver los animales. La comida también era muy buena, en general una oferta justa y buena. Gracias Royvin.

Nuestro guía Edgar pudo detectar animales que de otra manera nunca habría notado. Usan una mira en un trípode para que puedas mirar a través y ver al animal de cerca, incluso si están muy arriba en los árboles. Pudo tomar videos y fotos con nuestros teléfonos a través del alcance, por lo que tenemos fotos de cerca de los animales. Vimos perezosos, monos (los vimos de cerca), lagartijas, serpientes y un tucán.

100% recomendable. Si no haces tour guiado, las probabilidades de ver animales son escasas. Nuestra guía, Michelle, un encanto. Nos explicó cosas muy curiosas y estuvo muy atebta

Un tour muy recomendado. Manuel Antonio es muy popular y es recomendable ir con guía para poder ver mejor los animales, sino estos se encuentran camuflados.