Cosas que hacer en
Maras, Perú

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Maras, Perú

Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

1. Desde Cuzco: tour en quad por Moray y las minas de sal

Vuelve a encontrarte con la naturaleza en la impresionante cordillera de los Andes y experimenta los increíbles paisajes del Valle Sagrado en quad. Aprovecha la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja por los pueblos típicos hasta llegar a la ciudad colonial de Maras. Admira la iglesia y los rústicos edificios del centro y observa a los lugareños en su vida cotidiana trabajando en los campos de los alrededores. Visita el yacimiento arqueológico de Moray y contempla las terrazas agrícolas que forman una especie de anfiteatro excavado en la tierra. Aprende cómo utilizaron los incas los diferentes niveles de terrazas para aclimatar las semillas de los Andes. Después, visita los pozos que los lugareños siguen utilizando para obtener sal, tal y como lo hacían sus antepasados en los días del Imperio inca.

...
Cuzco: terrazas de Moray, minas de sal de Maras y tejedores

2. Cuzco: terrazas de Moray, minas de sal de Maras y tejedores

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares. Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado. Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

...
Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

3. Desde Cuzco: 1 día en el Valle Sagrado, Písac, Maras y Moray

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento.  Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a  aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

...
Desde Cusco: viaje de 2 días a Maras, Moray y Machu Picchu

4. Desde Cusco: viaje de 2 días a Maras, Moray y Machu Picchu

Explore la Ciudad Perdida de Machu Picchu, el sitio arqueológico preeminente de Perú y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérjase en los increíbles sitios y la cultura del Valle de Urubamba durante 2 días. Benefíciese del transporte de ida y vuelta desde su hotel en Cusco, alojamiento y comidas. DÍA 1: CUSCO - CHINCHERO - MORAY - SALINERAS - OLLANTAYTAMBO - AGUAS CALIENTES Comience con una recogida en el hotel en Cusco a las 8:00 a.m. Ser conducido a Chinchero. Explore el sitio arqueológico y la iglesia colonial. Visite el mercado de artesanías. A continuación, prepárese para un viaje de 1 hora a Moray. Vea terrazas agrícolas circulares y la ciudad de Maras. Deténgase en un restaurante local para almorzar mientras disfruta de la vista de las montañas. Después del almuerzo, visite Salineras, donde los lugareños extraen sal desde la época inca. Más tarde, viaje a Ollantaytambo para explorar la ciudad y el sitio arqueológico. Disfrute de una cena en un restaurante local. Luego, tome el tren a Aguas Calientes y pernocte en un hotel de 3 estrellas. DÍA 2: MACHU PICCHU - CUSCO El último día, comience temprano con el desayuno en el hotel. Tome el primer bus hasta Machu Picchu. A su llegada, únase a una visita guiada a través de los lugares más importantes como Sunagte o el Puente Inca, templos, palacios y plazas. Después de un recorrido de 3 horas, disfrute de tiempo libre para explorar la ciudadela. Luego, tome el bus hacia Aguas Calientes y almuerce. Finalmente, súbase al tren Visatdoem de regreso a Cusco. Regrese a su hotel alrededor de las 19:30 hrs.

...
Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

5. Valle Sagrado: laguna de Huaypo y Maras en bicicleta quad

Disfruta de esta increíble experiencia en bicicleta quad. Comienza con un traslado privado desde Cuzco y llegarás a la comunidad de Cruz de Pata en el corazón del Valle Sagrado de los incas. Después de unos minutos de entrenamiento, estarás preparado para marchar. Tu primera parada será en la imponente laguna de Huaypo, de la cual se siguen contado muchas historias y leyendas. Siente la aventura mientras vas por el camino que te llevará a Moray, el centro de experimentación agrícola inca. Después dirígete al pueblo de Maras, desde donde podrás contemplar las mejores vistas de la cordillera de Urubamba y las montañas Verónica y Chicón. Desde aquí descenderás a las minas de sal donde tus guías expertos te sorprenderán con una nueva ruta de vuelta.

...
Cusco: tour de día completo al Valle Sagrado y Maras

6. Cusco: tour de día completo al Valle Sagrado y Maras

Descubre lo mejor del Valle Sagrado de Cusco en este tour de día completo. Después de que lo recojan de su hotel en Cusco por la mañana, diríjase a una zona arqueológica y centro textil ubicado en Chinchero. Más tarde, visite el parque arqueológico de Moray, antes de pasar por el pueblo de Maras y visitar las minas de sal de Salineras. Haga una parada para almorzar en el pueblo de Urubamba antes de viajar a los sitios arqueológicos de Ollantaytambo. Finalmente, visite el parque arqueológico de Pisaq, después de lo cual visitará la ciudad cercana para explorar el mercado de artesanías. Al final del día, déjalo en el centro de Cusco.

...
Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

7. Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

Benefíciate de un servicio de recogida en tu hotel en Cuzco y viaja a Cruz Pata, en el corazón del Valle Sagrado. Recibe una sesión de entrenamiento para aprender a manejar un quad y estar cómodo y seguro antes de comenzar. Continúa hacia el sitio arqueológico de Moray para visitar las ruinas de las terrazas construidas por los incas para experimentar con cultivos adaptables. Dirígete hacia el pueblo de Maras y admira preciosas vistas de la cordillera de  Urubamba. Maravíllate ante las cumbres de las montañas Verónica y  Chicón antes de descender a las históricas Salineras. Toma una ruta diferente para volver y disfruta de un aperitivo cuando llegues.

...
Desde Cusco: tour a Chinchero, Moray y minas de sal

8. Desde Cusco: tour a Chinchero, Moray y minas de sal

El tour comenzará con el servicio de recogida. Viajarás durante una hora hasta Chinchero, haciendo una breve parada en esta localidad para visitar una de las últimas familias tradicionales. También aprenderás acerca del antiguo proceso de tejido y prendas textiles. A continuación, tras un recorrido de media hora, visitarás Moray, el antiguo laboratorio agrícola inca ubicado en una rara depresión topográfica que los incas transformación en peculiares terrazas circulares. Te explicarán cómo se regaba toda la zona con un sistema de irrigación con ingeniería avanzada. Tras disfrutar de Moray, continuarás hasta las salineras de Maras, la última parada del tour. La mina de sal consiste en una amplia colección de terrazas por las que discurre un curso de agua salada que surge de la montaña. Con el paso de los siglos, se ha canalizado este manantial salado en mil pozas pequeñas. Solo hay que esperar a que lleguen días soleados para que se evapore el agua y se quede la sal, una técnica empleada desde épocas pre-incas. Por último, viajarás aproximadamente una hora y media de vuelta a Cusco, donde te dejarán cerca de la plaza de Armas.

...
Lima: aventura inca de 7 días con vuelos

9. Lima: aventura inca de 7 días con vuelos

Día 1: Llegada a Lima y tour por la ciudad A tu llegada a Lima, tu representante te estará esperando con un cartel con tu nombre. Te trasladará a tu hotel donde podrás hacer el registro de entrada. A continuación, empezarás un tour por Lima que comenzará con vistas panorámicas de la pirámide de Pucllana o Huaca Pucllana, el centro histórico de Lima. Allí, podrás apreciar más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, y una vez que el tour haya terminado, regresarás a tu hotel. Día 2: Paracas, Ica y Huacachina con "buggies" y "sandboard" El día 2 comienza con la recogida en tu hotel entre las 04:30 y las 05:00. Comenzarás con un viaje a la península de Paracas para visitar las islas Ballestas, que son una reserva nacional. A partir de ahí, continua tu viaje a la ciudad de Ica para una cata de vinos y del tradicional pisco del valle. Después de eso, podrás degustar una comida típica de la zona dependiendo del menú del día. A continuación, viaja durante aproximadamente 30 minutos al oasis de Huacachina, donde disfrutarás de la adrenalina de montar "buggies" y "sandboards". Después de esta gran aventura, volverás a Lima en tu transporte privado. Día 3: Llegada a Cuzco Según tu horario de vuelo a Cuzco, tu representante te estará esperando en el aeropuerto de Cuzco. Desde este momento, pasarás el día aclimatándote a la altitud del Cuzco. Día 4: Chinchero, Maras, Moray Comenzarás el día 4 entre las 08:00 y las 08:30, momento en el que viajarás al colorido pueblo de Chinchero. Allí podrás aprender sobre tejidos andinos en un centro de interpretación textil, antes de continuar hacia las famosas terrazas de cultivo circulares en Moray. Después, descenderás hacia las minas de sal de Maras, donde visitarás los más de 3000 pozos de sal. Por último, irás a la estación de Ollantaytambo donde subirás al tren hacia Aguas Calientes. Día 5: Machu Picchu El día 5 conocerás una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Empezarás tomando el autobús desde Aguas Calientes, donde el guía de tu tour te proporcionará toda la información antes de tu tour de 2 horas por esta ciudad inca. Por la tarde, tomarás el tren de regreso a Ollantaytambo para realizar el traslado a Cuzco en transporte privado. Día 6: Montaña Arcoíris Entre las 04:30 y las 05:00 tu transporte te recogerá en tu hotel, el cual te llevará durante 3 horas hacia la montaña Arcoíris. Después del desayuno, continuarás durante otros 45 minutos y comenzarás tu caminata de 2 horas. Al llegar a la parte superior de la "Montaña de Colores", tendrás tiempo suficiente para hacer fotos y disfrutar del paisaje. Además, también podrás apreciar el pico más alto con nieve en Cuzco: la montaña Ausangate. Día 7: Traslado al aeropuerto El último día del tour finalizará con tu traslado al aeropuerto de Cuzco.

...
Desde Cuzco: tour al Valle Sagrado de Moray

10. Desde Cuzco: tour al Valle Sagrado de Moray

Sal de Cusco por la mañana para visitar el Valle Sagrado de los incas. Aprende sobre la cultura incaica y un poco de historia de lugares emblemáticos como el sitio arqueológico de Moray y las salineras de Maras. Durante este tour de cinco horas de duración por Maras y Moray, podrás adquirir información sobre la vida de los incas siglos atrás y la vida actual en Perú, así como del poder de la naturaleza. Visita las salineras, un grupo de terrazas que producen sal cuando se evapora el agua de un manantial salado subterráneo. Los pozos y las salinas forman un paisaje increíble frente a las imponentes montañas de fondo.

...

Más actividades y cosas que hacer en Maras, Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Maras, Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Maras, Perú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 599 opiniones

Excelente tour... la guía Sol además de atenta, tenía mucho conocimiento de cada uno de los lugares visitados, explicaba muy bien y resolvía dudas.. Como sugerencia, sólo que el conductor manejara a una velocidad mas moderada, iba muy rápido...

¡¡Muy divertido!! Las minas de sal eran increíbles, los vehículos todo terreno eran tremendamente divertidos, te enseñan cómo conducirlos y te dan una buena cantidad de tiempo para practicar antes de partir.

FANTÁSTICO TOUR !!! ¡Esta gira fue muy divertida, me lo pasé genial conduciendo y viendo paisajes increíbles! ¡Edgar fue un gran guía! la mina de sal es impresionante. ¡Recomiendo mucho esta experiencia!

Hubiera preferido andar por senderos en lugar de un camino de tierra, pero soy consciente de que hay muchos niveles de experiencia en la conducción.

Increíble, experiencia única llena de aventura y buenos momentos