Añadir fechas

Cosas que hacer
Maras, Perú

Lo más recomendado de Maras, Perú

Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

1. Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

Descarga adrenalina recorriendo en quad el Valle Sagrado de los Incas. Visita el yacimiento arqueológico inca de Moray y descubre las Minas de Sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Cruzpata, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir tu quad con seguridad. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras contemplas hermosas vistas de montañas nevadas. Conduce tus quads hasta el yacimiento arqueológico de Moray y disfruta de una rápida visita con tu guía. Después vuelve a conducir tu atv desde Moray hasta el campamento base. Aparca los quads y coge la furgoneta para visitar las Minas de Sal de Maras. Regresa en nuestra Minivan a Cusco.

Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

2. Cuzco: terrazas Moray, salinas Maras y tejedores Chinchero

Viaja por el histórico valle de Urubamba en un inigualable tour de medio día desde Cuzco y pasa por los picos nevados de los Andes peruanos. Recorre los frondosos campos amarillos de trigo y los tranquilos pueblos pequeños de camino a Moray. Cuando llegues, aprende sobre el ingenio de los incas en sus misteriosas terrazas circulares.Continúa hacia el pueblo cercano de Maras para explorar su historia como centro de producción de sal. Contempla la espectacular naturaleza y admira el mosaico de más de 3000 salinas que se derraman sobre el valle sagrado.Termina el día volviendo a Cuzco con tiempo para explorar aun más de la magnífica ciudad.

Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

3. Desde Cusco: Chinchero, Moray, Ollantaytambo y Pisac Tour

Explora el Valle Sagrado de Cuzco y contempla las ruinas incas, las minas de sal y la producción textil. Haz paradas en Moray, Chinchero, Ollantaytambo y Pisac en esta excursión de un día completo en furgoneta. Te recogerán en tu hotel de Cusco por la mañana antes de dirigirte a una zona arqueológica y centro textil situado en Chinchero. Observa cómo los lugareños tiñen la lana de alpaca con plantas naturales de la región. Visita la zona arqueológica de Chinchero y contempla sus terrazas antes de trasladarte a Moray para conocer la historia de los incas y maravillarte con sus misteriosas terrazas circulares. Dirígete al cercano pueblo de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las Minas de Sal de Maras. Admira el singular trabajo de acolchado de más de 3.000 estanques de sal que se derraman en el Valle Sagrado. Viaja a Urubamba y disfruta de un almuerzo buffet en un restaurante local. Detente en las ruinas de Ollantaytambo y maravíllate ante la notable arquitectura inca construida durante el apogeo del Imperio Inca. Contempla una asombrosa formación rocosa que representa al dios inca Wiracocha. Llega a la última parada de la excursión, el yacimiento arqueológico de Pisac, tras lo cual visitarás la ciudad cercana. Regresa a Cuzco y te dejaremos en el centro de la ciudad una vez finalizada la visita.

Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

4. Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

Reúnete con tu grupo en la Plaza de Armas en el centro histórico de Cuzco. Viaja primero a Chinchero, una pequeña localidad rústica con una larga tradición de tejer. Contempla diversas telas tejidas con técnicas tradicionales incas.  Después visitarás Moray y contemplarás las terrazas de agricultura construidas en las colinas. Estas terrazas fueron construidas por los incas para cosechar cultivos en abundancia en este terreno montañoso no del todo ideal. Al lado, en Moras, verás más de 500 estanques de sal que solían ser utilizados por los incas para extraer la sal. Esto les ayudaba a conservar los alimentos durante largos periodos de tiempo. Después de aprender sobre las técnicas incas de agricultura, dirígete a Urumba, la capital del Valle Sagrado, para almorzar. Después irás a dos localidades históricas, Ollantaytambo y Pisaq. En Ollantaytambo subirás más de 200 escalones hasta llegar a la cima de una antigua fortaleza sobre terrazas que se alza sobre la localidad. Este fue un lugar defensivo importante durante la era inca. En Pisaq podrás descubrir el mercado local que vende todo tipo de recuerdos y artesanía local antes de volver a Cuzco.

Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

5. Desde Cusco: Valle Sagrado, Pisac, Moray y Minas de Sal

Durante este tour de un día del Valle Sagrado, ve a los lugares imprescindibles de Cuzco y aprovecha para probar la cerveza tradicional inca. Te recogerán en tu hotel del centro de Cuzco y te dirigirás a la primera parada, el mirador Taray. Contempla las espectaculares vistas de los Andes y el Valle Sagrado para prepararte para un día de descubrimiento. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Descubre cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Después, ve a Moray a aprender sobre la historia de los incas y admirar sus misteriosas terrazas circulares. Ve al pueblo cercano de Maras y conoce su historia como centro de producción de sal en las minas de sal de Maras. Admira el mosaico de más de 3.000 salinas que se derraman sobre el Valle Sagrado. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de un almuerzo de bufé libre en un restaurante. Tu aventura en el valle continuará con un trayecto por el río Urubamba hacia la localidad de Ollantaytambo para visitar las ruinas. Admira la increíble arquitectura inca construida durante el Imperio inca. Además de las ruinas, verás una increíble formación rocosa que representa al dios inca de Wiracocha. Después del tiempo que pases en las ruinas, podrás volver a Cuzco con tu guía o quedarte en Ollantaytambo para continuar tu viaje personal hacia Machu Picchu.

Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

6. Desde Cusco: Valle Sagrado y Minas de Sal de Maras con Almuerzo

Explora el Valle Sagrado de los Incas en esta excursión de día completo que incluye recogida en el hotel del centro histórico de Cuzco. Contempla los yacimientos arqueológicos de Chinchero, Ollantaytambo y Pisac, las Minas de Sal de Maras y los lugares de producción textil. Saborea un sabroso almuerzo buffet que incluye una opción vegetariana. Comienza con una recogida temprano por la mañana en tu hotel del centro histórico de Cuzco. Relájate en el pintoresco viaje a Chinchero, donde podrás retroceder en el tiempo en los yacimientos arqueológicos y pasear por su colorido mercado artesanal. Dirígete a la ciudad de Maras y captura imágenes de las extensas minas de sal, donde se ha recogido sal de las piscinas de las laderas desde la época de los incas. Continúa hasta la ciudad de Urubamba, rodeada de montañas, para disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Tras el almuerzo, viaja a Ollantaytambo, para contemplar las ruinas de Ollantaytambo, donde hay una enorme fortaleza inca, un Templo del Sol y la fuente de los Baños de la Princesa. Por último, visita la ciudad de Pisac para descubrir el yacimiento arqueológico de Pisac y pasear por un animado mercado artesanal. Regresa a la ciudad de Cuzco a primera hora de la tarde y te dejarán en la plaza principal, donde podrás encontrar un lugar agradable para cenar después de la excursión. Nota: Como visitaremos 5 atracciones turísticas, ten en cuenta que el tiempo para visitar cada una de ellas será limitado y que la información se dará en el autobús.

Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal

7. Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal

El tour comenzará con el servicio de recogida. Viajarás durante una hora hasta Chinchero, haciendo una breve parada en esta localidad para visitar una de las últimas familias tradicionales. También aprenderás acerca del antiguo proceso de tejido y prendas textiles. A continuación, tras un recorrido de media hora, visitarás Moray, el antiguo laboratorio agrícola inca ubicado en una rara depresión topográfica que los incas transformación en peculiares terrazas circulares. Te explicarán cómo se regaba toda la zona con un sistema de irrigación con ingeniería avanzada. Tras disfrutar de Moray, continuarás hasta las salineras de Maras, la última parada del tour. La mina de sal consiste en una amplia colección de terrazas por las que discurre un curso de agua salada que surge de la montaña. Con el paso de los siglos, se ha canalizado este manantial salado en mil pozas pequeñas. Solo hay que esperar a que lleguen días soleados para que se evapore el agua y se quede la sal, una técnica empleada desde épocas pre-incas. Por último, viajarás aproximadamente una hora y media de vuelta a Cusco, donde te dejarán cerca de la plaza de Armas.

Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

8. Valle Sagrado: Maras y Moray en quad desde Cuzco

Ambárcate en una increíble experiencia sobre cuatro ruedas durante esta excursión guiada de aventura en quad desde Cuzco por el Valle Sagrado. Disfruta de las vistas de la cordillera del Urubamba mientras te aventuras hasta Maras y el yacimiento arqueológico de Moray. Saliendo en furgoneta desde Cusco, viaja durante aproximadamente una hora hasta la comunidad de Cruz Pata, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Prepárate para el inicio de tu aventura después de aproximadamente 15 minutos de entrenamiento en quad. Una vez listo, conduce aproximadamente 1,5 horas hasta el sitio arqueológico de Moray para observar de cerca los restos de las terrazas construidas por los incas para experimentar con la adaptación de los cultivos. Más tarde, sube de nuevo a la furgoneta para continuar hacia las minas de sal de Maras (sólo en el exterior). Disfruta de hermosas vistas de la cordillera del Urubamba y contempla los picos de las montañas Verónica y Chicón. En las históricas minas de sal, tendrás la oportunidad de tomar fotografías desde un mirador, así como de comprar los productos elaborados con la misma sal que allí se encuentra. Al final del viaje, toma una ruta diferente de regreso a la ciudad de Cusco, poniendo fin a un día lleno de adrenalina.

Desde Cusco: Excursión de 5 horas a Maras y Moray

9. Desde Cusco: Excursión de 5 horas a Maras y Moray

Te llevarán por el Altiplano andino en Chinchero para lograr ver unas vistas fabulosas de la montaña Chicón nada más comenzar tu tour de 6 horas. Haz una parada en Moray para hacer una visita guiada a las terrazas circulares de Moray. Se desconoce la finalidad de las terrazas, pero su profundidad, diseño y orientación con respecto al viento y al sol crean una diferencia de temperatura de hasta 15°C/27 F en relación a la parte superior y a la de abajo. Se cree que la diferencia de temperatura se usó para estudiar los efectos de las diferentes condiciones climáticas en los cultivos. Continúa hacia las minas de sal de Maras, que comprenden unos 3000 pequeños pozos de 5 metros cuadrados. Se usaron en tiempos de los Inca para el intercambio económico.

Desde Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal de Maras

10. Desde Cusco: Excursión a Chinchero, Moray y Minas de Sal de Maras

Que te recojan en tu hotel de Cuzco y pon rumbo a Chinchero, situado a 3.762 metros de altitud. Visita un taller de tejido, donde los artesanos locales continúan la tradición quechua. Observa cómo utilizan plantas naturales para extraer colores para su arte andino. Continúa hasta Moray, situado a 3.450 metros de altitud. Maravíllate ante el fascinante paisaje en terrazas y el sistema de riego. A continuación, visita el pueblo de Maras y contempla la arquitectura colonial conservada y los edificios de piedra fina. Dirígete a las extraordinarias minas de sal Salineras, formadas por 3.000 pequeñas piscinas. Explora este lugar histórico que se remonta a la época preincaica y sigue produciendo sal que se procesa y distribuye en la región. Finalmente, regresa a la ciudad a tiempo para disfrutar del almuerzo por tu cuenta.

Todas las actividades

516 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Maras, Perú

¿Cuáles son las mejores atracciones de Maras, Perú?

Maras, Perú, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Cuzco

Más actividades y cosas que hacer en Maras, Perú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Maras, Perú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Maras, Perú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(1178 reseñas)

¡Realmente pudiste verlo todo en un solo viaje! Algunos de los lugares también me sorprendieron; los que menos me entusiasmaban resultaron ser increíbles. La guía fue increíble, el autobús era cómodo y había muchas paradas para ir a los baños. ¡Lo recomendaría altamente!

¡La gira fue realmente excelente! Paseo muy cómodo con impresionantes vistas. ¡Todas las paradas fueron muy interesantes y nuestro guía fue excelente al explicarlo todo! ¡Excelente relación calidad-precio! ¡Definitivamente recomendaría este tour!

El recorrido me pareció muy tranquilo e interesante. El guía explicó muy bien las atracciones y el conductor fue muy cuidadoso y responsable. Nos encanta y lo recomendamos.

Juan es un guía excepcional, con un gran conocimiento de cada parte de la visita. 100% recomendable.

una experiencia muy buena y entretenida con el quad.