Cosas que hacer en
Marken

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Marken

Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

1. Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

Disfruta de la pintoresca campiña holandesa en un tour de un día en un cómodo autobús.Descubre los famosos molinos de viento y explora la artesanía tradicional holandesa. Aprovecha el wifi gratuito a bordo del autobús antes de tu primera parada en el pintoresco pueblo de Zaanse Schans. Pasea por tu cuenta y admira los molinos y las casas históricas bien conservadas.  La siguiente parada será la localidad pesquera de Volendam. Visita una quesería que todavía utiliza el método tradicional neerlandés para sus elaboraciones y disfruta de una demostración. Degusta un almuerzo por tu cuenta en un restaurante de pescado local antes de visitarel museo de Volendam y una antigua panadería holandesa.Selecciona la opción de tour con todo incluido para realizar más actividades, como un paseo en barco, una visita a un molino de viento en funcionamiento y una demostración de fabricación de zuecos. En Volendam podrás ver los tradicionales vestidos holandeses que tantas veces has visto antes en postales y carteles.A continuación, viaja en el tiempo hasta la pintoresca comunidad insular de Marken.

Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

2. Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en este increíble tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. El tour empieza en la estación central de Ámsterdam y se dirige al primer destino del día, Zaanse Schans. Dedica tiempo a admirar los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour, Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. Después, ve a  Volendam para visitar a un productor de quesos locales y aprende del maestro quesero acerca de la producción de los quesos Edam y Gouda. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. A continuación, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del  Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

3. Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

4. Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

Salga del antiguo puerto de Volendam en su bicicleta eléctrica para explorar múltiples aldeas. A lo largo de la ruta, verá un hermoso molino de viento, muchas praderas, innumerables vacas y ovejas, y cruzará los famosos diques holandeses. Desde Volendam, puede pedir consejo sobre qué pueblos le gustaría visitar con su bicicleta eléctrica. Dentro de una hora puede visitar fácilmente Edam, una ciudad de casi 800 años al norte de Volendam. Edam es famoso por sus callejuelas tranquilas y pequeños canales, las hermosas fachadas de las casas acogedoras y las pequeñas boutiques únicas. También Edam es conocido por su mercado de quesos donde los visitantes pueden probar y comprar varios quesos. Otra ciudad, Monnickendam, también se puede visitar en solo una hora de ciclismo. Cuando camine o navegue por el centro antiguo de Monnickendam, sentirá que ha retrocedido en el tiempo. Si tiene más tiempo para gastar, es muy recomendable que vaya de Volendam a Monnickendam y de Monnickendam a la antigua isla de Marken. Marken es una ciudad impresionante con bonitos puentes sobre los canales pequeños y muy bonitas fachadas de madera.

Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

5. Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

La primera parada de esta excursión de 8 horas de duración son los molinos de viento de Zaanse Schans. Después proseguirás a la región de Waterland y visitarás los pueblos de Edam, Volendam y Marken. Tu guía te contará la historia de cada lugar así como de las iglesias y las casas tradicionales del siglo XV. Visita una fábrica donde se hacen los zuecos populares de la región. También aprenderás cómo se elaboran los mundialmente famosos quesos holandeses. Pasa un poco de tu tiempo libre disfrutando de una comida (no incluida en el precio del tour) antes de regresar a Ámsterdam a eso de las 17:30.

Volendam: E-Scooter Tour con almuerzo y degustaciones

6. Volendam: E-Scooter Tour con almuerzo y degustaciones

Comience su recorrido en el famoso puerto antiguo de Volendam, empápese del ambiente del pueblo de pescadores y compre recuerdos. Vea el famoso laberinto Doolhof con pequeñas calles y lindas casas, vístase con el disfraz de Volendam y sea fotografiado. Continúe hacia Katwoude, conocida por sus granjas de queso. Visita la quesería tradicional y degusta los diferentes tipos de queso. Dirígete a Monnickendam, conocido por sus ahumaderos, 3 iglesias y astilleros. Vea las hermosas casas hechas de ladrillos de bronce claro, el antiguo puerto y las encantadoras terrazas. Explore el centro de la ciudad y diríjase al puerto para ver los barcos. Deténgase en un café junto al canal para tomar una copa y un refrigerio. Visite un buen restaurante en Monnickendam y disfrute de un almuerzo. Continúe hasta la antigua isla Marken, antiguamente una isla aislada. Vea sus casas características, ambiente agradable y la hermosa vista sobre el Gouwzee y el Markermeer. Deténgase en el viskraam (puesto de pescado) y pruebe un poco de haring (arenque crudo servido con cebolla picada) o kibbeling (pepitas de pescado frito). Desde Marken, toma el barco de regreso a Volendam. Navega a lo largo de la antigua costa de Zuiderzee y aprende todo sobre la fascinante historia y cultura de esta zona.

Tour privado a los molinos de viento de Zaanse Schans y Giethoorn

7. Tour privado a los molinos de viento de Zaanse Schans y Giethoorn

Comience su recorrido con un conveniente servicio de recogida desde su alojamiento. Después de que un conductor profesional lo recoja en Ámsterdam en un sedán o minivan Mercedes de lujo, viaje a uno de los pueblos más hermosos de Holanda, Giethoorn. Tome un hermoso crucero por el canal a través del pueblo, conocido como la Venecia holandesa. El pueblo alargado está ubicado en una de las áreas más grandes de pantanos continuos en el norte de Europa. El pueblo es un excelente punto de partida para hacer un viaje en canoa por la zona y hay una serie de museos y galerías de arte especiales para descubrir. Después de explorar Giethoorn, visitará Zaanse Schans. Pasee por el museo de la panadería y disfrute del olor del pan fresco, o eche un vistazo al almacén donde se fabrican los zuecos. No debe perderse la fábrica de queso, la fundición de peltre y los diversos molinos de viento. Zaanse Schans es una parte única de los Países Bajos, llena de casas de madera, molinos, graneros y talleres. Disfrute de un viaje en bicicleta o en barco, explore las tiendas o disfrute del restaurante de panqueques. Después de los molinos de viento, visitará Volendam, un pequeño pueblo de pescadores con 22000 habitantes. Camine por el hermoso puerto y maravíllese con las tiendas típicas de Volendam antes de disfrutar de un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de mariscos de Holanda (por cuenta propia). Dependiendo de la cantidad de tiempo restante, puede hacer un viaje en barco con el expreso Volendam-Marken. Durante más de 80 años, Volendam-Marken Express ha operado un servicio de ferry entre Volendam y Marken. Los barcos navegan durante todo el año y cada año miles de viajeros utilizan el ferry para disfrutar de un viaje relajado en el agua y visitar las ciudades históricas y los puertos de Volendam y Marken. Después de un día lleno de aventuras y emociones, su conductor lo llevará de regreso a su alojamiento para una noche de merecido descanso.

Ámsterdam: tour del campo y Keukenhof y crucero

8. Ámsterdam: tour del campo y Keukenhof y crucero

Disfruta de una excursión de 10 horas por la campiña holandesa y explora la artesanía y las tradiciones de los encantadores pueblos de Holanda. Saliendo de Ámsterdam, primero visitarás los famosos molinos de viento de Zaanse Schans. Verás de cerca una colección de molinos de viento bien conservados y casas históricas, luego explorarás la artesanía tradicional holandesa en el taller de un fabricante de zuecos y en una fábrica de queso. También visitarás los pintorescos pueblos de pescadores de Volendam y Marken, y pasarás por típicos pólders y diques holandeses. Continúa tu recorrido panorámico hasta el Parque Keukenhof para ver algunas de las flores más bellas del mundo. Pasa por campos de flores de muchos colores, incluidos los emblemáticos tulipanes de Holanda. Por más de 60 años Keukenhof ha sido una de las atracciones más visitadas de los Países Bajos. En ningún otro lugar encontrarás tantas flores y combinaciones de flores. Las más 32 hectáreas que tiene el parque albergan aproximadamente 7 millones de bulbos, y cada sendero te llevará a un nuevo y espectacular cuadro floral. Combina el tour con un crucero por los canales de Ámsterdam de 1 hora de duración a realizar en el momento que desees durante tu estancia.

Volendam: alquiler de bicicletas eléctricas

9. Volendam: alquiler de bicicletas eléctricas

Sal del antiguo puerto de Volendam en tu súper genial E-fatbike para explorar múltiples pueblos. A lo largo de la ruta verá un hermoso molino de viento, muchos prados, un sinnúmero de vacas y ovejas y cruzará los famosos diques holandeses. Estarás navegando sobre el dique, para que puedas ver (e incluso sumergirte) el lago, el 'Gouwzee'. También puede montar metros debajo del nivel del mar a lo largo del dique para experimentar cómo los lugareños holandeses viven detrás de los diques. Desde Volendam puede elegir o ser avisado de las aldeas que le gustaría visitar con su E-fatbike. Dentro de una hora puede visitar perfectamente Edam, una ciudad de casi 800 años al norte de Volendam. Edam es famosa por sus tranquilos callejones estrechos y pequeños canales, las hermosas fachadas de las acogedoras casas y las exclusivas pequeñas boutiques. También Edam es conocida por su mercado de quesos, donde los visitantes pueden probar y comprar una gran cantidad de quesos. También se puede visitar otra ciudad, que se llama Monnickendam, en solo una hora. Al caminar o pasear por el antiguo centro de Monnickendam, sentirá que retrocedió en el tiempo. A lo largo de las calles verás hermosas casas hechas de ladrillos de bronce claro. También vale la pena visitar el antiguo puerto con sus bonitos barcos y encantadoras terrazas. Un punto culminante absoluto en Monnickendam es la cervecería, donde se puede ver dónde y cómo se elabora la cerveza, donde se pueden degustar las salchichas caseras y disfrutar de la hermosa terraza junto al agua. Cuando tenga más tiempo para gastar, le recomendamos que haga un recorrido de Volendam a Monnickendam y de Monnickendam a la isla anterior, Marken. Marken es una ciudad impresionante con hermosos puentes sobre los pequeños canales y fachadas de madera muy bonitas. Como a la isla solo se puede llegar por el dique de 10 kilómetros de largo, la pequeña ciudad está rodeada de agua, donde vuelve a quedar muy claro cómo los holandeses se enfrentan a vivir bajo el nivel del mar. Desde Marken es posible tomar el barco de vuelta a Volendam. El Volendam-Marken Express sale cada 30 minutos de Marken a Volendam y es posible llevar su E-bike en el barco. Después de un crucero de 30 minutos, volverá a Volendam, donde podrá conducir por debajo del dique hasta la compañía de alquiler para traer de vuelta su E-fatbike.

Tour a los molinos de viento de Zaanse Schans y Volendam desde Ámsterdam

10. Tour a los molinos de viento de Zaanse Schans y Volendam desde Ámsterdam

Comience su recorrido con un conveniente servicio de recogida desde su alojamiento. Aquí es donde su conductor lo recogerá y, después de un breve encuentro, se subirá a su automóvil privado y comenzará su aventura. En primer lugar, visitará Zaanse Schans, una zona residencial en la que cobran vida los siglos XVIII y XIX. Pasee por el museo de la panadería y disfrute del olor del pan fresco, o eche un vistazo al almacén donde se fabrican los zuecos. Debe asegurarse de no perderse la fábrica de queso, la fundición de peltre y los diversos molinos de viento. Zaanse Schans es una parte única de los Países Bajos, llena de casas de madera, molinos, graneros y talleres. Disfrute de un viaje en bicicleta o en barco, explore las tiendas o disfrute del restaurante de panqueques. Un día en Zaanse Schans en Holanda Septentrional es divertido y educativo. Después de los molinos de viento, visitará Volendam, un pequeño pueblo de pescadores con 22000 habitantes. Camine por el hermoso puerto y maravíllese con las tiendas típicas de Volendam y disfrute de un almuerzo en uno de los mejores restaurantes de mariscos de Holanda. Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, puede realizar un viaje en barco con el expreso Volendam-Marken. Durante más de 80 años, Volendam-Marken Express opera un servicio de ferry entre Volendam y Marken. Los barcos navegan durante todo el año y cada año miles de viajeros utilizan el ferry para disfrutar de un viaje relajado en el agua y visitar las ciudades y puertos históricos de Volendam y Marken. Después de un día lleno de aventuras y emociones, su conductor lo llevará de regreso a su alojamiento para una noche de merecido descanso.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Marken

    Un día es suficiente para ver las atracciones de Marken, pero si quieres ver cómo es el día a día en esta tranquila isla, añade un par de ellos a tu visita.

  • Moverse por Marken

    El centro de Marken es compacto y peatonal, por lo que no tendrás problemas para explorar la isla a pie. Eso sí, puedes alquilar una bici si quieres. Si tienes pensado visitar Marken con una excursión de día desde Ámsterdam, el autobús 311 sale de la parte norte de la estación central y tarda 35 minutos en llegar. También hay un servicio de ferry desde Volendam y Edam, y el viaje dura unos 25 minutos.

  • Alojamiento

    Si tienes pensado hacer turismo por la localidad más de un día, en el centro de Marken encontrarás diversas opciones de alojamiento.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar es mayo y junio, cuando las temperaturas son suaves, llueve poco y el paisaje florece. Además, podrás disfrutar del ambiente festivo que inunda las calles con los habitantes ataviados con trajes regionales.

Más actividades y cosas que hacer en Marken

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marken? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marken: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6425 opiniones

Cogimos el paquete todo incluido. Incluyó viajes (autobús y crucero), un recorrido por el molino de viento en funcionamiento y la elaboración de zuecos, quesos y gofres. En el encantador Volendam, comimos un excelente almuerzo a precio propio. Viaje versátil e interesante. Guías cómodos, conocedores y multilingües. Un agradecimiento especial a Ian y saludos!

Excelente atención de los guías, y muy buen chofer. Fueron respetuosos y serviciales. Puntuales. Es un tour tan hermoso que recomiendo valorar mas tiempo en cada lugar si fuera posible. Sugiero que la dirección del sitio sea más específica, o que esté una persona afuera del edificio orientando al turista. Quedamos muy satisfechos con este tour.

Nos encanto la actividad, estuvo súper bien organizada, fuimos prontito y pudimos disfrutar de zaansen solos, encima tuvimos la suerte de hacer la visita solo nosotros (4p) con una chica. Patricia nuestra guía fue súper simpática y cercana, nos explico todo genial y repetiríamos seguro

Muy muy linda visita a todos estos sitios, un día fabuloso, los 2 guías tuvieron mucho que ver, fueron muy interesantes y muy amables

Excelente experiencia donde tuvimos la oportunidad de conocer grandes pueblos