Cosas que hacer en
Marrakech

Sus bulliciosos zocos y tradicionales hamames hacen que esta ciudad imperial sea un placer para los cinco sentidos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Marrakech

Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

1. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Participa en un tour de día completo a las cascadas de Ouzoud en compañía de un grupo reducido (con máximo 20 personas) o uno privado. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzud, verás el panorama de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Aquí te reunirás con un guía local que te llevará a dar un paseo por los olivares y te explicará curiosidades sobre la cultura bereber. Además de llevarte a visitar una cooperativa local de aceite de argán.  A continuación, toma una de las rutas que llevan hacia la parte inferior con tu guía. Haz una parada para disfrutar del precioso paisaje y aprovecha la oportunidad para adquirir un zumo de naranja natural antes de subir a un barco tradicional para un breve paseo por la laguna que hay bajo las cataratas. El almuerzo tendrá lugar en un restaurante local con vistas a las cataratas y consiste en un menú bereber tradicional. Cuando hayas terminado de comer, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde volverás a la parte alta por una serie de escaleras y subirás al minibús que te llevará de vuelta a Marrakech.

Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

2. Desde Marrakech: safari 3 días desierto Merzouga con comida

Descubre el borde del desierto del Sahara en un recorrido de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ourzazate. Viaja en camello por las dunas de Erg Chebbi y duerme en un campamento del desierto rodeado de altas dunas de arena. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Tinghir Después de una salida temprana del hotel de Marrakech, tu viaje comienza al cruzar las montañas del Alto Atlas pasando por un pueblo bereber tras otro hasta el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, famoso por su Kasbah y su pueblo fortificado, y utilizado anteriormente como un conjunto para algunas epopeyas famosas de Hollywood, así como un telón de fondo para algunas fotos de revistas de moda. Después de un tiempo de ocio para explorar el pueblo con su Kasbah, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, luego continúa tu viaje a través de Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sahara y en Boumalne Dades, admirando el paseo panorámico por la carretera a Tinghir, donde se puede disfrutar de una cena y una parada nocturna.  Día 2: Tinghir - Gargantas de Todgha - Merzouga Después del desayuno, sal de tu hotel y dirígete a las espectaculares gargantas de Todgha, deteniéndote para disfrutar de un poco de tiempo libre para explorar los cañones y almorzar en una cafetería local. Continúa hasta Merzouga para encontrarte con tu caravana de camellos. Luego, experimenta las dunas de Erg Chebbi en camello y observa cómo la puesta de sol cambia el color de la arena. Llega a tu campamento en el desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te proporcionarán el entretenimiento y te mostrarán cómo tocar la batería de Tam Tam. Disfruta de la cena y una parada de una noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras despertarte temprano para ver el amanecer antes de desayunar (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y llevarte de vuelta a Marrakech. Para a mitad de camino para almorzar en Ouarzazate. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino como un extra opcional. Asciende de categoría al lujoso campamento del desierto con una lujosa carpa privada completa con baño privado, instalaciones de baño y comodidades de 5 *. Estas mejoras deben reservarse por persona.

Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

3. Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

Pasar una noche en el desierto del Sahara es una experiencia inolvidable para los visitantes de Marruecos y este tour de tres días te permite viajar más lejos y explorar más a lo largo del camino. Visita Ait Ben Haddou, protegido por la UNESCO, el Valle de las Rosas y Tinghir; para en pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra; después da un paseo en camello a través de las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos y duerme bajo las estrellas del desierto en el campamento bereber. Día 1: Marrakech - Tinghir Tu tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech a Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Sal desde Marrakech a las 7:30 hacia Ait Ben Haddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Se realizarán muchas paradas a lo largo del camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa a Ouazazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel situado en Tinghir. Cena y alojamiento. Día 2: Tinghir - Merzouga Después del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algún tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Rissani, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tomboctou. Después de una breve parada, continúa a Merzouga conduciendo a través de un paisaje desierto rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas de arena que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas de arena y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber con los anfitriones locales tocando tambores. Día 3: Merzouga - Marrakech Después de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Ouarzazte. Después de algún tiempo libre para el almuerzo, continúa por la tarde a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Tu tour compartido de 3 días por el desierto terminará en Marrakech alrededor de las 19:00.

Marrakech: excursión de un día a las montañas del Atlas y el desierto de Agafay

4. Marrakech: excursión de un día a las montañas del Atlas y el desierto de Agafay

Obtenga una comprensión más profunda de la cultura bereber mientras se embarca en una inolvidable excursión guiada de un día a las montañas del Atlas. Encuéntrese con una campiña encantadora, tenga la oportunidad de dar un paseo en camello o caballo y conozca a los lugareños en los pueblos del valle de Imlil. Comience su día con la recogida y conozca a su amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante su viaje a la región de las montañas del Atlas, su guía le informará sobre la rica cultura y el patrimonio del pueblo bereber. Llegue a Tahnaout y visite una cooperativa de aceite de argán dirigida por mujeres. Descubra cómo se prensa la nuez de argán para hacer los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Reciba una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té de menta antes de pasar por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haga una pausa en Tamatert para disfrutar de las vistas de los antiguos campos en terrazas de regadío, rodeados de cerezos y nogales. Deléitese con una comida tradicional marroquí en Ait Souka en la casa de una familia bereber. Relájese con las vistas panorámicas del valle desde una terraza en la azotea bañada por el sol. Después de descansar un poco, suba a bordo de su vehículo y viaje a través de la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados . Contempla con asombro las magníficas montañas del Alto Atlas mientras atraviesas el desierto de piedra, las mesetas yermas de color marrón claro, los oasis y las colinas onduladas. Disfrute del sereno entorno del desierto de Agafay, donde puede realizar un paseo opcional en camello o a caballo. O simplemente relájese con un té de menta marroquí para terminar el día de manera perfecta, antes de regresar a Marrakech.

Marrakech: vuelo en globo clásico

5. Marrakech: vuelo en globo clásico

A solo una hora de distancia de la legendaria plaza de Jemaa el Fna te espera un globo aerostático para sobrevolar la maravillosa campiña y descubrir el espectacular contraste entre las áreas urbanas y rurales de Marruecos. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Marrakech, te dirigirás a las afueras de la ciudad en un trayecto de 45 minutos hasta llegar al lugar de salida del globo. Aquí recibirás una completa introducción de seguridad previa al vuelo y tendrás la oportunidad de observar al equipo de lanzamiento preparar el globo para la salida. Una vez en el aire, recorrerás unos 15-25 km, dependiendo de la velocidad del viento, y sobrevolarás un pueblo tradicional y el pintoresco territorio circundante. El vuelo durará una hora y, tras el descenso gradual a tierra, podrás montar en camello por el Palmeraie.   Después, te llevarán al pueblo para tomar un té de menta y pan casero en un hogar local bereber. Tras el té y el pan, emprenderás rumbo de regreso a Marrakech y volverás a tu hotel. Explora Marruecos desde una perspectiva diferente durante esta emocionante excursión y descubre que viajar unos kilómetros fuera de Marrakech puede hacerte retroceder en el tiempo más de 2.000 años.

Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

6. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

7. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. También recibirás explicaciones del programa, introducción al equipamiento y entrenamiento para conducir los quads y asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

1 hora de paseo en camello y 2 horas en quad en Marrakech

8. 1 hora de paseo en camello y 2 horas en quad en Marrakech

Escapa del bullicio de Marrakech durante una aventura de medio día a solo unos minutos del centro de la ciudad. Tras la recogida en tu hotel o riad, viajarás al desierto de los alrededores para descubrir la zona a lomos de un camello. Conocidos como los "barcos del desierto", estos extraordinarios animales ofrecen una forma relajante de disfrutar de la paz y la tranquilidad de los palmerales del Palmeraie de Marrakech. Cuando hayas logrado mantener el equilibrio y te acostumbres al movimiento rítmico del camello, disfrutarás de un descanso para beber un té de menta con una familia bereber. Tendrás tiempo de sobra para tomar divertidas fotos y conocer mejor a tu camello. A continuación, te dirigirás al campo marroquí para vivir una divertida experiencia en cuatriciclo. Sigue a tu guía por el terreno irregular y descubre la belleza del contraste de los paisajes alrededor de los palmerales desde una nueva perspectiva.

Marrakech: tour en quad por el desierto al atardecer con cena

9. Marrakech: tour en quad por el desierto al atardecer con cena

Vea de cerca el desierto de Agafay con un tour guiado en quad, una comida tradicional en una tienda bereber y té de menta fresca alrededor de una fogata. Sal de la ciudad con tus compañeros de quads, admirando la vista de la plaza Jamaa Lafna y la Ciudad Nueva (Gueliz). En la estación cuádruple, recoja sus cascos y gafas para mantenerse a salvo mientras viaja. Aprenda de los quads experimentados cómo montar su quad y obtenga información detallada sobre su itinerario para la noche. Antes de comenzar su aventura, dedique un tiempo a familiarizarse con su quad en un campo grande. Pregunte a sus amables instructores cualquier pregunta sobre la técnica de conducción o su próximo viaje. Una vez que se sienta cómodo en su nueva bicicleta, siga a sus guías en un viaje a través de las impresionantes dunas marroquíes. A mitad de camino, tome un merecido descanso para admirar la hermosa vista de las imponentes montañas del Atlas en la distancia. Termine su viaje de regreso en la estación cuádruple, donde puede limpiar la arena y el polvo con una innovadora máquina de viento. Tome una foto del hermoso desierto de Agafay desde la terraza mientras se prepara su comida. A continuación, ingrese a una tienda bereber tradicional y disfrute de una auténtica comida marroquí en un entorno hermoso. Después de comer hasta hartarse, relájese bajo el cielo estrellado de la noche con un vaso de té de menta fresca caliente, calentado por un fuego crepitante. Termine su recorrido por el desierto de Agafay con un viaje de regreso a través de las dunas de regreso a Marrakech.

Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

10. Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

La aventura comienza con la recogida entre las 08:30 y las 09:00 en tu hotel de Marrakech. Dirígete al sur hacia el vasto desierto de Agafay , admirando el paisaje cambiante por el camino mientras la ciudad se convierte en vegetación verde. Llegarás al pueblo de  Imlil , situado a los pies de a cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik . Después emprenderás un paseo en camello de 30 minutos y contemplarás las vistas del paisaje circundante. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasa por varios pueblos bereberes de camino al valle de  Amizmiz  y ve al pueblo de  Tinirt  para almorzar en una casa bereber tradicional. Después del almuerzo, continúa el tour hacia la gran llanura de  Haouz, pasando por el pueblo de  Ouled Mataa , originalmente habitado por tribus árabes beduinas del desierto. El día acaba con un tour del desierto de  Agafay , donde podrás sacar fotos increíbles para tu álbum de las vacaciones y admirar el accidentado paisaje marroquí que te rodea. Después de un día inolvidable, siéntate y relájate en el viaje de vuelta a Marrakech, llegando a tu alojamiento sobre las 18:00.

Preguntas frecuentes sobre Marrakech

¿Cuáles son las mejores atracciones de Marrakech?

¿Qué tours en Marrakech están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Los riads (casas tradicionales marroquís con patios interiores privados) son una gran parte del encanto de Marrakech. Algunos de los mejores riads de Marrakech son hoteles, así que merece la pena buscar un sitio único en el que alojarse. Algunas de las opciones más económicas son el Riad Rbaa Laroub, el Riad Edward y una de las casas más antiguas de la medina, Dar Hanane.

  • Cómo vestir

    La mayoría de los marroquíes son religiosos pero tolerantes. Algunas zonas son más conservadoras que otras, así que una buena idea es observar al resto de la gente y ver cómo van de tapados. Sobre todo para las mujeres, llevar ropa considerada demasiado atractiva puede ser un imán para el hostigamiento. Además es recomendable comprobar antes del viaje qué lugares de los que quieres visitar tienen un código de vestimenta, especialmente los sitios religiosos y monumentos emblemáticos.

  • Cuánto dinero hay que llevar

    Depende del tipo de viaje que tengas pensado y el turismo que quieras hacer, pero puedes contar con que te gastarás 300-500 MAD al día en comida y 50 MAD en taxis. Los taxis desde y hasta el aeropuerto cuestan unos 200 MAD y los regalos son baratos, por norma general. Ahorra dinero regateando todo lo posible y pagando exclusivamente en la divisa local (dírham). Dicho esto, unas cuantas libras, euros o dólares pueden ser de gran ayuda en situación de emergencia.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Primavera u otoño

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 37.843 opiniones

Ha sido increíble, al final es un escenario de película porque tienes arena,:palmerales enormes y dunas grandes. El tour es un paseo largo, y luego es depende de como sea el grupo al principio fuimos un poco mas lentos porque las chicas tenían algo de miedo, pero después ya le dimos al acelerador y fue increíble, algo candado pero el tentempié tienes miel la aceitona negra de aquí y el té de menta para darte energía. así que super bien.

It was a complete day with different activities. We booked it in Spanish and they sent a Spanish guide just for the 2 of us. He was super kind and showed us his area and culture. I only have good words!

Una grandísima experiencia con nuestro guía marwan que nos ha llevado por todos los rincones y por supuesto a lugar idílico para comer , ojalá volver a repetir.

una experiencia increíble que no defrauda! Con un trato exquisito, y con muchísima profesionalidad! Todo un acierto!

Disfruté mucho la parada con las cabras en el árbol. Fue genial. El puerto de Essaouira y las explicaciones del guía