Marrakech

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Marrakech

Lo mejor que ver y hacer en Marrakech

Anidado a los pies de la magnífica cordillera del Atlas, el centro cultural de Maruecos ofrece una histórica mezcla de tradición bereber, intrincado arte islámico y un sol de justicia. A continuación te presentamos las mejores atracciones que te permitirán darte un festín para los sentidos en Marrakech.

  • Museo de Marrakech

    1. Museo de Marrakech

    El antiguo palacio Dar Menebhi alberga el Museo de Marrakech, donde podrás ver arte marroquí desde la antigüedad hasta la actualidad, así como históricos libros, monedas y alfarería de la región.

  • Yamaa el Fna

    2. Yamaa el Fna

    Regatea y hazte con souvenirs, comida y ropa en este gran mercado histórico, el Yamaa el Fnaa. Después, adéntrate en la medina (casco antiguo) para explorar su laberinto de zocos tradicionales.

  • Palacio de la Bahía

    3. Palacio de la Bahía

    Bahía significa brillo. Se construyó para una antigua esclava que se convirtió en la favorita del Sultán, cuyo objetivo fue crear el palacio más brillante de toda la historia.

  • Jardines de la Menara

    4. Jardines de la Menara

    Con la cordillera del Atlas como espectacular telón de fondo, los relajantes jardines de Menara son uno de los lugares favoritos tanto para locales como para visitantes que quieran descansar del bullicio de la ciudad.

  • Tumbas saadíes

    5. Tumbas saadíes

    Las tumbas Saadíes, un inmenso cementerio del siglo XVI, son el lugar de descanso de la dinastía saadí que gobernó Marruecos de 1524 a 1668.

  • Jardín Majorelle

    6. Jardín Majorelle

    Estos exquisitos jardines tropicales son la obra del pintor francés Jacques Majorelle, y por eso el vibrante "azul Majorelle" resalta con el verdor de las plantas.

  • Mezquita Kutubía

    7. Mezquita Kutubía

    Con su minarete de 70 metros de altitud, visible desde kilómetrosa la redonda, la Mezquita Kutubía es uno de los puntos más emblemáticos de Marrakech. Si quieres visitarla, ten en cuenta que solo los musulmanes pueden entrar.

  • Museo Dar Si Said de Arte y Artesanía Marroquí

    8. Museo Dar Si Said de Arte y Artesanía Marroquí

    Sigue la evolución del arte del Norte de África en este magnífico palacio antiguo. Si te ha gustado y quieres ver algo parecido dirígete a la Maison Tiskiwine para aprender más sobre la vida del Sáhara en sus diferentes eras.

  • Parque nacional del Toubkal

    9. Parque nacional del Toubkal

    A pesar de estar a más de 57 km al sur de Marrakech, merece la pena visitar el hogar del pico más alto del Norte de África, Djebel Toubkal, aunque solo sea por la pintoresca aldea rústica de Imlil, el lugar donde empiezan la mayoría de las excursiones.

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Los riads (casas tradicionales marroquís con patios interiores privados) son una gran parte del encanto de Marrakech. Algunos de los mejores riads de Marrakech son hoteles, así que merece la pena buscar un sitio único en el que alojarse. Algunas de las opciones más económicas son el Riad Rbaa Laroub, el Riad Edward y una de las casas más antiguas de la medina, Dar Hanane.

  • Cómo vestir

    La mayoría de los marroquíes son religiosos pero tolerantes. Algunas zonas son más conservadoras que otras, así que una buena idea es observar al resto de la gente y ver cómo van de tapados. Sobre todo para las mujeres, llevar ropa considerada demasiado atractiva puede ser un imán para el hostigamiento. Además es recomendable comprobar antes del viaje qué lugares de los que quieres visitar tienen un código de vestimenta, especialmente los sitios religiosos y monumentos emblemáticos.

  • Cuánto dinero hay que llevar

    Depende del tipo de viaje que tengas pensado y el turismo que quieras hacer, pero puedes contar con que te gastarás 300-500 MAD al día en comida y 50 MAD en taxis. Los taxis desde y hasta el aeropuerto cuestan unos 200 MAD y los regalos son baratos, por norma general. Ahorra dinero regateando todo lo posible y pagando exclusivamente en la divisa local (dírham). Dicho esto, unas cuantas libras, euros o dólares pueden ser de gran ayuda en situación de emergencia.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Primavera u otoño

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 36.244 opiniones

El guía fantástico. La excursión larga pero muy agradable. Los componentes del grupo maravillosos. El guía nos invitó a desayunar todo lo típico de Marruecos, las explicaciones adecuadas en dos idiomas, inglés y español. Volvería a repetir con el guía sin dudarlo!!! Aunque se nos pinchó la rueda yendo a comer a una casa bereber nos lo pasamos en grande y disfrutamos de lo lindo de esa experiencia! El guía, al ser el día de la mujer, en el último destino nos invitó a unas Coca-Cola’s y unas pastas típicas Marroquíes. Vamos que los 8 ocupantes estuvimos muy a gusto con el guía y la excursión

Khalid fue nuestro guía-conductor, no tenemos suficientes palabras de agradecimiento para él, nos ha pillado el problema por el coronavirus y cerraron la frontera entre Marruecos y España, él nos ha ayudado muchísimo, es una bellísima persona, y en la excursión nos invitó al desayuno y luego por la tarde a merendar. Increíble experiencia, viaje apasionante por el alto Atlas y ciudad preciosa. Para repetir y si es con Khalid mejor

Really good experience, starting from Mustafa who picked me up in Marrakesh and make my trip to Imlil really nice, and following with Abderrahim, whose hospitality, help and welcoming attitude made the hike a terrific experience. I would recommend to anyone who looks for a nice hike with amazing landscape, and a touch of how the bereber lifestyle is like in the high atlas.

Todo correcto. Nos vinieron a buscar en coche al lado de nuestro riad. Nos desplazamos hasta el desierto y comenzamos con los camellos. Estuvimos con los camellos 1h, más que de sobra, incluso pondría como mucho, media hora porque es un poco cansado. Los quats muy bien aunque en la caída del sol, en el atardecer, es un poco molesto porque no ves bien.

Recogida puntual en el hotel, el transporte cómodo, hace varias paradas una para tomar café, otra para hacerte las fotos con las cabras subidas al árbol y otra en una cooperativa de fabricación de aceite de argán. Al llegar a Essaouria un guía te enseña lo más típico de la ciudad y luego te da tiempo para comer.