Cosas que hacer en

Marrakech

Sus bulliciosos zocos y tradicionales hamames hacen que esta ciudad imperial sea un placer para los cinco sentidos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Marrakech

  • Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

    1. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

    Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

    Nos ha encantado el viaje, aunque algo justo de tiempo, apenas te da tiempo de disfrutar de las vistas.

  • Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

    2. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

    Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día tamb...

    El trayecto es un poco sencillo, y no hay demasiada zona de palmeras, pero el personal es muy agradable, te hacen fotos o videos sin problema, y el paseo es agradable.

  • Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

    3. Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

    Descubre el borde del desierto del Sahara en un recorrido de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ourzazate. Viaja en camello por las dunas de Erg Chebbi y duerme en un campamento del desierto rodeado de altas dunas de arena. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Tinghir Después de una salida temprana del hotel de Marrakech, tu viaje comienza al cruzar las montañas del Alto Atlas pasando por un pueblo bereber tras otro hasta el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, famoso por su Kasbah y su pueblo fortificado, y utilizado anteriormente como un conjunto para algunas epopeyas famosas de Hollywood, así como un telón de fondo para algunas fotos de revistas de moda. Después de un tiempo de ocio para explorar el pueblo con su Kasbah, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, luego continúa ...

    Fue una de las mejores experiencias de mi vida, el viaje estuvo lleno de lugares a descubrir completamente fuera de lo que estamos acostumbrados a ver. La parte del desierto sin duda fue la mejor, ese recuerdo quedará grabado por siempre.

  • Desierto de Marrakech y palmerales: tour en quad

    4. Desierto de Marrakech y palmerales: tour en quad

    Descubre los pueblos bereberes tradicionales, contempla las casas típicas de la región y conoce a algunos de los habitantes con quienes descubrirás su estilo de vida, que prácticamente permanece intacto desde hace más de 200 años. A mitad de camino, realizarás una parada para disfrutar de una taza de té marroquí y de un aperitivo con una familia local. El guía hará de traductor y podrás aprovechar la oportunidad de charlar con ellos acerca de sus costumbres y experiencias. Disfruta del silencio y la  tranquilida d del Sahara antes de montarte en el quad y proseguir tu camino por el desierto salvaje. El tour finaliza en el campamento. Siéntate y relájate de vuelta a tu hotel de Marrakech.

    Inmejorable, somos una pareja española que quería hacer alguna actividad diferente. Es una forma muy bonita y divertida de conocer el palmeral y el desierto, en la visita ves ulhares increíbles.

  • Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

    5. Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

    La aventura comienza con la recogida entre las 08:30 y las 09:00 en tu hotel de Marrakech. Dirígete al sur hacia el vasto desierto de Agafay , admirando el paisaje cambiante por el camino mientras la ciudad se convierte en vegetación verde. Llegarás al pueblo de  Imlil , situado a los pies de a cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik . Después emprenderás un paseo en camello de 30 minutos y contemplarás las vistas del paisaje circundante. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasa por varios pueblos bereberes de camino al valle de  Amizmiz  y ve al pueblo de  Tinirt  para almorzar en una casa bereber tradicional. Después del almuerzo, continúa el tour hacia la gran llanura de  Haouz, pasando por el pueblo de  Ouled Mataa , o...

    La experiencia inolvidable, mucha amabilidad por parte de todos, en especial del guía Youssef, los lugares visitados muy bonitos, una excursión muy completa, la casa donde comimos muy agradable. Repetiría otra vez.

  • Marrakech: tour medio día por el desierto. Quad y dromedario

    6. Marrakech: tour medio día por el desierto. Quad y dromedario

    Después de la recogida en el hotel, te llevarán a un paisaje árido de otro mundo, donde comenzará tu aventura. Tu guía te proporcionará toda la instrucción y el equipo necesarios, incluyendo el vestido nómada para el tour en dromedario. A lomos del dromedario, observa cómo es la vida fuera del ajetreo de Marrakech. Visita un pueblo bereber y disfruta de una pausa de té en el desierto. Experimenta la hospitalidad y la autenticidad de los marroquíes. A continuación, desmonta, ponte el casco y los guantes y desplázate a toda velocidad a través del desierto en la parte superior del quad. Haz una carrera entre las palmas de las manos debajo de la gran cielo azul y descubre un mundo abierto y emocionante que te espera a las afueras de la gran ciudad.

    Todo correcto. Nos vinieron a buscar en coche al lado de nuestro riad. Nos desplazamos hasta el desierto y comenzamos con los camellos. Estuvimos con los camellos 1h, más que de sobra, incluso pondría como mucho, media hora porque es un poco cansado. Los quats muy bien aunque en la caída del sol, en el atardecer, es un poco molesto porque no ves bien.

  • Marrakech: vuelo en globo clásico

    7. Marrakech: vuelo en globo clásico

    A solo una hora de distancia de la legendaria plaza de Jemaa el Fna te espera un globo aerostático para sobrevolar la maravillosa campiña y descubrir el espectacular contraste entre las áreas urbanas y rurales de Marruecos. Tras la recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Marrakech, te dirigirás a las afueras de la ciudad en un trayecto de 45 minutos hasta llegar al lugar de salida del globo. Aquí recibirás una completa introducción de seguridad previa al vuelo y tendrás la oportunidad de observar al equipo de lanzamiento preparar el globo para la salida. Una vez en el aire, recorrerás unos 15-25 km, dependiendo de la velocidad del viento, y sobrevolarás un pueblo tradicional y el pintoresco territorio circundante. El vuelo durará una hora y, tras el descenso gradual a tierra, podrás montar en camello por el Palmeraie.   Después, te llevarán al pueblo para tomar un té de ...

    Excelente plan. Puntuales en todo el programa desde la recogida. A pesar de que no conseguimos tour en español el capitán del globo hablaba perfecto español. Ofrecen cobija porque hace mucho frio y dan certificado de vuelo.

  • Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

    8. Desde Marrakech: tour de 1 día en Valle de Ourika y Atlas

    Vive la belleza del valle Ourika en primera persona en este tour de un día desde Marrakech en el que podrás admirar un paisaje espectacular y escapar del bullicio de la ciudad por un día. El Valle Ourika es la excursión de un día más cercana a Marrakech, pero esta comodidad no es lo único que hace de este lugar algo tan especial. Viaja hacia la cordillera Atlas a través de las preciosas praderas que componen el paisaje junto con auténticos pueblos bereberes de los siglos XVI y XVII. Si realizas la excursión un lunes, puedes también parar en los zocos de la carretera. Contempla los huertos de árboles frutales, los cultivos en terrazas y los pueblos aferrados a las colinas. Maravíllate con el trabajo de los bereberes, quienes subieron materiales hasta lo alto de las laderas de las montañas y construyeron pequeñas casas y terrazas de cultivo en un entorno hostil. Continúa por el valle ll...

    Una experiencia estupenda, el guía nos acompañó en todo momento y nos explicó toda la ruta, subimos a la cascada con nuestro guia local Mohamed, en todo momento pendiente de nosotras, ya que la subida es complicada aunque no difícil , hay que seguir sus indicaciones y todo va bien, merece la pena subir hasta arriba. Pasamos un día genial y nuestro chófer también un 10.

  • Marrakech: tour 1 día a las cascadas de Ouzoud con crucero

    9. Marrakech: tour 1 día a las cascadas de Ouzoud con crucero

    Este viaje de día completo a las cascadas de Ouzoud comienza con la recogida en el hotel o riad a las 08:00. Pronto estarás de camino a una de las cascadas más espectaculares en África del Norte, situada a 150 kilómetros al norte de Marrakech. Parte con un grupo reducido temprano por la mañana y dirígete hacia el norte de Marrakech en un viaje que pasa por campos de olivos de camino a las cascadas de Ouzoud. A partir de aquí, continuarás hasta el pueblo de Ouzoud. Cuando llegues, te reunirás con un guía local que te acompañará. Disfruta de las vistas de las cascadas que caen desde más de 110 metros, una sobre la otra, mientras caminas por una red de senderos que conducen a las piscinas inferiores. Más tarde disfrutarás de un paseo en barco por el lago panorámico que está a los pies de las cascadas. Puedes almorzar con tranquilidad en uno de los cafés locales que sirven deliciosos tayi...

    tuve un pequeño problema pues mi hotel no era accesible y luego me puse a leer todas las opiniones Y CASI CANCELO!!! he comprobado que eran comentarios infundados y de 4 amargadas. Me mandaron un mail el dia anterior dándome otro punto de encuentro cercano a mi hotel estupendo me recogieron a la hora transporte cómodo con aire acondicionado era como un minibús el conductor Youssef muy amable simpático servicial y puntual y a pesar de no ser guía nos contaba cosas interesantes visita bien guiada muy bonito cansa bastante el día pero merece la pena las vistas son increíbles la comida está bien es un menú completo con bebida postre dulce un té un plato principal y una botella de agua grande por 10,50 € por persona está bien para ser un sitio turístico los restaurantes están en la misma cascada impresionante llevar calzado cómodo gorra agua y ganas de caminar también te suben una pequeña barca dónde te harán fotos debajo de la cascada y te mojaras el viaje dura unas 3 horas en el minibús.

  • Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

    10. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

    Sal de Marrakech a las 08:00, preparado para emprender un viaje de tres horas hacia la bonita Essaouira, en la costa atlántica. Una vez en la ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador, tendrás tiempo para disfrutar de los sitios de interés de Essaouira, incluidas sus fachadas de color cobre, la hermosa plaza Moulay El Hassan, además de los zocos y las callejuelas de la antigua medina de la ciudad. Disfruta de un almuerzo a base de pescado fresco en un restaurante local. Durante el viaje, visita una asociación de mujeres bereberes que produce aceite de argán, visita los mercados locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros.  Volverás a Marrakech al final de la tarde, y llegarás a la "ciudad roja" alrededor de las 19:00.

    Recogida puntual en el hotel, el transporte cómodo, hace varias paradas una para tomar café, otra para hacerte las fotos con las cabras subidas al árbol y otra en una cooperativa de fabricación de aceite de argán. Al llegar a Essaouria un guía te enseña lo más típico de la ciudad y luego te da tiempo para comer.

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Los riads (casas tradicionales marroquís con patios interiores privados) son una gran parte del encanto de Marrakech. Algunos de los mejores riads de Marrakech son hoteles, así que merece la pena buscar un sitio único en el que alojarse. Algunas de las opciones más económicas son el Riad Rbaa Laroub, el Riad Edward y una de las casas más antiguas de la medina, Dar Hanane.

  • Cómo vestir

    La mayoría de los marroquíes son religiosos pero tolerantes. Algunas zonas son más conservadoras que otras, así que una buena idea es observar al resto de la gente y ver cómo van de tapados. Sobre todo para las mujeres, llevar ropa considerada demasiado atractiva puede ser un imán para el hostigamiento. Además es recomendable comprobar antes del viaje qué lugares de los que quieres visitar tienen un código de vestimenta, especialmente los sitios religiosos y monumentos emblemáticos.

  • Cuánto dinero hay que llevar

    Depende del tipo de viaje que tengas pensado y el turismo que quieras hacer, pero puedes contar con que te gastarás 300-500 MAD al día en comida y 50 MAD en taxis. Los taxis desde y hasta el aeropuerto cuestan unos 200 MAD y los regalos son baratos, por norma general. Ahorra dinero regateando todo lo posible y pagando exclusivamente en la divisa local (dírham). Dicho esto, unas cuantas libras, euros o dólares pueden ser de gran ayuda en situación de emergencia.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Primavera u otoño

Marrakech : autres lieux à visiter

Vous souhaitez découvrir tout ce que Marrakech a à offrir ? Pour voir la liste complète, cliquez ici.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 36.082 opiniones

Experiencia excepcional y deportiva !! Muchas gracias a nuestro guía y al conductor a tiempo. Realmente lo disfrutamos. te lo recomiendo mucho

Nuestro instructor Foued fue muy amable y se tomó el tiempo para hablar con nosotros y darnos consejos. Gracias bcp Foued

Ha sido una gran experiencia y en todo momento los guías han sido super atentos!

Fantástico. ¡Vale la pena el precio al 100%, debe hacerlo!

Top por el precio y la gente es realmente agradable.