Cosas que hacer en
Marrakech

Sus bulliciosos zocos y tradicionales hamames hacen que esta ciudad imperial sea un placer para los cinco sentidos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Marrakech

Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

1. Safari por el desierto 3 días, de Marrakech a Merzouga

Descubre el borde del desierto del Sahara en un recorrido de 3 días desde Marrakech y explora los paisajes espectaculares del valle del Dades y la Kasbah de Ourzazate. Viaja en camello por las dunas de Erg Chebbi y duerme en un campamento del desierto rodeado de altas dunas de arena. Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou - Tinghir Después de una salida temprana del hotel de Marrakech, tu viaje comienza al cruzar las montañas del Alto Atlas pasando por un pueblo bereber tras otro hasta el sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Ait Ben Haddou, famoso por su Kasbah y su pueblo fortificado, y utilizado anteriormente como un conjunto para algunas epopeyas famosas de Hollywood, así como un telón de fondo para algunas fotos de revistas de moda. Después de un tiempo de ocio para explorar el pueblo con su Kasbah, disfruta de un almuerzo en un restaurante local, luego continúa tu viaje a través de Ouarzazate, conocida como la Puerta del Sahara y en Boumalne Dades, admirando el paseo panorámico por la carretera a Tinghir, donde se puede disfrutar de una cena y una parada nocturna.  Día 2: Tinghir - Gargantas de Todgha - Merzouga Después del desayuno, sal de tu hotel y dirígete a las espectaculares gargantas de Todgha, deteniéndote para disfrutar de un poco de tiempo libre para explorar los cañones y almorzar en una cafetería local. Continúa hasta Merzouga para encontrarte con tu caravana de camellos. Luego, experimenta las dunas de Erg Chebbi en camello y observa cómo la puesta de sol cambia el color de la arena. Llega a tu campamento en el desierto antes del anochecer y disfruta de una auténtica cena marroquí bajo las estrellas. Los nómadas locales te proporcionarán el entretenimiento y te mostrarán cómo tocar la batería de Tam Tam. Disfruta de la cena y una parada de una noche. Día 3: Merzouga Ouarzazate - Marrakech Tras despertarte temprano para ver el amanecer antes de desayunar (opcional), un conductor te estará esperando para recogerte y llevarte de vuelta a Marrakech. Para a mitad de camino para almorzar en Ouarzazate. También puedes reservar mejoras para pasar la noche en el campamento beduino como un extra opcional. Asciende de categoría al lujoso campamento del desierto con una lujosa carpa privada completa con baño privado, instalaciones de baño y comodidades de 5 *. Estas mejoras deben reservarse por persona.

...
Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

2. Marrakech: experiencia en quad por el desierto y palmeral

Esta emocionante aventura promete el tour más seguro y divertido de los mejores lugares del conocido desierto. Explorarás el desierto de Jbilets, conocido por su atractiva luz. Combinando la historia y maravillosa naturaleza del entorno, este tour ha sido planeado especialmente para ayudarte a olvidar los problemas de la vida diaria. A solo 30 minutos del centro de Marrakech, viaja para disfrutar del verdadero Marruecos: su hospitalidad, habitantes y espacios abiertos. También descubrirás la zona del desierto de Jbilets y contemplarás las increíbles vistas de la cordillera del Atlas. Durante este tour, harás un descanso en un pueblecito para estirar las piernas, tomar un té caliente y disfrutar de la hospitalidad bereber. En este momento, los guías estarán encantados de enseñarte algunos de los mejores lugares y caminos de la zona. A petición, esta excursión familiar de medio día también se puede diseñar para ajustarse a los gustos de tu grupo para explorar y disfrutar de la aventura. También recibirás explicaciones del programa, introducción al equipamiento y entrenamiento para conducir los quads y asegurar la máxima seguridad durante el viaje.

...
Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

3. Desde Marrakech: senderismo y barco a las cascadas de Ouzoud

Participa en un tour de día completo a las cascadas de Ouzoud en compañía de un grupo reducido (con máximo 20 personas) o uno privado. Se te recogerá en tu hotel o riad antes de partir hacia una de las cascadas más espectaculares de África Septentrional, ubicada a 150 km al norte de Marrakech. Al llegar al pueblo de Ouzud, verás el panorama de las cascadas y cómo el agua se precipita desde 110 m de altura. Aquí te reunirás con un guía local que te llevará a dar un paseo por los olivares y te explicará curiosidades sobre la cultura bereber. Además de llevarte a visitar una cooperativa local de aceite de argán.  A continuación, toma una de las rutas que llevan hacia la parte inferior con tu guía. Haz una parada para disfrutar del precioso paisaje y aprovecha la oportunidad para adquirir un zumo de naranja natural antes de subir a un barco tradicional para un breve paseo por la laguna que hay bajo las cataratas. El almuerzo tendrá lugar en un restaurante local con vistas a las cataratas y consiste en un menú bereber tradicional. Cuando hayas terminado de comer, dispondrás de 20 min de tiempo libre para hacer fotos, gozar de las vistas o hacer alguna compra en los puestos de souvenirs. A media tarde volverás a la parte alta por una serie de escaleras y subirás al minibús que te llevará de vuelta a Marrakech.

...
Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

4. Marrakech: tour a las cascadas de Ouzoud y crucero opcional

Escapa del ajetreo de Marrakech para hacer un tour de día completo a las dramáticas cascada de Ouzoud, situadas cerca de Tanaghmeilt, pueblo del Gran Atlas en la provincia de Azilal. Tras la recogida en tu hotel o riad, viaja hasta las cascadas de Ouzoud en un minibús climatizado. Por el camino, maravíllate ante las ciudades tradicionales y pueblos típicos bereberes del Gran Atlas y pasa a través de la sombra de antiguos olivos mientras te aproximas a las cascadas. Al llegar a Ouzoud, después de un trayecto de unas 3 horas, disfruta de unas 4 horas en las cascadas para disfrutar de la naturaleza. Trata de descubrir a los monos residentes y date un baño en las aguas cristalinas. Mejora tu tour e incluye, aquí, un crucero opcional. Después de una tarde de relax, comienza el traslado de regreso a Marrakech, con una hora de llegada estimada a las 18:00.

...
Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

5. Marrakech: tour de 3 días del desierto del Sahara a Merzouga

Pasar una noche en el desierto del Sahara es una experiencia inolvidable para los visitantes de Marruecos y este tour de tres días te permite viajar más lejos y explorar más a lo largo del camino. Visita Ait Ben Haddou, protegido por la UNESCO, el Valle de las Rosas y Tinghir; para en pueblos bereberes tradicionales alrededor de las gargantas del Todra; después da un paseo en camello a través de las dunas de Erg Chebbi, las más altas de Marruecos y duerme bajo las estrellas del desierto en el campamento bereber. Día 1: Marrakech - Tinghir Tu tour compartido de 3 días por el desierto desde Marrakech a Merzouga comenzará a primera hora de la mañana. Sal desde Marrakech a las 7:30 hacia Ait Ben Haddou a través del paso de Tizi Ntichka y las montañas del Alto Atlas. Se realizarán muchas paradas a lo largo del camino. Visita la alcazaba Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Ait Ben Haddou, que también se utilizó como lugar de rodaje de varias películas de Hollywood. Continúa a Ouazazate y Kasbah Taourirte antes del almuerzo. Por la tarde, dirígete hacia Tinghir a través del Valle de las Rosas antes de llegar a tu hotel situado en Tinghir. Cena y alojamiento. Día 2: Tinghir - Merzouga Después del desayuno en tu hotel en Tinghir, tu viaje comenzará hoy con un recorrido a lo largo del camino de las 1001 Kasbah hasta el oasis de Tinghir, donde te desviarás a una carretera secundaria conduciendo a lo largo del río hasta los cañones de Todra. Después de algún tiempo libre para disfrutar de la inmensidad de los enormes acantilados y almorzar en una cafetería local (por tu cuenta), continúa temprano por la tarde hasta Rissani, famoso por su mercado de dátiles y por ser un punto de partida de las antiguas caravanas comerciales que cruzaban el desierto del Sahara hasta Tomboctou. Después de una breve parada, continúa a Merzouga conduciendo a través de un paisaje desierto rocoso. Al llegar al extremo de las dunas de Erg Chebbi, reúnete con tu caravana de camellos y monta a través de las impresionantes dunas de arena que cambian de color con el atardecer de fondo en el horizonte. Llega a tu campamento en el desierto del Sahara, ubicado en el medio de la nada justo antes de que oscurezca. Después de algún tiempo para admirar las dunas de arena y los paisajes de los alrededores, prepárate para una cena marroquí servida bajo las estrellas junto a un fuego de campamento. Por la noche, disfruta de la música bereber con los anfitriones locales tocando tambores. Día 3: Merzouga - Marrakech Después de un desayuno temprano y un paseo a camello de vuelta a la carretera principal, reúnete con tu conductor y conduce de vuelta a Ouarzazte. Después de algún tiempo libre para el almuerzo, continúa por la tarde a Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas. Tu tour compartido de 3 días por el desierto terminará en Marrakech alrededor de las 19:00.

...
Marrakech: tour privado de 4 días con todo incluido por el desierto

6. Marrakech: tour privado de 4 días con todo incluido por el desierto

Un ejemplo del itinerario que seguirás: Día 1: Marrakech, Ouarzazate, Valle del Dades Su conductor lo recogerá de su alojamiento y emprenderá su aventura de 4 días. Pase por el paso de Tizi n'Tichka en las montañas del Alto Atlas y desde Marrakech a Ouarzazate podrá disfrutar de la ruta escénica, los paisajes con colores y terrenos cambiantes y los pueblos bereberes en el camino. Tendrá tiempo libre para visitar la Kasbah de Taourirt en Ouarzazate y almorzar en el lugar. Luego, el valle verde del Dadès y el valle de las rosas junto al palmeral de Skoura. Cenará y pasará la noche en una encantadora casa de huéspedes en el valle. Día 2: Valle del Dades, Gargantas del Todra, Dunas de Merzouga Después del desayuno, emprenderá el camino hacia las 1000 Kasbahs, luego visitará Tinghr con sus magníficos palmerales. En Todra Gorge, los exploradores más valientes pueden caminar a lo largo del cañón, a 300 metros sobre el suelo. Luego continúe hacia Merzouga y la duna erg Chebbi en el desierto del Sahara. En el desierto más grande del mundo, puede experimentar la puesta de sol a lomos de un camello mientras viaja hacia el oasis donde se encuentra el campamento. Puede pasar la noche en las tiendas nómadas o bajo las estrellas y tocar música o cantar con los lugareños y sumergirse en la verdadera cultura nómada. Día 3: Merzouga, Tazarine, Agdz, Ouarzazate Observe el amanecer sobre las dunas de erg Chebbi, seguido de un desayuno en el campamento. Regrese a un albergue a través de una caminata en camello para una ducha rápida y luego conduzca a Rissani, una pequeña ciudad en el sur de Marruecos del Sahara, donde puede detenerse para visitar un taller de fósiles, antes de continuar hasta el cruce del valle de Drâa y Agdz. Disfrute de una relajante cena y estancia en un hotel en Ouarzazate. Día 4: Ouarzazate, Aït ben Haddou, Telouet, Marrakech Realice un recorrido por los platós y estudios cinematográficos ubicados en Ouarzazate: el "Hollywood de África". Visite el Ksar de Aït ben Haddou, un sitio del patrimonio mundial. Aït ben Haddou se ha utilizado hasta la fecha como telón de fondo para más de veinte películas, entre ellas "Gladiator", "Indiana Jones" y "Lawrence of Arabia". Aprovecha este paseo por la zona para admirar la arquitectura tradicional de las kasbahs. Continúe hacia su casa en Marrakech a través de las montañas.

...
Marrakech: excursión de un día a las montañas del Atlas y el desierto de Agafay

7. Marrakech: excursión de un día a las montañas del Atlas y el desierto de Agafay

Obtenga una comprensión más profunda de la cultura bereber mientras se embarca en una inolvidable excursión guiada de un día a las montañas del Atlas. Encuéntrese con una campiña encantadora, tenga la oportunidad de dar un paseo en camello o caballo y conozca a los lugareños en los pueblos del valle de Imlil. Comience su día con la recogida y conozca a su amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante su viaje a la región de las montañas del Atlas, su guía le informará sobre la rica cultura y el patrimonio del pueblo bereber. Llegue a Tahnaout y visite una cooperativa de aceite de argán dirigida por mujeres. Descubra cómo se prensa la nuez de argán para hacer los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Reciba una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té de menta antes de pasar por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haga una pausa en Tamatert para disfrutar de las vistas de los antiguos campos en terrazas de regadío, rodeados de cerezos y nogales. Deléitese con una comida tradicional marroquí en Ait Souka en la casa de una familia bereber. Relájese con las vistas panorámicas del valle desde una terraza en la azotea bañada por el sol. Después de descansar un poco, suba a bordo de su vehículo y viaje a través de la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados . Contempla con asombro las magníficas montañas del Alto Atlas mientras atraviesas el desierto de piedra, las mesetas yermas de color marrón claro, los oasis y las colinas onduladas. Disfrute del sereno entorno del desierto de Agafay, donde puede realizar un paseo opcional en camello o a caballo. O simplemente relájese con un té de menta marroquí para terminar el día de manera perfecta, antes de regresar a Marrakech.

...
Marrakech: excursión a Ait Ben Hadu y a los montes Atlas

8. Marrakech: excursión a Ait Ben Hadu y a los montes Atlas

Tras la recogida en tu alojamiento de Marrakech, viaja hasta el antiguo asentamiento de Ait Ben Hadu por las serpenteantes carreteras de los montes Atlas. Al llegar, descubre el centro de la industria cinematográfica de Marruecos y mira dónde se filmaron películas como "Gladiator" y "Lawrence de Arabia". Consigue unas vistas maravillosas del valle entero desde la cima de una colina y admira la bella arquitectura de adobe de este asentamiento histórico. Disfruta de 2 horas para explorar la localidad y saborear el almuerzo en una terraza con vistas despejadas de la casba. Continúa hasta Telouete y pasa por el valle Ounilla Paradis. Regresa a Marrakech y deja que te lleven a tu alojamiento en la ciudad.

...
Excursión de 2 días por desierto desde Marrakech

9. Excursión de 2 días por desierto desde Marrakech

Imagínate paseando entre los valles preciosos, pasando montañas rojas y planas. Vas subiendo más y más alto por la cordillera de Atlas con un guía privado, pasando varios días viviendo con las vistas y los sonidos de este lugar tan especial. Este tour de dos días te llevará desde Marrakech por el valle de Draa, viajando a Ouarzazate y de vuelta. En el primer día del tour, saldrás por la mañana temprano y verás de inmediato algunas de las bellezas que Marruecos te ofrece. Te impresionarán los valles y las colinas, mientras viajas a 2255 metros de altura en un vehículo con aire acondicionado. Llegarás rapidamente a la ksar (la ciudad fortificada) de Ait Ben Haddou, situado por la antigua ruta mercantil entre el Sahara y Marrakech. Tendrás la sensación de haber estado aquí antes, Ait Ben Haddou ha sido el escenario para películas como "Lawrence de Arabia", "Los héroes del tiempo", "Kundun", "La momia" y muchas más. Aunque hayan muchas familias que viven aquí en casas modernas, tendrás la oportunidad de ver por qué este sitio ha sido patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1989. Pararás para almorzar en un restaurante local. El día continúa con un paseo en coche por Ouarzazate, donde se encuentran un estudio de cine y escenarios famosos. Pasarás por la inspiradora cordillera de Anti Atlas (Tizi N Tnifift), además de Agdz y el valle del Draa, famoso por la plantación de palmeras. Hay más de 11 millones de palmeras en esta zona, es realmente digno de ver. El primera día tiene un final glorioso con la llegada a Zagora, donde tomarás un viaje en camello de 1,5 hora viendo como se pone el sol. Dormirás como uno de los lugareños en una tienda de campaña berebere. En el segundo día, te despertarás con la salida del sol y podrás ver las dunas desde la espalda de un camella en tu viaje de vuelta a Zagora. La aventura continúa con tu regreso a Ouarzazate en coche, parando a comer en Taouirt Kabah. Ahora entenderás porqué llaman al Ouarzazate "la puerta al desierto". Después de Marrakech, donde terminará el tour.

...
Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

10. Desde Marrakech: tour de 1 día a Esauira

Sal de Marrakech a las 08:00, preparado para emprender un viaje de tres horas hacia la bonita Essaouira, en la costa atlántica. Una vez en la ciudad portuaria, anteriormente conocida como Mogador, tendrás tiempo para disfrutar de los sitios de interés de Essaouira, incluidas sus fachadas de color cobre, la hermosa plaza Moulay El Hassan, además de los zocos y las callejuelas de la antigua medina de la ciudad. Disfruta de un almuerzo a base de pescado fresco en un restaurante local. Durante el viaje, visita una asociación de mujeres bereberes que produce aceite de argán, visita los mercados locales y maravíllate con las joyas del barrio de los joyeros.  Volverás a Marrakech al final de la tarde, y llegarás a la "ciudad roja" alrededor de las 19:00.

...

Planeando tu visita

  • Dónde alojarse

    Los riads (casas tradicionales marroquís con patios interiores privados) son una gran parte del encanto de Marrakech. Algunos de los mejores riads de Marrakech son hoteles, así que merece la pena buscar un sitio único en el que alojarse. Algunas de las opciones más económicas son el Riad Rbaa Laroub, el Riad Edward y una de las casas más antiguas de la medina, Dar Hanane.

  • Cómo vestir

    La mayoría de los marroquíes son religiosos pero tolerantes. Algunas zonas son más conservadoras que otras, así que una buena idea es observar al resto de la gente y ver cómo van de tapados. Sobre todo para las mujeres, llevar ropa considerada demasiado atractiva puede ser un imán para el hostigamiento. Además es recomendable comprobar antes del viaje qué lugares de los que quieres visitar tienen un código de vestimenta, especialmente los sitios religiosos y monumentos emblemáticos.

  • Cuánto dinero hay que llevar

    Depende del tipo de viaje que tengas pensado y el turismo que quieras hacer, pero puedes contar con que te gastarás 300-500 MAD al día en comida y 50 MAD en taxis. Los taxis desde y hasta el aeropuerto cuestan unos 200 MAD y los regalos son baratos, por norma general. Ahorra dinero regateando todo lo posible y pagando exclusivamente en la divisa local (dírham). Dicho esto, unas cuantas libras, euros o dólares pueden ser de gran ayuda en situación de emergencia.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Árabe
  • Moneda
    Dírham marroquí (MAD)
  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +212
  • Mejor momento para visitar
    Primavera u otoño

Más actividades y cosas que hacer en Marrakech

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Marrakech? Pincha aquí para ver la lista completa.

Marrakech: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 36.803 opiniones

Excursión increíble por las montañas del Atlas con nuestro guía Ibrahim, se portó grnial con nosotros, estuvo atento en todo momento. Repetiríamos con él 100%, nos estuvo explicando las tradiciones e historia en todo momento y tuvimos una agradable charla sobre la vida marroquí. Recomendado sin duda

Las excursiones para que sean perfectas deben concurrir varias circunstancias. Una la puntualidad y lo fueron. Otra que el objeto a visitar sea interesante y responda a las expectativas y la verdad es que fue muy interesante. Os lo recomiendo. Pasamos un dia muy interesante

La actividad esta super bien montada, me ha encantado, el momento de quads ufff GENIAL, el paseo en dromedario una pasada también, los chicos super amables y atentos, nos hicieron muchas fotos increibles

Te dejan todo muy claro, el conductor muy amable y el guía muy simpático. La comida con muy buenas vistas y la vuelta en barco muy divertida.

Muy buena experiencia. Quiero destacar la profesionalidad, amabilidad y cercanía de nuestro conductor Abdou!